Jump to content

Andrea


godoy85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola; veo mas un recorte vertical que horizontal para esa toma, y me da la sensacion de que se te ha ido el foco al ojo del pelo y el principal lo veo ligeramente borroso. En lo referente a luz la veo correcta asi como la tonalidad. Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, la pose de la modelo lo veo bien logrado, tambien opino que le sentaria mejor un formato en vertical y lo que es mas evidente es que le falta nitidez, esta claro que el foco no esta donde debe, al ser una focal fija es muy facil de comprobar y corregir desajustes del objetivo con el ajuste fino de foco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta otra foto creo que la nitidez esta mucho mejor, no se por que de vez en cuando estoy observando que enfoco rencuadro y me pierde el foco.

Haber esta que hos parece. Muchas gracias.

 

 

rvE6cMZ.jpg

 

D600

1/160

50mm

f 4

ISO 100

Flash ON 

Editado por godoy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda, no solo por la nitidez sino por la composición en general.

 

En la segunda me llama la atención el cambio tonal de la mano con respecto al antebrazo o cara (imagino que es por la distancia al flash), fácil de solucionar con post-procesado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta otra foto creo que la nitidez esta mucho mejor, no se por que de vez en cuando estoy observando que enfoco rencuadro y me pierde el foco.

Haber esta que hos parece. Muchas gracias.

 

 

rvE6cMZ.jpg

 

D600

1/160

50mm

f 4

ISO 100

Flash ON 

 

 

 

El tema del foco o la falta de foco con un objetivo de gran apertura estando cerca del sujeto es muy sencillo, a poco que la chica se haya movido minimamente la zona que estaba a foco ha salido de foco y ahí tienes la falta de nitidez. 

De todos modos acostúmbrate a cerrar un poco con el 50 ya que aunque sea a 2,2 o 2,5 lo notarás para bien sin perder apenas desenfoque y ganando mucha nitidez. 

 

Esta segunda a f4 está perfecta de foco. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del foco o la falta de foco con un objetivo de gran apertura estando cerca del sujeto es muy sencillo, a poco que la chica se haya movido minimamente la zona que estaba a foco ha salido de foco y ahí tienes la falta de nitidez. 

De todos modos acostúmbrate a cerrar un poco con el 50 ya que aunque sea a 2,2 o 2,5 lo notarás para bien sin perder apenas desenfoque y ganando mucha nitidez. 

 

Esta segunda a f4 está perfecta de foco. 

 

Un saludo.

 

Gracias amcfauna, la verdad eso del foco a sido una metedura de pata pues en unas 35 fotos nitidas a mas no poder me an salido 5 o 6 y no le habia encontrado razon, pensaba que podia ser tema de la camara. 

Voy a seguir tu consejo y ya hos contare el resultado.

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a poner la ultima por que la verdad con vuestras criticas y ayuda he aprendido bastante mas en un dia que en una semana leyendo. 

 

Esta foto a mi particularmente me gusta mucho no se si estara mejor peor pero espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

 

lgUpD1r.jpg

 

D600

1/200

50mm

f 1/8

ISO100

Flash OFF 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...