georgeanddragon Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 (editado) Pues resulta que el forero DeckBlade me comenta que va a vender su d800, que si me interesa.Como es una persona 100% de fiar me da un buen precio por ella y acepto el precio, hasta ahí todo bien.Para poder afrontar el gasto vendo mi d700 (maldito el día), calculando que en un par de días tendré la d800 para hacerle una sesión de fotos al peque en el estudio.Ahora llega el momento fatídico, me paran el paquete en aduanas, carta de trámite de importación y 15 días que lleva la cámara en aduanas, ayer me han pasado el presupuesto.El motivo de este post es conocer si a alguien más le ha pasado, ya que es un envio desde Canarias, no desde China ni EEUU, porque estoy un poco desesperado por la mala información y gestión de adtpostales, que son los que en mi nombre se encargan de los trámites, previó pago lógicamente.A ver si alguien puede arrojar algo de luz.....Por cierto, DeckBlade en todo momento ha estado pendiente y colaborador, nada que decir de el.. Editado 9 de Marzo de 2013 por georgeanddragon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Photo Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Vaya broma, espero que se te soluccione pronto el problema, pero tiene pinta de que te van a cobrar aranceles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
greeyao Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hombre, es algo que siempre puede pasar con envios desde canarias, andorra o fuera de la UE. A mi modo de ver, es una vergüenza que se paren envios desde Canarias porque según tengo entendido yo, Canarias sigue siendo parte de España y de la UE pero se ve que no recaudan suficiente y tienen que crujirnos por todos los medios posibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola, yo he comprado mi D800 en Canarias en DUKE y desde el dia del envio con "Tourline" no han pasado mas de tres dias, todo perfecto. He tenido que enviarsela para problemas de manchas (correo express) tres dias y la tenia Duke. Vuelta, siempre con Tourline, tres dias. En el seguimiento ves que el segundo dia pone "incidencia" realmente es aduana, peró nunca me han bloqueado nada. En duke he comprado mas cosas, objetivos, mochilas y mas cosas y jamas he tenido problemas de aduana. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hombre, a ver eso es una loteria por ley en Canarias tienen un impuesto parecido al iva pero mucho menor. Eso es debido a la insularidad y lejanía de Canarias respecto de España. Tienen una ventaja los canarios i importante. Es el IGIC y es del 7%, por lo que con toda seguridad te van a aplicar un recargo de 14 puntos más el importe de aduanas. Aqui se paga el 21%. Hay que tener mucho cuidado con los envío de Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de la UE, nos van a crujir. Siempre hay que sumar a el valor de compra el iva con los portes más un valor de gastos de gestion de aduana. Es una putada cuando te toca pagar los impuestos pero yo no encuentro justo que en canarias compren a un precio muy inferior a el resto y ese descuento no lo repercuten en el precio de venta de los productos de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hombre, a ver eso es una loteria por ley en Canarias tienen un impuesto parecido al iva pero mucho menor. Eso es debido a la insularidad y lejanía de Canarias respecto de España. Tienen una ventaja los canarios i importante. Es el IGIC y es del 7%, por lo que con toda seguridad te van a aplicar un recargo de 14 puntos más el importe de aduanas. Aqui se paga el 21%. Hay que tener mucho cuidado con los envío de Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de la UE, nos van a crujir. Siempre hay que sumar a el valor de compra el iva con los portes más un valor de gastos de gestion de aduana. Es una putada cuando te toca pagar los impuestos pero yo no encuentro justo que en canarias compren a un precio muy inferior a el resto y ese descuento no lo repercuten en el precio de venta de los productos de segunda mano. Pero esto es una venta entre particulares. Del mismo modo entonces, cada vez que tú vendes algo de 2ª mano en el Mercadillo, deberías cobrar el IVA y luego declararlo a Hacienda... Ahora, que igual les marean a ambos para que demuestren que no tienen ninguna relación entre ellos (compra encubierta en las Islas) y que el vendedor no hace negocio habitual con este tipo de ventas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Será como tu dice Leican, pero en los productos nuevos, yo no veo diferencia entre Canarias y España, siempre hablo de camaras y lentes. Comprueba precios en Duke Fotografia y otros en España...son parecidos y en algun caso Duke es mas caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Yo compré una compacta para mi hemano en Duke y aduanas le cobró un dinero, la verdad es que no recuerdo que %......... se lo comentamos a el y trás enviarle fotocopia de todo, le abonó lo que le habían cobrado...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Pero esto es una venta entre particulares. Del mismo modo entonces, cada vez que tú vendes algo de 2ª mano en el Mercadillo, deberías cobrar el IVA y luego declararlo a Hacienda... Ahora, que igual les marean a ambos para que demuestren que no tienen ninguna relación entre ellos (compra encubierta en las Islas) y que el vendedor no hace negocio habitual con este tipo de ventas. No, por que tu ya has pagado el 21% antes, se supone, aqui solo pagas la diferencia entre el IGICy el IVA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 No, por que tu ya has pagado el 21% antes, se supone, aqui solo pagas la diferencia entre el IGICy el IVA. Y un autónomo que se desgrava el IVA de lo que compra, cuando lo vende ¿tiene que volver a abonar el IVA que no pagó? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 (editado) Menudo follón. Y es que ahora intentan sacarnos dinero de todas partes. Lo dificil será demostrar que no es una venta a nivel comercial, sino que es una venta a nivel particular de un objeto de segunda mano. Un saludo Editado 9 de Marzo de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 A mi modo e ver si se envía como objeto personal sin valor comercial, igual cuela, supongo que depende de que manera se envía y se declara. Si es un objeto nuevo y con factura, si te la paran date por jodi... En Andorra, la mayoria de las casas te envían los objetos desde España, pero eso no hay aduanas. Hasta hay alguna cosa de Hong Kong que te lo envian desde UK o indicando que es muestra comercial, pero claro la factura te la envía por correo normal, nunca con el paquete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 No, por que tu ya has pagado el 21% antes, se supone, aqui solo pagas la diferencia entre el IGICy el IVA. Es que el 21% ya esta incluido en el precio. Cuando la compré al precio fina de 2550€ en la mayoria de las tiendas en España, valia algo mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuajunote Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 (editado) Te dejo un enlace en el que tratan el tema de compras y ventas desde Canarias, quizás encuentres algo que te sirva de ayuda. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=285369&page=273 Un saludo. Editado 9 de Marzo de 2013 por Kuajunote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Gracias a todos por las respuestas, El tema es que me obligan a pagar el IVA , al margen de que haya pagado ya el IGIC, he tenido que enviar una declaración jurada del contenido, que he valorado en unos 1200€, al ser un artículo de segunda mano y entre particulares, sobre esa declaración los de adtpostales te elaboran un presupuesto, el cual llega a la modesta cantidad de 237€, pero todavía cabe la posibilidad de que abran el paquete y vean la factura de compra original, que ahí es donde si me clavarían todavía más, a ver si no tengo más mala suerte y con pagar eso es suficiente, aunque me temo que el culebron no terminara aquí. El lunes les haré el ingreso, a ver si con suerte no tengo que pagar más y el viernes la tengo aquí, pero como me pidan sobre 500€ tengo muy claro que se va de vuelta para Canarias.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Pues como habran el paquete en aduanas y vean que la factura no se correponde con lo declarado tocará pagar si o si, además entonces de la multa y el recargo correspondiente. Eso es algo que está tipificado como un fraude a Hacienda. Ahí ya no valdrá entonces decir que lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Suerte. Un saludo Editado 10 de Marzo de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pues como habran el paquete en aduanas y vean que la factura no se correponde con lo declarado tocará pagar si o si, además entonces de la multa y el recargo correspondiente. Eso es algo que está tipificado como un fraude a Hacienda. Ahí ya no valdrá entonces decir que lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Suerte. Un saludo Vamos a ver, la factura es de hace unos meses, si la cámara fuese nueva lógicamente sería mentir, pero es algo usado, por lo tanto el valor es relativo, ya que en la declaración que hice detalle todas las piezas que vienen dentro con un valor estimado de mervado de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Si, pero si abren el paquete se basarán en la factura que contenga. Por mucho que quieras contar de que se trata de una simulación de factura en diferido por partes (algo que últimamente está muy de moda)....... Un saludo Editado 10 de Marzo de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 los articulos de usados (segunda mano) no tienen el mismo tratamiento de los nuevos. Las facturas y los tiket que entran en la caja de venta, en muchos caso son la garatia del producto. Inviar una mail a Duke fotografia, a la atención de JAKO, pidiendole como tienen que ser los tramites de aduana y os explicará muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pero esto no tiene nada que ver. Con la d800 es un problema de aduanas. en todo el mundo si pasas mercancías por aduanas son sujetas a revisión y eventualmente pago de impuestos. Es imposible que la aduana revise absolutamente todo, pero siempre es así. Lo ideal siempre que se pueda es que el vendedor crucé la frontera con su cámara y la despache por correo simple dentro del país y así uno se salva de pagár aduanas. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 El problema es que Canarias tiene un régimen fiscal diferente y por culpa de eso han aparecido una serie de buitres llamados "agencias de mensajería" y demás fauna, que se están haciendo de oro. Todo, absolutamente todo lo que entra y sale de Canarias debe pasar por aduanas. Luego debes rezar a San Paquete Bendito para que no te lo paren. Si va por mensajería privada te lo paran sí o sí. Por Correos es una lotería. Así si compro algo por Internet sea en España o en la UE, me lo paran en aduanas y me hacen pagar el 7% de IGIC aunque ya haya pagado el 21% de IVA. Además hay que apoquinar una cantidad variable en concepto de tramitación de gastos aduaneros (gestión del DUA), que varía en función del transportista (13 euros Correos, unos 24 euros UPS y hasta 40 o más alguna que otra). Por aquí abajo ya estamos hartos de esto. Compras algo en Amazon.es por valor de 30 euros, te descuentan el IVA (en esto Amazon lo hace bien) pero luego si te lo envían por UPS te sablan 22 euros por tramitar el DUA más el 7% de IGIC.¿Que vas a tramitar un envío para una reparación y va por mensajero? A pagar DUA y gastos. ¿Que le quieres enviar un regalo a un familiar en peninsula? Lo mismo si va por mensajero. Las ventajas que teníamos aquí a nivel de precios se acabaron hace bastantes años, salvo en algunas cosas puntuales. Y al que no lo crea, le invito a comparar precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La verdad es que me han quitado las ganas de volver a tratar nada desde o para Canarias. Hoy les he echo el ingreso a primera hora a los de adtpostales,ahora a lo de siempre, a esperar sin saber nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 (editado) Por el tema de la tienda de Duke Fotografia, yo hace unos dias buscaba unos triggers Phottix Odin, y referente a esta tienda, ya me comentaron que no tenia que preocuparme de aduanas, ya que ellos incluían el IVA, ya que el desglose venia especificado, por lo tanto estaba pagado. Otra cosa es a nivel personal, todo depende de lo que se declare en aduanas, si sobrepasa lo estipulado o minimo de adunas entre España y canarias, te la meten doblada y sin preguntar. Seria el equivalente a comprar en USA o china en caso de que no declaren por debajo de lo que marque la ley. Esto es solo aplicable a empresas fuera de lo que es Correos, ya que las empresas externas véase UPS, TNT, Tourline Express, MRW, etc, estas están obligadas a pasar por aduanas obligatoriamente y comprobar al detalle paquete por paquete, cosa que con correos, no es que no se lo miren , si no que la cantidad de paquetes es tan enorme en comparación, que habeces apenas se lo miran y por hay puedes tener suerte. Eso si tarda mas dias en llegar en comparación en caso de prisas, y hay es donde picamos. Os dejo un enlace de correos en caso de ser así el envio, y si el envio es por alguna empresa de transporte que no sea Correos, una de dos o se declara por debajo de lo que estipula la ley, pero en caso de ser una empresa de transporte fuera de correos, están obligados a declarar uno por uno todos los paquetes, y como uno de ellos marque mas de lo estipulado por aduanas, clavada al canto, y no se libra ni dios... http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E' Seleccionar Valor Comercial. PD: Las Islas canarias se consideran fueran de la UE, aunque pertenezcan a España, pero dentro de los envios comerciales, la consideran igual que USA o CHINA, si o si, todo depende de como se declare el producto y por que via viene enviado, si es empresa de transporte privada, están obligados a mirarse con lupa todo lo que se envia, si es correos, no se lo miran tanto, pero se podría dar el caso, seria un poco loteria. Editado 11 de Marzo de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Por el tema de la tienda de Duke Fotografia, yo hace unos dias buscaba unos triggers Phottix Odin, y referente a esta tienda, ya me comentaron que no tenia que preocuparme de aduanas, ya que ellos incluían el IVA, ya que el desglose venia especificado, por lo tanto estaba pagado. Otra cosa es a nivel personal, todo depende de lo que se declare en aduanas, si sobrepasa lo estipulado o minimo de adunas entre España y canarias, te la meten doblada y sin preguntar. Seria el equivalente a comprar en USA o china en caso de que no declaren por debajo de lo que marque la ley. Esto es solo aplicable a empresas fuera de lo que es Correos, ya que las empresas externas véase UPS, TNT, Tourline Express, MRW, etc, estas están obligadas a pasar por aduanas obligatoriamente y comprobar al detalle paquete por paquete, cosa que con correos, no es que no se lo miren , si no que la cantidad de paquetes es tan enorme en comparación, que habeces apenas se lo miran y por hay puedes tener suerte. Eso si tarda mas dias en llegar en comparación en caso de prisas, y hay es donde picamos. Os dejo un enlace de correos en caso de ser así el envio, y si el envio es por alguna empresa de transporte que no sea Correos, una de dos o se declara por debajo de lo que estipula la ley, pero en caso de ser una empresa de transporte fuera de correos, están obligados a declarar uno por uno todos los paquetes, y como uno de ellos marque mas de lo estipulado por aduanas, clavada al canto, y no se libra ni dios... http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E' Seleccionar Valor Comercial. PD: Las Islas canarias se consideran fueran de la UE, aunque pertenezcan a España, pero dentro de los envios comerciales, la consideran igual que USA o CHINA, si o si, todo depende de como se declare el producto y por que via viene enviado, si es empresa de transporte privada, están obligados a mirarse con lupa todo lo que se envia, si es correos, no se lo miran tanto, pero se podría dar el caso, seria un poco loteria. El enlace ya lo habia visto, de echo es lo primero a donde te dirige correos para informarte. Bueno, acabo de recibir un correo que supuestamente la camara ha salido de sus instalaciones para el reparto, ya no se si creermelo........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xirimiri Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Mi experiencia con adtpostales no fue nada buena, con un envío desde Canarias, vía correos. Espero que tengas suerte. Yo después de tener la cámara perdida en el almacén de adt postales más de un mes, terminé montándoles un pollo vía teléfono, pues no había forma humana de que localizaran la cámara. Al final pedí que devolvieran la cámara al remitente. En tres días estaba de nuevo en Canarias, y 5 días después llegaba a mi casa. Lo de adtpostales es desesperante. Ya nos irás contando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas