Ivan Benito Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Hola. El caso esque estoy muy indeciso para comprar un tripode para mi D7000. Por ello abro este hilo para saber que tripode usais con vuestra camara y la opinión que teneis de el, si es posible que contenga las tres b (bueno, bonito, barato), aunque no se descarta alguno que se suba un poco de precio. Estoy seguro de que a mas de uno le vendra bien este hilo. Edito para que me aconsegeis sobre la rotula. Me ha gustado el tripode http://www.amazon.es/gp/product/B0045HKL30/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics Ahora bien, hay dos opciones de compra, dos rotulas diferentes, cual me aconsejais, o cual creeis que es mejor rotula?? La cullman CB 7.3 http://www.cullmann.de/en/detail/id/cb73.html o La cullman CW 25 http://www.cullmann.de/en/detail/id/cw25-3-wege-kopf.html Saludos. Editado 15 de Marzo de 2013 por Ivan Benito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balmung Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Yo no puedo hablar mucho porque el comprar un buen trípode es algo que aun tengo pendiente, pero como seguro que te confirmará algún compañero, el trípode no es algo en lo que escatimar. Te saldrá mas a cuenta irte a algo como el manfrotto 055XPROB con una rotula 498RC2 y aunque te cueste algo mas, te durara una vida y tendrás la tranquilidad de que vas a tener estabilidad de sobra. Se que es una inversión que puede llegar a ser importante según el presupuesto de cada uno, pero el trípode no es algo con lo que jugarsela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pues yo voy a empezar por hacerte las preguntas obvias: ¿para qué lo vas a usar? ¿en qué condiciones? ¿qué objetivos pesados vas a montar y cómo de pesados son? Es un elemento importante al que hay que prestar la atención que merece. Yo me asusté mucho cuando estuve en tu misma tesitura y se decía que había que gastarse una pasta en el trípode porque si no mala cosa, y si no lo hacaías así después lo venderías y perderías más dindero que habíendolo comprado bueno desde un principio. Pero claro, eso de "bueno". Depende de las necesidades de cada uno. Yo me defiendo bien con el de mi firma que no llega a 100€. Pero cuando le monto el 70-300, a pesar de que en las epecificaciones del trípode soporta bien ese peso, no hay estabilidad suficiente. Si no quieres trepidar hay que usar disparador remoto. Para objetivos cortos y retrato o paisaje suave que es para lo que lo he usado y va perfecto. Las patas son independientes, se puede agachar muchísimo. Pesa muy poco. Se puede invertir para Los demás compis expondrán otras mil variantes igualmente buenas y mejores para que te líes bien la cabeza. Pero hay que pasar por ahí. Hay varios hilos donde ya se ha debatido esto mucho. Suerte en la búsqueda y feliz aprendizaje. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balmung Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Como ya he dicho no puedo hablar mucho porque mi trípode deja mucho que desear, pues me lo compre para la D40, y tengo que mirar otro para la D7000. Simplemente te lo comento en base a todo lo que he leído en el foro buscando sobre trípodes pues es un tema que está mas que hablado, no es mi intención confundirte ni mucho menos, como bien te ha dicho el compañero franchesco es algo que también depende de las necesidades de cada uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Benito Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Para qué lo voy usar? En principio me gustaria un todo terreno, aunque me gusta el mundo de la fotografia nocturna y la macro, asignatura pendiente de aprender en este foro. Objetivos pesados? No tengo ningún objetivo pesado, ni tampoco tengo pensado comprar ningun tele, ya que para nocturna y macro. ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pues yo utilizo el tokura,es fuerte estable grande eso si grande de coj............. pero NO muy pesado...he cogido algún que otro manfrotto y mas o menos andan por hay... Aguanta la Camara+GRIP con 70-300, flash y bien ni se menea,las patas son individuales.. la columna se puede invertí.. las rotulas se le pueden cambiar. Se puede poner a ras de suelo si hiciera falta. ...Ronda sobre unos 100/120€ Suerte con tu búsqueda Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Benito Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pues yo utilizo el tokura,es fuerte estable grande eso si grande de coj............. pero NO muy pesado...he cogido algún que otro manfrotto y mas o menos andan por hay... Aguanta la Camara+GRIP con 70-300, flash y bien ni se menea,las patas son individuales.. la columna se puede invertí.. las rotulas se le pueden cambiar. Se puede poner a ras de suelo si hiciera falta. ...Ronda sobre unos 100/120€ Suerte con tu búsqueda Un Saludo Que modelo es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Que modelo es?Es el tokura S-180 Magnolia. - Secciones: 3 - Altura máxima: 180 cm. sin la columna central con la columna elevada unos 190 cm.. - Altura mínima: 57 cm. - Altura recogido: 84 cm. - Peso: 2, 630 gr. - Peso máx. soportado: 4 a 5 kg. - y la columna central lleva un gancho en la parte inferior por si tienes que colgar algo por si necesitas algo mas de peso..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 La mía un Cullmann magnesit 528Q + cabeza CW30 de tres vías con columna central articulada, ideal para macro (al menos para mi), soporta un peso de 7 Kg. Le puedes echar una ojeada aqui http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit.html. La compré vía amazón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Yo compré una d5100, que me venía con un tripode de regalo que parece de juguete. Al poco tiempo me compré un tripode por unos 80€ Manfrotto que parecia mucho mejor, pero pronto me di cuenta que también era de juguete (un timo). Cuando ya tenía decidido comprar un tripode en condiciones, se me solto la cámara del soporte de la zapata y me quedé sin d5100 (GRAN DISGUSTO). Ahora que tengo una d7000 de segunda mano, estoy buscando un tripode sólido. Suelo hacer paisaje y nocturnas entre otras cosas, y despues de mucho mirar estoy casi decidido por el Giottos 9361B con la rótula 5001 que me sale por 139€. Le veo como la mejor alternativa al manfrotto 055xprob. El Giottos es más tosco que el manfrotto, pero esta muy bien. El unico incomveniente que le veo es el peso, que para mi no supone un problema. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 (editado) . Editado 11 de Marzo de 2013 por dteje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 El de mi firma también va muy bien para un uso normal. En su momento también miré los Cullmann y me gustaron mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sparrow Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Yo tengo un Manfrotto 190xprob + rotula 496RC2. Es como si fuera un objetivo "todo terreno" con sus defectos y virtudes. El 055xprob es más pesado y es más estable aún, este último más recomendable con la rótula 498RC2 para situaciones adversas de viento o para hacer cielos estrellados. Este último conjunto es mejor que el 190xprob + 496RC2 pero es más pesado y más caro. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falmoy Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 El de mi firma va de lujo si como dices no tienes objetivos pesados, con el 17 55 va un poco justo referente a trepidacion, pero con el 12 24 va de lujo. Y lo mejor es que para macro, es genial porque practicamente lo puedes abrir y ponerlo a ras de suelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Benito Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 (editado) Hola. He estado viendo muuuuuchos tripodes y me han llamado la atencion estos. Opcion 1 http://www.amazon.es/gp/product/B0045HKL30/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics Opcion 2 http://www.amazon.es/gp/product/B0029LHW86/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics Los precios no estan mal del todo, ademas de venir con rotula..........puesto que he mirado los manfrotto y el precio es el mismo pero hay que añadirle la rotula. Que rotula creeis que es mejor? Me parece interesante la opcion de que el eje central se puede transformar en monopie (aunque no se si a ello le sacare utilidad), creeis que es mas interesante el hecho de que lleve un gancho para poder colgar peso y prescindir del monopie? Tambien me gusta el detalle de las patas, el "pico" que tiene para terrenos dificiles. Si alguien me puede confirmar si viene con funda o hay que comprarla a parte se lo agradezco. Un saludo. Editado 12 de Marzo de 2013 por Ivan Benito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo tengo un Benro C0691TB00 de carbono muy cómodo para viajar, en su momento hice una review en el foro aunque estaba un poco vago y no le saqué ninguna foto. En todo caso, si te interesa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191340&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Benito Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo tengo un Benro C0691TB00 de carbono muy cómodo para viajar, en su momento hice una review en el foro aunque estaba un poco vago y no le saqué ninguna foto. En todo caso, si te interesa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191340&hl= No me llama mucho que tenga tantas secciones en las patas, no me da sensacion de estabilidad. Muchas gracias de todas formas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 compañero ues para la d7000 tengo un cullmann nanomax 260 con rotula de bola cb7.3 y la verdad es que no me puedo quejar,de peso me lo llevo a todos lado y de altura los 1,65cms voy mas que sobrao lo pille via amazon creo que me salio sobre 54 o 60 euros una oferta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 No tengo la D7000, mi cámara es una D300 y lo tengo con un trípode Vanguar trake cuatro. Es robusto y a la vez pesado, tal vez para la D7000 el trake tres le venga mejor. Estoy contento con él pero estoy por cambiarlo por uno de menor peso. Varios amigos tienen este con una rótula que me encanta, sobre todo para las fotos que yo realizo: Roóula 322rc2 y trípode manfrotto modelo 055XP0B Respecto al trípode que se puede sacar la barra central y convertirla en monopie, ojalá tuviese una para el próximo domingo pues me haría mucha falta, tengo que hacer unas fotos en el interior de un teatro y ese apoyo me sería muy útil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Benito Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Hola. He estado viendo muuuuuchos tripodes y me han llamado la atencion estos. Opcion 1 http://www.amazon.es/gp/product/B0045HKL30/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics Opcion 2 http://www.amazon.es/gp/product/B0029LHW86/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics Los precios no estan mal del todo, ademas de venir con rotula..........puesto que he mirado los manfrotto y el precio es el mismo pero hay que añadirle la rotula. Que rotula creeis que es mejor? Me parece interesante la opcion de que el eje central se puede transformar en monopie (aunque no se si a ello le sacare utilidad), creeis que es mas interesante el hecho de que lleve un gancho para poder colgar peso y prescindir del monopie? Tambien me gusta el detalle de las patas, el "pico" que tiene para terrenos dificiles. Si alguien me puede confirmar si viene con funda o hay que comprarla a parte se lo agradezco. Un saludo. Alguien me dice algo al respecto de estos dos tripodes? Por ahora son los los que mas me han gustado, anque no paro de mirar todas las opciones que me idicais. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Hola. De esto hay muuuucho escrito por aquí. de todas manera yo tengo y te recomiendo un trípode Weifeng (Fancier), mod. WF 6663 A, o uno un pelín más pequeño, el 6662. Compra con satisfacción garantizada, lo encuentras en Ebay. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Benito Publicado 15 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Creo que me decantare por un Cullmann, aunque tengo dudas sobre las rotula que elegir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonij Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo tengo un Fancier 6663a Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 ojo con los fancier, porque, por lo menos el mio NO acepta cambiarle la rótula, vamos, que la rosca no es universal. Cuando conseguí quitarle la rótula (es un coñazo) resulta que no es universal (quería ponerle una panorámica) El mío es un FT-6662, si alguien sabe como cambiarle una rótula distinta, que avise. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Hola compañeros, Yo utilizo (poco por falta de tiempo) un trípode y rótula de la marca Sirui, en concreto el trípode N-2004, de aluminio y la rótula K-30X de tipo bola. El trípode pese a ser de aluminio, "solo" pesa 1,6 kg. y se puede convertir en monopié una de sus patas. Es muy estable (tiene espigas retractiles en las patas) y tiene una buena altura, además de que no ocupa mucho cuando se recoge. La rótula tiene un gran agarre y viene equipada con diferentes niveles. Más detalles la página web del fabricante: http://www.sirui-photo.com/en/index.php Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas