Jump to content

Vendo D90 y compro V1 ?

carlosmg70

Publicaciones recomendadas

Trípode? Si no hace falta trípode en una d7000 + 70-300 porque va a hacer falta trípode en una v1 y un 70-300 mas pequeño y ligero? Porque es obvio que si sacan un 70-300 para el sistema 1 será mas pequeño que los convencionales para las réflex, vamos digo yo.

Otra cosa, seguro que lleva Vr, y tambien en las cámaras del sistema 1 no hay golpe de espejo, asi que no creo haya problema con la trepidación, tranquilo.

Como agarrarla? Tenemos dos manos, una en la cámara y otra en el objetivo si hiciera falta. Y te recuerdo que la v2 sí tiene grip.

El 70-300 en una DX como sabes tiene con el factor de multiplicación un 420mm en su focal máxima de 300mm y tú me hablas del doble ni más ni menos, ¿como no vas a necesitar trípode a 810 mm?. Trípode y hasta mando a distancia para no trepidar.

Si que hay muchas compactas con zoom óptico de hasta x40 pero ya me dirás que calidad tienen las fotos que hacen a x40, ninguna. Eso mas la cantidad de accesorios que necesita un equipo con una focal así convierten a la V1 en todo menos en una cámara ligera.

Solo llevaras una bolsa mas pequeña que la que usas con la réflex pero nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

El problema de manejar estas focales a pulso, o estos encuadres, porque la focal es la misma, no es de trepidación sino de lidiar con el peso y volumen del conjunto y de atinar con el foco y el encuadre, lo cual es cuestión de técnica y hábito y de utilizar los parámetros adecuados; en lo que se refiere a la trepidación, estabilización y velocidades de obturación adecuadas al propósito.

No es fácil pero ni mucho menos imposible manejar estas focales a pulso, y el volumen y el peso en este caso serán, una vez más, mucho menores y mas manejables que con equipos mayores, aunque la ergonomía y otros aspectos puedan jugar en contra, que lo harán y ello se reflejará en el porcentaje de aciertos.

En modo alguno son indispensables los apoyos y mucho menos mandos a distancia que no resultan útiles, ni se utilizan, en fotografía de acción, pero, de utilizarse, bastará con apoyos mucho mas livianos y fáciles de transportar.

Para ilustrar esto pongo una imagen tomada a pulso, de un Alcatraz en vuelo, desde la bañera de una pequeña embarcación navegando a vela (que no es, precisamente, una plataforma estable), con réflex DX (D300) y 300 f/2,8+TC14, 420 mm de focal y 630 mm de cobertura equivalente en FX. De hecho, la mayor parte de las tomas de vuelos se hacen a pulso; tengo muchos ejemplos y los tengo también con focales mayores, fruto de acoplar al 300 los  multiplicadores TC17 y TC20 (510 y 600 mm resultantes, con una equivalencia en DX de 765 y 900 mm)

6376300929_a0c2055e53_o.jpg

Enlace al comentario

Coincido con fpmato,
Como sea será un equipo más simple y práctico, se puede opinar en base a la relativa calidad, pero hay que ver lo que proporciona…si es un objetivo HRI,  es capaz un rendimiento óptico excepcional en un cuerpo más compacto, y  puede compensar bastante bien la curvatura del campo y las aberraciones esféricas. Esperemos a verlo

Enlace al comentario

Coincido con fpmato,

Como sea será un equipo más simple y práctico, se puede opinar en base a la relativa calidad, pero hay que ver lo que proporciona…si es un objetivo HRI,  es capaz un rendimiento óptico excepcional en un cuerpo más compacto, y  puede compensar bastante bien la curvatura del campo y las aberraciones esféricas. Esperemos a verlo

No si la calidad de las 1 es indudable. Bueno matizo porque en quesabesde.com y sitios parecidos se comenta que Nikon no quiere ampliar el tamaño de su sensor CX a APS-C o al micro 4/3 para no solapar sus compactas con sus DX, por lo que las V1 y 2 no están a la altura de cámaras del mismo segmento de la competencia tipo Sony, Panasonic, etc según ellos.

El caso es que yo veo las fotografías que hay puestas por los compañeros tanto en la galería de la V1 como en la de V1 + FT1 y me parecen excelentes con lo que mi lio para comprar una segunda cámara es aún mayor. Lio que se acrecienta viendo los precios tanto del cuerpo como de los objetivos de las 1.

Y ya si encima no trepida con focales largas (mi D7000 a 300mm si, conste) pues...demonios que lio!!!.

Enlace al comentario

• Moderadores

El tamaño del sensor implica unos límites, claro, pero es la clave para conseguir un tamaño compacto en el conjunto cámara ópticas, que no veo en otros combos con sensores mayores, como las NEX, por ejemplo.

El sensor CX de 1 pulgada me parece un buen compromiso en la práctica, para lo que ofrece y pretende esta cámara, aunque yo no la adoptaría como cámara principal, pero para sensores mayores prefiero las réflex, por ergonomía, prestaciones y por los recursos que ofrecen esos sistemas.

De poco sirven los sensores grandes en cámaras pequeñas si las ópticas son enormes y descompensadas con los cuerpos, y los sistemas de AF lentos como tortugas e inútiles para escenas con movimiento o acción, y encima caros, con sistemas limitados y oferta escasa.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Bueno, es normal que en la web se reputa el  “sistema1” no a la altura de sistema con sensores de M.4/3, APS, o FF… hay muchos modelos de cámaras CSC.  El sistema1 con su CX no se queda atrás de nadie, sea como calidad que como velocidad. Como dice fpmato, el sensor CX tiene un alto nivel de compromiso, y permite contener el tamaño sea del cuerpo que de las ópticas, para obtener un conjunto muy equilibrado, sin perder calidad

Enlace al comentario

Yo tengo una V1 para cuando no quiero cargar con la D3 y parte del arsenal que le acompaña. La D3 la veo como llevar un portaaviones rodeado de fragatas, destructores, etc... y la V1 como salir a dar una vuelta en un pequeño velero.

Evidentemente, sería injusto e ilógico compara una D3 con una V1. Pero en ningún momento me planteé como cámara de pequeñas dimensiones cualquiera de las mirrorless que fabrica Sony, Olympus, etc... porque no las considero pequeñas en lo que yo quiero.   Para llevar una OM de Olympus o una Nex, con esos tamaños y pesos, cargo con mi D3 y un 50mm.   La V1 me cabe en cualquier sitio incluso llevando el flash.  A eso es lo que me refiero, y ese creo que es el acierto de Nikon. Si a eso le sumamos lo que se puede conseguir con el adaptador.... utilizar un Nikkor 70-200 f2.8 con el FT1 y disponer de una calidad bastante buena de una focal máxima de 540mm a f2.8 es algo realmente atractivo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...