Copacabana Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Yo tuve una compacta performance, nada que ver con la V1 lo que si te puedo comentar es que ahora que tengo mi D90 esa si es una cámara, y se siente como una cámara si a esas vamos la Fuji X-100 S o su hermanas menores te hacen el quite. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacomurcia Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Hola a todos. Me llamo Paco y soy nuevo en este foro. Tengo una réflex canon y me he cansado de ella. Quisiera conseguir una Nikon de segunda mano que no sea profesional pero no me deje indiferente. Me podéis ayudar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Hola a todos. Me llamo Paco y soy nuevo en este foro. Tengo una réflex canon y me he cansado de ella. Quisiera conseguir una Nikon de segunda mano que no sea profesional pero no me deje indiferente. Me podéis ayudar? Hola Paco, bienvenido al foro! Bueno, depende de por qué te hayas cansado de las réflex (peso, cambio de objetivos, volumen) Nikon en gama profesional solo tiene réflex (no hay formatos mayores en Nikon). Si te sales de las réflex, tienes dos opciones, las compactas y el sistema 1, ya depende de lo que quieras y de lo que le pidas a la cámara. En cualquier caso vas a reducir peso y volumen, no así el tema de cambiar de objetivo si te decides por el sistema 1. En el mercadillo del foro suelen verse de vez en cuando algunas cámaras del sistema 1 y en menor medida alguna compacta, si quieres comprar de segunda mano, el mercadillo del foro es un buen lugar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Pues vendí la d5100 y ahora tengo una sony A 57, las sensaciones son fantásticas, en vídeo no hay color. Es mas ligera, mas rápida y mucho mas intuitiva para configurar. Siento que he dado un paso hacia adelante, acompañan la cámara, un 50 mm f1.8 , un 35 f 2.8 macro, un 70-300 , un sigma 10-20 y un 18-135. No echo de menos la D5100 en absoluto. Enviado desde mi e-tablón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Ya tienes mucho alzando los brazos al cielo por la V1, veo que no estas a gusto ya con la D90 véndelo todo y cómprate la V1 y santo remedio hombre o migra mejor a Fuji la X-Pro 1 es una joya yo ya la use me la presto un gran amigo del D.F pero al final el telémetro no era lo mío y mejor mi Nikon estoy haciéndome de lentes para en unos años comprar una FF pero eso sí, me D90 jamás la venderé la guardare para las posteridad de igual forma me darán cualquier cosa por ella mejor la conservo. Saludos desde acá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Pues me vais a perdonar pero no entiendo que teniendo una reflex otra cámara de objetivos intercambiables la complemente por liviano que sea el conjunto. Son lo mismo y tanto me da llevar 1,5 Kgrms encima como 600 grms. Entendería más la compra de una compacta de gama media-alta tipo Sony RX 100 para cubrir esos tiempos de ida al trabajo, viajes cortos o medios, etc en los que no se suele llevar la reflex y en los cuales suelen salir situaciones de esas que todos decimos: "¡joder si me hubiera traido la cámara!". Y para ese tipo de fotografía (paisajes naturales, urbanos, arquitectura, etc) con un sensor 1/1.7 y lentes que te dan un factor lumínico desde 1.8 ff vas que te matas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Hombre Antonio, lo mismo no son, la v1 y la v2 caben en un bolsito, y el tamaño tan reducido de sus fijos hace que te puedas llevar varios en poco espacio y peso. Yo tengo la d7000 y la diferencia de peso se nota mucho. Estamos hablando de un sistema que a los que usamos réflex nos hace sentir agusto por su visor, por las ópticas intercambiables, por su rapidísimo af tipo réflex y tambien en el caso de la v2 con un manejo muy similar a las réflex. Yo prefiero ésto a una camarita con su zoom integrado, sin visor, sin ópticas intercambiables...etc. Tienen un tamaño bolsillero, ok, pero tmbien me gusta sentir una cámara robusta y ergonómica en las manos mientras hago fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 No tienen nada que ver un equipo réflex con el sistema 1, ni por peso ni por volumen; la diferencia en portabilidad es sustancial y claro que se nota. Para viajes y excursiones llevo siempre en una bolsita minúscula la cámara con el pequeño flash orientable, el 10-30 y el 30-110 (son los que tengo), con una cobertura aproximada a la de un 27-80 y 80-300 en réflex FX, o la de un 18-55 y 55-200 en DX; nada que ver, insisto, en cuanto a peso, volumen y portabilidad del conjunto. Las compactas no son mucho mas compactas y tampoco tienen nada que ver con lo que ofrecen estas cámaras; no proporcionan la posibilidad de intercambiar ópticas, la mayoría no tienen visor, sus sistemas de AF son lentos como tortugas (el de las del sistema 1 es tan rápido como el de las réflex y muy preciso), y sus sensores son mucho mas pequeños que el de 1 pulgada de diagonal (13x9 mm aprox.) que incorpora esta cámara, con alguna excepción como el de la Sony RX100, excelente sensor, por cierto. Además, con el adaptador FT1, existe la posibilidad de utilizar las ópticas de montura F con plena funcionalidad, incluido el AF (limitado a punto único central) lo que resulta muy útil, por el factor de recorte/ampliación con los teles. Es como llevar en la bolsa un multiplicador 2,7x, que no resta luminosidad, ni calidad salvando las limitaciones del sensor con respecto a otros mayores. Alguna muestra de esto último, imposible de realizar con ninguna compacta: Recorte 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Que si, que la V1 en cuanto al cuerpo es de bolsillo si eso no lo discuto. Pero vosotros mismos decís que para cubrir focales mínimo necesitáis dos objetivos tipo el10-30 y el 30-110, luego ya deja de ser tan portable y tenéis que recurrir a bolsas que es lo mismo que hacéis con las reflex solo que con menos peso. A mi la V1 o la 2 me parecen excelentes desde el punto de vista de la comodidad si se lleva solo el 10-30 porque equivaldría en tamaño y peso a las cámaras de carrete de 35mm de toda la vida. Y aún así ya vemos que solo con un objetivo ya no es de bolsillo. En cuanto a la calidad de imagen nada que decir, no las comparo en eso con las compactas (aunque alguna hay que se lo pondría muy pero que muy dificil) y nada mejor que ver los ejemplos puestos por fpmato para ver que los resultados se acercan más a una reflex que a una compacta. Ya había visto fotos hechas con las V1 y 2 pero ese recorte que has puesto, fpmato, tiene una calidad asombrosa. Aún así sigo pensando lo mismo, tener una reflex y una V1, V2 o las Fuji o las que sean es como tener una reflex y una "mini reflex", dicho con todo el respeto, en cuanto a portabilidad. Sinceramente creo que el que tenga ya una reflex y quiera poder tirar fotos en todo momento o bien se tira por la V1 con un solo objetivo o, lo que es más sensato, por una compacta con un buen tamaño de sensor y una optica luminosa tipo la tan comentada RX 100 o RX 100 II. Pero vamos que es solo una opinión y solo me refiero a portabilidad o comodidad, nunca a calidad porque empecemos porque el hilo lo ha empezado un compañero con una D90 luego ese aspecto lo tiene cubierto de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Que si, que la V1 en cuanto al cuerpo es de bolsillo si eso no lo discuto. Pero vosotros mismos decís que para cubrir focales mínimo necesitáis dos objetivos tipo el10-30 y el 30-110, luego ya deja de ser tan portable y tenéis que recurrir a bolsas que es lo mismo que hacéis con las reflex solo que con menos peso. Yo llevo la V1 con uno de esos dos zoom en el bolsillo derecho de mi anorak, cuando salgo de montaña, y el otro zoom en el izquierdo. ¿De veras te parece eso igual que lo que se hace con las réflex? A mi no, o, al menos, no es lo que hacía con mi D90 (que aún conservo), o con las D300 y D700 que tuve, qué quieres que te diga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 El tema es ese, cada uno quiere una cosa. Si quieres una cámara bolsillera con muy buena calidad de imagen pues una tipo rx100 te puede valer. Pero si quieres algo mas ligero y discreto que una réflex pero con visor, la versatilidad y calidad que dan las ópticas intercambiables y no te importa llevar una bolsita pequeña, pues el sistema 1 está muy bien. Es una mini réflex, vale, pero eso tiene más de bueno que de malo (visor, af rápido, ergonomía, prestaciones ) Hay gente que la tiene por el adaptador ft1 que te permite multiplicar por 2.7 la focal de cualquier óptica Nikon, y una compacta o una réflex no hacen eso. Yo la tengo porque es mucho mas ligera y discreta en la calle que mi d7000 y además tengo visor, indispensable para mi, af y ráfaga veloz, ..etc, con una compacta bolsillera o mi réflex tampoco tengo todo esto. El sistema 1 tiene su lugar tanto como cámara única como complementaria de una réflex. No cabe en un bolsillo pero no me importa, tiene el tamaño perfecto para mis necesidades. Cada uno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 fpmato: ese recorte es asombroso, pero permíteme que te comente algo. El otro día le regalé a alguien una ampliación de 70 x 50 (sí, 70x50), de una foto hecha con una V1 y el zoom quitero que viene con ella, una foto hecha a mano, sin trípode, y te aseguro que su nitidez es sencillamente acojonante. Por mucho que la mires, no se le ven defectos apreciables. Sigo opinando que, hoy por hoy, una V1, o similar, cubre el 90 % de nuestras necesidades, que es ver las fotos en el ordenador y hacer un par de ampliaciones al año que casi nunca pasan del medio metro de largo. Dudo mucho que en toda mi vida vuelva yo a ampliar algo a 70x50. Sigo usando mi querida D90, sí, pero soy consciente de que lo hago por nostalgia de las réflex, no por necesidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Hay que probarla, amigo Antonio, para apreciar la (enorme) diferencia en tamaño, peso y portabilidad; la bolsa de la que hablo es una bolsita (Apex110 de Lowepro) realmente pequeña que no pesa ni ocupa casi nada y la suelo llevar porque me gustan las focales largas y me resulta mas cómodo transportar el conjunto en ella, pero se puede llevar todo en los bolsillos, como ha dicho Arpagio, porque es un conjunto (cámara flash y ópticas) realmente compacto, no digamos si la utilizamos con los fijos del sistema. Para mí no sustituye a la réflex, sino que es un complemento, aunque puede ser incluso mas eficaz para cierto tipo de uso (no para el que yo le doy, pero ya vemos el hilo de street) y es una cámara que ofrece mucho mas que cualquier compacta, estando muy cerca en tamaño y peso; hemos hablado de la efectividad y rapidez del AF y del sensor, pero podríamos hablar de la increíble velocidad de disparo (hasta 60 fps), del excelente video, de la posibilidad de elegir entre obturación mecánica o electrónica, absolutamente silenciosa, de la comodidad de uso de la nueva montura... Creo que es una cámara que se ha menospreciado en algunos mercados y foros (no en los asiáticos, por ejemplo), pero que ha sido muy innovadora, y que ofrece unas posibilidades enormes en muchos aspectos, y ejemplos hay muchos en esta sección. Veremos si el sistema crece y se consolida, yo creo que razones hay y méritos tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Sin duda que el sistema crece y se consolida…es un buen sistema, solo hay que conocerlo, conocerlo bien para apresarlo. Otra óptica para la 1 http://nikonrumors.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Quiero comentar que doy la enhorabuena a todos los que están comentando sobre este tema. Lo están haciendo con diferentes puntos de vista pero con respeto a las diferentes opiniones. Yo, por mi parte, por mi experiencia personal, estoy muy contento con la D 90, pero veo que necesito otra cámara complementaria. Me ayudan a tomar una decisión aún no definida. Les estoy agradecido y sigo cada comentario con interés. Un saludo a todos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 ¡Vaya por Dios!, ya que tenía casi segura la compra de la Sony RX 100 vais y me haceis dudar e inclinarme a ratos por las V1 y V2 y a ratos por la RX 100, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 :lol: entiendo, son cámaras muy diferentes, por ejemplo los obturadores de la V1/V2 el mecánico llega a más 100.000 disparos y el electrónico 400.000 disparos, ninguna Sony tiene este nivel de durabilidad. Sin mencionar la velocidad de enfoque a favor del sistema1, disparo a ráfaga, electrónica, software, accesorios, etc. repito son cámaras diferentes, no hay comparación……… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Guau, en nikonrumors hablan de un 70-300 para el sistema 1, que equivaldría a llegar a 810mm en ff. Con un tamaño contenido sería muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Guau, en nikonrumors hablan de un 70-300 para el sistema 1, que equivaldría a llegar a 810mm en ff. Con un tamaño contenido sería muy interesante. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Guau, en nikonrumors hablan de un 70-300 para el sistema 1, que equivaldría a llegar a 810mm en ff. Con un tamaño contenido sería muy interesante. Pues espero que el tamaño del trípode para poder tirar a 810mm tambien sea contenido porque yo con la D7000 y el 70-300mm a pulso me las veo y me las deseo para no trepidar. Ni respiro y aún así solo con apretar el disparador ya trepida. Otra cosa son las exposiciones largas tipo típica foto de la luna, ahí trípode y mando a distancia para disparar. No en serio, yo esa focal no la veo en un cuerpo de compacta, ¿cómo la agarras si no tienes empuñadura?. Imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Aparte de que esas focales desvirtúan por completo el concepto de 'compacta'. Si hay que llegar a esa potencia de teles, entonces mejor seguimos en DX o en FX. Cada cosa es para lo que es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Pues espero que el tamaño del trípode para poder tirar a 810mm tambien sea contenido porque yo con la D7000 y el 70-300mm a pulso me las veo y me las deseo para no trepidar. Ni respiro y aún así solo con apretar el disparador ya trepida. Otra cosa son las exposiciones largas tipo típica foto de la luna, ahí trípode y mando a distancia para disparar. No en serio, yo esa focal no la veo en un cuerpo de compacta, ¿cómo la agarras si no tienes empuñadura?. Imposible. Trípode? Si no hace falta trípode en una d7000 + 70-300 porque va a hacer falta trípode en una v1 y un 70-300 mas pequeño y ligero? Porque es obvio que si sacan un 70-300 para el sistema 1 será mas pequeño que los convencionales para las réflex, vamos digo yo. Otra cosa, seguro que lleva Vr, y tambien en las cámaras del sistema 1 no hay golpe de espejo, asi que no creo haya problema con la trepidación, tranquilo. Como agarrarla? Tenemos dos manos, una en la cámara y otra en el objetivo si hiciera falta. Y te recuerdo que la v2 sí tiene grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Aparte de que esas focales desvirtúan por completo el concepto de 'compacta'. Si hay que llegar a esa potencia de teles, entonces mejor seguimos en DX o en FX. Cada cosa es para lo que es. Hombre, ya existen muchísimas compactas en el mercado con larguísimas focales, y no nos olvidemos que el sistema 1 no es igual que dx fx, con este posible 70-300 llegaríamos a 810mm, y seguro que es mucho mas pequeño que el Nikkor 70-300vr... Ésto unido al gran Af de estas pequeñas cámaras... Para deportes o fauna podría ser un puntazo. Y sin cargar con kilos y kilos que supone una réflex más un misil de tele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Hombre, ya existen muchísimas compactas en el mercado con larguísimas focales, y no nos olvidemos que el sistema 1 no es igual que dx fx, con este posible 70-300 llegaríamos a 810mm, y seguro que es mucho mas pequeño que el Nikkor 70-300vr... Ésto unido al gran Af de estas pequeñas cámaras... Para deportes o fauna podría ser un puntazo. Y sin cargar con kilos y kilos que supone una réflex más un misil de tele. Y también sin gastar los kilos y kilos de pasta que cuesta llegar a 810mm en una réflex, no digamos ya si encima es FX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Aparte de que esas focales desvirtúan por completo el concepto de 'compacta'. Si hay que llegar a esa potencia de teles, entonces mejor seguimos en DX o en FX. Cada cosa es para lo que es. :lol: Por eso se llama CSC…… donde el cuerpo es siempre compacto independientemente de los accesorios… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.