carlosmg70 Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Hola chicos. Llevo dias leyendo este hilo, y estoy en un mar de dudas. Mi equipo se compone de D90 CON GRIP 10-24 18-105 70-300 35MM 1.8 FLASH. Filtros nd y polarizador, parasoles etc. Esto evidentemente hace una mochilita importante, que muchas veces no saco a pasear por pereza. Estoy con ganas de aligerar para salir mas a menudo y llevar la camara conmigo en mas ocasiones. Hago paisajes, retratos, nocturnas y algo de naturaleza y viajes. Me arrepentiré si hago el cambio a la V1? La idea es pillar el doble kit y quizas un angular, creo que con el ft1 la mayoria de mis lentes quedarian demasiado cortas. Por cierto, la v1tiene bracketing? Ayuda por favor, decidido a aligerar estoy pero no quiero meter la pata. Gracias Enviado desde mi Galaxy Tab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Esto evidentemente hace una mochilita importante, que muchas veces no saco a pasear por pereza. Estoy con ganas de aligerar para salir mas a menudo y llevar la camara conmigo en mas ocasiones. Hago paisajes, retratos, nocturnas y algo de naturaleza y viajes. Me arrepentiré si hago el cambio a la V1? La idea es pillar el doble kit y quizas un angular, creo que con el ft1 la mayoria de mis lentes quedarian demasiado cortas. Por cierto, la v1tiene bracketing? Ayuda por favor, decidido a aligerar estoy pero no quiero meter la pata. Buenas... Yo, no cambiaría una reflex y menos la D90 por una V1...si que la complementaria..pero no cambiarla... La V1 tiene carencias importantes con respecto a la D90..y viceversa.. Para aligerar el porte me parece perfecto, pero la V1 doble Kit, el FT1 y algo mas te pones en 600 euros por la vía rápida.. No tiene Bracketing y no llega a los ISOS altos de la D90...por lo menos con la misma calidad. Aligera la D90 quitándote el Grip y sácale mas partido al 35mm..... La V1 es una gozada, no te lo niego..pero yo tengo la D7000 y la uso..cada momento tiene su cámara y su objetivo... Cambio no, como complemento de la D90..perfecto...pero la inversión es importante... Igual una D3200, mas pequeña te resultaría mejor opción... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Mil gracias Fernando, una reflexion totalmente clarificadora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Yo hace poco que se la compré a un compañero en el mercadillo y también tengo una D90. Llegué a pensar lo mismo que tú, pero no me decidía totalmente porque me interesa el retrato y buscando, preguntando y leyendo sobre la V1, llegué a la conclusión de que hoy por hoy, para retrato no es la mejor opción (aunque habrá que ver cómo se porta el esperado 1Nikkor 35 1.2 y su precio claro). Ahora teniéndolas las dos a la vez te puedo decir que la versatilidad de la V1 es formidable, la reducción en volumen y peso y la discreción de esta pequeña son su mejor baza frente a la D90 a la hora de decidirte a salir con ella, pero también te digo que la D90 de momento se queda conmigo. La V1 es la cámara perfecta para llevártela de viaje si no quieres cargar con mucho peso y con el 10-30 también te la puedes llevar contigo a diario si quieres. Como dice Fernando, es más un complemento para tu D90 que una sustituta, hablando lógicamente desde un punto de vista tecnológico, sin embargo, no dudo que haya gente que sustituyendo su réflex por la V1 saldrían ganando (pero por el uso que le dan, no porque sean cámaras equiparables) y eso también hay que valorarlo, aunque por lo que comentas, no creo que sea que tu caso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Ni se te ocurra desprenderte de la d90 es un camarón y menos por la v1, te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Si tienes ya reflex, la V1 es para complementar. Mi caso es a la inversa, compraré reflex para complementar la V1 xdddddd Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Hola chicos. Llevo dias leyendo este hilo, y estoy en un mar de dudas. Mi equipo se compone de D90 CON GRIP 10-24 18-105 70-300 35MM 1.8 FLASH. Filtros nd y polarizador, parasoles etc. Esto evidentemente hace una mochilita importante, que muchas veces no saco a pasear por pereza. Estoy con ganas de aligerar para salir mas a menudo y llevar la camara conmigo en mas ocasiones. Hago paisajes, retratos, nocturnas y algo de naturaleza y viajes. Me arrepentiré si hago el cambio a la V1? La idea es pillar el doble kit y quizas un angular, creo que con el ft1 la mayoria de mis lentes quedarian demasiado cortas. Por cierto, la v1tiene bracketing? Ayuda por favor, decidido a aligerar estoy pero no quiero meter la pata. Gracias Enviado desde mi Galaxy Tab La nikon V1 te dara mucha ligereza y hace muy buenas fotos, pero en cuanto a calidad no se le hacerca ni de lejos a la D90 en las mismas condiciones. Si no quieres usar para fotografias de aves estaticas a mucha distancia no te gastes 200€ en el FT1, simplemente no vale la pena. Como te comenta alguno mas arriba quitale el grip a la d90 y usala te dara mucha satisfacciones. Todo esto te. lo digo si eres alguien que tira en NEF y es un puntillos de ver las fotos al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Mira yo ni borracho cambiaría una D90 por una V1. Hace muy poco la cambié por una D7000. Acuerdate que todos los comando exteriores que te llevan a no entrar en el menú de pantalla presentes en las hermanas menores, es lo ideal para viejos como yo. Tengo aparte una D5100 y extraño esos botones. Piensa que si estás al sol eso de entrar al menú te rompe las .....Espera un tiempo y comprala como 2da. máquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Con la V1 cuando estás al sol puedes ver el menú a través del visor. El cambiarla o no depende del uso que se le de a la cámara. Si alguien usa su D90 para disparar en automático y en jpg, por poner un ejemplo extremo, con el cambio saldrá ganando seguro, se quitará peso y volumen y disparando en esas condiciones con la V1 va sobrado en todo. Yo hace unos días probé mi D90 con el nikon 85 1.8G y ya no hay dudas, no la cambio por la V1 y eso que aún no sé nada del 1Nikkor 35 1.2, pero la V1 no está pensada para uso en retratos (que es mi interés), así que para mí la V1 me va bien para unas cosas, pero no como para sustituir la réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Es un tema muy “intrínseco” muchos foreros, tienen esa duda…y es motivada por el hecho que normalmente uno está conforme con lo que proporciona el sistema 1 (usando la 1, la réflex se queda siempre mas, en la casa) además usando el adaptador para los objetivos tradicionales, la calidad no es que sea tan abisal…o hace sentir la falta de la réflex. Ahora, lo que puede hacer dudar es que la réflex tiene un sensor más grande, mas controles en el cuerpo y claramente otra metodología, pero, si uno no tiene esas particulares necesidades o no interesa una distinción cualitativa a nivel de alta fotografía, personalmente creo que el cambio no es tan malo como se pinta. Todo depende de las reales necesidad y el gusto personal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 En el mismo bolso la Nikon D7000, con un 18-125 mm, la V1 con los dos lentes ( 10-30 30-110 ) y a pasear compañeros. He tenido la D90 y no la sustituiría por la V1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Bueno, pues al final me he decantado por una D 5100, mas que nada por sus posibilidades en video, con respecto a la calidad fotografica, no tendré un gran cambio, si acaso una mejora por aquello del sensor mas actual y un poco mejor. Con lo de los controles, estaba acostumbrado a la d5000 asi que no es gran problema. Una cosa que si echaba de menos rabiosamente en la D90 era la pantalla abatible, pues siempre la he usado mucho. Saludos y gracias por vuestros comentarios Enviado desde mi Galaxy Tab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Es un tema muy “intrínseco” muchos foreros, tienen esa duda…y es motivada por el hecho que normalmente uno está conforme con lo que proporciona el sistema 1 (usando la 1, la réflex se queda siempre mas, en la casa) además usando el adaptador para los objetivos tradicionales, la calidad no es que sea tan abisal…o hace sentir la falta de la réflex. Ahora, lo que puede hacer dudar es que la réflex tiene un sensor más grande, mas controles en el cuerpo y claramente otra metodología, pero, si uno no tiene esas particulares necesidades o no interesa una distinción cualitativa a nivel de alta fotografía, personalmente creo que el cambio no es tan malo como se pinta. Todo depende de las reales necesidad y el gusto personal Totalmente de acuerdo. NO todo el mundo tiene que terminar con una reflex, conozco a varios que se la han quitado para quedarse con la V1 y no se arrepienten para nada. Todo depende de las aspiraciones y necesidades de cada uno, si se puede tener una V1 como única cámara y tanto que si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Pues lo mio ha sido al revés. Ahora mi V1 no sale de casa.... debe ser la novedad Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 y todo depende de con que se siente uno mejor, y obtiene mejores resultados, que no siempre coincide con el dinero invertido en el equipo, yo soy de los que piensa que cada uno tiene su cámara. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 y todo depende de con que se siente uno mejor, y obtiene mejores resultados, que no siempre coincide con el dinero invertido en el equipo, yo soy de los que piensa que cada uno tiene su cámara. saludos. Exacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frst88 Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hay grandes diferencias entre la v1 y una sony nex 3 o nex5¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Sacrilegio ..vender la d90 pa comprar la v1... La d90 es un camaron hombre...ni te lo plantees.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frst88 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Sacrilegio ..vender la d90 pa comprar la v1... La d90 es un camaron hombre...ni te lo plantees.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 claro que es un camarón, pero depende de las necesidades de cada uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pues la 5100 te dará satisfacciones en isos altos. En eso barre a la d90. Ahora cuando suena la d90 comparada con la 5100 esta última es una alpargata vieja. Yo me compraría una p7700 antes de una v1. Pero. ..pa gustos....Salud y no cambies la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frst88 Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Pues la 5100 te dará satisfacciones en isos altos. En eso barre a la d90. Ahora cuando suena la d90 comparada con la 5100 esta última es una alpargata vieja. Yo me compraría una p7700 antes de una v1. Pero. ..pa gustos....Salud y no cambies la d90. Si las lentes intercambiables no son clave sin duda es buena opción Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 No discuto que una réflex sea superior a una cámara del sistema 1, pero desde que compré la V1, las otras están en casa muertas de risa. Sí, tiene menos posibilidades, pero... ese tamaño, ese peso... Y esa calidad, pero para ver las fotos en el ordenador o imprimirlas hasta 40 cm como máximo, es cámara más que de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Yo tengo la d7000 y la V1 y no pienso vender ninguna de las dos. (En todo caso compraría una mejor). Se complementan de lujo. La d7000 ofrece muchísima calidad y un sinfin de posibilidades (más o menos como la d90), pero la v1 tiene cosas que no tiene una cámara réflex: Tamaño, ligereza, discreción..., pero además es muy rápida, con visor, tiene capacidad de ampliar el equipo (flashes, objetivos, accesorios), buenísima batería (la misma que la d7000-d800...), tiene un cuerpo robusto que derrocha calidad por los cuatro costados (salta a la vista que no se trata de una compacta cualquiera) y encima ahora está a precio de risa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Se parece un factor “psicológico/colectivo” todos dan positividad a la réflex, digamos por su “rango…”pero, quien usa el sistema Nikon1, deja la réflex a casa… este significa que la cámara da más que suficiente satisfacción en todo los sectores. Por lo tanto, si la 1 puede sustituir o menos una réflex, creo que es solo cuestión de gusto y exigencia. Además de la motivación del precio bajo… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Tema muy interesante. Gracias por plantearlo. Un día de este verano, en la montaña, al Sol, cargando con la D90 con un 55/300, me encuentro con un caminante con una compacta, de buena calidad, con capacidad de aproximación similar o casi superior al que yo tenía. Seguramente la calidad de la fotos no fuera tan buena, pero llevar al cuello durante el día ese peso...me hizo plantearme el complementar mi equipo con algo más ligero y discreto para determinadas salidas. No cambiar una cámara por otra, pero sí el que un día pueda elegir entre diferente peso/volumen. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.