Jump to content

MacBook Pro Retina


Medy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues mirando un poquito los Mac ya que es momento de adquirir un portátil, y decantandome por los MacBook Pro sobre los Air, por tamaño de pantalla y velocidad del equipo, me e fijado en los 15" Retina. La diferencia de precio en comparación con los de resolución inferior es notable, pero para edición y visionado de foto/video intuyo, ya que no tuve ocasión, debe de ser de lo mejor que haya en el mercado. <br /><br />Me gustaría que alguien que lo haya utilizado con este fin, y tenga una opinión basada en la experiencia de utilizar el pantalla retina, y el modelo sin pantalla retina, pueda valorar las carencias y virtudes de los dos modelos.<br /><br />Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Del retina poco te puedo decir, salvo que lo estuve mirando antes de adquirir el modelo "normal". Por internet hablan maravillas de su rendimiento, pero personalmente, el no poder ampliar el HDD ni la RAM, como que le quita muchos puntos.

Por menos de lo que cuesta el retina de 13" pillé en K-tuin una oferta con 16Gb de RAM y SSD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo preferiría portátil, pero salen bastante más caros..., creo que el tamaño mínimo de portátil para edición de foto es el 15"  y ya el básico son 1825€, i7, con gforce de 512, 4 gb de memoria y 500gb de disco duro..., me parece poco para el precio, sobre todo si se compara con el sobremesa de 21", que por 1779€ viene con i7, 8 gb de ram y 1 tera de disco duro, eso si, con 512 de gforce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero portátil por poderlo llevar a cualquier lado de la casa, o a la terraza. A la calle es otra historia como dices... Me había mirado el segundo tope de gama de 15" retina, con la ampliación del procesador y 256 de disco duro. Son 2500€....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo también estoy tras un Mac portátil, pero buscando precios he información me he tropezado con Mountain, www.mountain.es y la verdad que me esta convenciendo, no es tan bonito pero me permite un gran abanico de posibilidades para personalizarlo y todo ello a un precio que a mi pensar es mas razonable

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un portátil te da la comodidad de poder llevartelo a cualquier sitio más cómodamente, pero chico, viendo relación prestaciones-precio con respecto del 21"...

Con 2000€ tengo un torpedo de mac de 21" que no tendría si me decanto por el portátil...

Transporte?, efectivamente un portátil es un portátil..., pero teniendo en cuenta que los mac solo es pantalla y un enchufe..., la movilidad en casa está garantizada..., fuera ya es otro cantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Del retina poco te puedo decir, salvo que lo estuve mirando antes de adquirir el modelo "normal". Por internet hablan maravillas de su rendimiento, pero personalmente, el no poder ampliar el HDD ni la RAM, como que le quita muchos puntos.

Por menos de lo que cuesta el retina de 13" pillé en K-tuin una oferta con 16Gb de RAM y SSD.

Soy de la misma opinión, y por eso me parece mejor opción el Macbook pro tradicional, o, si se busca máxima portabilidad (y gran rendimiento), un Air de 13".

 

Como cualquiera de ellos, para edición fotográfica, hay que combinarlo con un monitor de gamut amplio y pantalla mayor, el Air me parece una gran opción; de hecho lo considero el producto mas redondo de la marca en la actualidad; tampoco los Air se pueden ampliar a posteriori, pero el tamaño y el peso tan afinados lo justifican, y el precio es mas reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento de mi experiencia. Llevo con una MBP retina 15” ya unos 7-8 meses y me ha salido de maravilla con una excepción, la pantalla traía un problema de “quemado de imagen” por lo cual terminaron reemplazando la pantalla completa. Lo modelos actuales ya no padecen de este mal.

 

Los pros que tiene son; una velocidad increíble de procesado, el disco solido sí que hace una diferencia del cielo a la tierra. Puertos USB 3.0 y Thunderbolt te permiten una transferencia increíble de velocidad. Es sumamente angosta no al nivel de una Air pero se acerca bastante lo que la hace sumamente portátil.  Otros negativos es que termine comprando un disco óptico externo ya que tengo algunas cosas en DVD/CD y el no permitirte poder ampliar el RAM más tarde así que le tuve que pagar a Apple por los 16 de RAM.

 

La pantalla es una pasada, la calidad de detalle de primeras no es muy perceptible pero poco a poco el ojo se va acostumbrando y es genial. La fidelidad de colores tampoco se queda atrás y para ser una portátil Apple ha dado un gran salto.  Ha llegado al punto que casi ha reemplazado mi  iMac.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de sobremesa:

 

 

Nombre del modelo: iMac

  iMac 27 - inch

  Nombre del procesador: Intel Core i7

  Velocidad del procesador: 3,4 GHz

  Cantidad de procesadores: 1

  Cantidad total de núcleos: 4

  Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB

  Caché de nivel 3: 8 MB

  Memoria: 16 GB

 

Con esta configuración voy sobrado

Editado por NanoVOCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he comprado recientemente un Imac de 24 pulgadas, con HDD 640Gb y 4 Gb Ram, actualmente tiene instalado Mountain Lion(10.8.2) y corre perfectamente CS6, Aperture 3.4.3, Ligthroom 4.0 y la verdad funciona de maravilla, evidentemente no con la fluidez de los mas nuevos, pero la pantalla es la leche, hasta mi mujer que no tiene ni idea a flipao.

Yo estoy encantado y............. por 600 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mac desde hace mas de 10 años creo, antes de la moda. En estos años solo he tenido 3. Un imac blanco de 20 pulgadas que vendi a una amiga para comprarme el de 27 ( lo cambie por antojo).el primero funciona perfectamente todavia y el segundo por supuesto que tambien.

Compre un macbook blanco a principios de siglo y ahi sigue el tio. Funciona avid media composer perfectamente para que os hagais una idea. Es un programa que consume muchos recursos.

Son caros,si? Duran muchisimo? También, y a un nivel altisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Macbook Pro Retina de 15", lo compre justo cuando salió a la venta con la ampliación de memoria a 16Gb y lo uso para fotografía.

Las cosas que tiene a favor es la velocidad con la que desempeña las tareas, i7 de cuatro núcleos con 16Gb de RAM y el disco SSD todo en conjunto hacen maravillas, asi como la doble gráfica. Cuando estas navegando por internet o con un uso de ofimática siempre usa la HD4000 integrada de 512Mb pero nada mas que abres un programa de edición fotográfica, de video, reproductor de películas, etc se activa la GT 650M de 1Gb dedicada, aunque es mejor instalarle una aplicación para gestionar mejor estos cambios de gráfica.
Pero en general tiene una velocidad impresionante, en los test de rendimiento que se pueden encontrar por internet le dan unos valores superiores la los iMac, ahí es nada.

Tengo la D800 y los RAW de 80Mb los edita como si nada, ya puedo estar haciendo cualquier ajuste, aplicando filtros o lo que quieras. He llegado a reproducir 3 películas diferentes a 1080p a la vez en 2 monitores externos y en la pantalla del portátil, por hacer la prueba, una película en cada pantalla, y no había tirones en ninguna, vamos, una gozada en prestaciones.
 

Otras cosas a favor son el tamaño y el peso, muy fino en general y solo 2Kg, da gusto transportarlo. Así como las conexiones Thunderbolt y USB 3.0.

 


Ahora vamos con las cosas que no me han gustado. La pantalla es una delicia en cuanto a resolución 2880x1800 pixels en solo 15" de tamaño pero la interface del Sistema Operativo trabaja a 1440x900, esto es asi por que sino las letras, ventanas, menús, etc lo veríamos minúsculo y casi no se podría leer nada. El problema que acarrea esto es que los programas de edición fotográfica o de video trabajan a esta resolución y las miniaturas que nos muestran de las fotografías no se ven si están enfocadas o no como lo venden en los vídeos de presentación del Macbook. Tampoco es que nos engañen ya que con las aplicaciones propias de Apple como son el iPhoto y el iMovie si vienen preparados para mostrarnos las miniaturas a máxima resolución, pero las interface de Lightroom, Photoshop, Camera Raw... no están preparadas para esto, aun con todo las fotos se ven mejor que en otros monitores debido a que los pixeles de la pantalla casi ni se aprecian.
Otro factor a tener en cuenta es el espacio de color de la pantalla, yo la tengo calibrada con el Spider4Elite y solo reproduce un 78% de Adobe RGB, yo trabajo con un Dell u2711 y gestiona un 98% de Adobe RGB, la diferencia es significativa aunque he de decir que a simple vista casi no se aprecian diferencias.

 

El que no tenga lector de CD/DVD puede ser un punto en contra para algunos pero yo no lo tengo en consideración por el ahorro en tamaño y peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es solo una opinión, pero para mí no está justificada la enorme diferencia de precio entre el que tiene la pantalla retina y el que no. 

 

Al fin y al cabo estamos hablando de una pantalla de 13 o 15 pulgadas. 

 

Mucha gente se compra un portátil Macbook y un monitor bueno para fotografía. Creo que es mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Es solo una opinión, pero para mí no está justificada la enorme diferencia de precio entre el que tiene la pantalla retina y el que no. 

 

Al fin y al cabo estamos hablando de una pantalla de 13 o 15 pulgadas. 

 

Mucha gente se compra un portátil Macbook y un monitor bueno para fotografía. Creo que es mejor opción.

 

Para mí tampoco, y más teniendo en cuenta que no se puede ampliar ni la RAM ni el HDD a posteriori.

Por algo menos de 1500€ te puedes pillar el "normal" con 256GB SSD y 16Gb de RAM, y fotográficamente hablando, con eso tienes ya de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí tampoco, y más teniendo en cuenta que no se puede ampliar ni la RAM ni el HDD a posteriori.

Por algo menos de 1500€ te puedes pillar el "normal" con 256GB SSD y 16Gb de RAM, y fotográficamente hablando, con eso tienes ya de sobra.

 

 

La RAM no por que esta soldada en la propia placa base pero el disco duro si se puede ampliar, la marca OWC vende módulos SSD de 240Gb y 480Gb para el Macbook Retina.

 

To expuse los Pros y Contras que le veia pero no cambia la pantalla Retina por nada, gracias a la densidad de pixel las fotos se ven como si fuese en papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La RAM no por que esta soldada en la propia placa base pero el disco duro si se puede ampliar, la marca OWC vende módulos SSD de 240Gb y 480Gb para el Macbook Retina.

 

To expuse los Pros y Contras que le veia pero no cambia la pantalla Retina por nada, gracias a la densidad de pixel las fotos se ven como si fuese en papel.

 

Venden módulos, como bien dices, pero no es un SSD estándar que puedas comprar en cualquier sitio a mitad de precio. Demasiados "contras", para un solo "pro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Siendo coherente con lo que necesito, y lo que mi bolsillo me permite estirar, creo que me voy a decantar por el MBP retina 13" el procesador intermedio, 256g y 8 g de RAM. Creo que con este equipo voy sobrado para lo que a fotografía se refiere, y me da un Pelin más de rendimiento que el Air y la pantalla retina.

 

Por cierto, alguno habéis privado el aperture?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo coherente con lo que necesito, y lo que mi bolsillo me permite estirar, creo que me voy a decantar por el MBP retina 13" el procesador intermedio, 256g y 8 g de RAM. Creo que con este equipo voy sobrado para lo que a fotografía se refiere, y me da un Pelin más de rendimiento que el Air y la pantalla retina. Por cierto, alguno habéis privado el aperture? Gracias

Buena elección, pero por experiencia te recomiendo ampliar la RAM a 16gigas(dos módulos de 8 gigas), no lo hagas en la tienda de Mac que son muy costosos, los consigues por E-Bay o amazon y tu mismo los cambias, es muy facil. Este computador con las 16g vuela y va muy fluído, con las 8 se quedaba un poco corto en Lightroom.

 

Yo compre estas y van muy bien http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1600mhz_8gb_so_dimm.html (busca en e-bay o amazon posiblemente las encuentres algo más baratas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al retina de 13" se le puede meter 16g? En la tienda me dijeron a que el tope era 8.

Yo tengo este computador:

MacBook Pro 13-inch, Mid 2012 (si es de mediados de 2012 o posterior si se pueden las 16 g).

 

Procesador 2,5 GHz Intel Core i5

 

Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3

 

Gráficos Intel HD Graphics 4000 512 MB

(Los anteriores son datos copiados y pegados de  información del sistema)

 

Te confirmo, si es de mediados de 2012 o posterior si se pueden las 16 gb. sin ninguna duda. Y la memoria es la que te puse en el enlace anterior.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...