Jump to content

Modo flash controlador integrado ha dejado de funcionar

vitinx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Despues de cosa de mes y medio jugando con la D800... el flash integrado en modo controlador ha dejado de funcionar y para mi esto es vital. Veo que no es algo nuevo. Dejo algunos links (en ingles):

http://www.technobuffalo.com/2012/03/28/nikon-d800-not-perfect-after-all/

http://www.nikonians.org/forums/dcboard.php?az=show_topic&forum=430&topic_id=11507&mesg_id=21861

http://lumenatic.com/2012/03/25/d800-and-wireless-flash-photography-problems/

http://forums.dpreview.com/forums/thread/3348953

SI monton el SB910, si que puedo usarlo como maestro. Ni, resetear los valores a fabrica ni quitar la bateria un buen rato ni ninguna solucion aportada por internet que haya encontrado como posible, me ha funcionado (ni a mi ni a los que les pasa lo mismo...)

¿Alguna idea?¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Si, todo esta bien. Te lo aseguro :D. Solo funciona el CLS cuando pongo el SB910 o un SB900 en la zapara y lo uso como maestro. Entonces ningun problema. SIn embargo usando el flash incorporado... nada de nada... No hay manera (y me ha funcionado correctamente hasta ahora, es decir, durante el mes que tiene la camara de vida...).

Es mas comun de lo que pensaba.... puedo poner aqui bastantes links... es mas, al parecer Nikon lo ha reconodio y trabaja en el parche para la siguiente version del firmware para esta camara.

http://nikonrumors.com/2012/06/18/rumor-second-nikon-d800-firmware-update-coming-out-soon.aspx/

Y aqui link a google con gente con el mismo problema:

https://www.google.es/search?q=d800+commander+flash+broken&aq=f&oq=d800+commander+flash+broken&aqs=chrome.0.57j62l2.10829&sourceid=chrome&ie=UTF-8#hl=es&sclient=psy-ab&q=d800+commander+flash+not+working&oq=d800+commander+flash+not+working&gs_l=serp.3..35i39.11686.12571.0.12673.11.9.0.0.0.0.210.1217.0j7j1.8.0...0.0...1c.1.6.psy-ab.iW1gn5S4GYQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.43828540,d.ZGU&fp=4a708671c8426d4a&biw=1280&bih=687

No quiero alarmar a nadie... que ya se como funcionan las cosas en los foros y no pretendo que mis palabras aparenten que esto es un problema comun en todas. Solo digo que en la mia pasa y en la de otra gente por los foros de internet, tambien. Lo que es cierto, es que en español no he encontrado nada de este problema.

Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

• Moderadores

A veces este tipo de problemas se producen por cambios en la configuración que se nos han escapado, por eso conviene asegurarse hasta de las cosas más obvias; si no lo has hecho, perdona que insista, asegúrate de que tienes seleccionada y activada en Menu/Configuración personalizada/e3, la opción CMD.

Si todo está correctamente configurado, en la cámara y los flashes, habrá que pensar en recurrir al SAT.

Saludos cordiales, y a ver si hay suerte y es un problema de configuración

Enlace al comentario

Gracias por la insistencia

He probado en todos los canales, todos los grupos, todas las opciones de disparos (TTL, M, AA) Y nada de nada.

No es una cuestion de configuracion. Es que se ha fastidiado el asunto. Creo que el SAT, no me va a solucionar nada, pero si sigue asi despues de semana santa, no me queda otra que llevarlo.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

• Moderadores

Y por qué no? Lo lógico y esperable es que te lo solucionen; si te ha funcionado hasta ahora y a los demás nos sigue funcionando habrá que pensar que algo se habrá averiado (o desajustado) en tu cámara y confiar en que los técnicos de la marca lo detectarán y repararán; si eso no se produce, será el momento de reclamar o tomar otras medidas, pero no hay que ponerse la venda antes de la herida.

Seamos positivos :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de los canales y demás es cosa de ajuste de flashes, pero recuerda que tienes que asegurarte de que esté activada en el menú la opción CMD (no basta con seleccionarla y hacer los ajustes, hay que pulsar ok); a mi al menos me ocurren a veces este tipo de cosas.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por la insistencia de confirmar que esta todo bien configurado. A mi tambien me pasa a veces que pienso que tengo el modo CMD configurado y no es así.... y por eso los flashes no me saltan. Cuando me pasó este problema por primera vez, pensé en eso lo primero, porque es algo habitual... pero no era asi.... Es una lastima porque tiene un mes la camara, me hace mucha falta y se va a tirar en el taller mas tiempo del que la tengo por ahora en mi poder. Y digo que no me vale de nada llevarla a Finicon, mas por rabia que otra cosa y por que se creen que nosotros somos igual de poco profesionales que ellos y podemos tirarnos sin nuestros equipos semanas sin ningun problema. Supongo que lo arreglaran, pero a saber...

Bueno, si a alguien se le ocurre alguna solucion posible, se lo agradecería mucho. Me gustaría reinstalar la ultima version de firmware pero al parecer no hay manera de formatear la camara y reinstalarle el firmware... Creo que esto solucionaría el problema, porque tiene toda la pinta de ser algo de SW.

Despues de semana santa, si no se ha solucionado por arte de magia, la llevaré a Finicon.

Gracias por todo.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Quiero informar que también tengo ese problema. Lo he probado con el sb700 y nada. En alguna configuración con el sb700, dispara el flash pero sin efecto en la toma fotográfica. La tengo hace menos de un mes y no me imagino tener que llevarla al servicio técnico.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Perdon, actualizó lo que me paso a mi, aunque ya hace un año.

Al parecer se rompio el controlador o la placa que maneja el flash de la camara. Realmente no recuerdo bien el nombre, pero físicamente cambiaron una pieza. Precio: Un mes en Finicon (o más si no recuerdo mal)

Espero lo puedas solucionar.

Enlace al comentario

Vaya jugada, la mía de momento va bien, yo los he probado con unos yongnuo 565 EX que tengo y van de lujo, y eso que decían que tampoco iban con estos en modo CMD y encima de la zapata por TTL. Espero que no se joda, tengo encima las fotos de la comunión de mi hija y las quiero hacer mediante strobist.

Un saludo y suerte con el SAT, coméntanos como  acaba el asunto.

Enlace al comentario

Solo consigo que salte a la orden el flash del cuerpo pero sin resultados en la fotografía. Eso solo sucede en modo su4. Le pongo el flash frente al objetivo y ni se entera! Vamos que solo se dispara el flash.

He probado con diferentes velocidades pero no me llega a hacer una sincronización correcta.

Enlace al comentario

Al final la he enviado a finicon. Eso tambien es otra cosa, ¿por cuanto valoras el paquete? Total 50€ de envio para garantizar el paquete por 2500€. La garantía solo cubre la vuelta! No me lo podía creer que después de comprar esa camara por ese valor, encima pague los gastos de envio.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya tengo la camara!!! Tenia razón, el fallo estaba en la placa del flash. Han cambiado el circuito y perfecto. El servicio técnico de barcelona de 10.

Menos mal que ha sido rápido paisano, a ver si nos vemos un día y echamos unas afotos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, vuestro problema era que no saltan los flashes o no cambia la configuración de los mismos?

Me explico, soy novatísimo en flash y estoy empezando, yo tengo una d610 + Sb700 y pongo el flash integrado de la cámara en CMD y el sb700 en REMOTE en el mismo canal y grupo.

Cuando disparo, me salta el flash remoto cuando el integrado de la cámara dispara. Lo que no he conseguido aún, es que se modifiquen los parámetros desde la cámara: Si cambio de potencia desde la cámara, no veo diferencias cuando dispara el flash remoto, es decir pongo potencia 1/128 en la cámara y disparo, y me salta también el sb700, pero si cambio la potencia a 1/1, salta el sb700 y no veo diferencias de potencia, tampoco veo que se cambie en la pantalla del flash nada.

¿Es ese el problema que comentáis?

Otra cosa, ¿Cuál es la diferencia entre Advanced y SU4?

Gracias. Un saludo.

Edito: He hecho pruebas en "serio" y algo haría mal, lo he comprobado y funciona bien, he reseteado opciones de flash, creo que mi error fue usar el SU-4 en vez del Advanced.

Saludos.

Editado por ZonTeK
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola! Yo el problema que tengo con la D800, poniendo el flash en modo controlador configurado: flash integrado anulado (--), pero cuando hago la foto me salta también el flash integrado de la cámara aun estando (--)

Por lo menos el SB910 en modo remoto si que me funciona

Sabéis alguno porque puede ser?

Saludos

Enlace al comentario

Si te he entendido bien...

Si lo tienes en la camara configurado en modo controlador y después el flash integrado en --, es completamente normal lo que planteas

Ese destello que ves, es solo de control para activar los demás flashes a controlar.

No sale en la foto. Puedes estar bien tranquilo, mi camara hace exactamente lo mismo. Esto no es ni mas ni menos, porque el flash integrado aparte de servir de activador remoto de los otros posibles flashes, también puede ayudar en la iluminación de la escena, tanto en manual como en TTL. Si lo pones en -- no sale en la foto, pero evidentemente activa los pre-destellos de control para todos los otros flashes. Aunque a ti te parezca un destello normal no lo es.

Una saludo compañero, espero que se me haya entendido.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Lunarian... Ayer fue la primera vez que hice pruebas en modo controlador y me asuste al ver que el flash integrado se disparaba también. Porque creo recordar que con la D7000 no hacia ningún pre destello.

Entonces mas o menos, ese pre destello para activar el resto de flash, lo hace con anterioridad....(como su nombre indica), y el destello final que hacen el resto, es el que realmente aparece en la foto? Es que ese pre destello lo hace con una pitera exagerada :D

Espero se me entienda bien, que soy un tocho explicándome

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario