skoni Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Hola a todos!! Tengo un problema que no se a que se deba o porque surgió :s... Hoy limpié por primera vez el penta espejo pero después de hacerlo en mi cámara y cuando reviso y empiezo a tomar fotos particularmente a focos se desfasa el foco solamente y me genera una especie de foco fantasma en un tono verde, al principio pensé que era algo del espejo pero al volverlo a limpiar no pasó absolutamente nada, pienso que puede ser el sensor pero se me hace demasiado extraño porque no lo he tocado para nada y si fuera el prisma o el espejo esto no saldría reflejado en la foto. No se que pasa ni que hacer porque es un problema muy raro que sólo se refleja al enfocar un foco o fuente luminosa :s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 ¿Y cómo has limpiado el pentaespejo?... Habrás limpiado el espejo, pienso yo. Y el espejo no afecta a lo que sale en la fotografía, sólo a lo que ves en el visor. Otra cosa es que en el proceso de limpieza hayas enguarrado o estropeado el filtro del sensor. Si subes esas fotos de muestra, probablemente te posamos ayudar más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGEL FOTERO Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Usas algun tipo de filtro UV o algo por el estilo?? porque puede que el dirigir el foco directamente a la luz sea lo que causa ese brillo fantasma.saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skoni Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 ¿Y cómo has limpiado el pentaespejo?... Habrás limpiado el espejo, pienso yo. Y el espejo no afecta a lo que sale en la fotografía, sólo a lo que ves en el visor. Otra cosa es que en el proceso de limpieza hayas enguarrado o estropeado el filtro del sensor. Si subes esas fotos de muestra, probablemente te posamos ayudar más. Usas algun tipo de filtro UV o algo por el estilo?? porque puede que el dirigir el foco directamente a la luz sea lo que causa ese brillo fantasma. saludos... Muchas gracias por sus respuestas, la limpieza del espejo la hice con la tela de gamuza y el líquido para limpiar lentes. No había pensado que el filtro pudiera ocasionar ese detalle pero efectivamente ese fantasma verdoso me apareció cuando tenía el filtro UV Kenko, al quitarlo desaparece el fantasma, pero alcanzo a ver en el visor el foco desfasado o doble (con y sin filtro), esto no se refleja al capturar la foto sólo en el visor, imagino que tendré que limpiar el espejo nuevamente. Les comparto las fotos, que tomé con filtro y sin filtro, habrá alguna manera de evitar estos problemas??? :S CON FILTRO UV: Con filtro UV por chuchini.reigstad, en Flickr SIN FILTRO UV: Sin filtro UV por chuchini.reigstad, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Eso que se aprecia en la foto se denomina flare y se produce cuando una luz puntual incide con un ángulo determinado sobre el objetivo, este efecto es mas propenso cuando se lleva un filtro puesto y suele aparecer con una luz puntual, como el sol cuando lo tenemos lateralmente o en fotografías nocturnas con las luces de las farolas y es totalmente normal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skoni Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Eso que se aprecia en la foto se denomina flare y se produce cuando una luz puntual incide con un ángulo determinado sobre el objetivo, este efecto es mas propenso cuando se lleva un filtro puesto y suele aparecer con una luz puntual, como el sol cuando lo tenemos lateralmente o en fotografías nocturnas con las luces de las farolas y es totalmente normal. Saludos Muchas gracias Rabla! Aunque más que un flare parece un ghost porque posee la forma del foco detalladamente en esta foto no se aprecia tanto, pero ya leí un poco más sobre el asunto y veo que es algo común con filtros uv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Me alegra de que "sólo" fuera el filtro. Está bien leer estos post por si el día de mañana me ocurre... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 otro punto a favor de los que creen que poner filtro es contraproducente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skoni Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me alegra de que "sólo" fuera el filtro. Está bien leer estos post por si el día de mañana me ocurre... Saludos! Así es colega, y a mi me sucedió porque compré el kit de limpieza y el filtro UV al mismo tiempo y coloqué el filtro sin probar la cámara antes y posteriormente realicé la limpieza del objetivo y espejo y cuando veo ese resultado en la primer foto claro que pensé que algo le hice, acabé preocupadísimo, tenso y frustrado; antes bien no toqué el sensor porque ya estaba viendo algún tutorial para limpiarlo... Nosotros como aficionados hay cosas que desconocemos y desafortunadamente caemos en estos detalles que quizás son tontos pero pueden generar una confusión y que podamos estropear la cámara completamente :S otro punto a favor de los que creen que poner filtro es contraproducente... Jajaja totalmente de acuerdo!! Ahora habra que estudiarse un poco más sobre filtros para conocer esa área y evitar comprarlos si no son necesarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGEL FOTERO Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 otro punto a favor de los que creen que poner filtro es contraproducente... jaja, pues yo creo que los filtros son en extremo necesarios, ciertamente producen esas molestas aberraciones cromáticas (pese a que los fabricantes dicen que no afectan en lo mas mínimo) pero solo es en determidas tomas cuando fotografiamos en espacios muy reflectantes o como en el caso de nuestro amigo Skoni al enfocar luces directas; sin embargo no es nada que no se arregle con solo desenroscar el filtro en estas tomas. Solo por dar un ejemplo de lo necesarios que son estos filtros (aunque sea solo por proteccion): Resulta que este fin de semana me encontraba yo en una reunion familiar y descuidé por unos minutos mi preciado 50 mm -tonto de mi- lo dejé sobre la mesa cuando uno de los niños de la familia (clasico niño agarratodomanosdemantequilla) tomó a mi bebé de 50 mm y lo estrelló contra el borde de la silla, afortunadamente no lo arrojó ni lo dejó caer, pero si dio de lleno en el cristal del filtro que se hizo pedazos. No puedo imaginar como sería la vida si mi bebe de 1.8 se hubiera roto de no haber tenido puesto el filtro, pero estoy seguro que a ese niño lo habría pateado tan fuerte que lo habría hecho volar hasta el otro lado de la casa. Así que yo si recomiendo el uso de filtros, total en alguna toma donde veas superficies muy reflectantes lo desenroscas y ya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 jaja, pues yo creo que los filtros son en extremo necesarios, ciertamente producen esas molestas aberraciones cromáticas (pese a que los fabricantes dicen que no afectan en lo mas mínimo) pero solo es en determidas tomas cuando fotografiamos en espacios muy reflectantes o como en el caso de nuestro amigo Skoni al enfocar luces directas; sin embargo no es nada que no se arregle con solo desenroscar el filtro en estas tomas. Solo por dar un ejemplo de lo necesarios que son estos filtros (aunque sea solo por proteccion): Resulta que este fin de semana me encontraba yo en una reunion familiar y descuidé por unos minutos mi preciado 50 mm -tonto de mi- lo dejé sobre la mesa cuando uno de los niños de la familia (clasico niño agarratodomanosdemantequilla) tomó a mi bebé de 50 mm y lo estrelló contra el borde de la silla, afortunadamente no lo arrojó ni lo dejó caer, pero si dio de lleno en el cristal del filtro que se hizo pedazos. No puedo imaginar como sería la vida si mi bebe de 1.8 se hubiera roto de no haber tenido puesto el filtro, pero estoy seguro que a ese niño lo habría pateado tan fuerte que lo habría hecho volar hasta el otro lado de la casa. Así que yo si recomiendo el uso de filtros, total en alguna toma donde veas superficies muy reflectantes lo desenroscas y ya... Más que recomendar filtros, lo que hay que recomendar es no dejar objetivos fotográficos ni ningún otro material frágil y/o peligroso al alcance de un niño. Como los medicamentos y los productos de limpieza, que tampoco llevan filtros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGEL FOTERO Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Más que recomendar filtros, lo que hay que recomendar es no dejar objetivos fotográficos ni ningún otro material frágil y/o peligroso al alcance de un niño. Como los medicamentos y los productos de limpieza, que tampoco llevan filtros... Completamente deacuerdo, leccion aprendida, a la mala, pero aprendida...=) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brecht Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Buenas, pues yo no uso filtros y me aparecen de vez en cuando también esos "ghosts". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGEL FOTERO Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Hola Brecht, respecto a esto te cito lo que posteó Rabla hace 3 o 4 comentarios. saludos. Eso que se aprecia en la foto se denomina flare y se produce cuando una luz puntual incide con un ángulo determinado sobre el objetivo, este efecto es mas propenso cuando se lleva un filtro puesto y suele aparecer con una luz puntual, como el sol cuando lo tenemos lateralmente o en fotografías nocturnas con las luces de las farolas y es totalmente normal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.