Jump to content

Pantallas de enfoque, util?


woodyallen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Estaba pensando en poner una pantalla de enfoque a mi camara. Alguien las tiene? Son utiles? Tengo varios objetivos nikkor de la f3 de mi padre. Son maquinones pero unos defectos en mi vista(queratoconos) no me permiten enfocar bien sin ayuda. Probando la f3 si me ayuda mucho puesto que tiene uno. Cuales estan bien y donde te los ponen a buen precio? Tengo la d3200. Se le puede poner a esta camara?

 

Gracias

Editado por woodyallen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar de llamar al Servicio Post venta de Finicon, ellos al vender tambien material usado en medicina, puede que te informen al respeto.

El NO ya lo tienes.

 

Un saludo

Jordi

Editado por St28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes unas cuantas con sus precios: http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D3100-D3200-D5100-Focusing-Screen--prod_D3100.html

 

Despues de la segunda imagen abre la pestaña "Installation" y te descargas el manual en PDF de la instalación para que lo hagas tu mismo.

 

Yo lo hice con una D300 y "chutaba" muy fina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me dejas darte una opinión, no cambies tu la pantalla de enfoque de la camara. No es nada facil, pero nada facil, se rayan con absoluta facilidad.... para que te hagas una idea, creo que estas pantallas están fabricadas de MANTEQUILLA !! ( :lol: ).

 

 

En serio, yo tome todas las precauciones posibles con la pantalla de la d300, le puse unos pec pad's a la pinza para no rallarla, lo intente hacer yo y la fastidie. Tuve que enviar la camara al sat y 130€ de broma.

 

 

Ahora cada cual......

 

 

conozco a otro fotografo que la intento cambiar el, y aparentemente todo perfecto, pero el clip no lo enganchó bien y cuando disparaba se le soltaba la pantalla de la camara :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema además de poder rallarla, es que cogen porquería con una facilidad pasmosa, y luego dejarla limpia es tarea imposible, pero vamos que yo la he quitado unas cuantas veces sin pinzas ni nada y no es díficil, desenganchas el clip con la cámara boca abajo y luego al darle la vuelta la pantalla cae sobre el espejo por gravedad. Para ponerla lleva una única posición, tienes que fijarte antes de quitarla en que posición está la muesca que tiene en una de las esquinas para ponerla en la misma posición luego al montarla, y presionar el clip hasta que notas que queda enganchado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, Tengo una D7000 y en mi afan de limpiarla por el polvo que le entró al hacer el cambio de lentes, le pase el lapiz que se usa para limpiar el sensor. Y me la dejó más sucia que antes, cuentión que lugo al querer limpiarla la termine rayando un poco. Yo quisiera cambiarle la pantalla pero aquí en argentina lo único que se puede importar son problemas o unas chinas que no se de que calidad serán. algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si tu cámara es una D300 ó D300s yo tengo esta http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D300-D300s-Focusing-Screen--prod_D300.html con OptiBrite™ Brightness Enhancement Treatment

 

te la dejaría a muy buen precio, además vivo en Madrid.

 

Un saludo.

 

 

El tratamiento OpenBrite sirve para algo?, protege la pantalla de algun modo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Estaba pensando en poner una pantalla de enfoque a mi camara. Alguien las tiene? Son utiles? Tengo varios objetivos nikkor de la f3 de mi padre. Son maquinones pero unos defectos en mi vista(queratoconos) no me permiten enfocar bien sin ayuda. Probando la f3 si me ayuda mucho puesto que tiene uno. Cuales estan bien y donde te los ponen a buen precio? Tengo la d3200. Se le puede poner a esta camara?

 

Gracias

 

 

Buenas tardes,

 

Con los objetivos manuales es la diferencia entre la noche y el día al enfocar. En lugar de tener que andar pendiente del dichoso puntito lo haces realmente mirando la claridad de la imagen. Al menos los que en su momento las teníamos creo que vemos una gran diferencia con no tenerlas.

 

En cuanto a cambiarla por ti mismo, yo he cambiado varias pero en cámaras que estaban preparadas para ello (vamos, con pantallas de enfoque originales Nikon) y la primera vez asusta (te pones guantes, las pinzas y no escafandra de milagro), no acabas de ver cómo se suelta el clip etc. y luego ya no te digo que las cambias con la mano (pero las cambias con la mano). Otra cosa es hacerlo en cámaras que no están preparadas, que no sé si será igual de fácil. En cualquier caso entiendo que en cualquier taller te la deberían cambiar y a poco coste (el de la mano de obra).

 

Lo que te han dicho de que se ensucian es rigurosamente cierto (de hecho hasta que no las pones no te das cuenta de la mierda que ha podido coger).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me atrevo a ponerla solo. Pregunta y aunque supongo que no pero por si acaso pregunto. Mi padre tiene algunas de la F3, supongo que no serán compatibles por tamaño,no?

 

Buenas noches,

 

Lo normal es que no te valgan (aunque por probar no pierdes nada) no sólo por el tamaño sino por esa lenguetilla que tienen que dependiendo de los modelos son compatibles o no...

 

En este enlace http://mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonfeseries/fefmshared/html/screens.htm puedes echarle un ojo a las originales, distintos modelos y compatibilidades pero hoy en día, hasta donde yo sé Nikon no tiene (salvo para la D3?). La buena noticia es que no se cotizan mal y te pueden ayudar a financiar (la de katzeye u otra similar) específica para tu cámara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Con los objetivos manuales es la diferencia entre la noche y el día al enfocar. En lugar de tener que andar pendiente del dichoso puntito lo haces realmente mirando la claridad de la imagen. Al menos los que en su momento las teníamos creo que vemos una gran diferencia con no tenerlas.

 

En cuanto a cambiarla por ti mismo, yo he cambiado varias pero en cámaras que estaban preparadas para ello (vamos, con pantallas de enfoque originales Nikon) y la primera vez asusta (te pones guantes, las pinzas y no escafandra de milagro), no acabas de ver cómo se suelta el clip etc. y luego ya no te digo que las cambias con la mano (pero las cambias con la mano). Otra cosa es hacerlo en cámaras que no están preparadas, que no sé si será igual de fácil. En cualquier caso entiendo que en cualquier taller te la deberían cambiar y a poco coste (el de la mano de obra).

 

Lo que te han dicho de que se ensucian es rigurosamente cierto (de hecho hasta que no las pones no te das cuenta de la mierda que ha podido coger).

 

Un saludo

 

Por lo que he leido e investigado, la gran mayoria tiene el problema de que se oscurece mucho la imagen para hacer foco y en otras muy reconocidas como las de Katzeye Optics, tienen inconvenientes al medir la luz en forma puntual. Que marca es la que vos usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por lo que he leido e investigado, la gran mayoria tiene el problema de que se oscurece mucho la imagen para hacer foco y en otras muy reconocidas como las de Katzeye Optics, tienen inconvenientes al medir la luz en forma puntual. Que marca es la que vos usas?

 

Buenas noches,

 

Yo es que sólo las utilizo en mis máquinas de enfoque manual: una Nikon FA y una Canon EF-M (con la que utilizo los objetivos Nikon, sobre todo los AIS mediante adaptador). En digital, cuando utilizo los objetivos manuales ... pues el puntito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...