Jump to content

Trípodes ¿cual comprar?

FlavioRoberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con tanta variedad de trípodes que hay en el mercado, supongo que en la hora de comprar uno, muchos se preguntan;

¿CUAL COMPRO?

¡Sé que muchos dirán, pero se tienes una camera básica y cualquiera te sirve!

Pero al empezar con la fotografía quieres ir a más... y claro cuando tienes una Nikon D40, se supone necesitas algo básico como el trípode que viene en el Pack cuando la compras; pero ese ya esta descojonado, la cosa es que ahora necesito uno:

Y me gustaría que fuera robusto, de buena calidad y precio.

Recojo al foro haber se alguien me puede echar una mano y sugerirme uno.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tendrías que concretar para que alguien te pudiera ayudar, es el presupuesto con el que cuentas, y si buscas que tenga alguna característica en concreto (no. secciones, con/sin columna, con/sin rótula, pesó máximo, peso soportado etc). Demasiado genérico el planteamiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo primero que tendrías que concretar para que alguien te pudiera ayudar, es el presupuesto con el que cuentas, y si buscas que tenga alguna característica en concreto (no. secciones, con/sin columna, con/sin rótula, pesó máximo, peso soportado etc). Demasiado genérico el planteamiento.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

Yo te recomendaría los de la marca manfrotto y por el peso de la cámara te diria que con el 190XPROB tienes suficiente.

En la página de manfrotto tienes un asistente que te ayuda a seleccionar la base y también el cabezal, pieza clave.

En tu caso, depende de la versatilidad que necesites, te recomiendo los de joystick porque permiten rápidamente y con un sólo movimiento de muñeca, reposicionar la cámara, aunque con un 896RC2 tendrás suficiente casi seguro.

Es importante pienso, que también mires el tipo de zapata de acople rápido que puedes necesitar, en micaso con una D600 y una D800E me decanté por las zapatas RC2, esto te limitará algo la elección de los cabezales, pero si tienes más de una cámara o más de un trípode, puedes intercambiar los cabezales para mayor versatilidad.

Espero que te hayan ayudado algo los consejos.

Un saludo

Enlace al comentario

photo2cv Gracias tio, por contestarme, pero un pelín caros, por sierto la pagina de manfrotto fenomenal, te da una idea estupenda de combinaciones... pero me gustaria algo menos caro, es que tengo un equipamento sencillo y por ahora, creo que me viene mejor algo mas en cuenta!

Gracias guilleab, intentaré ser mas específico, pero hay algo bueno entre unos 30 a 60€,?

Editado por FlavioRoberto
Enlace al comentario

Totalmente deacuerdo con woodyallen,vale la pena juntar un poco de dinero y comprar algo de mejor calidad,tienes que tener en cuenta que va a aguantar de tu equipo y no sería de agrado que una rafaga de aire te tirara el tripode con el equipo por no tener suficiente estavilidad.Hay kits de rotula+tripode que rondan los 130€ y ya tendrias tripode y rotula para largo.Piensa que lo que te gastes ahora es lo que te gastas a mayores cuando tengas que cambiarlo,si coges uno baratillo.Yo en su dia tuve la misma duda que tu,alfinal me compré un kit de giottos en fotoartus y estoy encantado,no me arrepiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Alro y woodyallen!!! 

Encuentré esa oferta http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-1150-g-Negro/dp/B0049SVTXG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363910469&sr=8-1,

¿que os parece?

Tiene muy buenas opiniones.

Enlace al comentario

photo2cv Gracias tio, por contestarme, pero un pelín caros, por sierto la pagina de manfrotto fenomenal, te da una idea estupenda de combinaciones... pero me gustaria algo menos caro, es que tengo un equipamento sencillo y por ahora, creo que me viene mejor algo mas en cuenta!

Gracias guilleab, intentaré ser mas específico, pero hay algo bueno entre unos 30 a 60€,?

Tienes razón sobre los precios, abusan un poco, pero piensa que son muy sólidos y estan muy bien construidos.

Normalmente no te cambias de trípode todos los días, antes de los manfrotto tuve un velbon que me dió muy buen resultado más de 20 años.

También es importante todo lo que te decía, los accesorios, las zapatas, las fundas... etc pagas un poco por todo el planteamiento.

En amazon suelen tener kits de trípode + rótula y funda que no creo que superen los 150-180€.

Míratelo bien.

Enlace al comentario

Sino quieres gastar, estas son mis propuestas:

http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-Tr%C3%ADpode/dp/B002BFR1QS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363936411&sr=1-2

http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-con-r%C3%B3tula/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363936411&sr=1-1

Si puedes, me iría a por éstos mínimo, son bastante majos y en relación calidad/precio están muy bien, de todas formas, yo compraría de 3 secciones, los de 4 o más sin son económicos no suelen ser muy estables.

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=906

Enlace al comentario

Yo tengo un Vanguard Tracker 4 y es estable y sólido. Lo compré al rebajarlo de precio pero no cubre el rango de precios del que dispones.

Mírate el inferior, es decir, el Tracker 3 que también te iría bien.

Piensa que es muy probable que en un futuro cercano o no muy lejano quieras cambiar de cámara y objetivo y estos serán más pesado por lo que necesitarás un trípode que aguante bien todo el material.

Yo tenía un Velbon que al cambiar de cámara se me quedó endeble y compré el Vanguard

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con photo2cv, MUDITO y alguno más, es preferible ahorrar un poco y comprar uno en condiciones, que sea bueno, pues es una cosa que no vas a cambiar a menudo y si cambias de camara o equipo, siempre lo mantendrás  y no tendrás que volver a cambiar;  por  130 a 150 € , ya  puedes encontrar algo decente y de buenas presataciones.

Otra cosa importante que tienes que pensar, es  el uso que le vas a dar.

suerte  :1good:

Enlace al comentario

Después de dar vueltas y más vueltas a todo lo que habeis dicho;

Me gustaria daros las gracias a photo2cv, woodyallen, SEIJO, MUDITO,  dongato, guilleab y Alro!

De verdad que el de foro ha sido esencial, para darme cuenta de que lo que necesitava era un muy tripode básico para el uso que quiero darle y el provecho que me gustaria sacarle.

Me decantado por el Manfrotto MKC3-H01, 1150 g, por un precio de 42€, lo compré por internet, ha llegado en 3 días, y me ha parecido estupendissímo, cumple perfectamente con mís espectativas y creo que es lo que me viene bien ahora mismo.

Muchísima Gracias a todos.

Enlace al comentario