JORGE VILAR Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Hola NIKONISTAS!!! Soy nuevo en el foro, y tengo algunas dudas en relación a la "NIKON D5100". Me dedico al mundo del espectáculo, trabajo como malabarista en un show y mi intención era comprarme esta cámara para poder con ella grabar actuaciones, realizar videos promocionales y trabajar fotografías artísticas. Además de esto, pues evidentemente la usaré para más cosas, pero en ppio, mi idea principal es obtenerla para ese fin. Por tanto, mis preguntas son las siguientes: 1. qué objetivos me recomendáis para planos generales de escenarios (teatros, hoteles, salas...) a una distancia aprox de entre 10-15 metros ??? hablo de grabación de vídeo... 2. qué objetivos me recomdais para fotos artísticas de estudio o en exteriores a cortas distancias ??? 3. cuántos minutos de vídeo en full hd 1080p puedo almacenar en una tarjeta de 16 gigas ??? Mis dudas están en estas opciones: 18-55vr + 55-200vr / 18-105vr + 70-300vr Quizás solo con un objetivo puedo cubrir mis necesidades sin necesidad de tener que comprarme 2 o 3 objetivos?. Espero vuestra ayuda, muchas gracias. Ah, para los que quieran saber más o menos las cosas que quiero hacer, os dejo el enlace de mi web, donde tengo colgados vídeos y fotos: www.jorgevilar.es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Ninguno de esos objetivos es luminoso, que es lo ideal para escenas de poca luz. Buscate objetivos luminosos en lo que te permita el presupuesto, aunque sean de focal fija (por ejemplo el 35 1.8) en 16 gigas puedes grabar muchisimo vídeo...el problema no es ese, sino que tienes un límite máximo para cada corte de video...osea tienes que parar y seguir ( sino recuerdo mal el tiempo máximo es de 15 minutos por las resrticcines legales) con el hack que hay por ahi lo puedes alargar un poco hasta el limite del máximo de archivo en fat32 es decir 4gigas (unos 18 minutos en fullhd) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORGE VILAR Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Muchisimas gracias por tu respuesta! Me informaré sobre objetivos luminosos que estén al alcance de mi presupuesto y veré que opción escoger. Sobre lo que dices de los cortes de vídeo no tenía ni idea. Pero de todos modos pensaba grabar los números por separado y probablemente con edición, por lo que no es algo que me preocupe tanto como la capacidad de almacenamiento que una tarjeta de 16 o 32 gigas podía ofrecer para vídeos en calidad full hd. Nuevamente agradecerte el interés. Seguiré publicando dudas ya que soy un novato en este apasionante mundo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORGE VILAR Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Perfecto, hay la primera duda: Objetivo focal de 35mm / 1,8 DX, o no??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Totalmente recomendable- en mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.