gunkan Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 http://gizmologia.com/2013/03/canon-100d-y-700d http://www.xataka.com/fotografia/canon-eos-700d-la-nueva-camara-para-aficionados http://www.digitalcamerainfo.com/content/Canon-T5i-First-Impressions-Review.htm La Canon 100D sería como la D3200 y rondará los 600€. La Canon 700D "pretente" competir con la D5200 y rondará los 900€. Perdón por ser tan parcial (y que conste que también tengo cámaras del lado oscuro) pero es que lo de Canon no tiene sentido alguno. Tanto la D3200 como la D5200, son más baratas y mejores que lo que ha sacado Canon. Para los afortunados que no estéis muy al "loro" de Canon, os voy a hacer un repaso: - La gama alta de Canon son las 1D. Las auténticas bestias pardas de la marca. Durante un tiempo hubo dos ramas, en full frame y en recorte 1.3x, pero ahora sólo queda la 1DX en full frame. Se codea con la Nikon D4. - La siguiente gama profesional es la 5D, algo como la D800 (5D Mark III), D700 (5D Mark II) - La gama de usuarios avanzados full frame es la 6D que compite con la Nikon D600. - La D300s de deportes naturaleza profesional, es la Canon 7D. Una cámara que consideran de "culto", pero que personalmente me duró una semana. No la quiero ni regalada. Luego se comparo con la D7000 y ahora con la D7100, frente a las que la 7D sólo aporta una mejor ráfaga y video en 60fps. Las ISO's de la 7D son las de la D90. - La D90, D80, D70, etc... de Nikon, tiene en frente a las Canon 60D, 50D, 40D, 30D, 20D, etc... La Nikon D90 es superior a todas esas canon salvo -quizás- la Canon 60D. La gracia de las canon es que todas miden la luz, y hasta la 30D todas tenían un buen sellado ambiental. Como contrapartida está que no tienen motor de enfoque ni objetivos AF o AF-D. - La gama media-baja de Canon son las actuales 700D, 650D, 600D, 550D, etc... (estas ya tienen todas video). Estas compiten con la D5000, D5100 y la D5200. Las Nikon dan más calidad de imagen pero tienen menos opciones de video manual. - La gama baja con las 1100D 1000D y ahora que le han ¿cambiado? el nombre a Canon 100D. Estas competirían con la D3100 y la D3200. La Canon 100D lo único curioso que puede aportar es la pantalla táctil -para quien le interese- y que también tienen la 650D y la 700D. El paso para la pantalla táctil está claro = quitar todos los botones de la parte trasera para abaratar costes. La única gracia que yo le he visto a la pantalla tactil es poder enfocar al punto que pulses en la pantalla -en live view-. Es cuanto menos curioso y bastante preciso. La Canon 100D no tiene ni medición puntual. Lo único que tiene es mucho plástico. Y los objetivos de kit... eso es plástico barato elevado al cubo. Mi 18-105vr del kit de la D90 es de más calidad que todos los kiteros que he tenido de Canon. La Canon 700D sucede a la 650D que dejó a los canonistas bastante cabreados. Una cámara que no aportaba nada salvo la pantalla táctil y tenía mucho ruiso a isos altos. Y mientras en Nikon con una D3100 que salió redonda y con una iso muy buena para una entry level. Personalmente soy muy crítico con la inmensa mayoría de cámaras de Canon -y he tenido unas cuantas-. Es una gran marca, que gana dinero porque vende mucho, pero que deja mucho que desear en cuanto a calidad general de ciertas gamas. Lo único que tienen bueno son los servicios técnicos (y los no oficiales son muy baratos). Así que mi consejo es que huyáis de estas nuevas cámaras como el que huye de una hipoteca en Chipre. La D3100, D5100, D5200 y la D3200 son opciones de mucha más calidad final y encima más baratas. Si no tenéis más remedio y tenéis que comprar una cámara inicial del lado oscuro, una que salió muy buena es la 550D, pero de segunda mano tenéis 7D's por 650€ con 40.000 disparos y ahora sacarán la 7D Mark II que será el desplome de la 7D clásica. Perdón por el ladrillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Yo he de decir que tuve una 550D y una 5Dmark2 y de esta última terminé hasta las narices. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero al igual que canon la ha cagado con estos nuevos modelos, nikon la ha cagado con el tema de los fallos de la D600. No hay marca sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Efectivamente, ninguna Canon digital tiene motor de enfoque. Esto será un problema en cuanto saquen una óptica con montura EF que no lleve motor de enfoque incorporado. :lol: Mi ya clásica 350D con kitero 18-55 tiene una segunda vida en manos de mi hijo menor. ¡El mocito ha fundido un 17-85 IS! Una auténtica birria de objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benellux Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Menuda basurilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 No lo acabo de entender. ¿Quereís decir que la cantidad de pros que usan Canos y que en general son mayoría en los eventos depotivos son tontos del sitio de sentarse? Vamos a ser un poco serios, ambas cámaras: Nikon y Canon copan una gran mayoría de las ventas de reflex, es verdad que la propaganda y el "papanatismo" ayudan a ello, pero pensar que los usuarios, todos lo usuarios de Canon están equivocados en mi parecer, y sin querer ofender a nadie, demuestra muy poco criterio en lo que así lo creen. Particularmente, uso en reflex, tanto digital como en las de proceso químico Nikon, pero hay cosas de Canos, que me parecen iguales o mejores que en Nikon y sobre todo hay que reconocerle, que en digital reflex , empezaron mucho antes a ofrecer un producto asequible a los .afcionados que Nikon, y que según opinión general, no lo puedo confirmar por experiencia ya que no lo uso, las prestaciones en Video, son superiores en su marca y siempre han ido pasos por delante La verdad, es que hacía unas semanas que no participaba, y pienso seguir así, pero hay cosas que ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 No lo acabo de entender. ¿Quereís decir que la cantidad de pros que usan Canos y que en general son mayoría en los eventos depotivos son tontos del sitio de sentarse? Vamos a ser un poco serios, ambas cámaras: Nikon y Canon copan una gran mayoría de las ventas de reflex, es verdad que la propaganda y el "papanatismo" ayudan a ello, pero pensar que los usuarios, todos lo usuarios de Canon están equivocados en mi parecer, y sin querer ofender a nadie, demuestra muy poco criterio en lo que así lo creen. Particularmente, uso en reflex, tanto digital como en las de proceso químico Nikon, pero hay cosas de Canos, que me parecen iguales o mejores que en Nikon y sobre todo hay que reconocerle, que en digital reflex , empezaron mucho antes a ofrecer un producto asequible a los .afcionados que Nikon, y que según opinión general, no lo puedo confirmar por experiencia ya que no lo uso, las prestaciones en Video, son superiores en su marca y siempre han ido pasos por delante La verdad, es que hacía unas semanas que no participaba, y pienso seguir así, pero hay cosas que ... Saludos Las de iniciación de Nikon son mucho mejores, tanto en calidad de imagen como en acabados Las 1D, 5D y 7D en cambio están mucho mejor hechas, la calidad de los materiales de la 5DII (la de mi avatar) es muy buena, los plásticos y la pintura rugosa de acabado del metal me gustan más que los de Nikon, el LCD es mejor ya que no hay un espacio de vacío entre la pantalla y el cristal protector, el visor es muy bueno y nunca he entendido eso de la ergonomía, tienes que hacer las cosas de otra manera pero ya está, a mí me parece una cámara muy cómoda de usar. En cuanto a calidad de imagen, todas las 5D y las 1D desde antes de que Nikon andara todavía diciendo que no haría sensores FF la dan extraordinaria, para colmar las aspiraciones de cualquier fotógrafo de por vida, todas las tonterías de comparativas al 100% e iso 12800 entre la 5DIII y la D800 son chorradas para gente que prefiere hablar de cámaras a hacer fotos. Nikon tiene sus cositas, y Canon tiene las suyas, por ejemplo bajar el RAW de 21 mpx de la 5DII a 10 y a 6 les vendría bien a mucha gente que se compra la D800 sólo porque es la más cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 - La siguiente gama profesional es la 5D, algo como la D800 (5D Mark III), D700 (5D Mark II) - La gama de usuarios avanzados full frame es la 6D que compite con la Nikon D600. - La D300s de deportes naturaleza profesional, es la Canon 7D. Una cámara que consideran de "culto", pero que personalmente me duró una semana. No la quiero ni regalada. Luego se comparo con la D7000 y ahora con la D7100, frente a las que la 7D sólo aporta una mejor ráfaga y video en 60fps. Las ISO's de la 7D son las de la D90. - La D90, D80, D70, etc... de Nikon, tiene en frente a las Canon 60D, 50D, 40D, 30D, 20D, etc... La Nikon D90 es superior a todas esas canon salvo -quizás- la Canon 60D. La gracia de las canon es que todas miden la luz, y hasta la 30D todas tenían un buen sellado ambiental. Como contrapartida está que no tienen motor de enfoque ni objetivos AF o AF-D. - La gama media-baja de Canon son las actuales 700D, 650D, 600D, 550D, etc... (estas ya tienen todas video). Estas compiten con la D5000, D5100 y la D5200. Las Nikon dan más calidad de imagen pero tienen menos opciones de video manual. - La gama baja con las 1100D 1000D y ahora que le han ¿cambiado? el nombre a Canon 100D. Estas competirían con la D3100 y la D3200. La Canon 100D lo único curioso que puede aportar es la pantalla táctil -para quien le interese- y que también tienen la 650D y la 700D. El paso para la pantalla táctil está claro = quitar todos los botones de la parte trasera para abaratar costes. La única gracia que yo le he visto a la pantalla tactil es poder enfocar al punto que pulses en la pantalla -en live view-. Es cuanto menos curioso y bastante preciso. La Canon 100D no tiene ni medición puntual. Lo único que tiene es mucho plástico. Y los objetivos de kit... eso es plástico barato elevado al cubo. Mi 18-105vr del kit de la D90 es de más calidad que todos los kiteros que he tenido de Canon. La Canon 700D sucede a la 650D que dejó a los canonistas bastante cabreados. Una cámara que no aportaba nada salvo la pantalla táctil y tenía mucho ruiso a isos altos. Y mientras en Nikon con una D3100 que salió redonda y con una iso muy buena para una entry level. Mira que controlo de los modelos de Canon, pero la gama de iniciación necesita un mapa para entenderla, van camino de Nikon con las 1 sacando una cámara cada seis meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Las de iniciación de Nikon son mucho mejores, tanto en calidad de imagen como en acabados Las 1D, 5D y 7D en cambio están mucho mejor hechas, la calidad de los materiales de la 5DII (la de mi avatar) es muy buena, los plásticos y la pintura rugosa de acabado del metal me gustan más que los de Nikon, el LCD es mejor ya que no hay un espacio de vacío entre la pantalla y el cristal protector, el visor es muy bueno y nunca he entendido eso de la ergonomía, tienes que hacer las cosas de otra manera pero ya está, a mí me parece una cámara muy cómoda de usar. En cuanto a calidad de imagen, todas las 5D y las 1D desde antes de que Nikon andara todavía diciendo que no haría sensores FF la dan extraordinaria, para colmar las aspiraciones de cualquier fotógrafo de por vida, todas las tonterías de comparativas al 100% e iso 12800 entre la 5DIII y la D800 son chorradas para gente que prefiere hablar de cámaras a hacer fotos. Nikon tiene sus cositas, y Canon tiene las suyas, por ejemplo bajar el RAW de 21 mpx de la 5DII a 10 y a 6 les vendría bien a mucha gente que se compra la D800 sólo porque es la más cara . Estoy completamente de acuerdo en lo que hablas de las cámaras de iniciación, por eso, yo hacía mención a los pros. De todas formas, Nikon, con más calidad, siguee un tanto la moda de las Canon, en las de inicio en hacerlas cada vez más pequeñas y más como juguetes. Lo peor, es que ha calado la idéa de que se más pequeña y liviana es un valor añadido, sin tener encuenta que para evitar trepidaciones las cámaras pesadas son más efectivas. Pero... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 si_Mangel@ Me estaba refiriendo a los modelos de iniciación, no a los modelos profesionales. Ni los mismos canonistas entienden bien esta 700D y están cansados del mismo sensor de 18mpx con leves variaciones que lleva 4 años... He tenido una D3100 y una 1100D con sus correspondientes objetivos de kit. Veo mucho más esfuerzo en Nikon con la gama básica -entry level-. Aunque no se comenta mucho, la 1100D que yo tenía también sufrió de manchas en el sensor recien comprada -a las 100 fotos-. Luego le limpie el sensor y no se reprodujeron los problemas -simplemente la suciedad se fue al espejo en lugar del sensor-. Con estos nuevos modelos de Canon, en lugar de acercarse a la D3200 o D5200, simplemente se alejan más. Y eso que Nikon no anda muy listo para facilitar el acceso al video manual en estos modelos. Como aparezca algo parecido al Magic Lantern en Nikon y se puedan cambiar los parámetros del video en manual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Uno de mis motivos de cambiarme de Canon a Nikon fue que Canon limita su material de gama baja. Es como si tuviera miedo de que se coma ventas de gama alta. Esa filosofía no la he encontrado en Nikon donde su material de gama baja estará fabricado de forma económica pero no parece limitado de prestaciones. De todas formas Canon y Nikon son lo mejor en 35mm y siempre estarán compitiendo entre ellas sacando productos mejores. Hacer comparaciones es un deporte entretenido pero sólo tiene sentido si se compara a nivel de producto de esta cámara comparada con aquella otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 solo aclarar una cosilla, la Canon 50D no juega en la liga de la D90 (al margen de las especificaciones, de isos y de cosas), la 50D compite con la D300 y la D300s en principio era para competir con la 7D, y luego ya la D7000 supera la 7D en casi todo, no se si en rafaga, solo eso que la 50D y la D90 juegan en ligas diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 25 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 La 50D competía en su salida con la D90. Se vendían kits de 50D + 18-200 por unos 1300€ y la D90 + 18-105vr por 1100€. Afortunadamente yo elegí la D90. La D90 supera en todo a la 50D, desde ruido -la iso de la D90 iguala a la 7D- a la iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 El problema es que las equivalencias no son exactas, ya que Nikon tiene cuatro escalones en la gama DX claramente diferenciados y Canon tres. La 50D equivaldría tanto a la D90 como a la D300, por unas cosas a una y por otras a la otra, y la 7D a la D300s, esto sí parece más claro. Este gráfico aclarará (o no), algo las cosas http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS (al final) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.