Jump to content

Problemas al enfocar

malcomphotographer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Comento aquí ya que la D5000 es la cámara que poseo en estos momentos.

Mi problema es que al hacer retratos en los que el sujeto está cerca de una pared (la pared detrás del sujeto, entre 20 cm y un metro detrás) yo elijo un punto de enfoque en el recuadro con el ajuste de modo de zona de AF en punto único y el modo de enfoque en AF servo automático o AF-A; acto seguido yo enfoco, pongamos como ejemplo, con el punto de enfoque de más a la derecha del visor y sin dejar de pulsar el botón de disparo vuelvo a encuadrar y disparo. Miro la foto en la pantalla (a veces me engaña) y veo la foto y me parece que está bien enfocada.

Cuando llego a casa y me pongo al post-procesado mi sorpresa viene cuando veo que el sujeto está lo suficientemente desenfocado para fastidiar la imagen y toda la pared de atrás está perfectamente enfocada.

El objetivo es el 18-55 que viene con la cámara, si hubiera probado con el 55-200 igual estaría mejor elegido el foco pero no se si es por el objetivo.

¿A que puede deberse? Yo pienso que o debería poner AF-S o AF servo único o puede ser que enfoque a la cara y el color de la cara y la pared se parezcan mucho y se confunda la cámara. Espero que puedan ayudarme ;)

Aquí subo unas fotos de ejemplo:

8581331524_5a3836edac_c.jpg

Datos exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8580231587_12cb7ddca5_c.jpg

Datos exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8580231021_9ecef58dc8_c.jpg

Datos exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Pues posiblemente sea por el AF-A, que se engaña, al reencuadrar puede engañarse la cámara y se cree que el sujeto se muevo, pasa a AF-C y como tienes punto de enfoque único te enfoca en ese puto.

Pon AF-S y notaras la diferencia.

Yo no recomiendo nunca el AF-A, si sabes lo que quieres elige tu el  modo (AF-S o AF-C) pero no dejes que la cámara elija por tí.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Posiblemente al reencuadrar el foco se ha ido al fondo

Si haces retratos y los modelos no se mueven demasiado pon AF-S y un punto de enfoque, y si puedes, sitúa elpunto según el encuadre que quieras hacer.

Saludos

Pues posiblemente sea por el AF-A, que se engaña, al reencuadrar puede engañarse la cámara y se cree que el sujeto se muevo, pasa a AF-C y como tienes punto de enfoque único te enfoca en ese puto.

Pon AF-S y notaras la diferencia.

Yo no recomiendo nunca el AF-A, si sabes lo que quieres elige tu el  modo (AF-S o AF-C) pero no dejes que la cámara elija por tí.

Saludos

Gracias a ambos. Hoy saldré con alguien y probaré a ver que tal se da. Muchas gracias, de verdad ;)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Yo no me puedo acostumbrar al enfoque automático, siempre que lo pongo lo termino desactivando y usando el manual.

Tal vez sea porque con un lente 18-55mm quiero hacer fotos medias macro jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...