Jump to content

Correos....Una historia de terror.

alejandrohdezruiz

Publicaciones recomendadas

Parto de la base que este post incumple todas las normas de este mercadillo, pero creo que los moderadores deben dejarlo un par de días por el interés general.

Yo he vendido muchos caprichos en este foro, y siempre he hecho los envíos a mi cargo por Postal Expres de Correos. Jamás he tenido problema con correos y sólo me han parado dos paquetes en aduanas (asumiendo ya los importes). Tenía mi truco y casi nunca me fallaba. Al hacer la declaración de contenido ponía "material fotografico usado - segunda mano" dándole un valor de 50 ó 60 euros y lo aseguraba por 50€. Sólo cuando le daba un valor mayor me lo paraban y me aplicaban el iva de lo declarado sin mirar lo que había en el paquete. 

Últimamente intenté vender mi D4 pero por las dudas (ahora serán mayores) de los foreros interesados decidí cancelar la venta. 

Bueno, esto viene al caso de lo que he visto en el facebook de Raquel Cavero  . Copio y pego lo que puso en su estado

Bueno, aún estoy intentando comprender lo que ha pasado...
Envío mi cámara a Barcelona para que la revise el servicio técnico.
Correos se equivoca y la entrega en otra dirección. Cuando se le reclama, van a buscarla y el que la recogió no la quiere devolver.
Correos se lava las manos y la indemnización que me pueden dar es de 24€.
Pido los datos del que la recogió y parece ser que es un lío... hay que buscarlos... total... igual tardan un mes en facilitármelos.
Menos mal que en la Comisaría de Policía se lo tomaron en serio.
Iré informando, porque esto parece de chiste.
Sólo espero que no vendan mi cámara por ahí mientras se soluciona, que ya se sabe que la justicia va lenta... :(
Afortunadamente puedo seguir trabajando porque tengo una segunda cámara... ¡pero esto es frustrante!

Manda cojones! He hablado con Raquel y me dijo que por ignorancia no lo aseguró pero si puso en la declaración lo que llevaba el paquete (creo recordar cuando la conocí que portaba una D700)

Les mantendré informados

PD: Xugo, si decido vender la D4 nos vemos en Madrid!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Idem. Si el artículo a vender resulta ya de cierto valor, siempre por mensajeria y asegurado. Tambien se puede asegurar por correos ya que en caso de no asegurarlo la cuantia que devuelven es pequeña (todo eso dando por sentado que se envia certificado, ya que de lo contrario, ni eso) como se ha mencionado en el primer mensaje. Aun así, yo sigo prefiriendo mensajeria en el caso mencionado.

Enlace al comentario

vaya.... el otro no quiere volver la D4 que no es suya.... pero con la denuncia en contra, debe volver la camara, o me equivoco y vivemos en una Republica Bananera.....

y tema Postal Expres: mande una moneda de oro a Ibiza y tuve que esperar casi una semana hasta llego (un servicio de normalmente 48horas max.) - medio año mas tarde (y despues de una larga reclamacion) me volvieron los 7,48€ de costes para este envio.....

Enlace al comentario

Normalmente cuando vendemos pedimos mayoritariamente transferencia anticipada. Creo que es un craso error, Si pones como forma de pago reembolso te aseguras que el envío llega a quien tú quieres y que llega bien. Si a alguien le llega un reembolso que no es para él, tonto será si lo paga. Si llega deteriorado, obviamente el comprador no lo recogerá. Y si todo va bien y el comprador lo paga y lo recoge, luego no puede alegar que no le llegó, que le llegó en mal estado o lo que sea.

Desde luego lo que es de de locos en mandar algo de valor sin asegurar. Yo acabo de vender un objetivo por 500 € y el seguro más envío por mensajero costó 24 €, sí es dinero pero a cambio tengo la tranquilidad de que no habrá problemas posteriores.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...