Jump to content

G Cordero

Publicaciones recomendadas

Bueno compan~eros les confieso que no me da verguenza que sepan que nesesito seguir aprendiendo, mas verguenza me daria que pase el tiempo y nunca aprenda. Ya tengo en las manos mi amiga la tan esperada nikon D7100 estupenda estoy muy contento pero me gustaria aprender todo con respecto a HDR y a como setear mi camara para las capturas automaticas toda aportacion, consejo, enlaces, tutoriales paginas web, blogs que puedan aportar para mi capacitacion se los voy agradecer. Si hubiera un paso a paso en videotutorial estaria perfecto me queda por darles mis mas expercivas gracias por sus aportes de antemano. Gracias.

:1ok:                         :1ok:                          :1ok:                              :1ok:                           :1ok:                        :1ok:                          :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

esta camara tiene una configuracion para HDR y esta en la pagina 115 del manual, yo tengo la D7000 (en esta no la tiene como la nueva 7100) y los que he hecho tomo 5 fotos con tripoide y luego las proceso con PS, hay algunos videos en Youtube de hdr con PS, pero seria mejor probar la configuracion nueva que tiene tu camara, saludos

Enlace al comentario

Con esta cámara ya no es necesario tomar varias tomas a diferentes exposiciones y luego trabajarlas en post.

Debería venirte explicado detalladamente en el manual...

De todas formas... si eres de los afortunados q ya tienes una unidad entre tus manos... a juguetear con ella y a probar...

Así aprendemos muchas veces.

Enhorabuena por la compra¡¡¡

salu2.

Enlace al comentario

Con esta cámara ya no es necesario tomar varias tomas a diferentes exposiciones y luego trabajarlas en post.

De todas formas... si eres de los afortunados q ya tienes una unidad entre tus manos... a juguetear con ella y a probar...

salu2.

Dudo mucho que en una foto de alto contraste esta camara pueda con ello, por mucho RD que tenga va a ser mas de lo mismo.

Enlace al comentario

La función HDR que trae la cámara "pregrabada" se puede hacer sólo en jpeg (no raw) y la máquina automáticamente hace dos tomas con diferente exposición....

Por otra parte, lógicamente te permite hacer bracketing de hasta 5 disparos para después procesar tu las imágenes como HDR....

Eso creo recordar haber leído en el manual....

Saludos

Enlace al comentario

Para el HDR no hay que saber nada especial acerca del manejo de la camara. Lo que tienes que hacer es conocer la tecnica HDR a fondo, ya que los mejores HDR nunca salen directamente de la camara.

Animo que el mundo HDR es muy interesante y hay un monton de libros y tutoriales sobre ello.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo estoy a la espera de recibirla, no sé cómo se podrá configurar, lo que si te aseguro es que si le quieres sacar el jugo a los HDR no lo vas a conseguir con unos ajustes automáticos en ninguna cámara, valga mil o un millón de euros.

Técnica, prueba y error, mucha práctica y aplicaciones adecuadas para mezclar luego las diferentes tomas. El arte luego ya lo tienes que poner tú :D :D :D

Enlace al comentario

salu2.

¿Como que no?

La cámara seguro toma 3 fotos mínimo (o cinco como Pentax) y despues las procesa, necesitas tripode seguro.

Enlace al comentario

Gracias a todos chicos a decir verdad quiero dominar la tecnica de HDR peroles voy hacer honesto estoy decubriendo como que no me gusta mucho no todos los procesados me gustan ni aun las fotos que veo de los profeconales del HDR hay algo en mi interior que lo rechaza no se por que. Aunque hay un HDR que si me gusta muchas gracias a todos y JMDOBARRO leere la pagina 133 del manual y verificare el link que me dejastes.

Enlace al comentario

Yo creo que lo mejor del HDR es que no se note, para mí, una vez pasado el sarampión de los procesados salvajes, lo que me gusta es poder aprovechar lo mejor de las luces y las sombras y que luego no se note que la foto es la suma de varias.

Al principio era original , resultaba hasta gracioso el exceso de procesado, pero a estas altura ya cansa un poco ese afán por sacar unos detalles imposibles, unos contrastes brutales y todo eso acompañado de unos cielos tan llenos de ruido que en vez de coros celestiales parece que estuvieran poblados de bandas de heavy metal.

Enlace al comentario

Yo creo que lo mejor del HDR es que no se note, para mí, una vez pasado el sarampión de los procesados salvajes, lo que me gusta es poder aprovechar lo mejor de las luces y las sombras y que luego no se note que la foto es la suma de varias.

Al principio era original , resultaba hasta gracioso el exceso de procesado, pero a estas altura ya cansa un poco ese afán por sacar unos detalles imposibles, unos contrastes brutales y todo eso acompañado de unos cielos tan llenos de ruido que en vez de coros celestiales parece que estuvieran poblados de bandas de heavy metal.

Buen pensamiento compi , pero creo que cuando alguien hace un hdr busca eso , resaltar detalles , por eso la palabra de High  "altooo"  

en cuanto a lo de cielos lleno de ruido creo que en mi toma por ej ese ruido no se nota  , al igual que en la piel de la modelo 

pero bueno  , muchas veces  , si no es la piel , es el horizonte , y sino la saturacion y las sombras y el recorte es muy dificil dejar a todos contento , yo creo que si se tiene 

ese concepto al subir la foto vamos mal 

lo que se tiene que buscar es  , presentar , escuchar , analizar si dichos comentarios tienen fundamento o no y luego   mejorar lo que se puede 

Enlace al comentario

Buen pensamiento compi , pero creo que cuando alguien hace un hdr busca eso , resaltar detalles , por eso la palabra de High  "altooo"  

en cuanto a lo de cielos lleno de ruido creo que en mi toma por ej ese ruido no se nota  , al igual que en la piel de la modelo 

pero bueno  , muchas veces  , si no es la piel , es el horizonte , y sino la saturacion y las sombras y el recorte es muy dificil dejar a todos contento , yo creo que si se tiene 

ese concepto al subir la foto vamos mal 

lo que se tiene que buscar es  , presentar , escuchar , analizar si dichos comentarios tienen fundamento o no y luego   mejorar lo que se puede 

+1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...