bnl1955 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Buen pensamiento compi , pero creo que cuando alguien hace un hdr busca eso , resaltar detalles , por eso la palabra de High "altooo" en cuanto a lo de cielos lleno de ruido creo que en mi toma por ej ese ruido no se nota , al igual que en la piel de la modelo pero bueno , muchas veces , si no es la piel , es el horizonte , y sino la saturacion y las sombras y el recorte es muy dificil dejar a todos contento , yo creo que si se tiene ese concepto al subir la foto vamos mal lo que se tiene que buscar es , presentar , escuchar , analizar si dichos comentarios tienen fundamento o no y luego mejorar lo que se puede Efectivamente, en tus tomas el cielo no está lleno de ruido. Es que hay diferencia entre un procesado cuidadoso, en donde quieres resaltar lo que a ti te parezca oportuno, sacando más o menos detalles -se trata de tu composición-, y lo que se ve por ahí muchas veces. Para gustos los colores, a mí lo que me va es el "menos es más", lo cual no quita para que de vez en cuando me dé el gustazo de pasarme 100 pueblos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Efectivamente, en tus tomas el cielo no está lleno de ruido. Es que hay diferencia entre un procesado cuidadoso, en donde quieres resaltar lo que a ti te parezca oportuno, sacando más o menos detalles -se trata de tu composición-, y lo que se ve por ahí muchas veces. Para gustos los colores, a mí lo que me va es el "menos es más", lo cual no quita para que de vez en cuando me dé el gustazo de pasarme 100 pueblos. Para nada me lo tome como que te has pasado colega , te escucho y te expongo mi punto de vista , agradezco tu comentario sincero , muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Muy buenos trabajos ambos, pero como impactante, el primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Rueda Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 que tal esta ? Captados todos los detalles pero sin forzar en absoluto los contrastes ni luces ni sombras, muy buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Captados todos los detalles pero sin forzar en absoluto los contrastes ni luces ni sombras, muy buena foto. muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 me encanta la foto del posado en la playa... y eso es de la cámara directamente? con lo poco que me gusta retocar, me lo apunto. fantástico. sin duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Yo me he encontrado con que el HDR directo de cámara en high genera unos halos muuuy evidentes. En low tiene su utilidad, si no mejor bracketing y usar un software. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Aunque la cámara haga solita el HDR. No está de menos saber lo que és un HDR y cómo se puede conseguir manualmente. Con estos automatismos se van perdiendo poco a poco los conocimientos de las diferentes técnicas. En mi caso seguramente lo utilizaré en alguna ocasión que lo requiera. Que para eso están los automatismos, para facilitarnos la vida. Pero insisto en el conocimiento del porqué de las cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 que tal esta ? Muy buen HDR, aunque supongo que luego has jugado con dodge and burn o alguna técnica similar para jugar con las luces de la modelo y suavizar los tonos que seguro el hdr original forzó? Algunas pistas compi, así aprendemos. Saludos y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 esto es muy , muy facil la foto ya estaba bien iluminada desde un principio paso 1 pongo la fotgrafia en PS paso 2 copio la misma 2 veces a la de mas arriba la hago hdr paso 3 borro solo la modelo para que la piel no sufra ese cambio tan brusco que produce el hdr Cuando digo borro me refiero a borrar solo la parte de cara manos y las partes de piel que puedan quedar afectadas por el tratamiento paso 4 este es el resultado sin misterios ni nada que se le paresca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 esto es muy , muy facil la foto ya estaba bien iluminada desde un principio paso 1 pongo la fotgrafia en PS paso 2 copio la misma 2 veces a la de mas arriba la hago hdr paso 3 borro solo la modelo para que la piel no sufra ese cambio tan brusco que produce el hdr Cuando digo borro me refiero a borrar solo la parte de cara manos y las partes de piel que puedan quedar afectadas por el tratamiento paso 4 este es el resultado sin misterios ni nada que se le paresca Me parecen unos pasos sencillos, pero efectivos, ya que hay veces que nos complicamos la vida buscando soluciones y las tenemos frente a nosotros y no las vemos. Gracias por tu aporte,,,y por mi parte a practicar. Saludos Miguel Angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Me parecen unos pasos sencillos, pero efectivos, ya que hay veces que nos complicamos la vida buscando soluciones y las tenemos frente a nosotros y no las vemos. Gracias por tu aporte,,,y por mi parte a practicar. Saludos Miguel Angel si eso es cierto a veces nos dejamos marear con explicaciones de capas,ajustes y mas cosas que no digo que esta sea una forma correcta pero los resultados a mi me molan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 me olvido algo muy importante la buena luz es importante en este casi 2 paraguas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Papemix excelentes resultados en ambas imágenes, la primera quizás mola más por tener muchísimos detalles, tendré que probar un poco esta técnica pues con tus explicaciones para factible de realizar para un novato... Y si no llego a ese nivel de calidad por lo menos pasar el rato disfrutando de nuestra afición, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Buenísima foto y técnica de procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alba2014 Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Me gusta mucho como queda asi la foto... intentare probar con esos pasos que has dado ( para borrar entiendo que es con una mascara de capa??) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 He seguido los pasos como ha dicho el compañero, pero he utilizado el plugin Topaz para hacer el Hdr. Es una foto de mi mujer espero que os guste. Por cierto la nitidez se la he subido con el ViewNX, solo lleva el HDR y borrado despues la piel. Me encanta la Nikon D7100 es impresionante la nitidez que saca la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 perfecta lo que si busca fondos con texturas y te quedara mas visual la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 He seguido los pasos como ha dicho el compañero, pero he utilizado el plugin Topaz para hacer el Hdr. Es una foto de mi mujer espero que os guste. Por cierto la nitidez se la he subido con el ViewNX, solo lleva el HDR y borrado despues la piel. Me encanta la Nikon D7100 es impresionante la nitidez que saca la camara. Una foto con muy buena luz. Lo que me da la sensación de que hay zonas donde has aplicado el borrado de la piel que parece un recorte y pegado. Quizás el borrado de la piel está al 100%. A lo mejor un menos porcentaje un 70-75%. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 perfecta lo que si busca fondos con texturas y te quedara mas visual la foto Gracias papemix, la verdad es que era una prueba para ver como quedaba el Hdr, porque a mi me gusta muy naturales. Una foto con muy buena luz. Lo que me da la sensación de que hay zonas donde has aplicado el borrado de la piel que parece un recorte y pegado. Quizás el borrado de la piel está al 100%. A lo mejor un menos porcentaje un 70-75%. Un saludo. He aplicado el borrado el 100% pero seguire tu recomendacion y lo hare a ese porcentaje. Eso si despues de tener la Nikon d3000 y la D200 esta claro que la D7100 aunque sea DX es un maquinon, he usado el Nikon 18-140mm VR del kit que tambien me parece sobervio, pero me quiero hacer con un tamron 17-50mm 2.8 y dos fijos el 35mm 1.8G y el 85mm 1.8G que junto a la D7100 creo que haran una combinacion perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Esta usando el HDR de Topaz y Viveza con el borrado del 75%. Espero que sea mas natural. 2 by Fotolauro, pasión por la fotografía, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Gracias papemix, la verdad es que era una prueba para ver como quedaba el Hdr, porque a mi me gusta muy naturales. He aplicado el borrado el 100% pero seguire tu recomendacion y lo hare a ese porcentaje. Eso si despues de tener la Nikon d3000 y la D200 esta claro que la D7100 aunque sea DX es un maquinon, he usado el Nikon 18-140mm VR del kit que tambien me parece sobervio, pero me quiero hacer con un tamron 17-50mm 2.8 y dos fijos el 35mm 1.8G y el 85mm 1.8G que junto a la D7100 creo que haran una combinacion perfecta. Yo vengo de la d300s un pedazo de maquinón. Y me costó mucho adaptarme a la d7100 con un cuerpo no profesional y menos botones de funciones. Pero cada día estoy más contento del cambio, porque la capacidad de revelado que tienen sus raw es increible. El 18-140 que comentas lo tiene un compañero amigo mio y está maravillado. La combinación que quieres hacer está muy bien. Pero dejarás de lado el 18-140, creo que usarás más el tamron al ser más luminoso. Siempre lo podrás vender para adquirir algún 70-300 o macro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 La idea es esa, vender el 18-140 y la nikon d3000 para hacer caja y ir comprando objetivos. Ya te digo que estoy maravilado con la nitidez y la rapidez de enfoque de la d7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alba2014 Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Yo tengo la D3100 y cada vez que veo vuestras fotos con la D-7100 me dan mas ganas de tenerla ya... LA segunda foto de tu mujer en esa especie de tunel me gusta mucho mas.... esta mas natural Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Gracias alba2014, yo tuve la D200 y aun tengo la D3000, pero cada dia que pasa esto mas contento con la D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.