Jump to content

G Cordero

Publicaciones recomendadas

Buen pensamiento compi , pero creo que cuando alguien hace un hdr busca eso , resaltar detalles , por eso la palabra de High  "altooo"  

en cuanto a lo de cielos lleno de ruido creo que en mi toma por ej ese ruido no se nota  , al igual que en la piel de la modelo 

pero bueno  , muchas veces  , si no es la piel , es el horizonte , y sino la saturacion y las sombras y el recorte es muy dificil dejar a todos contento , yo creo que si se tiene 

ese concepto al subir la foto vamos mal 

lo que se tiene que buscar es  , presentar , escuchar , analizar si dichos comentarios tienen fundamento o no y luego   mejorar lo que se puede 

 

Efectivamente, en tus tomas el cielo no está lleno de ruido. Es que hay diferencia entre un procesado cuidadoso, en donde quieres resaltar lo que a ti te parezca oportuno, sacando más o menos detalles -se trata de tu composición-, y lo que se ve por ahí muchas veces.

 

Para gustos los colores, a mí lo que me va es el "menos es más", lo cual no quita para que de vez en cuando me dé el gustazo de pasarme 100 pueblos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Efectivamente, en tus tomas el cielo no está lleno de ruido. Es que hay diferencia entre un procesado cuidadoso, en donde quieres resaltar lo que a ti te parezca oportuno, sacando más o menos detalles -se trata de tu composición-, y lo que se ve por ahí muchas veces.

 

Para gustos los colores, a mí lo que me va es el "menos es más", lo cual no quita para que de vez en cuando me dé el gustazo de pasarme 100 pueblos.

Para nada me lo tome como que te has pasado colega , te escucho y te expongo mi punto de vista , agradezco tu comentario sincero , muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Aunque la cámara haga solita el HDR.


No está de menos saber lo que és un HDR y cómo se puede conseguir manualmente.


Con estos automatismos se van perdiendo poco a poco los conocimientos de las diferentes técnicas.


En mi caso seguramente lo utilizaré en alguna ocasión que lo requiera.


Que para eso están los automatismos, para facilitarnos la vida.


 


Pero insisto en el conocimiento del porqué de las cosas.


 


Un saludo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal esta ?

 

 

8527914269_1f8e90ca8f_c.jpg

Muy buen HDR, aunque supongo que luego has jugado con dodge and burn o alguna técnica similar para jugar con las luces de la modelo y suavizar los tonos que seguro el hdr original forzó?

Algunas pistas compi, así aprendemos.

Saludos y buenas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es muy , muy facil

la foto ya estaba bien iluminada desde un principio 

 

paso 1 pongo la fotgrafia en PS

paso 2 copio la misma 2 veces 

a la de mas arriba la hago hdr 

paso 3 borro solo la modelo para que la piel no sufra ese cambio tan brusco que produce el hdr 

Cuando digo borro me refiero a  borrar solo la parte de cara manos y las partes de piel que puedan quedar afectadas por el tratamiento 

paso 4 este es el resultado    sin misterios ni nada que se le paresca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es muy , muy facil

la foto ya estaba bien iluminada desde un principio 

 

paso 1 pongo la fotgrafia en PS

paso 2 copio la misma 2 veces 

a la de mas arriba la hago hdr 

paso 3 borro solo la modelo para que la piel no sufra ese cambio tan brusco que produce el hdr 

Cuando digo borro me refiero a  borrar solo la parte de cara manos y las partes de piel que puedan quedar afectadas por el tratamiento 

paso 4 este es el resultado    sin misterios ni nada que se le paresca

Me parecen unos pasos sencillos, pero efectivos, ya que hay veces que nos complicamos la vida buscando soluciones y las tenemos frente a nosotros y no las vemos.

Gracias por tu aporte,,,y por mi parte a practicar.

Saludos

Miguel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen unos pasos sencillos, pero efectivos, ya que hay veces que nos complicamos la vida buscando soluciones y las tenemos frente a nosotros y no las vemos.

Gracias por tu aporte,,,y por mi parte a practicar.

Saludos

Miguel Angel

si eso es cierto a veces nos dejamos marear con explicaciones de capas,ajustes y mas cosas que no digo que esta sea una forma correcta pero los resultados a mi me molan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Papemix excelentes resultados en ambas imágenes, la primera quizás mola más por tener muchísimos detalles, tendré que probar un poco esta técnica pues con tus explicaciones para factible de realizar para un novato... Y si no llego a ese nivel de calidad por lo menos pasar el rato disfrutando de nuestra afición, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

He seguido los pasos como ha dicho el compañero, pero he utilizado el plugin Topaz para hacer el Hdr. Es una foto de mi mujer espero que os guste.

 

14986482971_99737c2441_c.jpg

 

Por cierto la nitidez se la he subido con el ViewNX, solo lleva el HDR y borrado despues la piel. Me encanta la Nikon D7100 es impresionante la nitidez que saca la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido los pasos como ha dicho el compañero, pero he utilizado el plugin Topaz para hacer el Hdr. Es una foto de mi mujer espero que os guste.

 

14986482971_99737c2441_c.jpg

 

Por cierto la nitidez se la he subido con el ViewNX, solo lleva el HDR y borrado despues la piel. Me encanta la Nikon D7100 es impresionante la nitidez que saca la camara.

Una foto con muy buena luz.

 

Lo que me da la sensación de que hay zonas donde has aplicado el borrado de la piel que parece un recorte y pegado.

Quizás el borrado de la piel está al 100%.

A lo mejor un menos porcentaje un 70-75%.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecta lo que si busca fondos con texturas y te quedara mas visual la foto 

 

Gracias papemix, la verdad es que era una prueba para ver como quedaba el Hdr, porque a mi me gusta muy naturales.

 

Una foto con muy buena luz.

 

Lo que me da la sensación de que hay zonas donde has aplicado el borrado de la piel que parece un recorte y pegado.

Quizás el borrado de la piel está al 100%.

A lo mejor un menos porcentaje un 70-75%.

 

Un saludo.

 

He aplicado el borrado el 100% pero seguire tu recomendacion y lo hare a ese porcentaje.

 

Eso si despues de tener la Nikon d3000 y la D200 esta claro que la D7100 aunque sea DX es un maquinon, he usado el Nikon 18-140mm VR del kit que tambien me parece sobervio, pero me quiero hacer con un tamron 17-50mm 2.8 y dos fijos el 35mm 1.8G y el 85mm 1.8G que junto a la D7100 creo que haran una combinacion perfecta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias papemix, la verdad es que era una prueba para ver como quedaba el Hdr, porque a mi me gusta muy naturales.

 

 

He aplicado el borrado el 100% pero seguire tu recomendacion y lo hare a ese porcentaje.

 

Eso si despues de tener la Nikon d3000 y la D200 esta claro que la D7100 aunque sea DX es un maquinon, he usado el Nikon 18-140mm VR del kit que tambien me parece sobervio, pero me quiero hacer con un tamron 17-50mm 2.8 y dos fijos el 35mm 1.8G y el 85mm 1.8G que junto a la D7100 creo que haran una combinacion perfecta. 

 

Yo vengo de la d300s un pedazo de maquinón.

Y me costó mucho adaptarme a la d7100 con un cuerpo no profesional y menos botones de funciones.

Pero cada día estoy más contento del cambio, porque la capacidad de revelado que tienen sus raw es increible.

 

El 18-140 que comentas lo tiene un compañero amigo mio y está maravillado.

La combinación que quieres hacer está muy bien.

Pero dejarás de lado el 18-140, creo que usarás más el tamron al ser más luminoso.

Siempre lo podrás vender para adquirir algún 70-300 o macro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...