Jump to content

Silvia, dulce sonrisa


zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Bien

Hacia tiempo que no subia ninguna foto

Asi que aqui os dejo una de Silvia, de una sesion de principios de marzo

Espero que os guste

Saludos

 

 

8589282787_1625bb2205_c.jpg
DSC_2838-F por Jordi-FSS, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Dulce y bonita sonrisa. Un ligero toque de flash o un reflector hubiera eliminado esa pequeña sombra bajo la nariz.

En cualquier caso, bonita toma  :1ok:

 

Cierto

Pero no disponia de nada, mas que la camara y el flash

La luz era muy directa, el sol estaba ya muy bajo

Y con el flash no hubiera conseguido ese efecto

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la sombra de debajo de la nariz no le queda mal, ya que no es muy pronunciada y mientras que no toque el labio superior..... No siempre hay que intentar quitar las sombras sea como sea a veces quedan bien dentro de la composición y a mi en este caso no me molesta para nada.

Buena fotografia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Para mi la sombra de debajo de la nariz no le queda mal, ya que no es muy pronunciada y mientras que no toque el labio superior..... No siempre hay que intentar quitar las sombras sea como sea a veces quedan bien dentro de la composición y a mi en este caso no me molesta para nada.

Buena fotografia.

Saludos.

 

Hola Karcax

Hay veces que una sombra no molesta, incluso queda bien

Todo es cuestion de gustos

Gracias por comentar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

no me gusta mi la luz,mi el encuadre,cabeza cortada y el aire al contrario de la mirada,lo dicho no me gusta

 

Hola ANGELGARCIA

Agradezco tu comentario, pq todos son bienvenidos y es bueno oir diferentes puntos de vista, pero discrepo de el

 

El encuadre, con ese corte en la cabeza es bastante comun en retrato, sobretodo para destacar la cara, los ojos, la mirada etc....

 

La luz, es cierto que es un poco dura, pero ya comente antes que eran las 5 y pico de la tarde y el sol estaba bastante bajo

 

En cuanto a lo de la mirada, discrepo contigo, porque el aire esta en el lado correcto

La modelo esta cogida desde unos 30-35 grados a su derecha, con la cabeza mirando hacia el lado del aire, pero los ojos miran a camara, en ningun momento ella mira hacia el lado donde no hay aire

 

Pero todo son opiniones y todas validas

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, ha quedado un retrato muy agradable con el único pero, a mi entender, de esa sombra tan profunda. No estoy de acuerdo en que el flash no habría sido útil, suponiendo que hablemos de un flash externo que puede ser disparado inalámbricamente. El uso de un simple reflector habría sido un acierto.

 

No obstante, estoy contigo en el encuadre que me parece acertado, y me gusta esa tonalidad cálida que "cuadra" de mil amores con la chica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay comentarios que confunden más que ayudan. Un reflector o un flash hubiera eliminado esa sombra... quemando el resto de la cara. Lo mejor hubiera sido usar un palio para suavizar la luz del sol. Pero vamos, que las sombras debajo de la nariz no son raras, otra cosa es que la luz sea más dura o menos. De hecho, esa sombra es característica del esquema de iluminación Paramount o mariposa.

 

A mí me gusta, lo único que el procesado lo haría algo más suave, ya que la modelo es muy dulce y tiene una sonrisa preciosa. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos.

 

Bonito retrato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay comentarios que confunden más que ayudan. Un reflector o un flash hubiera eliminado esa sombra... quemando el resto de la cara. Lo mejor hubiera sido usar un palio para suavizar la luz del sol. Pero vamos, que las sombras debajo de la nariz no son raras, otra cosa es que la luz sea más dura o menos. De hecho, esa sombra es característica del esquema de iluminación Paramount o mariposa.

 

A mí me gusta, lo único que el procesado lo haría algo más suave, ya que la modelo es muy dulce y tiene una sonrisa preciosa. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos.

 

Bonito retrato.

 

Saludos.

¿......?

 

¿Reflectores que queman? obviamente puede ocurrir si se ubica mal y la medición no es correcta. Lo mismo se aplica al caso del flash, aunque ambos son elementos de gran ayuda en estos casos, quizás la dificultad estriba en cómo utilizarlos para disminuir el contraste (rellenar esas sombras profundas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿......?

 

¿Reflectores que queman? obviamente puede ocurrir si se ubica mal y la medición no es correcta. Lo mismo se aplica al caso del flash, aunque ambos son elementos de gran ayuda en estos casos, quizás la dificultad estriba en cómo utilizarlos para disminuir el contraste (rellenar esas sombras profundas).

 

Saludos.

Para eliminar (como comentaba el compañero), la sombra, con flash o reflector, el resto saldría quemado. Otra cosa es rellenar, entonces sí que es útil reflector y flash, pero en este caso prefiero el palio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me gusta, ha quedado un retrato muy agradable con el único pero, a mi entender, de esa sombra tan profunda. No estoy de acuerdo en que el flash no habría sido útil, suponiendo que hablemos de un flash externo que puede ser disparado inalámbricamente. El uso de un simple reflector habría sido un acierto.

 

No obstante, estoy contigo en el encuadre que me parece acertado, y me gusta esa tonalidad cálida que "cuadra" de mil amores con la chica.

 

Saludos.

 

Hola jaranoso

El problema del flash, como ya han comentado, es que si ilumina esas sombras, quema las zonas que ahora estan bien iluminadas

Reflector no era posible, pq no tenia

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hay comentarios que confunden más que ayudan. Un reflector o un flash hubiera eliminado esa sombra... quemando el resto de la cara. Lo mejor hubiera sido usar un palio para suavizar la luz del sol. Pero vamos, que las sombras debajo de la nariz no son raras, otra cosa es que la luz sea más dura o menos. De hecho, esa sombra es característica del esquema de iluminación Paramount o mariposa.

 

A mí me gusta, lo único que el procesado lo haría algo más suave, ya que la modelo es muy dulce y tiene una sonrisa preciosa. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos.

 

Bonito retrato.

 

Saludos.

 

Gracias PedroFloro

Agradezco tu extenso comentario y el tiempo que te has tomado para comentar la foto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿......?

 

¿Reflectores que queman? obviamente puede ocurrir si se ubica mal y la medición no es correcta. Lo mismo se aplica al caso del flash, aunque ambos son elementos de gran ayuda en estos casos, quizás la dificultad estriba en cómo utilizarlos para disminuir el contraste (rellenar esas sombras profundas).

 

Saludos.

 

Creo que PedroFloro ya lo ha comentado muy acertadamente

 

Para eliminar (como comentaba el compañero), la sombra, con flash o reflector, el resto saldría quemado. Otra cosa es rellenar, entonces sí que es útil reflector y flash, pero en este caso prefiero el palio.

 

Saludos.

 

Gracias por la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...