Jump to content

Es posible aplicar RR largas exposiciones con Cnx2?

Jordiespfe

Publicaciones recomendadas

Hola!

Ayer estuve haciendo fotos de mas de 4 minutos con la reducción de ruido en largas exposiciones desconectado y al llegar a casa me he dado cuenta que aparecen pixeles brillantes en zonas claras y otros colores en zonas oscuras.

Alguien sabe si se puede aplicar la reducción en el procesado? He utilizado la RR para astrofoto y algo quita pero para quitar todo pierdo mucha nitidez..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hay que esperar el doble de tiempo.....vaya!!! Puede ser un poco pesado... He visto en una pagina que hablan de hacer levantar el obturador como si se fuese a limpiar el sensor, durante 1 minuto sin necesidad de quitar el objetivo... (Supongo que sera para que se enfríe el sensor) y dicen que va muy bien!!

Lo probaré la próxima.

Gracias por contestar!

Enlace al comentario

Es que los pixeles brillantes que observas no son ruido, sino el resultado de realizar una larga exposición, por ello la Reducción de Ruido para largas exposiciones hace una segunnda foto con el mismo tiempo (por ello tarda el doble) y como los hot pixels saldrán en una posición distinta cada vez, une las dos fotos para conseguir que desaparezcan todos, asi que como te dice Rabla, úsala en la cámara porque es eficaz.  Recuerda desactivarla cuando termines, porque disminuye bastante la velocidad de la ráfaga si está activada.

Saludos

Enlace al comentario

Es que los pixeles brillantes que observas no son ruido, sino el resultado de realizar una larga exposición, por ello la Reducción de Ruido para largas exposiciones hace una segunnda foto con el mismo tiempo (por ello tarda el doble) y como los hot pixels saldrán en una posición distinta cada vez, une las dos fotos para conseguir que desaparezcan todos, asi que como te dice Rabla, úsala en la cámara porque es eficaz.  Recuerda desactivarla cuando termines, porque disminuye bastante la velocidad de la ráfaga si está activada.

Saludos

Anda que buena!! no tenía ni idea!! creía que se podía hacer con un Software!! pero la RR de ISO alto si se puede con software no???  :lol:

Enlace al comentario

Si usas Windows hay un programa que hace en teoría lo mismo que hace la reducción de ruido en cámara (aplicar una técnica de cuadro negro "black frame").

http://www.mediachance.com/digicam/blackframe.htm

No lo he podido usar ya que uso Mac pero he leído que funciona bastante bien para esos casos donde no se aplica en cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Si usas Windows hay un programa que hace en teoría lo mismo que hace la reducción de ruido en cámara (aplicar una técnica de cuadro negro "black frame").

http://www.mediachance.com/digicam/blackframe.htm

No lo he podido usar ya que uso Mac pero he leído que funciona bastante bien para esos casos donde no se aplica en cámara.

Saludos

No me sirve, también uso Mac...

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

He oído que la cámara después de una exposición prolongada es hacer otra foto con la cortinilla bajada de esta manera puede comparar la informacion de la toma y la informacion por el calor generado. Me parece lógico pero no se si es cierto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

He oído que la cámara después de una exposición prolongada es hacer otra foto con la cortinilla bajada de esta manera puede comparar la informacion de la toma y la informacion por el calor generado. Me parece lógico pero no se si es cierto.

Saludos

Si estas en lo correcto, a eso me refería con la toma de "black frame" es básicamente eso que explicas.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Anda que buena!! no tenía ni idea!! creía que se podía hacer con un Software!! pero la RR de ISO alto si se puede con software no???  :lol:

Yo también estoy sorprendido.

¿Para que son si no las opciones de Reducción de Ruido del CNX2?.

Aunque quizás se refieran a que el ruido producido por el calentamiento del sensor en las largas exposiciones que es de otro tipo, ese, no lo quita el Software. Digo yo. Aunque siempre pensé que también se eliminaba con el CNX2.    

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Entonces hay que esperar el doble de tiempo.....vaya!!! Puede ser un poco pesado... He visto en una pagina que hablan de hacer levantar el obturador como si se fuese a limpiar el sensor, durante 1 minuto sin necesidad de quitar el objetivo... (Supongo que sera para que se enfríe el sensor) y dicen que va muy bien!!

Lo probaré la próxima.

Gracias por contestar!

Lo del levantamiento de espejo no es para enfriar el sensor, se utiliza en ocasiones especiales, como larga exposición, para que las vibraciones del espejo, al levantarse y golpear con el tope, no hagan que la fotografía salga trepidad.

Con algo menos de un segundo sería suficiente, aunque en algunas cámaras se puede configurar el tiempo en segundos.

A mí, en la d5100, me costó encontrarlo, pero el compañero Chispie me indico donde podía encontrarla.

En aquellos casos en que el más leve movimiento de la cámara puede

hacer que las tomas queden borrosas, seleccione Activado para

retrasar la apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. tras

pulsar el disparador y una vez que el espejo se haya elevado.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo del levantamiento de espejo no es para enfriar el sensor, se utiliza en ocasiones especiales, como larga exposición, para que las vibraciones del espejo, al levantarse y golpear con el tope, no hagan que la fotografía salga trepidad.

Con algo menos de un segundo sería suficiente, aunque en algunas cámaras se puede configurar el tiempo en segundos.

A mí, en la d5100, me costó encontrarlo, pero el compañero Chispie me indico donde podía encontrarla.

En aquellos casos en que el más leve movimiento de la cámara puede

hacer que las tomas queden borrosas, seleccione Activado para

retrasar la apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. tras

pulsar el disparador y una vez que el espejo se haya elevado.

Un saludo

Creo que no has leido bien.... hablaba de levantar el obturador! Ya se para que sirve el MUP...!

Saludos

Enlace al comentario

Creo que no has leido bien.... hablaba de levantar el obturador! Ya se para que sirve el MUP...!

Saludos

Perdón. Tienes toda la razón, leí mal.

Debió ser la hora, o las ganas de enseñarle a alguien algo de lo poquito que sé. Yo no sabía ni que se llamaba MUP  

Si no es mucho pedir ¿A qué te refieres con levantar el obturador?

Un saludo

Enlace al comentario

No te preocupes!!

Me refiero a activar el modo de limpieza manual para que quede el sensor descubierto pero sin quitar el objetivo, por lo visto hace que se enfríe el sensor y así evita que salgan los píxeles brillantes o calientes...

Si buscas un poco por la web lo encontraras mejor explicado.

Saludos!

Enlace al comentario

No te preocupes!!

Me refiero a activar el modo de limpieza manual para que quede el sensor descubierto pero sin quitar el objetivo, por lo visto hace que se enfríe el sensor y así evita que salgan los píxeles brillantes o calientes...

Si buscas un poco por la web lo encontraras mejor explicado.

Saludos!

Ahhh! Vale, eso entendido.

Pero  la ignorancia es muy atrevida y por eso digo yo, si  el espejo no está pegado al sensor, para que influyera estar delante tendría que parar una “corriente” de aire que viniera desde el objetivo, ¿no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...