Jump to content

Baterias EN-EL3a clónicas

dipblu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que quiero comprar una batería de repuesto para mi D50 y hoy he ido a mirar en 3 tiendas y no he encontrado en ninguna baterias NIKON. Se de otra tienda donde la puedo encontrar, pero mirando he visto una EN-EL3a de la marca HAMAS por menos de la mitad de precio que la oficial y me han entrado dudas.

Alguien ha usado baterías de esta marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterías clónicas si son de buena marca o sin marca pero vendidas en centros de garantía, van tan bien como las originales. Yo uso en mi D40x la original Nikon y una clónica que me costó menos de la mitad de lo que vale la original, y la única diferencia es que en lugar de ser de 1.000 mAh es de 900. No aprecio diferencia alguna.

Enlace al comentario

yo he comprado la Nikon a través de ebay por 8 euros más 10 euros de gastos de envío, total 18 euros. Me tardó en llegar a casa 10 días, así que lo recomiendo. Ahora he visto que están a 14 euros, pero bueno, sigue mereciendo la pena.

Pongo el enlace porque creo que puede ser interesante para todos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...s_promot_widget

Edito:

He visto que hay otras un poco más baratas del mismo vendedor:

http://cgi.ebay.es/New-Nikon-EN-EL3e-ENELe...9QQcmdZViewItem

Enlace al comentario

yo he comprado la Nikon a través de ebay por 8 euros más 10 euros de gastos de envío, total 18 euros. Me tardó en llegar a casa 10 días, así que lo recomiendo. Ahora he visto que están a 14 euros, pero bueno, sigue mereciendo la pena.

Edito:

Enlace al comentario

Yo tengo 2 clónicas que pillé por ebay hace siglos y me dan el mismo rendimiento que la original, es decir un rendimiento malísimo....

Yo compre una de esta de Ebay y no funciona bien, dura poco y ademas los contactos se oxidan, los tengo que lijar para que funcione

Enlace al comentario

Pues yo con las cosas que he comprado por ebay nunca he tenido problemas... hay que tener la precaución de comprar a vendedores con muchos puntos... y a poder ser sólo los que acepten paypal...

Efectivamente, si os fijais en el vendedor que yo he puesto, tiene miles de ventas y más de 99% de votos positivos. Esto es fundamental a la hora de comprar por e.bay. Yo compro allí cosas como la batería, los soportes como Tarjetas SD, CDs, DVDs, etc. y hace poco un disco duro externo Lacie de 250 Gb por 58 euros.

Los consejos a seguir es los que ha comentado VictorGarcía. Vendedores con muchos puntos y que acepten paypal. Yo no he tenido ni una sola experiencia mala, que puede que algún día la tenga, pero eso pasa en todos los ámbitos. En cualquier caso, ya digo, estas baterías son originales de la marca y te cuestan 20 euros con gastos de envío, así que merece la pena.

Enlace al comentario

Hola a todos, el caso es que quiero comprar una batería de repuesto para mi D50 y hoy he ido a mirar en 3 tiendas y no he encontrado en ninguna baterias NIKON. Se de otra tienda donde la puedo encontrar, pero mirando he visto una EN-EL3a de la marca HAMAS por menos de la mitad de precio que la oficial y me han entrado dudas.

Tal vez sea mania, pero prefiero las baterias las originales, por esto que os explico:

En mi antigua D70 tubo una campaña de saneamiento de las baterias, ya que algunas habian salido mal ( podian explotar en carga ) y Nikon creo un procedimiento para sustiyuirlas, a través del centro creo que en Irlanda, me mandaron un sobre, para depositar la bateria, y a las semana recibí la nueva, todo ello informado ampliamente por Internet, todo ello sin costo alguno para mi. Por lo tanto con las originales puedes estar tranquilo. La bateria se identificafa por el nº de serie lote de producción...

Si compras baterias no originales, si ocurre algo a la bateria / camara que haces...???

Ahora comprendo lo del precio, aquí son caras, mira a ver donde las puedes comprar originales, pero más baratas...

Enlace al comentario

Invitado Invitado dipblu:

Bueno pues al final la he comprado: 50mAh menos que la original pero con garantía de 5 años, comprada al lado de casa y por 40 euros menos.

Lo de comprar por eBay no me gusta, prefiero comprarla en tienda porque pone las cosas mas faciles en caso de problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré cómo me rinde.

Hombre si es HAMAS, no se yo si la compraria, lo mismo te explota..... que esta la cosa muy tensa por los esos lares.

Si es HAMA no tendras ningun problema.

jajaja, Sí tienes razón! ya me he fijado bien que no tuviera la S al final!

Tal vez sea mania, pero prefiero las baterias las originales, por esto que os explico:

En mi antigua D70 tubo una campaña de saneamiento de las baterias, ya que algunas habian salido mal ( podian explotar en carga ) y Nikon creo un procedimiento para sustiyuirlas, a través del centro creo que en Irlanda, me mandaron un sobre, para depositar la bateria, y a las semana recibí la nueva, todo ello informado ampliamente por Internet, todo ello sin costo alguno para mi. Por lo tanto con las originales puedes estar tranquilo. La bateria se identificafa por el nº de serie lote de producción...

Si compras baterias no originales, si ocurre algo a la bateria / camara que haces...???

Ahora comprendo lo del precio, aquí son caras, mira a ver donde las puedes comprar originales, pero más baratas...

Ya te entiendo, yo al principio buscaba otra original pero la diferencia de precio junto con una marca que no parece mala me ha podido...

Enlace al comentario

Una pregunta en relación a la compra en ebay. ¿Has tenido algun coste de la importación que mencionan?

Saludos y gracias

Edito:

Enlace al comentario

solo una apreciacion, vigilad que sean EN-EL3e y no EN-EL3 sin la e, pues tienen un defecto de fabricacion y se calientan mucho con peligro de explosionar. lo digo porque venden muchas defectuosas haciendolas pasar por buenas, de todas maneras es bueno pasarse por la pagina de nikon donde avisan de las alertas que se puedan producir.

Enlace al comentario

yo también tenga un D50, y uso la HAMA EN-EL3a y ningun problema ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Creo que es una loteria cuando la compras. Yo compre dos Hama para la camara de video, al principio las dos bien, pero una empezo a hacer el burro y ocasionar problemas, en cambio la otra sin problemas. Lo comente con un conocido de sony, y me explico que en principio funcionan bien, pero a veces el chip que controla la carga (el que da la información de carga a la camara) hace de las suyas y ocasiona problemas. Para la D2x tengo 2 nikon originales. Mi hermano para la d200 tambien tenia el mismo dilema, y le habia sucedido una anecdota similar con su camara de vídeo. al final tambien se ha comprado nikon originales.

saludos,

Mariano (La Llagosta - Barcelona)

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola a tod@s

Yo tengo una D80 con el grid de baterías y una batería es original y la otra clónica pero eso sí:

Original: 7.4V y 1500 mAh

Clónica: 7.2V y 1500 mAh

No he notado ningún problema de momento ni en el funcionamiento ni en la carga, anunque claro, no he probado con 2 originales.

¿Sabési en que puede repercutir la diferencia de 0.2 V ?

Gracias

Javier

Enlace al comentario