sergi15mlg Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola, llevo tiempo registrado en el Foro y siempre leo muchas cosas que van poniendo, pero nunca me he atrevido a escribir, hasta ahora. A ver si me podrian ayudar, a mi me gusta mucho la fotografía, hace tiempo me compré una Nikon D3100 con dos objetivos un 18-55mm y un 55-200 vr . Pero no la estoy usando todo lo que me gustaría, ya que me resulta muy incómodo llevar los dos objetivos encima. Me gustaría saber si puedo solucionar este problema comprandome un todo terreno, por lo que he estado leyendo, he visto varios con los que la gente está contenta como son el 18-200 y el 18-300, aunque son un poco caros para mí. Como soy un principiante en esto me gustaría que me aconsejaran sobre que hacer con mis objetivos que ya tengo y cual me podría comprar. Espero que a partir de ahora me lance a escribir más y cuando tenga buenas fotos las comparta con vosotros. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 De entre estos dos, yo te aconsejaria el 18-200. Menor peso, menor volumen, menor precio, algo mas de calidad óptica (al tener menor rango) y rango focal suficiente. Tus dos actuales objetivos, podrías ponerlos en venta en el foro de mercadillo, eso si, tienes que tener un mínimo de 50 mensajes para poder acceder a el y escribir un anuncio de venta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 para mi ambos, solo la diferencia es que el 18-300 tiene mas rango todo depende de tu presupuesto, pero son tan buenos objetivos como los que posees y te evitas la incomodidad de cambiar objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi15mlg Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Yo la suelo utilizar para viajar y para hacer fotos deportivas, soy abonado de Málaga y Unicaja, ahí siempre utilizo el 55-200, pero a veces me gustaría un poco mas de zoom, por eso no se si la diferencia entre el 200 y el 300 es notable. O por ejemplo si hay algo intermedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Aquí tienes un simulador de objetivos donde podrás ver por ti mismo la diferencia de 200mm a 300mm: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi15mlg Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 ¿Y me recomendáis alguna marca como Sigma o Tamron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 No te creas de que 200 a 300 va mucho... primero asegurate que luego te llevarás una decepción... Para que te hagas una idea, lo que hacen los profesionales es tirar la a máxima calidad y luego recortar ... por eso esas camaras y objetivos PRO tan caros... y luego uno ve las fotos ya recortadas y se cree que simplemente ha enfocado y ha hecho la foto tal cual la ves. Yo iria a por el 18-200 , es más ligero... aunque a mi me da igual el peso, pero por aqui hay muchos que se quejan de la espalda , aunque es la excusa que le da a la mujer para comprar objetivos más ligeros y más caros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 ¿Y me recomendáis alguna marca como Sigma o Tamron? Para un objetivo con este rango focal, mejor olvídate de todo lo que no sea Nikon. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola, pues yo te aconsejaría que para un todoterreno y por el presupuesto que intuyo que baraja, pensaras en el 18-105 y combinado con un zoom: 55-300 o 70-300. El combo es bueno, ganarás en calidad y nitidez (creo que tanto cristal en los objetivos que mencionas es cómodo pero restan calidad), la inversión es semejante, ya estas habituado al cambio de objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola, pues yo te aconsejaría que para un todoterreno y por el presupuesto que intuyo que baraja, pensaras en el 18-105 y combinado con un zoom: 55-300 o 70-300. El combo es bueno, ganarás en calidad y nitidez (creo que tanto cristal en los objetivos que mencionas es cómodo pero restan calidad), la inversión es semejante, ya estas habituado al cambio de objetivo. Saludos. Precisamente lo que busca con un todo-terreno con amplio rango focal es no tener que ir intercambiando objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Ya, ya, Kroko. Pero es que indica que el 18-200 y el 18-300 son un poco caros para el. Y ciertamemente no son objetivos económicos. Por eso tal vez debiera valorar un todoterreno más económico y que ya por su rango focal le permitiría moverse en muchas situaciones sin tener que cambiar de objetivo. Valorar por ejemplo, mirando las fotos que tiene, cuantas ha tirado más allá de los 100mm. Yo he de reconocer que pocas, aunque claro, me gusta tener hasta los 300mm de rango. Eso si, en objetivo aparte y para situaciones y fotos puntuales. Es por dar más opciones y sugerencias. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Creo que no soy el autor de la cita "si te molesta cambiar de objetivos, cómprate una bridge" 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Creo que no soy el autor de la cita "si te molesta cambiar de objetivos, cómprate una bridge" +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 (editado) Yo de esos me quedaba con el nikon 18-200, como te han comentado, menor peso, menor tamaño y menor precio, no se si el 18-300 sera mejor o peor opticamente, pero hasta ahora el nikon 18-200 era el mejor "18-2XX" que le podias poner a una nikon y dudo mucho que el 18-300 pueda ser mucho mejor, a si que salvo que quieras llegar a 300 o quieras esas 9 palas de diafragma el 18-200 me parece mucho mejor opción. Como no dices el presupuesto, pero dices que los nikon son caros, tambien tienes el tamron 18-270 VC PZD y el sigma 18-250 OS, quiza son algo peor que los nikon, pero no tan malos como los pintan, puedes echarles un vistazo, hay mucha gente contenta con ellos. Para mi lo peor que tienen es esa apertura de 6.3 a maxima focal, que a poco que falte un poco de luz en que se ven de enfocar. La opción del nikon 18-105VR tampoco es mala si el presupuesto es reducido, no llega a los 200 pero no se queda tan corto como el 18-55, ademas es un muy decente objetivo, lo puedes conseguir de segundamano nuevo por arpox 150€, ya que al ser un objetivo de kit muchos lo venden nada mas comprar la camara. Tambien ten en cuenta que si vendes los objetivos que tienes puedes sacar unos 150-200€. Un saludo Editado 29 de Marzo de 2013 por eeiiiichalao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Ya, ya, Kroko. Pero es que indica que el 18-200 y el 18-300 son un poco caros para el. Y ciertamemente no son objetivos económicos. Por eso tal vez debiera valorar un todoterreno más económico y que ya por su rango focal le permitiría moverse en muchas situaciones sin tener que cambiar de objetivo. Valorar por ejemplo, mirando las fotos que tiene, cuantas ha tirado más allá de los 100mm. Yo he de reconocer que pocas, aunque claro, me gusta tener hasta los 300mm de rango. Eso si, en objetivo aparte y para situaciones y fotos puntuales. Es por dar más opciones y sugerencias. Saludos cordiales. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo iría a por el 18-200 nikkor sin pensarlo, tengo 18-55 y 55-200 ambos nikkor y acabé hasta el gorro de intercambiar... Hace poco adquí aún un forero el 18-55 nikkor y estoy muy contento, eso si lo del peso es verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo, cuando la gente se compra una reflex y no quiere cambiar de objetivos, pienso que se ha equivocado en la compra, pienso como 500MMMC, mejor una Bridge. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 (editado) Creo que no soy el autor de la cita "si te molesta cambiar de objetivos, cómprate una bridge" +1 Yo, cuando la gente se compra una reflex y no quiere cambiar de objetivos, pienso que se ha equivocado en la compra, pienso como 500MMMC, mejor una Bridge. No entiendo por que, yo prefiero cualquier reflex de iniciación (d50,d40,d3100...) con el nikon 18-200 incluso aunque sea para utilizarla en modo automatico a cualquier brige del del mercado con ese rango focal. Editado 30 de Marzo de 2013 por eeiiiichalao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 (editado) No entiendo por que, yo prefiero cualquier reflex de iniciación (d50,d40,d3100...) con el nikon 18-200 incluso aunque sea para utilizarla en modo automatico a cualquier brige del del mercado con ese rango focal. Yo creo que el mundo reflex se trata de estar intercambiando de lentes,lo que no te da una, te la da otra entre otras cosas. Las Bridges que fabrica Nikon son muy buenas como la P510 o la P7000 y para una persona que le es molesto estar cambiando objetivos es mejor bridges desde mi punto de vista,pero hay de todo Un saludo Editado 30 de Marzo de 2013 por QuiqueS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Yo, cuando la gente se compra una reflex y no quiere cambiar de objetivos, pienso que se ha equivocado en la compra, pienso como 500MMMC, mejor una Bridge.Tampoco hay que ser tan drásticos. Que una cosa es no querer cambiar nunca un único objetivo, y otra es ir cargado como un mulo e ir intercambiando de objetivo cada dos disparos. También existe un término medio donde se puede conjugar todo de manera racional y sin tener que renunciar para nada a todas las ventajas que nos puede ofrecer una reflex y sin tener que acarrear si o si con todas sus desventajas o inconvenientes. Todo tiene sus momentos y sus necesidades. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi15mlg Publicado 30 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 No me importa cambiar de objetivo, pero ahora estoy viajando un poco más y me gustaría tener un objetivo para este tipo de cosas y poder hacer un viaje con un objetivo. Ahora mismo estoy empezando y me resulta difícil manejar un objetivo diferente cada vez, he estado mirando el Tamron y el Sigma, pero me gustaría ver el Nikkor de segunda mano o algo. Cuando ya domine un poco más la fotografía supongo que podré ir dominando objetivos e ir cambiando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacopadilla45 Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Hola, pues yo te aconsejaría que para un todoterreno y por el presupuesto que intuyo que baraja, pensaras en el 18-105 y combinado con un zoom: 55-300 o 70-300. El combo es bueno, ganarás en calidad y nitidez (creo que tanto cristal en los objetivos que mencionas es cómodo pero restan calidad), la inversión es semejante, ya estas habituado al cambio de objetivo. Saludos. Yo soy de la misma idea, con el 18 -105 le vendria ideal para un uso diario, y con el zoon 70-300 para cuando va a eventos deportivos, todo por un precio interesante de segunda mano en el foro, y sin perder calidad optica para esas pruebas deportivas...... Tendra que sacrificarse un poco o comprar una buena mochila para tirar de todo. Yo no te recomiendo un todoterreno, pues a la larga no lo usaras (como yo, en el cajon casi siempre, tiro sobre todo del 50 1.8 , aunque me toque mover el culo y recortar, y a veces del 28-75 2.8, sobre todo para viajes ), creo que le sacaras mas partido a un zoom puro... Es una opinion, por mi uso, pero si sigues interesado en el todoterreno, compra Nikon por calidad optica, y si te llega el presupuesto el 300, ya que dices que con el 200 te ves corto.. Bye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Por mucho menos de lo que te costará un "todoterreno digno", te puedes comprar una Nikon Coolpix L820 y tendrás un 22,5 - 675,0 mm Para cuando no te moleste cambiar de objetivos ya tienes tu DSLR, con 2 buenos objetivos para iniciarte en el mundo reflex, pero para esas situaciones que comentas, en las que buscas "comodidad" creo que te será mucho más práctica la Coolpix.... http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-l820,6585.html Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Yo tengo el 18-200 y es un inmejorable objetivo todoterreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Para lo que quieres y necesitas el 18-200VRII es el ideal. Me venía en el kit de mi antígua d90 y me enamoró. Es el típico objetivo que pondrás en la cámara y se quedará soldado a ella. Pero en cuanto empieces a comprar otras opticas (35mm, 50mm, 18-105VR, 16-85VR, 70-300VR...) lo dejarás en el armario sin usar. El 18-200VRII es muy buena opción para iniciarte, podrás hacer casi de todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas