Jump to content

Objetivo 18-55 vs 18-105

Roberdlv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería pedir vuestra opinión, tengo una d5100 y el objetivo del kit ni lo e usado ya que se queda muy corto es un 18-55mm vr, quería venderlo ( no se que precio es el correcto con garantía de 5 años y nuevo sin usar ) y con la diferencia comprar un 18-105mm vr por 190 o así nuevo sin usar tampoco.

La cuestión es recomendable hacer esto o no merece la pena? Cual de los dos es mas recomendable y tiene mejor calidad y nitidez?? El 18-105 veo que es mas tipo plasticucho pero no se si eso supondrá el ser muy frágil o no.

Espero vuestras recomendaciones , un saludo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al poco de comprar la D5100 con el kit 18-55 55-200 me hice con un 18-105 con la idea de vender el 18-55, pero al final no lo hice, te cuento porque. Resulta que con el flash de la cámara y el 18-105, éste hace sombra en las fotos; a parte de esto si quieres sacar fotos en "macro" o a corta distancia, tenemos que tener en cuenta las distancias de enfoque, pues el 18-55 enfoca desde los  28 cm, mientras que el 18-105 lo hace desde los 45cm, por lo que en ciertos momentos te puedes encontrar con dificultades de enfoque.

Enlace al comentario

Depende mucho de gustos, son objetivos practicamente iguales en cuanto a construccion, los dos tienen la bayoneta de plastico. Sobre la calidad optica, son muy parejos, solo que el 18-105 tiene la ventaja de tener el doble de focal y puedes llegar a mas tele, por lo que es mas polivalente que el 18-55. 

Si quieres mas focal, puedes optar por el 55-200, pero si no quieres llegar a 200, el 18-105 puede ser tu objetivo. El cambio no es nada descabellado.

Enlace al comentario

Depende mucho de gustos, son objetivos practicamente iguales en cuanto a construccion, los dos tienen la bayoneta de plastico. Sobre la calidad optica, son muy parejos, solo que el 18-105 tiene la ventaja de tener el doble de focal y puedes llegar a mas tele, por lo que es mas polivalente que el 18-55. 

Si quieres mas focal, puedes optar por el 55-200, pero si no quieres llegar a 200, el 18-105 puede ser tu objetivo. El cambio no es nada descabellado.

+1

Enlace al comentario

Lo que no me gusta es cargar dos objetivos no estar cambiando, por eso el 18-105mm ya que el 18-200m se me va de presupuesto ya que seria mi objetivo perfecto, lo que no quiero es tener peor calidad de imagen y palmar dinero encima.

En cuanto a rango el 18-105 me cubrira mucho mas pero lo que no me interesa es tener perdidas de calidad de imagen o nitidez.

Tendría que poner unos 90e de diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

No me refiero a eso, si no que no quiero estar cambiando de objetivo constantemente , no es por llevar 2 o 6 objetivos.

En cuanto a calidad de imagen es en ambos iguales?

Como digo anteriormente tendría que pagar 90e así que alomejor no merece tanto la pena no?

Enlace al comentario

Mirate las fichas de Hermetic para ver galerias de fotos, te aclaran mas que cualquier frase o afirmacion.

Pero si, la calidad es muy similar, por lo que no notaras la diferencia. Ya has puesto el hilo en el mercadillo para comprarlo, asi que no le des mas vueltas, pruebalo y disfruta de el, no te va a decepcionar. Y si lo hace, pues lo vendes y te compras otro objetivo  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hombre, es que pretender usar el flash de la camara con el zoom a 105mm y el parasol puesto.....pues es muy pretencioso y claro, te saldran sombras.

Pero el objetivo no viñetea mas que sus hermanos a maxima apertura ni hace cosas raras. Nada exagerado y de lo que te vayas a dar cuenta.

Enlace al comentario

Claro, no pretendo que sea el mejor objetivo y menos por ese precio, pero pretendo hacer buen cambio y no a peor.

Lo que leo es que viñetea y hace sombra el objetivo.

Saludos y gracias.

Lo que vas a notar es que tienes 50 mm más.   Por lo demás, ten cuidado cuando cambies de objetivo y golpes (por la bayoneta de plástico, como con el 18-55) y si usas el flash incorporado quita el parasol cuando estés con focales largas. No te comas más la cabeza  ;)

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

No me arrepentiré??mira que soy muy indeciso y tengo que tener claras las cosas jajaja.

Me da miedo lo de los viñeteos, lo de la sombra y lo que dicen que tiene peor calidad de imagen y exterior del cuerpo mas plasticoso que el 18-55mm vr

Enlace al comentario

No me arrepentiré??mira que soy muy indeciso y tengo que tener claras las cosas jajaja.

Me da miedo lo de los viñeteos, lo de la sombra y lo que dicen que tiene peor calidad de imagen y exterior del cuerpo mas plasticoso que el 18-55mm vr

Mira no te dejes guiar por gente "ignorante" sin faltar el respeto a nadie :1ok:

Es lógico que viñetee y que haga sombras si vas a disparar el flash con el parasol puesto, hasta el mismo manual te lo advierte. Así que tranquilo, yo lo he tenido y es un TT bastante bueno precio-calidad.

Un saludo!  B)

Enlace al comentario

Pues entonces la cosa esta clara.Pero tambien te digo que si lo que quieres es ir ligero porque no quieres cambiar de objetivo, lo tuyo no son las DSLR, hoy en dia hay muchas opciones, mas ligeras y con una muy buena calidad de imagen.

+1

Como te comentan, ganarás 50mm y ya está.

Si estás empezando imagino que estás yendo a "lo fácil" y práctico de un todoterreno (IMHO el 18-105 entra en esa categoría). Yo pasé por lo mismo con un Tamron 18-270. Me sirvió para aprender que focales usaba más y porqué. De ahí que hoy tenga algunos fijos :)

Que me estoy alargando... Quieres algo que te sorprenda (en calidad) el 35mm f/1.8 es una gran y divertida opción. Si quieres más focal, todoterreno y práctico mírate el 18-105. Y no dudes tanto hombre, que esto de la fotografía es para divertirse haciendo fotos!!

Editado otra vez... el Tapatalk se tragaba los saltos de linea...

Editado por rutxer
Enlace al comentario

Jeje, que no te vas hacer una hipoteca xd, lo unico que vas a notar es 50mm mas, nada mas, no creo que pierdas calidad con respecto al 18-55, yo tenia claro que quería el 18-105 para empezar, una vez experimentado si quieres calidad y no empeñar un riñón te iras a focales fijas, como el 35 1,8 o el 50 1,8, hay vas a tener calidad de verdad.

Pd: las camaras reflex son para poner varias lentes, comprate una mochila mas grande y que no te de pereza cambiar objetivos ;)

Enlace al comentario