jjkenny Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Una vez comprada la D7100, ahora hay que "alicatarla". La compré sin el kit y le puse un 17/50, que dicen que para empezar va bien. Ahora viene que quiero ampliar, con más objetivos y un flash. ¿Que flash le puedo poner a la D7100? ¿Y que objetivo para paisajes? ¿Y para retrato? Muchas gracias!!!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmiran Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Yo tenía para la D7000 el 16-85 mm , para mí el mejor objetivo que llegué a tener. El 50 mm 1.4 de lujo. Esos son los dos objetivos que de momento tengo en la hucha. Aunque dicen que el de 35 mm fijo está muy bien. Alguien que lo tenga y de consejos?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Una vez comprada la D7100, ahora hay que "alicatarla". La compré sin el kit y le puse un 17/50, que dicen que para empezar va bien. Ahora viene que quiero ampliar, con más objetivos y un flash. ¿Que flash le puedo poner a la D7100? ¿Y que objetivo para paisajes? ¿Y para retrato? Muchas gracias!!!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Hola jjkenny, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Una vez comprada la D7100, ahora hay que "alicatarla". La compré sin el kit y le puse un 17/50, que dicen que para empezar va bien. Ahora viene que quiero ampliar, con más objetivos y un flash. ¿Que flash le puedo poner a la D7100? ¿Y que objetivo para paisajes? ¿Y para retrato? Muchas gracias!!!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Uy, perdón, no sé qué ha pasado. Otra vez: Hola jjkenny, ¿el 17-50 para empezar está bien?. Yo diría que para terminar también. ¿Te refieres al Sigma f2.8? Es un gran objetivo, y para empezar... te habrá costado una pasta porque barato no es. ¿qué cámara tenías antes? Yo diría que siendo ópticas medianamente buenas, incluidas algunas "kiteras" que van muy bien, cualquiera de ellas puede cumplir perfectamente con la D7100. El hándicap está en la resolución del nuevo sensor que se supone será más exigente, pero no sé hasta qué punto. Para el tema del flash puedes echar un vistazo a los temas ya expuestos en el foro donde se habla largo y tendido. Cualquier de los que sirven para otras máquinas como la D7000, servirá del mismo modo a la D7100. Pero eso sí, qué quieres hacer con él y qué necesitas?. Esa es la pregunta clave. Respecto al 35mm es genial. También puedes encontrar en el foro (en su tema específico) opiniones y todo el mundo lo pone por las nubes en relación calidad - precio. Antes de comprar ten claro qué tipo de fotografía vas a hacer y qué focales serán las que más uses. Tenerlo claro y hacer un plenteamineto a medio plazo te ayudará a no malgastar el dinero. Que disfrutes tu nuevo caharro. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjkenny Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Una vez comprada la D7100, ahora hay que "alicatarla". La compré sin el kit y le puse un 17/50, que dicen que para empezar va bien. Ahora viene que quiero ampliar, con más objetivos y un flash. ¿Que flash le puedo poner a la D7100? ¿Y que objetivo para paisajes? ¿Y para retrato? Muchas gracias!!!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Uy, perdón, no sé qué ha pasado. Otra vez: Hola jjkenny, ¿el 17-50 para empezar está bien?. Yo diría que para terminar también. ¿Te refieres al Sigma f2.8?Es un gran objetivo, y para empezar... te habrá costado una pasta porque barato no es. ¿qué cámara tenías antes? Yo diría que siendo ópticas medianamente buenas, incluidas algunas "kiteras" que van muy bien, cualquiera de ellas puede cumplir perfectamente con la D7100. El hándicap está en la resolución del nuevo sensor que se supone será más exigente, pero no sé hasta qué punto. Para el tema del flash puedes echar un vistazo a los temas ya expuestos en el foro donde se habla largo y tendido.Cualquier de los que sirven para otras máquinas como la D7000, servirá del mismo modo a la D7100. Pero eso sí, qué quieres hacer con él y qué necesitas?. Esa es la pregunta clave. Respecto al 35mm es genial. También puedes encontrar en el foro (en su tema específico) opiniones y todo el mundo lo pone por las nubes en relación calidad - precio. Antes de comprar ten claro qué tipo de fotografía vas a hacer y qué focales serán las que más uses.Tenerlo claro y hacer un plenteamineto a medio plazo te ayudará a no malgastar el dinero. Que disfrutes tu nuevo caharro. Un saludete.Gracias Franchesco por la contestación,Pues venía de Canon gama baja, así que el cambio ha sido notable. El 17/50 Sigma se me iba de precio, así que opté por el Tamron.En cuanto al flash, lo quiero para hacer retratos en interior únicamente, así que estoy perdido. Hay un comercial en una tienda que me dio su correo para preguntarle todas estas cosas, pero no se si al final tirará más por mi ventaja o por su negocio.Y en cuanto a objetivos, lo que busco es algo para retratos exclusivo, y algo para paisajes, pero sobre todo que mejore o complemente el 17/50.Muchas gracias.Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Gracias Franchesco por la contestación, Pues venía de Canon gama baja, así que el cambio ha sido notable. El 17/50 Sigma se me iba de precio, así que opté por el Tamron. En cuanto al flash, lo quiero para hacer retratos en interior únicamente, así que estoy perdido. Hay un comercial en una tienda que me dio su correo para preguntarle todas estas cosas, pero no se si al final tirará más por mi ventaja o por su negocio. Y en cuanto a objetivos, lo que busco es algo para retratos exclusivo, y algo para paisajes, pero sobre todo que mejore o complemente el 17/50. Muchas gracias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Ahh... vale... pues bienvenido a Nikon, verás como te gusta mucho. No conozco el Tamrom pero tiene muy buenas críticas. Respecto al retrato en interior y el uso del flash, tendrás que tener en cuenta varias cosas. Para esto te convendría pasarte por el foro de iluminación pero te adelanto: Para obtener buenos resultados deberás manejar la cámara en manual, al igual que el flash. Lo ideal es disparar el flash fuera de la cámara, ya que si lo montas en ella la luz será dura, directa y nada natural. Lo que se llama un flashazo. Aunque puedes rebotar el flash hacia el techo y paredes para obtener una luz suave y envolvente que da buenos resultados. Y no necesitas gastarte mucha pasta, cualquier flash manual te servirá perfectamente, y si son dos y al menos uno con softbox pues genial. Para no repetirme lee esto que creo te aclarará las primeras y segundas dudas (léase por segundas qué flash elegir): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241699&hl= Respecto a la ópica adecuada para retrato, yo uso casi siempre en interior el 50 1.8. Fijo, mucha nitidez y buen bokéh. ¿Por qué el 50?, porque una casa es muy pequeña je je... al menos la mía. Y si quiero hacer fotos de cuerpo entero, con un 85 o superior imposible. Cuando la foto es en mi patio exterior que es bastante mayor uso focales más largas. Cuanto más alejado estés del sujeto a fotografiar mejor, ya que no se siente tan "acosado" y su expresión es más natural. Además consigues mejores desenfoques y al cerrar el plano la foto resulta mucho mejor para mi gusto. Y para paisajes para mejorar-complementar al 17-50... yo te diría que un UGA que es lo que normalmente se usa. Pero no son baratos, aunque puedes encontrar buenas gangas en el mercadillo, y tienes también esos 17mm del Tamrom que no sé si te apañas con él o sabes que necesitas de hecho abrir más. A ver qué te dicen otros compis. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Perdon por mi ignoracia, pero que objetivo es un UGA? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Perdon por mi ignoracia, pero que objetivo es un UGA? Ultra Gran Angular, Normalmente los que bajan de 16 mm se consideran creo dentro de esta categoría. Ejemplos en DX: Tokina 12-24 Tokina 11-16 Sigma 10-20 Sigma 8-16 Nikkor 12-24 Nikkor 10-24 etc. Para volverte loco cuando quieres decidir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjkenny Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Perdon por mi ignoracia, pero que objetivo es un UGA? Ultra Gran Angular, Normalmente los que bajan de 16 mm se consideran creo dentro de esta categoría. Ejemplos en DX: Tokina 12-24Tokina 11-16Sigma 10-20Sigma 8-16Nikkor 12-24Nikkor 10-24 etc. Para volverte loco cuando quieres decidir. Un saludo.Pues ya me has liado! JjjjjjEnviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Hay baterias clonicas ya? Serviran las de la d7000 o con el rollo de los chips, nada de nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 La batería es la misma. Deberían servir igualmente las clónicas. No creo que haya una diferencia de demanda de potencia. De otro modo no hubiesen elegido la EN-EL15. No conocía que el chip de la batería identificase la cámara. Creo que si es el mismo modelo de batería, lo que lee la cámara de la ella debe seguir siendo lo mismo. Si no habría dos tipos de EN-EL15 ¿no?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 No se,yo pregunto por si acaso. Pero vamos que lo he dicho por decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 No se,yo pregunto por si acaso. Pero vamos que lo he dicho por decir Ja ja... vale. Yo también he opinado por opinar. No obstante y añadiendo más opiniones, yo en este aspecto prefiero ahorrar un poco más y comprar una original. Por ahí he leido cosas raras de las clónicas, aunque también es cierto que hay sitios donde las venden con total garantía de compatibilidad y a casi la mitad de precio, que también es importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Que os parece esta tarjeta transcend de 32 gb con 85mb/s de lectura y 45mb/s de escritura por 35 euros? será suficiente para la D7100? http://www.dynos.es/tarjeta-memoria-secure-digital-uhs-i-32gb-transcend-ultrarapida-para-camaras-y-videocamaras-760557822912__TS32GSDHC10U1.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjkenny Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Alguien sabe del grip original para la D7100? Creo recordar que alguien había comprado ya el original para la D7100 y era diferente que el de la D7000 por unas muescas. Si alguien sabe algo de precio y lugar de compra, que lo diga. Gracias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Yo lo compré en amazon Alemania, 265€. Queda soberbio. El de la D7000 no sirve, asique en breve lo pondré a la venta. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjkenny Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Yo lo compré en amazon Alemania, 265€.Queda soberbio. El de la D7000 no sirve, asique en breve lo pondré a la venta. Saludos Enviado desde mi GT-I9300Puedes poner los datos?Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Carloszr has probado la bateria de la d7000 en la nueva? Asi nos quitamos de dudas con el infochip de los webs. Son clonicas u originales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 yo en cuanto a flashes por lo que he leido estos no estan mal para empezar, pero aqui seguro que te lo diran mejor que yo, y asi me sirve a mi que estoy en ello: Yongnuo 560 EX http://www.ebay.es/itm/271078652272?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Yongnuo 560 III http://www.ebay.es/itm/261159156897?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 este viene con un adaptador wireles que pones en la maquina para disparar a distancia el flash(no se la distancia maxima). Yongnuo 568 EX http://www.ebay.es/itm/261132303892?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 en este post de nikonistas hablan de alguno de ellos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=251728&hl=+560%20+iii aunque claro si te sobra el money, jeje, a mi no...el SB 900 es de lo mejorcito segun dicen, pero eso ya son otros precios. por cierto he leido que en la tienda de youngnuo store si le sigues en facebook hace descuentos del 6% y promociones, y si lo quieres de españa http://www.fotoalpesa.com/, yo te he enviado los enlaces de auctionzone en ebay que debe ser muy serio. en fin espero haberte ayudado, y a ver si los que entienden de verdad nos aclaran cual de estos hay que comprar para ir empezando. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 aunque claro si te sobra el money, jeje, a mi no...el SB 900 es de lo mejorcito segun dicen, pero eso ya son otros precios. No olvidéis que en el tema de los flashes conviene muy mucho saber qué necesitas de ellos y qué tipo de fotografía vas a realizar. En la mayoría de los casos con un flash manual como es el YN 560 II ó el III vas más que sobrado y no hace falta gastar lo que cuesta el SB900 que es un monstruo en prestaciones, pero que quizás no usemos. Yo tengo dos YN y un SB 700. Siempre los manejo en manual, con lo que no aprovecho ninguna de las prestaciones extra del SB700. Con que tenga modo manual, puedas graduar el zoom y tenga tarjeta, en principio no necesitarás nada más. Cuando aprendes no sólo a disparar en manual sino también a usar los flashes en modo manual es cuando más sacas de ellos. Es como se obtienen mejores resultados, puedes realizar fotos más creativas y tienes mayor control sobre todo. Ojo, que los modos TTL también son muy útiles en determinadas ocasiones. por cierto he leido que en la tienda de youngnuo store si le sigues en facebook hace descuentos del 6% y promociones, Anda, no lo sabía, muchas gracias. y si lo quieres de españa http://www.fotoalpesa.com/, yo te he enviado los enlaces de auctionzone en ebay que debe ser muy serio. En Foto321 venden también los YN y son muy serios y profesionales. en fin espero haberte ayudado, y a ver si los que entienden de verdad nos aclaran cual de estos hay que comprar para ir empezando. Para ir empezando yo recomiendo como siempre informarse antes de hacer el gasto. Un enlace que siempre pongo, absolutamente esclarecedor y del que se aprende una barbaridad (a parte de a amar los flashes y no tomarlos como algo que sólo se usa cuando no te queda más remedio) es este: Una muy buena inversión es el libro "Sin miedo al FLASH" de José Antonio Fernández. Abarca prácticamente todo incluyendo, antes de entrera en pormenores de iluminación, tipos y modos de funcionamiento de los flashes de manera muy completa y nada aburrida. Una vez visto esto, el lector tiene muy claro qué le conviene y seguro que ahorra mucho dinerito. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Que os parece esta tarjeta transcend de 32 gb con 85mb/s de lectura y 45mb/s de escritura por 35 euros? será suficiente para la D7100? http://www.dynos.es/tarjeta-memoria-secure-digital-uhs-i-32gb-transcend-ultrarapida-para-camaras-y-videocamaras-760557822912__TS32GSDHC10U1.html Si quieres aprovechar al máximo el potencial de la ráfaga de la D7100 tienes que pillarte una tarjeta con velocidad de 95MB/S (normalmente con lectura de 95MB/s y escritura: 90MB/s). Por ejemplo, ésta: http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3QG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1365343588&sr=1-1&keywords=sandisk+extreme+pro Estos son los resultados usando distintas Sandisk clase 10 en la D7100: Sandisk Ultra (clase 10, 30 mb/s) > 11 RAW en 10 segundos Sandisk Extreme (clase 10, 45 mb/s) > 23 RAW en 10 segundos Sandis Extreme Pro (clase 10, 95 mb/s) > 34 RAW en 10 segundos Aquí tienes la prueba: La Transcend que dices tú llegará, como máximo, a los 23 RAW en 10 segundos, ya que lo que cuenta son los MB/S de escritura. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Si quieres aprovechar al máximo el potencial de la ráfaga de la D7100 tienes que pillarte una tarjeta con velocidad de 95MB/S (normalmente con lectura de 95MB/s y escritura: 90MB/s). Por ejemplo, ésta: http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3QG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1365343588&sr=1-1&keywords=sandisk+extreme+pro Estos son los resultados usando distintas Sandisk clase 10 en la D7100: Sandisk Ultra (clase 10, 30 mb/s) > 11 RAW en 10 segundos Sandisk Extreme (clase 10, 45 mb/s) > 23 RAW en 10 segundos Sandis Extreme Pro (clase 10, 95 mb/s) > 34 RAW en 10 segundos Aquí tienes la prueba: La Transcend que dices tú llegará, como máximo, a los 23 RAW en 10 segundos, ya que lo que cuenta son los MB/S de escritura. Saludos! Muchisimas garcias por contestar, aunque no entiendo lo que dice el tio del video queda claro al escuchar las rafagas je je, esta claro que lo mejor es gastarse un poco mas y comprar solo una vez. Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Muchisimas garcias por contestar, aunque no entiendo lo que dice el tio del video queda claro al escuchar las rafagas je je, esta claro que lo mejor es gastarse un poco mas y comprar solo una vez. Saludos compañero. De nada, para eso estamos! Yo he comprado dos Sandisk Extreme Pro de 8GB por 36,59€. Tienda: zoombits.es, donde más barato las he encontrado y con gastos de envío gratis. Si introduces el código "Quedate5" (sin comillas) tienes un 5% de descuento directo (-2€ en el precio final, algo es algo ). Las compré el 4 de abril, cuando me llenguen os informo. http://www.zoombits.es/shop/tarjeta-de-memoria-sdhc-uhsi-de-8-gb-y-clase-10/20537 Saludos! ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 De nada, para eso estamos! Yo he comprado dos Sandisk Extreme Pro de 8GB por 36,59€. Tienda: zoombits.es, donde más barato las he encontrado y con gastos de envío gratis. Si introduces el código "Quedate5" (sin comillas) tienes un 5% de descuento directo (-2€ en el precio final, algo es algo ). Las compré el 4 de abril, cuando me llenguen os informo. http://www.zoombits.es/shop/tarjeta-de-memoria-sdhc-uhsi-de-8-gb-y-clase-10/20537 Saludos! ;) Y parece que has comprado dos de 8 en vez de una de 16? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Y parece que has comprado dos de 8 en vez de una de 16? ¿Que por qué dos de 8? Pues una para cada ranura: con un total de 16 GB voy sobrado. Aunque proporcionalmente una de 16 sea más barata que una de 8, y a la vez una de 32 más que una de 16 (8GB=2,8€/GB; 16GB=2,2€/GB; 32GB=1,8€/GB), pues no entraba en mis cuentas gastarme más de 100€ en la memoria de la cámara. Además, como se dice es preferible varias memorias de menor capacidad que sólo una de mucha (por si se estropean, por si se pierden, por si tienes que dejarla a un amigo...). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.