Jess_Inf Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Tengo un nikon 70-300, y hay veces que para fotos de naturaleza o en circuitos de F1 se me queda corto. Llevo tiempo pensando en comprarme un multiplicador, pero la verdad es que no me decido por ninguno ya que según he leído hay quien dice o que el enfoque va lento o que se pierde, además de la pérdida de luminosidad. Que me recomendáis? Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Perderás luminosidad, a consecuencia el enfoque y adicionalmente nitidez. No es un objetivo diseñado para multiplicadores. Si yo en todo caso tuviera que elegir uno, me quedaría con el TC 1.4. O con el 2 III. Del 1.7 dicen que se pierde mucha nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Que yo sepa, de Nikon ninguno, quizás los Kenko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo no le pondría ninguno Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo creo que solo se le podría poner algún kenko pero no te compensa nada. La pérdida de definición va a ser brutal y las vas a pasar canutas para enfocar. Personalmente en tu caso me iría antes a por un sigma 120-400 por ejemplo que al final además te costaría lo mismo que el 70-300 y el multiplicador, pero bueno para gustos los colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Miraré los kenko a ver, estaba pensando comprarme el 1.4, pero según me decís estudiare esta otra opción. Lo de coger el sigma 120 400 totalmente descartado, el 70 300 ya lo tengo y no quiero gastarme tanta pasta. Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 A 300 se te pondría en f8 o más y lo pasarás canutas para enfocar un coche de carreras en movimiento. Tendrías que preenfocar en un punto y esperar a que los coches entren en la zona para disparar. En naturaleza ya tienes más tiempo para enfocar, pero con lo rápido que se mueven los pajarillos y otrsa faunas también tendrías problemas. Me temo que tu mejor opción será el zoom PhotoShop, es decir, un buen recorte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Aparte: ten cuidado a la hora de montar un TC, ya que pueden chocar la lente posterior del zoom y la delantera del TC. Y si no hay impedimento físico, y acptas la pérdida de luminosidad y definición... ten en cuenta que tienes un objetivo tipo "G", sin anillo de diafragmas, por lo que si el TC no tiene contactos que mantengan la comunicación cámara-objetivo, no solo es que pierdas la fotometría y el AF, es que ¿cómo vas a controlar el diafragma del objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Pues eso, lo que le termino de decir a otro compañero que ha hecho una pregunta similar: Si queremos focales más allá de 300mm, desafortunadamente no nos queda mas remedio que vaciarnos los bolsillos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Pues eso, lo que le termino de decir a otro compañero que ha hecho una pregunta similar: Si queremos focales más allá de 300mm, desafortunadamente no nos queda mas remedio que vaciarnos los bolsillos Saludos eso lo malo de los buenos teles.... vacian los bolsillos - aunque tambien dan luego muchisimas satisfacciones Tambien tenemos que tomar en cuenta que los teles de gama media (como este buen Nikkor o el tambien bueno Tamron SP 70-300 VR) ya empiezan a perder notablemente calidad a partir de 225-250mm..... A mi me encantan los teles fijos (y estabilizados), con otra montura tengo 3, un buenisimo 200 f2.8, un excelente 300 f4 y al final un fantastico 400 f5.6! (pero aun no me he recuperado economicamente de la inversion .... y la chica va a pedir el divorcio :lol:) Editado 5 de Abril de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Ok, gracias. De momento lo dejare, no voy a gastarme el dinero en un multiplicador para no poder hacer fotos por pérdida de luminosidad diafragma etc. Si algún día el dinero deja de ser un problema, me planteare comprar otras ópticas. Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas