Jump to content

Macro

Felipin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo por estos lares y estoy aprendiendo a base de bien con vuestros consejos y/o comentarios. Al fin me he decidido a escribir porque tengo una duda, me interesa empezar con la macrofotografía, pero lo mejor que tengo es el 18-55 de "serie" que venía con la D50 (por cierto, un buen objetivo, pero nada que ver con mi 50 f1.8 AF de hace 20 años, os lo recomiendo para casi todo, si algún día soy capaz de colgar una foto os pondre alguna del oceanográfico de valencia, para las condiciones de luz que hay allí, los resultados son bastante buenos). Da una aproximación de 1:2,5 (estimado por mi), que es un poco corta. El problema fundamental es que los macro de nikon son inabordables en precio, el 60 mm me parece un poco escaso, ya que te obliga a acercate a 20 cm. A esa distancia me parece preferible el sigma 105 o el tamron 90 que no van mucho más allá, pero son más versátiles para retrato. Así pués las preguntas son: ¿alguien los ha usado en la D50?, ¿que tal de calidad?, ¿como iluminais, algún invento con los flashes haituales?

Gracias a todos,

Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sigma 150mm f2.8 APO Macro DG EX HSM. Distancia minima de enfoque 38cm, es luminoso, dof brutal y como ya he comentado en otro hilo, he sacado retratos geniales con ese macro (incluyo en el termino retrato alguna foto de bichejos que es para lo que lo compré ;) ).

Inconveniente: el peso (895g) ; pero todo es acostumbrarse y/o usar trípode. :o

A mi me salió por 585.- gastos de envio incluído, comprado por internet a una tienda con base física en Andorra, y que es muy de fiar y recomendable.

Enlace al comentario

:o Hola :

Yo tengo un sigma DC 70-300 f/4.5 con macro 200-300 , la verdad es que he empezado en esto del macro hace muy poco.

Ya se que es un objetivo normalito, pero a mi me gusta mucho, he sacado fotos majas, os envio alguna

y tienes la ventaja de tener dos objetivos en uno.

Como todos los Macro tienes el problema de la profundidad de campo, pero eso es lo bonito precisamente de este tipo de fotografias,hay que ajustar muy bien y sin tripode es una aventura o trabajas con alta velocidad + flahs para evitar que se mueva o te llevas tripode, yo normalmente trabajo a alta velocidad, aunque tambien puedes bajar la ISO segun las circustancias de luz.

Bueno os dejo un par de ejemplos.

Estas sacadas sin tripode con alta velocidad + flahs el de la camara......., se nota en la primera sobre todo

dsc01081pb6.jpg

dsc01171cr5.jpg

Enlace al comentario

Gracias a todos,

no he considerado el 70-300 de sigma porque tengo en mente el 70-300 vr de nikon, que parece ser una pasada, aunque un poco caro.

A MC Simon: mi límite esta en 400 euros, mejor si es menos, porque los 500 euros ya los tengo adjudicados al 70-300 vr :o. ¿A que distancia esta enfocada la araña?

A Charlie: ¿el 105 o el 150? para el 105 es un poco caro, mira fotoboom si vives o pasas por madrid, aunque es venta por internet tienen tienda donde puedes ir a por el material y pagar (llama primero a ver si tienen lo que necesitas en stock).

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tengo el nikkor 60mm macro, y es una joya en cuanto a calidad de imagen y robustez mecánica, auténtico "pro". Cierto es que para determinados sujetos, como insectos asustadizos, y para situaciones complicadas de luz y debas tirar de flash, se hace necesario un anular u otro que no sea el de la propia cámara, para no hacerte sombras.

Enfoca a 22cm a 1:1.

Y conste que tengo un 400mm Sigma "macro" y ni punto de comparación.

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron pero la version manual. apenas lo he usado con la d50. antes en las nikon tradicionales me dio muy buenos resultados

si la optica AF que venden ahora es la misma (que no lo se) es excelente. solo falla para retrato en contraluces muy muy duros (efecto lechoso o reflejos raros segun la ocasion, se ve que el revestimiento no debe de ser tan bueno como el de las nikon)

pero con un parasol se cura y va perfecto :lol:

Como ya habras visto soy partidario de pocos gastos y aprovechar lo que se tiene .. y veo que tienes un 50mm

para bichos que no se muevan demasiado como esa araña puedes aprovecharlo con algun tubo de extension fuelle y un tripode...

con cualquiera de ellos pierdes por supuesto la medicion y un monton de luz pero no es tan importante y veo por ebay algunos incluso mas baratos que los kenko

...y siempre tienes las socorridas lentes de aproximacion que con el 50 y objetivos fijos dan buen resultado (con los zoom no tanto) las hay incluso de varios elementos (busca por scheneider pero ya soin carillas)

Todavia hay mas apaños baratos como los adaptadores para darle la vuelta al 50 etc etc

lo que igual te venia bien es un flash (el que sea) pq con el integrado los tubos, fuelles y demas te van a a hacer sombra

tengo algunas fotos macro hechas con camara tradicional flash a un lado con cordon y colocando capas de kleenex para reducir potencia que no quedaron nada mal (de setas no de bichos)

Luego me dio la ventolera y me compre un cokin (no exactamente anular llevaba tres flashes orientables) y fue tirar el dinero para mi tipo de foptografia que no era macro extremo, menos mal que consegui venderselo a un amigo. Identica experiencia con una camara con macro y flash anular incorporado marca yashica (de dentista, me salio baratisima pero apenas la use).

Te lo cuento pq a veces acumulamos equipo que acaba en un cajon y la solucion bricolaje es mas util para mientras se nos pasa la ventolera

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron pero la version manual. apenas lo he usado con la d50. antes en las nikon tradicionales me dio muy buenos resultados

si la optica AF que venden ahora es la misma (que no lo se) es excelente. solo falla para retrato en contraluces muy muy duros (efecto lechoso o reflejos raros segun la ocasion, se ve que el revestimiento no debe de ser tan bueno como el de las nikon)

pero con un parasol se cura y va perfecto :lol:

Como ya habras visto soy partidario de pocos gastos y aprovechar lo que se tiene .. y veo que tienes un 50mm

para bichos que no se muevan demasiado como esa araña puedes aprovecharlo con algun tubo de extension fuelle y un tripode...

con cualquiera de ellos pierdes por supuesto la medicion y un monton de luz pero no es tan importante y veo por ebay algunos incluso mas baratos que los kenko

...y siempre tienes las socorridas lentes de aproximacion que con el 50 y objetivos fijos dan buen resultado (con los zoom no tanto) las hay incluso de varios elementos (busca por scheneider pero ya soin carillas)

Todavia hay mas apaños baratos como los adaptadores para darle la vuelta al 50 etc etc

lo que igual te venia bien es un flash (el que sea) pq con el integrado los tubos, fuelles y demas te van a a hacer sombra

tengo algunas fotos macro hechas con camara tradicional flash a un lado con cordon y colocando capas de kleenex para reducir potencia que no quedaron nada mal (de setas no de bichos)

Luego me dio la ventolera y me compre un cokin (no exactamente anular llevaba tres flashes orientables) y fue tirar el dinero para mi tipo de foptografia que no era macro extremo, menos mal que consegui venderselo a un amigo. Identica experiencia con una camara con macro y flash anular incorporado marca yashica (de dentista, me salio baratisima pero apenas la use).

Te lo cuento pq a veces acumulamos equipo que acaba en un cajon y la solucion bricolaje es mas util para mientras se nos pasa la ventolera

Gracias por las sugerencias, creo que al final iré a por los anillos de extensión, que son más versátiles y baratos, además he visto los resultados de bugsfish y son bastante buenos

Enlace al comentario

mira en esta pagina de nikonians tienes todo lo de macro desde las lentes de aprox a los anillos para darle la vuelta a los objetivos

http://www.nikonians.org/html/resources/ni...ro/macro_1.html

recuerda que con tubos de extension no hay fotometro y que entre que pierdes mucha luz por el ppio tubo y tiras a f11 o mas es casi imprescindible el uso de un tripode (bueno hay pulsos y pulsos , el mio no es muy bueno)

si vas a usar fuelle es absolutamente necesario pq no hay manera de sujetar todo el tinglado...

No te encuentro las lentes de aprox schneider (ahora son b+w) de dos elementos que uso (achromat tienen escrito en el borde) pero las hay tambien hoya y por supuesto nikon. Con estas es todo menos engorroso que con los tubos. las de un elemento dan peor calidad pero hay verdaderos chollos (tres en un estuche por 35 euros)

alguien puso hace tiempo un enlace a unos tubos, fuelles y demas de ebay muy baratos que venian de china ..pero tampoco lo encuentro

Enlace al comentario

mira en esta pagina de nikonians tienes todo lo de macro desde las lentes de aprox a los anillos para darle la vuelta a los objetivos

http://www.nikonians.org/html/resources/ni...ro/macro_1.html

recuerda que con tubos de extension no hay fotometro y que entre que pierdes mucha luz por el ppio tubo y tiras a f11 o mas es casi imprescindible el uso de un tripode (bueno hay pulsos y pulsos , el mio no es muy bueno)

si vas a usar fuelle es absolutamente necesario pq no hay manera de sujetar todo el tinglado...

No te encuentro las lentes de aprox schneider (ahora son b+w) de dos elementos que uso (achromat tienen escrito en el borde) pero las hay tambien hoya y por supuesto nikon. Con estas es todo menos engorroso que con los tubos. las de un elemento dan peor calidad pero hay verdaderos chollos (tres en un estuche por 35 euros)

alguien puso hace tiempo un enlace a unos tubos, fuelles y demas de ebay muy baratos que venian de china ..pero tampoco lo encuentro

Gracias gurri_2, tengo entendido que con los tubos si hay medición, a ver si alguien que los esté usando nos saca de dudas. Mi pulso es pésimo, estoy dándole vueltas a ver como lo soluciono con flash sin tener que gastar una millonada... Tengo alguna lente de b+w pero no me gustan mucho, la imagen me queda muy difuminada y con aberraciones cromáticas.

Enlace al comentario

Gracias gurri_2, tengo entendido que con los tubos si hay medición, a ver si alguien que los esté usando nos saca de dudas.

En las cámaras de gama alta conservas la medición.

En las que necesitan objetivos con CPU para tener medición, has de utilizar tubos "AF" para conservarla. Nikon no los fabrica. Una opción sería Kenko.

Enlace al comentario

disculpa es tal como contais tu y scanner ((los mios son de antes de la guerra para usar con nikon ais y objetivos de ampliadora)

el flash TTL deberia de funcionar (un flash TTL externo, el integrado si estas muy cerca y con tres anillos igual te hace un poco de sombra...)

lo malo de esos kenko dg

kenkogav3.jpg

que se mencionan en otro post es que valen 150? y ya empieza a merecer la pena mirar algun objetivo macro baratillo de segunda mano

(complicado pq nuestra querida d50 no mide con objetivos manuales la muy perra)

siempre puedes rebuscar por las web de las marcas tipicas de accesorios (asegurandote antes de que lleve los contactos )

me refiero a las de soligor paragon jessops helios vivitar.... a ver si encuentras algo mas barato

o alguno de esos chinos sin marca que venden en ebay

los que no miden ni cierran el diafragma son baratisimos pero usarlos en la d50 va a ser complicado de narices

si dices que has probado las lentes de aproximacion de b+w y te daban muy mala calidad sera verdad, igual eran las de un solo elemento.

con las mias (de dos) cerrando a f11 no tenia ninguno de esos efectos de corrimiento de algun color en el borde ni imagen difuminada..

las use mucho para hacer fotos de sellos e incluso para hacer copias en diapositiva de fotos antiguas hasta que compre otros inventos

Por supuesto las hay nikon 3t y 4t , hoya etc en 52mm ...y quiza sean mejores que las scheneider

Enlace al comentario

pues nada los jessops solo los hay para canon af (una pena son bien baratos) y los soligor son aun mas caros

https://secure.soligor.com/index.php?id=5&a...ts=4692&L=1

A ver si alguien da con uno de esos clonicos chinos bien baratos q venden en ebay y algunas tiendas ( que lleven los contactos claro)

al fin y al cabo y calidad de construccion aparte que no habra gran diferencia no llevan cristal ninguno y deberian de ser bien sencillos de fabricar no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...