JoanMas Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Que tal? Me estoy planteando comprar una V1 con el 10-30 para llevarla siempre encima. Vengo de la X10 y estoy esperando a coger la X20. la cuestión es que, con las bajadas de precios que hay ahora con la V1, me tienta mucho hacerme con una de ellas. Alguno de vosotros la lleva día a día Yo la quiero para esto, ya que las mejores fotos, las ves cuando no tienes la reflex encima y pensaba tener como compañera diaria la V1 con el 10-30, que para mi, es perfecta esta focal. Que opináis al respecto? es cómoda para el uso diario? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Buenas... Es superllevadera...de Redcoon se las han llevado casi todas.... Bromas a parte, la V1 la he llevado en el bolsillo de la cazadora un montón de días... Ahora, con el calor y menos ropa, la puedes portar en un pequeño macuto sin mucho problema... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 , ya que las mejores fotos, las ves cuando no tienes la reflex encima y Uuuuuh, eso no es así. Es así para quien sale a la calle a snapshootear lo que encuentra por casualidad. Quien primero ve las fotos en su cabeza y luego las ejecuta, es como hace las mejores fotos, y quien saca partido del sistema réflex. Es curioso la cantidad de gente que gracias a estas camaras mirrorless os estáis dando cuenta de que usabáis un sistema erróneo para un uso cotidiano, lo cual me parece una de las cosas muy buenas que están aportando estos nuevos formatos. Volviendo al tema, si la 1 no es llevadera y cómoda para el día a día no sé qué lo será, creo que da la mejor calidad de imagen en relación a su tamaño de sensor y peso del mercado. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Hola Joanmas. Yo la llevo siempre conmigo en un bolso, que no es específico para cámaras. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Yo tengo una Sony RX100 desde el verano pasado, comprada bastante antes de que la V1 se pusiera a precio chollo. Comparada con ella, la V1 con el 10-30 es bastante tochete, la verdad, aunque el precio de la RX100 también es "tochete"... Tuve la Fuji X10 antes que la RX100, y por aquel tiempo durante una semana pude probar una V1 con el 10-30. Aunque no haya mucha diferencia de tamaño entre ellas, la Fuji sí podía llevarla en una bolsa colgada del cinturón, mientras que con la V1 nunca se me ocurrió. Que todo va sobre gustos y aguantes personales, claro... Si llevo mochila o voy de vuelta con la moto no tengo ningún problema en llevarla y apenas notar nada, pero si no creo que se haría notar. Edito porque me ha quedado una nadería... Lo que creo que quería decir (que todavía no estoy muy seguro ) es que para emplear principalmente con el 10-30, creo que en relación resultados/portabilidad hay opciones más recomendables en las compactas. Por ejemplo ahora mismo está la Olympus XZ-1 a 249 € en Redcoon, y si bien en cuanto a tamaño creo que hay diferencia (la suficiente como para que una se haga notar al llevarla encima y la otra apenas no) en resultados no estaría tan seguro (insisto: si se lleva la V1 con el 10-30 en plan "general"). La V1 tiene visor y un sensor mayor que dará menos ruido, pero la Oly tiene un objetivo espatarrante (de calidad), con mayor rango focal, y luminoso de sobra como para compensar el peor rendimiento del sensor en cuanto a ruido y lograr unos desenfoques similares o mayores a los que obtendríamos con la V1 y el 10-30. Y digo Oly XZ-1 como podría decir la misma Fuji X10 (aunque no tan barata ni pequeña...), o alguna Panasonic LX5 o similar... Otra cosa sería si pensaras complementar ese 10-30 con el 30-110 y/o el 6.7-13. Si fuera así, en este rango de focales de ultra gran angular y tele, sí creo que se pueden lograr unos resultados inalcanzables para una compacta con un tamaño bastante llevadero, muy alejado de lo que sería una reflex con objetivos equivalentes. Vamos, que para focales "normales" no le veo gran ventaja en cuanto a tamaño y calidad con otras opciones. Para focales muy angulares o tele sí me parece un pepinaco al que pocas cámaras o sistemas pueden hacer sombra en ese sentido. Igualmente, el kit de dos objetivos a 350 € en Redcoon es un regalo como aquel que dice... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Yo la compré justamente por ser llevadera en un bolso pequeño o en un bolsillo de chaqueta si este tiene un tamaño generoso, aunque pesa para llevarla ahí. Yo tengo claro el uso que le doy. Una cosa es ir a un sitio a cosa hecha a hacer fotos, con lo que uno carga con material, y otra cosa es salir a andar o con gente, con lo que te la hechas y siempre (o casi) encuentras algo a lo que fotografíar. Para mi es ese su uso. La optica que trae, no está mal, en cuanto a focal, pero siendo para lo que es mi uso, me gustaría que sacaran un todo terreno con mas rango focal, que si empiezo a comprar opticas, pues ya deja de ser llevadera. La veo muy completa en cuanto a funciones que podamos necesitar, aunque haya que aprender a manejar una camara otra vez, pues todo cambia de sitio. La veo un buen complemento, no una sustituta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Uuuuuh, eso no es así. Es así para quien sale a la calle a snapshootear lo que encuentra por casualidad. Quien primero ve las fotos en su cabeza y luego las ejecuta, es como hace las mejores fotos, y quien saca partido del sistema réflex. Es curioso la cantidad de gente que gracias a estas camaras mirrorless os estáis dando cuenta de que usabáis un sistema erróneo para un uso cotidiano, lo cual me parece una de las cosas muy buenas que están aportando estos nuevos formatos. Volviendo al tema, si la 1 no es llevadera y cómoda para el día a día no sé qué lo será, creo que da la mejor calidad de imagen en relación a su tamaño de sensor y peso del mercado. S2 Bueno, esto será en tu caso pero para mi, si es así.Yo suelo tomar mis mejores fotos en el día a día. No se puede generalizar, pues cada uno tiene un estilo de fotografiar distinto. Por cierto, yo tengo una reflex y no me he dado cuenta para nada, que ha sido un error el hecho de tener una o dos, no se como puedes hablar con esta posición tan afirmativa, sin saber de quien hablas. Yo tengo dos reflex y hecho de menos llevar una cámara pequeña para llevar siempre encima, y ya está, sin mas rodeos y historias. Utilizo las reflex para trabajar y quiero algo mas ligero para otras ocasiones y tipos de fotos. Creo que vas muy equivocado en lo que respecta a estas afirmaciones tuyas. No puedes basar tus afirmaciones, tan solo en lo que a ti te gusta o crees que es correcto, cada persona tiene estilos y necesidades distintas. Y las mías son muy distintas a las tuyas, así de simple, pero esto no significa que vaya equivocado ni que haga algo incorrecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo la compré justamente por ser llevadera en un bolso pequeño o en un bolsillo de chaqueta si este tiene un tamaño generoso, aunque pesa para llevarla ahí. Yo tengo claro el uso que le doy. Una cosa es ir a un sitio a cosa hecha a hacer fotos, con lo que uno carga con material, y otra cosa es salir a andar o con gente, con lo que te la hechas y siempre (o casi) encuentras algo a lo que fotografíar. Para mi es ese su uso. La optica que trae, no está mal, en cuanto a focal, pero siendo para lo que es mi uso, me gustaría que sacaran un todo terreno con mas rango focal, que si empiezo a comprar opticas, pues ya deja de ser llevadera. La veo muy completa en cuanto a funciones que podamos necesitar, aunque haya que aprender a manejar una camara otra vez, pues todo cambia de sitio. La veo un buen complemento, no una sustituta. Exactamente, yo con el 10-30 tengo de sobras, pues mis fotos son de proximidad, no necesito nada mas y la V1 con el 10-30 parece ser bastante compacta. Pues comparada con una D300 o D700, pues es bastante mas llevadera para tenerla en una bolsa de hombro que siempre utilizo. Me hacia falta vuestra opinión positiva, para decidirme, gracias a todos, voy a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Si, lo es y mucho. Tanto como para llevarla en un bolsillo no, salvo en invierno en prendas de abrigo de grandes bolsillos, pero si para llevarla en un pequeño bolso bandolera. Para mi es la compañera perfecta cuando salgo de paseo, llevarla simplemente "por si surge algo". Muchas veces vuelve a casa, la cámara, sin haber salido de la bolsa, porque tampoco soy de hacer fotos por hacer, pero lo que si te puedo asegurar es que aun no ha habido un día, en el que yo haya vuelto a casa pensando "porque la habré sacado de casa" cansado por su peso o por la molestia de llevarla. Yo la llevo con el kit 10-30 y 30-110mm, generalmente en un bolso pequeño nathional geographic modelo, NATIONAL NG A2210. Te permite a la vez llevar documentación, llaves, móvil... cualquier cosa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Uuuuuh, eso no es así. si la 1 no es llevadera y cómoda para el día a día no sé qué lo será, S2 El iPhone? Bromas aparte, de acuerdo con tu exposición (y no me refiero a la foto de Sonimag). Quizás diga una idiotez o una obviedad. La J1 y/o la V1 me están permitiendo llevar la cámara a muchos sitios y hacer fotos que sé que después repetiré con la réflex. Y saber, también, aquellas que no voy a repetir. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Bueno, esto será en tu caso pero para mi, si es así.Yo suelo tomar mis mejores fotos en el día a día. No se puede generalizar, pues cada uno tiene un estilo de fotografiar distinto. Por cierto, yo tengo una reflex y no me he dado cuenta para nada, que ha sido un error el hecho de tener una o dos, no se como puedes hablar con esta posición tan afirmativa, sin saber de quien hablas. Yo tengo dos reflex y hecho de menos llevar una cámara pequeña para llevar siempre encima, y ya está, sin mas rodeos y historias. Utilizo las reflex para trabajar y quiero algo mas ligero para otras ocasiones y tipos de fotos. Creo que vas muy equivocado en lo que respecta a estas afirmaciones tuyas. No puedes basar tus afirmaciones, tan solo en lo que a ti te gusta o crees que es correcto, cada persona tiene estilos y necesidades distintas. Y las mías son muy distintas a las tuyas, así de simple, pero esto no significa que vaya equivocado ni que haga algo incorrecto. No, no es en mi caso, y hablo de un contexto general de la fotografía que sí conozco por el simple hecho de tener una modesta inteligencia y dos ojos de mirar en la cara. Basta con eso para hacerse una visión de conjunto sin necesidad de conocer cada caso en particular. No hay un sólo fotógrafo con nombre que haga sus fotos cuando va al mercadona o sale con los amigos o va al parque con los niños, el 99% y eso incluye a la disciplina supuestamente más "espontánea", la street photography, tiene un trabajo de preparación y estudio detrás que hace que el 99% de los fotógrafos haga el 99% de sus mejores fotos con un trabajo previo, no de forma casual por llevar una cámara encima en ese momento. Tu me dirás entonces que no pretendes ser un fotógrafo de nombre sino simplemente tomar instantáneas en contextos cotidianos con una cierta calidad para un disfrute personal. Pues para eso el sistema réflex con kilos de material no ha sido necesario, ni antes del digital, ni ahora, ni hace tres o cuatro años. Básicamente todo es igual que siempre, sólo que ahora esa moda de comprar la réflex se está atenuando porque hay más oferta y cámaras pequeñas más atractivas. Esto tan sólo es mi opinión claro, pero eso es obvio, esto es un foro de opinión, la gente opina. S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 El iPhone? Bromas aparte, de acuerdo con tu exposición (y no me refiero a la foto de Sonimag). Quizás diga una idiotez o una obviedad. La J1 y/o la V1 me están permitiendo llevar la cámara a muchos sitios y hacer fotos que sé que después repetiré con la réflex. Y saber, también, aquellas que no voy a repetir. Salu2 Creo, y permíteme que lo diga, que hay un cierto efecto placebo. Se dice que es bueno a veces cambiar de cámara, por el mismo hecho de cortarte el pelo o cualquier otro acto que rompa la rutina: te permite idear una visión distinta, plantearte cosas nuevas, la ilusión de tener algo diferente con lo que crees que podrás hacer otras cosas. Y muchas veces, sólo el hecho de planteártelo ya hace que tomes la determinación en efecto de hacer algo que antes quizás hubieras podido hacer igualmente pero que por inercia o pereza o lo que sea, a lo mejor porque hacía falta ese revulsivo en forma de nueva cámara que te anime, no terminabas de hacer. Yo leo cosas como que una V1 sí me la puedo llevar a los sitios, no como la X100... cómo? Qué hablamos, de dos centímetros y doscientos gramos de diferencia? No entiendo nada esos planteamientos. Será que estoy acostumbrado a una cámara grande por lo que no comprendo cómo la gente considera un engorro ir por ejemplo con una D600 y un 35 f/2, no alcanzo a comprender, francamente, el umbral donde una cámara "ya se puede llevar", así que intuyo que hay un componente meramente sicológico. Estas cámaras asumes que las puedes llevar a más sitios, luego de hecho las llevas, y siempre que tienes una cámara en la mano, inevitablemente, haces más fotos que si no tuvieras ninguna, lo que retroalimenta el ciclo. Opinión intransferible de monteraz. S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Creo, y permíteme que lo diga, que hay un cierto efecto placebo. Se dice que es bueno a veces cambiar de cámara, por el mismo hecho de cortarte el pelo o cualquier otro acto que rompa la rutina: te permite idear una visión distinta, plantearte cosas nuevas, la ilusión de tener algo diferente con lo que crees que podrás hacer otras cosas. Y muchas veces, sólo el hecho de planteártelo ya hace que tomes la determinación en efecto de hacer algo que antes quizás hubieras podido hacer igualmente pero que por inercia o pereza o lo que sea, a lo mejor porque hacía falta ese revulsivo en forma de nueva cámara que te anime, no terminabas de hacer. Yo leo cosas como que una V1 sí me la puedo llevar a los sitios, no como la X100... cómo? Qué hablamos, de dos centímetros y doscientos gramos de diferencia? No entiendo nada esos planteamientos. Será que estoy acostumbrado a una cámara grande por lo que no comprendo cómo la gente considera un engorro ir por ejemplo con una D600 y un 35 f/2, no alcanzo a comprender, francamente, el umbral donde una cámara "ya se puede llevar", así que intuyo que hay un componente meramente sicológico. Estas cámaras asumes que las puedes llevar a más sitios, luego de hecho las llevas, y siempre que tienes una cámara en la mano, inevitablemente, haces más fotos que si no tuvieras ninguna, lo que retroalimenta el ciclo. Opinión intransferible de monteraz. S2. +1. En mi caso la J1/V1 me han hecho cruzar el umbral. Lo mismo que hubiera logrado una simple D3200 y un 18-55, o, hablando químicamente, una FM2 y un 28. Aducir volumen o peso para inclinar la balanza a uno u otro lado me parece ilógico cuando estamos hablando de centímetros y gramos, es cierto. Lo bueno de las 1, para mí, es que permiten usarlas como tales, con sus ópticas, y de paso, llevarte un 50 1.8 y el FTP, con lo que tienes un buen recurso para retratos salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Buenas.... No sabría decir cual es mi mejor fotografía, probablemente alguna que nunca veréis porque la tome con mi vieja Olympus OM101 y un carrete fabuloso, como solían ser lo que usaba en esa época. Ahora....varios años después sigo haciendo fotos, que es lo que me gusta, y, la verdad, es que cada vez es mas pequeña la cámara que uso....he pasado de llevar la D7000 y un 24 70 Nano a portar una V2 pero claro, también ha cambiado mi preferencia o mi gusto....Antes, lo que me parecía un sencillo árbol rodeado de un normal verde césped, hoy me parece un plano infrarrojo perfecto, lleno de dorados tonos invisibles.... Ahora fotografío el mundo IR pero sigo buscando ese espíritu que rodea lo que veo y cuando no lo veo, no lo fotografío.... Entiendo monteraz lo que dices de "pasar frío" por el placer de ver eso que te dice algo e intentar plasmarlo, aunque la mayoria de las veces se quede en solo eso, intentar plasmarlo.. . Como siempre, es la propia foto que has tomado la que te pone en tu sitio.... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.