Jump to content

Los colores del 2013

Gecko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Madre mía, Gecko... A sus pies.

Nos tienes acostumbrados a calidad, pero lo de hoy es algo sobre natural.

Qué luz y qué texturas.

Primera y segunda de libro. La tercera me gusta por la pose.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Transcripción literal de un documento para anilladores:

"Macho con las grandes, medianas y pequeñas coberteras centrales de color castaño en ambas barbas de la pluma; espalda castaño-rojizo. Hembra sin color castaño en el ala o con la mancha más reducida (generalmente limitada a grandes y medianas coberteras); las grandes coberteras centrales tienen castaño en la barba externa, orlada a veces por una línea verde, siendo la barba interna verdosa; espalda de color castaño-verdoso (CUIDADO: existen ejemplares intermedios que no se pueden sexar; en verano, después de la muda postnupcial, las plumas del cuerpo de ambos sexos tienden a ser verdosas)."

Los responsables cientificos del seguimiento de la especie en Doñana , sexan por Analisis de Sangre o por " algunas pautas de comportamiento " en el momento de la construccion de los nidos .

Enlace al comentario

A ver quien sabe, ¿cual es el macho de los dos que estan juntos, derecha o izquierda?, todavia me acuerdo de alguien que me decia que no se podian distinguir ..... ;) .

Un saludote.

P.D.: Pasote de fotos, merecen un hilo aparte ........ :wub: :wub: :wub: :wub:

A ver quien sabe, ¿cual es el macho de los dos que estan juntos, derecha o izquierda?, todavia me acuerdo de alguien que me decia que no se podian distinguir ..... ;) .

Un saludote.

Te fijaste la suerte q tienes??? Ya te sacaron de dudas, rapido y veloz, si es que son............... increíbles   . Comentar no comenta pero  en cuanto q tenemos una oportunidad............  . Otra cosita aprendida. Saludos Jose

Enlace al comentario

Un saludote.

Jose, por cierto, sabes de donde procede esta especie? Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludote.

Te fijaste la suerte q tienes??? Ya te sacaron de dudas, rapido y veloz, si es que son............... increíbles   . Comentar no comenta pero  en cuanto q tenemos una oportunidad............  . Otra cosita aprendida. Saludos Jose

Salutis,

Como el aviso que hice hace ya bastantes días parece que no dio resultado lo repito.

Cualquier intervención en el foro en estos terminos por cualquier usuario implicará la deshabilitación de la cuenta durante un mes, se realizará sin aviso previo, por lo que si alguien se encuentra con que no puede participar en el foro ya sabe la razón. (Cito estos das intervenciones a modo de ejemplo por ser las que más a mano tenía, pero últimamente por el foro el catálogo es amplio y hay más usuarios candidatos)

Enlace al comentario

Contestando al autor en algunas cosas que preguntó:

Estos abejarucos se consideran como  especie europea (Abejaruco europeo es su nombre). Anque migren en invierno a África, su periodo reprodcutor tiene lugar aquí. También crían por toda la mitad meridional de Europa hasta Orinte medio y algo más allá. También en el Norte de África desde Marruecos a Túnez, así como el el sur de África. Invernan en una parte central-W de África y en el Sur de ese continente.

En las fotos que pones (y con toda la prudencia en función de lo comentado por Secretario y José Ramón), la impresión es que el que muestras solo sería un macho y hembras las dos que hay posadas juntas.

Enlace al comentario