rubencarbo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola, soy un nuevo usuario en el mundillo de la fotografia, y he decidido que una forma economica y sencilla de iniciarme seria con una J1, cámara que de momento solo me da alegrias... Actualmente tengo el 10-30mm de origen, y (adaptador chino mediante) un Pentax 80-200mm del año catapum... (gracias Janusdeep) Despues de hojear por el foro, no he encontrado nada que hable al respecto de la J1 y los temas que encabezan el post, horquillado y exposiciones largas. Mis preguntas son: -Existe la forma de hacer bracketing con esta cámara? La solucion cutre que se me ha ocurrido es a partir de un RAW, aplicarle D-Lighting sub y sobreexpuesto. Otra forma, seria sobre un tripode y con un disparador remoto, pero, esta camara acepta disparador remoto? -Para hacer una exposicion prolongada, de por ejemplo, 10 minutos, que opciones hay? En modo bulb y con disparador remoto? Alguien conoce este software para moviles? http://www.dslrbot.com/features/long-exposure/ Gracias de antemano, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 me autorespondo; me acaba de llegar un disparador remoto que me permite disparar a distancia sin necesidad de usar el temporizador, y tambien en modo manual, al llegar a modo bulb permite pulsar dos veces aplicando la exposicion que quiera, he probado con 1minuto pero no creo que haya limite. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Del bracketing olvidate... si quieres hacer HDR te toca hacerlo a mano... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Mmmm no me doy por vencido... Seguire investigando! Por cierto, he buscado pero no he visto nada por ahi: algo tipo Magic Lantern para nuestras Nikon no hay verdad? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 ¡¡Sí señor!! ¡¡Eso es no darse por vencido!! ¡¡Y SI HAY QUE REPETIRLO 10 VECES EN LUGAR DE 8 PUES SE REPITE 10 VECES!! Jajajaja! Coñas aparte, haces bien en no darte por vencido: hay algo mucho mejor que el HDR. El bueno de Thom Hogan sabe un rato de lo que habla (o no)... Ahí va una imagen original JPG de la cámara, el resultado final, y un recorte al 100 % de la zona de sombras. Llevo una semana queriendo ponerme a contar el tema pero por una cosa o por otra no encuentro tiempo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 jajaja que te parece? Iba a repetirlo mas veces pero se me hizo tarde anoche... En fin, Mato34, lo de no darme por vencido lo decia por otra cosa (;P) y es por un programita que hay para el movil y que junto con un emisor infrarrojo muy sencillo, permitiria controlar ciertas cosas de la camara... pero eso aun tengo que probarlo. Por cierto, esa tecnica que comentas en que consiste? No lo acabo de entender... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 jajaja que te parece? Iba a repetirlo mas veces pero se me hizo tarde anoche... En fin, Mato34, lo de no darme por vencido lo decia por otra cosa (;P) y es por un programita que hay para el movil y que junto con un emisor infrarrojo muy sencillo, permitiria controlar ciertas cosas de la camara... pero eso aun tengo que probarlo. Por cierto, esa tecnica que comentas en que consiste? No lo acabo de entender... Un saludo Aquí lo explica el compañero http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258461&p=2599115 Es un apilamiento de tomas para reducir ruido y/o ampliar RD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Gracias! investigare sobre el tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.