tuiki Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Hola soy nuevo en esto y todavia no ando decidido en que comprarme, decir que empiezo de cero en este mundo de las reflex y queria alguna opinion por que no me aclaro. Quiero una maquina que me vaya bien para empezar y que me dure algun tiempo ya que no sta la cosa para tanto, mucha gente me han dicho la d5100 pero no se, otra cosa es elegir entre la d3100 o 3200 y queria saber si va mucha diferencia entre una y otra, decir que la d3100 en darty que esta de liquidacion sale con el objetivo 15-55 vr por unos 380 euros y la d3200 por unos 560, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Hola soy nuevo en esto y todavia no ando decidido en que comprarme, decir que empiezo de cero en este mundo de las reflex y queria alguna opinion por que no me aclaro. Quiero una maquina que me vaya bien para empezar y que me dure algun tiempo ya que no sta la cosa para tanto, mucha gente me han dicho la d5100 pero no se, otra cosa es elegir entre la d3100 o 3200 y queria saber si va mucha diferencia entre una y otra, decir que la d3100 en darty que esta de liquidacion sale con el objetivo 15-55 vr por unos 380 euros y la d3200 por unos 560, gracias Hola, mi opinión rápida: La D3100. La D3200 no trae grandes diferencias y el día que se te quede pequeña la D3100, la D3200 también se te quedará pequeña. Con lo que te ahorras te puedes hacer con algún objetivo majo :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Yo te recomiendo que te compres la D300s con un Nikkor 50 mm 1.4 o el 35 mm 1.4 o 1.8 si no hay presupuesto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuiki Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 La d300s es un poco cara no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 La d300s es un poco cara no? Bueno según como se mire. Es cierto que quizás te hice un poco de guasa que como se que eres gaditano, te lo tomarás bien. Pero que sepas que si hoy en día estuviese en tu situación sería mi elección. Claro que yo también pesaba lo mismo que tu. Como buen gaditano te voy hacer un símil, es como si comparásemos camarones para hacer tortillas con langostinos. Unos son más caros que otros pero ¿los langostinos son caros? Pues algo así ocurre con las cámaras, ya te digo que no es mágica y que no vas hacer mejores fotografías con una cámara que con otra pero si tendrás ciertas cosas. Cuando personas hacen esta pregunta que tu has hecho, claro yo debo de decir antes ¿Por qué has llegado a la conclusión que quieres una D3100 o D3200? ¿Qué esperas de esa cámara? Y lo peor de todo ¿porqué lo quieres acompañar con el 18-55 vr 3.5-5.6? No estaría mal que te planteases esas preguntas y si quieres contestarlas mejor pues así habrá gente que te pueda ayudar. Mira yo te voy a decir lo que te va a pasar si eres un buen aficionado a la fotografía: Te vas a comprar la 3100 vas a ver que te has comprado una patata de objetivo que no puedes realizar enfoques selectivos porque te falta apertura, ah, entonces vas a querer un objetivo luminoso y barato. - Primera opción lo compro de los antiguos (analógicos) que me los puedo permitir aunque enfoque en manual, cuando mires por el visor y no veas exactamente que está enfoco y que no, a demás, que ha pasado no me funciona el fotómetro, tendré que hacerlo a ojo. (eso con la D300s no te pasa tendrás un angulo de visíon al 100%, nítido y te funcionará el fotómetro) - Segunda opción bueno voy a comprar de los nuevos leche pero no tengo motor de enfoque ahora me toca pillarme uno con motor integrado que cuestan una pasta. Con lo que lo que te has ahorrado al principo lo pagas ahora. Luego la funcionalidad y ergonomía de una y otra son total mente diferentes, una tiene varias ruedas para diafragma , velocidad. La 3100 está mas limitada. Querrás hacer nocturnas o fotos por la noche y veras que ruidazo tienen las fotos ya que el ISO que aguanta la 3100 es inferior a la 300s. También si tienes mala suerte se te caerá al suelo, o te lloverá y una es de plástico y otra tiene otro tipo de materiales más sólidos y estancos. Por no otras cosas más livianas como velocidad de enfoque, obturación, sistema FP, sistema cls de Flashes … Total que te darás cuenta que te has quedado corto, de cámara, y si quieres venderla te la va a comprar otra persona que está en la misma tesitura que tú y o se la regalas casi o no la va a querer. Entonces me podrás decir pero es que yo no voy a querer avanzar en fotografía, vale, si en fotografía hay muchas alternativas es cierto si no te puedes permitir los langostinos frescos los hay congelados están más malos pero bueno te pueden realizar el apaño. Ya que quieras que no una réflex , si no vas a comprar objetivos de calidad, vas a tener que limpiar el sensor, abulta un montón y pesa ¿para que la quieres? Hay otras opciones como pueden ser las cámara puente o bridge , en las que no va a poder cambiar el objetivo (pero si de todas formas no ibas a comprar otro), los objetivos que llevan suelen ser más luminosos que el que te vas a comprar, pesan menos y encima no tienes que limpiar el sensor. Como por ejemplo: G12 o P7000 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-p7000-canon-g12-analisis-comparativa-fotos-videos-muestras,1_7018 Olympus http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-muestras-videos,1_7470 Lumix DMC-LX5 http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lx5-analisis,1_6563 FinePix HS20EXR http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-hs20exr-analisis-fotos-video,1_7732 Bueno pues un saludo y espero haberte liado un poquito más de lo que ya estarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuiki Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Aronn te agradezco tu explicacion y muchas gracias por todo lo que ha dicho, pero yo lo que comente es que a pesar de que m gusta la fotografia , voy a empzar en este mundo y lo que es una reflex no la he tocado en mi vida, empiezo de cero y para empezar queria saber cual era la mejor opcion, porque he leido bastante tema de fotografia pero en practica no he puesto nada y no tengo ni idea y con esto quiero decir que si compro una camara mas profesional no vaya ser que se me complique mas el aprendizaje y no le saque rendimiento, por eso quiero algo que me venga bien para empezar y despues de un par de año o me vea capacitado o a lo mejor ante he tirao la camara por la ventana, ya me compraria algo mas bueno, es para ir poco a poco o debo tener un maquinon sin tner ni idea, no se...Muchas gracias y un saludo tio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Aronn te agradezco tu explicacion y muchas gracias por todo lo que ha dicho, pero yo lo que comente es que a pesar de que m gusta la fotografia , voy a empzar en este mundo y lo que es una reflex no la he tocado en mi vida, empiezo de cero y para empezar queria saber cual era la mejor opcion, porque he leido bastante tema de fotografia pero en practica no he puesto nada y no tengo ni idea y con esto quiero decir que si compro una camara mas profesional no vaya ser que se me complique mas el aprendizaje y no le saque rendimiento, por eso quiero algo que me venga bien para empezar y despues de un par de año o me vea capacitado o a lo mejor ante he tirao la camara por la ventana, ya me compraria algo mas bueno, es para ir poco a poco o debo tener un maquinon sin tner ni idea, no se...Muchas gracias y un saludo tio Pues por eso te he recomendado, que te compres una puente porque con una 3100 y el objetivo que te vas a comprar tienes mas posibilidades con alguna de las cámaras que te he puesto compactas. Esas cámaras no son de las que se compran la gente por 100 euros. Si te fijas todas tienen zapata encima de la cámara para incorporar accesorios, un flash externo mas tarde o mas temprano te tendrás que comprar. Disparan en Raw, tienen objetivos luminosos, puedes ajustar en manual. Pero si te decides comprar una reflex por lo menos compra un buen objetivo, los objetivos, no son como las cámaras que se pasan de moda, los objetivos son para toda la vida si los cuidas bien. Un 50 luminoso o un 35 luminoso si luego no te gusta la fotografía los vas a poder vender bien e incluso los puedes comprar de segunda mano y venderlos a un buen precio, pero vas a poder hacer fotografías que no te va a permitir otros objetivos. Bueno te dejo esta review de la nikon para que hagas comparaciones http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3200-analisis-fotos,1_9024 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuiki Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 muchas gracias y una cosa este es un objetivo luminoso? http://www.pixmania.com/es/es/13385089/art/nikon/objetivo-af-50mm-f-1-8d.html?merch=19371&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=NIKON+Objetivo+AF+50mm+f%2F1.8D#srcid=8139&key=Ejx6cTEcbWcgKlAlc0gCUgo9QnZbQSIUbmUbNnRGETl6c0ZwGRUgKVYkBzEHU31NQHYpKg==&CodePromo=oui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 muchas gracias y una cosa este es un objetivo luminoso? http://www.pixmania.com/es/es/13385089/art/nikon/objetivo-af-50mm-f-1-8d.html?merch=19371&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=NIKON+Objetivo+AF+50mm+f%2F1.8D#srcid=8139&key=Ejx6cTEcbWcgKlAlc0gCUgo9QnZbQSIUbmUbNnRGETl6c0ZwGRUgKVYkBzEHU31NQHYpKg==&CodePromo=oui Si compañero pero si optas por una D3100 no tendras autofocus ya esa camara no tiene motor de enfoque. Yo tengo una D3100 si volvise atras optaria por algo como lo que te dice el compañero Aronn, no es que este descontento ni mucho menos, las fotos las mismas, pero llega un momento que ves que te faltan botenes, visor.. etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 muchas gracias y una cosa este es un objetivo luminoso? http://www.pixmania.com/es/es/13385089/art/nikon/objetivo-af-50mm-f-1-8d.html?merch=19371&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=NIKON+Objetivo+AF+50mm+f%2F1.8D#srcid=8139&key=Ejx6cTEcbWcgKlAlc0gCUgo9QnZbQSIUbmUbNnRGETl6c0ZwGRUgKVYkBzEHU31NQHYpKg==&CodePromo=oui Si se podria llamar un objetivo luminoso pero ya si te fijas bien en el anuncio y en lo que te ha comentado el compañero Hippy 89, que son para la serie D de Nikon. Que es lo que te pasaría a tí, nada lo pones pero tienes que enfocar a mano, mientras que en una D90, D7000 etc que tienen motor de enfoque incorporado te enfoca tanto manualmente como automáticamente con el sistema AF. Porque si quieres que te funcione un objetivo en la 3100 tiene que llevar motor de enfoque incorporado como por ejemplo estos: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19659&comienzo=0 Este es un inferior http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34952&comienzo=0 Este es un 35 mm para que te escandalices un poco del precio http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32199&comienzo=0 Si tuvieses motor de enfoque este te valdria(es peor objetivo que el de arriba tambien hay que decirlo? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3171&comienzo=0 Pero ten en cuenta para saber si es un objetivo es luminoso o no que de 10 mm a 105 mm tienen que estar por debajo de 3 (1.4, 1.8, 2.8 ...) Por ejemplo el 18-55 que tu quieres tiene 3.5-5.6 ¿esto que quiere decir? que a 18 mm tiene una máxima luminosidad de 3.5 y a 55 mm una máxima apertura o luminosidad de 5.6 y el resto de focales van entre esos dos números. Que problemas vas a tener: 1- Que vas a necesitar mas luz, o que en condiciones de menos luz no vas a poder realizar una fotografía. -2- Lo mas importante sobre todo para empezar a aprender es que esta foto no la vas a poder hacer se te quedará mas o menos así. Pero no porque una este retocada y la otra no, sino el desenfoque del fondo. Te pongo otra que tenga menos retoque. (se llama enfoque selectivo) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Mira ya que te has decidido por comprar despues de los consejos, la 3100 creo que es mejor opción. Calidad precio. Tambien la puedes comprar de segunda mano. En el foro regateando un poco http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243733&hl=%2Bvendo+%2Bnikon+%2B3100&do=findComment&comment=2574979 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245655&hl=%2Bvendo+%2Bnikon+%2B3100&do=findComment&comment=2454382 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Hola soy nuevo en esto y todavia no ando decidido en que comprarme, decir que empiezo de cero en este mundo de las reflex y queria alguna opinion por que no me aclaro. Quiero una maquina que me vaya bien para empezar y que me dure algun tiempo ya que no sta la cosa para tanto, mucha gente me han dicho la d5100 pero no se, otra cosa es elegir entre la d3100 o 3200 y queria saber si va mucha diferencia entre una y otra, decir que la d3100 en darty que esta de liquidacion sale con el objetivo 15-55 vr por unos 380 euros y la d3200 por unos 560, gracias Creo que la solución, es relativamente sencilla ya que ambas cámaras están en el mismo segmento. Le las especificaciones de una y otra y calcula si por l diferencia y el uso que le vas a dar, te compensa la diferencia de precio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Voy a intentar enfriar un poco este post. Es muy fácil y sencillo tomar a "guasa" el tema económico con el dinero de los demás. Ya sea de Cadiz o de Santander. Se comentan dos modelos, yo me quedo con una D3100 y la diferencia económica para invertir en objetivos, trípode, flash, etc. Vamos a ver si somos realistas y sobre todo objetivos: Alguien que no tiene ni idea, con una D3100 va sobrado y con los parámetros que hay para ajustar, tiene más que suficiente para aprender en un año y aún así, algunos ni en un quinquenio. Por otro lado, aún no conozco una patata de objetivo, les podrá haber unos mejores que otros, pero hablando de una Nikon y su objetivo sea cual sea, tendrá una reflex y en poco tiempo va a necesitar un objetivo mayor, situación que nos ha pasado a todos. Existe la opción de los kit, cuerpo más dos objetivos. Yo por mi propia experiencia y algunas más que he leído, una D3100 + 18-105VR y estarás bien servido. Nunca pensé en tirar o dejar caer mi cámara al suelo o utilizarla bajo el agua o en días extremos de lluvia. Compara precios y nos comentas. Quien dijo que quiere hacer fotografía nocturna, y deportiva, y retrato ? El autor de este post, sabes lo que es la profundidad de campo ? Modo bulb ? 8, 12 o 16bit ? Y por favor, un poco de seriedad cuando hablamos del dinero de los demás. Y cuando sepamos sus conocimientos y necesidades entonces subimos de nivel. Saludos. Amplio mi comentario con este enlacd >> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=958a6f1ee8a373d2a8c4c473eb580706&showtopic=238762 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Voy a intentar enfriar un poco este post. Es muy fácil y sencillo tomar a "guasa" el tema económico con el dinero de los demás. Ya sea de Cadiz o de Santander. Se comentan dos modelos, yo me quedo con una D3100 y la diferencia económica para invertir en objetivos, trípode, flash, etc. Vamos a ver si somos realistas y sobre todo objetivos: Alguien que no tiene ni idea, con una D3100 va sobrado y con los parámetros que hay para ajustar, tiene más que suficiente para aprender en un año y aún así, algunos ni en un quinquenio. Por otro lado, aún no conozco una patata de objetivo, les podrá haber unos mejores que otros, pero hablando de una Nikon y su objetivo sea cual sea, tendrá una reflex y en poco tiempo va a necesitar un objetivo mayor, situación que nos ha pasado a todos. Existe la opción de los kit, cuerpo más dos objetivos. Yo por mi propia experiencia y algunas más que he leído, una D3100 + 18-105VR y estarás bien servido. Nunca pensé en tirar o dejar caer mi cámara al suelo o utilizarla bajo el agua o en días extremos de lluvia. Compara precios y nos comentas. Quien dijo que quiere hacer fotografía nocturna, y deportiva, y retrato ? El autor de este post, sabes lo que es la profundidad de campo ? Modo bulb ? 8, 12 o 16bit ? Y por favor, un poco de seriedad cuando hablamos del dinero de los demás. Y cuando sepamos sus conocimientos y necesidades entonces subimos de nivel. Saludos. Amplio mi comentario con este enlacd >> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238762 Pido perdón si se ha llegado a la confusión con alguno de mis comentarios , pero creo que nadie le ha puesto una pistola obligándole a comprar nada, simplemente se ha dado una opinión, o eso creo yo. Como bien pones más arriba ” tiene más que suficiente para aprender en un año " y en mi opinión merece mas la pena una D90 de segunda mano que una D3100 con el kit. Volviendo a reconducir el tema no pagaría la diferencia de dinero que existe entre la 3200 y 3100 ya que las novedades aportadas son pocas. Un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Y por qué hay que comprar un artículo de segunda mano ? Será que tengo un mal día o alguien se empeña en poner pistolas aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuiki Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Eso es lo que queria tommyx que si con esa camara me iba ir bien o no o me hace falta algo mayor pero por tu comentario y yo al no tener idea creo que como dices voy sonbrao con la d3100, solo queria saber si esa es la que me vendria bien,muchas gracias a ti y a todos por vuestro comentarios pero no creo que me venga bien una CBR de 1000 si nunca he conducio una vespa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Y por qué hay que comprar un artículo de segunda mano ? Será que tengo un mal día o alguien se empeña en poner pistolas aquí. Parece que tienes un mal dia mas bien porque aqui por lo menos yo lo que he intentado es dar un consejo, o por lo menos lo que yo hoy haría. Y si no has entendido los post a lo mejor es que no los has leido bien porque parece que el único que está poniendo pistolas eres tú. A mi personalmente me da igual que camara se compre cualquier persona, pero creo que le he dedicado mucho tiempo a contestar, para que vengas tu atacando con gilipolleces. Si quieres pon encima de la mesa o debate sobre cosas tecnicas de lo que yo alla dicho, pero no me digas que yo estoy poniendo pistolas a nadie. Porque creo sinceramente que la respuesta sencilla a la pregunta de este post es decirle pues elige la 3100 o elige la 3200. pero le he comentado el porque va a tener problemas con esa cámara. Vamos a ver que diferencia hay entre una¿ reflex y una compacta? Listillo, yo no voy a perder mas el tiempo en contestarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Y por qué hay que comprar un artículo de segunda mano ? Será que tengo un mal día o alguien se empeña en poner pistolas aquí. Parece que tienes un mal dia mas bien porque aqui por lo menos yo lo que he intentado es dar un consejo, o por lo menos lo que yo hoy haría. Y si no has entendido el los post a lo mejor es que no los has leido bien porque parece que el único que está poniendo pistolas eres tú.A mi personalmente me da igual que camara se compre cualquier persona, pero creo que le he dedicado mucho tiempo a contestar, para que vengas tu atacando con gilipolleces. Si quieres pon encima de la mesa o debate sobre cosas tecnicas de lo que yo alla dicho, pero no me digas que yo estoy poniendo pistolas a nadie. Porque creo sinceramente que la respuesta sencilla a la pregunta de este post es decirle pues elige la 3100 o elige la 3200. pero le he comentado el porque va a tener problemas con esa cámara. Vamos a ver que diferencia hay entre una¿ reflex y una compacta? Listillo, yo no voy a perder mas el tiempo en contestarte +1 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Eso es lo que queria tommyx que si con esa camara me iba ir bien o no o me hace falta algo mayor pero por tu comentario y yo al no tener idea creo que como dices voy sonbrao con la d3100, solo queria saber si esa es la que me vendria bien,muchas gracias a ti y a todos por vuestro comentarios pero no creo que me venga bien una CBR de 1000 si nunca he conducio una vespa Creo que nos entendemos. Yo te aconsejo una D3100 bien ajustada de precio, así que busca las oportunidades en grandes centros comerciales. Mejor con un objetivo 18-105VR , tendrás un buen rango focal y sin tener que cambiar constantemente entre objetivos. Con el tiempo y la práctica, verás cuales son tus necesidades. Me ha gustado tu comentario sobre la moto... y yo añado, que para qué quieres una Yamaha 1000 de segunda mano a precio de ganga si con una Vespa para conducir con tu carné B1 tienes suficiente si lo más que montaste fue una bicicleta cuando eras niño... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 tuiki, sabes lo que es el motor de enfoque y para qué sirve ? Piensas con tu escaso presupuesto, comprar objetivos sin motor ? Es que también he visto que por lo visto, para ti esto puede ser un gran problema. Debe de ser que todos los que tenemos una D3100 no hemos pensado en estas cosillas... Toma el foro como un canal de comunicación e información, para pedir ayuda y solventar tus dudas pero recuerda que se trata de tu dinero y que lo que compres será bajo tu responsabilidad, que eres quien va a pagar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuiki Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Tiene toda la razon , muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 No hace falta dar las gracias amigo, aquí en un foro público entra y permanece quien quiere sin obligación alguna pues se trata de buscar información y ayuda y de prestarla si se tiene conocimiento. Espero que si te decides por una D3100, tengas la satisfacción de disfrutar de esa máquina aunque recordemos que los fabricantes tienen la obligación de prestar dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación. Por cierto, verás en algún momento que hay un modelo de Nikon que sobre pasa los 1.000 euros y que por lo visto le aparecen unas manchas como de aceite o algo así he leído por ahí por encima, pero al no ser mi modelo, no le he prestado mayor atención. Así que ni todo lo que reluce es oro, ni todo el monte es orégano. Un saludo desde Valladolid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Madre mia...estoy flipando con los coments. No me he podido resistir a comentar ya que estuve en una situacíon parecida no hace mucho. No le quito razón a nadie ARONN, entiendo lo que dices...y puede que tengas razón. Sin embargo tengo que discrepar un poco... Yo, desde pequeñito he usado en casa una Pentax K1000, saliamos mi padre y yo...y él me explicaba el funcionamiento de la camara como si fuera una pupila que se abre y se cierra (diafragma) en la que ponemos una cortinita (obturador)...me explicaba todos los conceptos de velocidad y apertura. Esta camara traia un 50mm 1.4...super luminoso y creo que uno de los mejores cristales que he podido probar. Por descontado ésta máquina carecía de motor de enfoque y se hacía todo manual...como toda la vida. Mi padre aun conserva los álbumes y fliparíais con algunas de las fotos que hay por ahi.... Pues bien, desde que empezaron las digitales, me pille una compacta maja y estuve tirando con ella hasta hace relativamente poco que tenía un dinerillo ahi y decidí invertirlo en una reflex digital. Me tiré semanas leyendo comparativas, mirando lentes, precios...etc. Y llegué a la conclusión de que con mi reducido presupuesto la mejor opción era la 3100 con el 18-55 y el 55-200, me costó unos 500€ todo. Y bueno...sigo flipando con la camara, y creo que en relación calidad/precio con una D300's sale ganando indiscutiblemente...vale que no está sellada y es más endeble, vale que se comporta peor a ISOS altos, vale que está más limitadita en tema de diales o botones directos para modificar los parametros...pero que buscas? Yo soy adulto, y sumamente cuidadoso con la camara...no voy a sacarla cuando esté diluviando, no voy a sacar fotos en una cantera llena de polvo. Pero por lo demás es adaptarte a la cámara ..si sabes que a más de ISO400-800 sale mucho ruido...pues te apañas con un tripode y le bajas la velocidad o lo que sea...( yo toda mi vida con la pentax tiraba a ASA200 que eran los carretes más comunes). Los objetivos del kit...bueno son lo que son y no le vas a pedir peras al olmo, creo que son bastante decente y devuelven buena calidad y nitidez... El 18-55 bueno...esta muy bien para empezar y da mucho juego, tienes un rango focal bastante versatil, un angular y un mini-tele en 1. Y el 55-200 tpoco está nada mal, he fotografiado exhibiciones de aves rapaces con él y he hecho unos retratos cojonudos. De todos modos, lo primero que hice nada más pillar mi cámara fue comprarme un 50mm 1.8 de segunda mano de la serie D, es decir que en mi 3100 no tiene AF, pero sí que funciona el fotómero ya que viene con conexiones...y bueno, pues se me cae la baba con él...me costo 80€ y es una de las mejores compras de mi vida. Hago foto nocturna, retratos, fotografió mascotas, deportes...incluso rapaces en vuelo...vamos que hago lo que me da la gana con él, no ha habido ninguna sola cosa que haya querido hacer y no haya podido. Y además es mas preciso enfocar a mano siempre...el AF suele fallar cuando no hay luz suficiente, cuando hay poco contraste entre el sujeto y el fondo, y en muchas otras ocasiones. En definitiva, entre la 3100 y la 3200 la decisión es clara. Pillate la 3100, aprende con calma ya que es todo super intuitivo y cuando ya te veas con cierto nivel te compras un objetivo majete...un fijo (35mm, 50mm...) luminoso y ahi ya empezarás a sacarle toda la esencia al tema. Reitero que si te decides por la 3100 vas a comprar (bajo mi punto de vista) la mejor camara reflex del mercado en relacion calidad/precio...y mira que di vueltas, pero lo supe antes de comprarla y lo estoy comprobando ahora. Tengo intención de que me dure muchos años, ir pillandome cristales según me lo pida el cuerpo. Así que bueno, ahi queda a tu elección. Mi consejo esque leas mucho y preguntes mucho, ve a la tienda a verlas y pruebalas, cogelas con la mano saca alguna foto de prueba y mira si te mola...y adelante no te lo pienses. Cuentanos que decidiste finalmente Un saludo para todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Estoy con Botas. Tengo una D3200 de cuya compra no me arrepiento para nada y de la que estoy disfrutando un montón, pero a nuestro "nivel" vas a sacarle el mismo jugo a una D3100 que a una D300s y dentro de un año, cuando veas que te gusta la fotografía y que quieres avanzar y se te pase por el coco cambiar el cuerpo, vas a tener la misma sensación de haberte quedado corto con una D3100 que con una D3200. Por lo que si puedes, aprovecha y gasta lo menos posible (No porque gastes algo menos vas a notar una pérdida de calidad) y el dinero que ahorras lo inviertes en un buen objetivo, que va a ser aprovechable en hipotéticos futuros cuerpos. Pillate el cuerpo de la D3100 (310 euros) + Sigma 17-70 2.8 (300 euros) todo precios de Amazon Francia y por poco mas de 600 euros tienes cámara para aburrir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elExposimetro Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola, opiniones hay muchas, y todas validas desde su punto de vista. Yo tb te recomendaría comprarte la d3100, yo la tengo, llevo unos 3 años con ella y le estoy sacando muy buen partido. Si es cierto que si te gusta la fotografía se te quedará corta, pero puede que no te enganches y la dejes arrinconada (que no creo que suceda). Es bastante buena calidad/precio aunque una D90 tampoco sería mala opción para empezar si puedes permitirtela. En cuanto a objetivos luminosos, antes que eso mejor usar un todo-terreno que para empezar puedes jugar con varias focales y disfrutar de la fotografía con compañeros. TAnto la opción que te plantea Tommyx del 18-105 vr (yo es el que más uso) como la del sigma 17-70 2,8 son excelentes opciones . Aunque de seguro te picará el gusanillo de las distancias y te gustará tener algún tele. Pero una cosa que debes saber es que en este mundo todo no se puede tener y menos de golpe jajaja, y si eres de presupuesto bajo como yo pues menos aún. Otra cosa que cae de cajon es que los pobres compramos dos veces, primero compramos algo barato y despues nos damos cuenta que nos hemos quedado corto y volvemos a comprar algo mejor. Pero bueno... como opcines ya te digo que la D3100 con el 18-105vr para empezar te va a dar mucho juego. Despues cuando le vayas cojiendo el gustillo puedes ir ampliando la coleccion de objetivos con algunos más luminosos y si te aficcionas mucho más pues ya en el futuro cambiar tu cámara por una D7000 o similares. Es solo mi humilde consejo. Q como digo es discutible. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.