Jump to content

En Live View el enfoque falla bastante...

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

Pues este post.me viene como anillo al dedo.

Tengo la camara d 7000 desde hace 3 meses y no habia usado el live view.

Tampoco probé mucho y no insisti mas al ver que era incapaz de enfocar.

Tenia puesto un objetivo 50 mm 1.8 g

Y probé en los 2 modos creo que se llaman ff y fc.

Y no enfocaba.me parecio extraño y pense que no estaba haciendo algo bien.

Voy a hacer algunas pruebas mas, haber si soy capaz de dar con el problema.

De todas formas.he visto una cosa que no me gusta y es que en el manual dedican una pagina entera con un monton de casos en los que el live view no funcionaria correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.. ayer tarde estuve haciendo pruebas con distintos objetivos y distancias focales, y la verdad mi cámara no me dió problemas de enfoque en live view.... tampoco es un tema que sinceramente me importe mucho puesto que no suelo enfocar en live view, pero efectivamente si no va bien en algunos modelos será cosa de comprobarlo por si se pueden cambiar o arreglar, ¿no?.

saludos.

Enlace al comentario

mira prueba leer la pag 155 y 156 del manual a ver si puedes dar ,con algo a través de ello.

y una pregunta cuanto te ha costado el 80-400.y sabes si la versión que hay en dc-trade es la misma.

un saludo

post-72038-0-47481000-1368455676_thumb.jpg

joe .... que pongan mejor sólo cuando va a enfocar, el listado sería menor ...

aún así por mas que pruebo no hay manera de que enfoque bien en LV ... esta mañana desde la ventana de la cocina he probado varios objetivos para enfocar las hojas de un árbol que tengo enfrente, a 5 metros, y no había manera ...

:mad:

Enlace al comentario

Pues si .es una kk.

Acabo de hacer unas pruebas.

Y la coclusion que he sacado es la siguiente.

Dentro de casa con objetos cercanos, puesto en modo bombilla halogena, y respetando la distancia focal del objetivo.

A veces enfoca y otras no.

Desde la terraza de casa, apuntando hacia ka calle.puesto en modo sol.

Va bastabte bien.incluso el seguimiento a sujetos va bastante bien.

Y ahora, he puesto el tripode en una de las ventanas de casa que apuntan hacia una carretera recta con bastante transito de coches.

La idea era.hacer unas estelas de coches, para probar el live view con nocturnas, y la primera bien, pero despues de hacer la foto, se ha quedado la pantalla oscura, y no habia manera de enfocar.

He quitado el live view y lo he vuelto a poner, y nada, la pabtalla seguia muy oscura.

Despues he apagado la camara y la he vuelto a encender, y ha vuelto a funcionar bien.

Conclusion:funciona cuando le da ka gana.

Pues es una faena bien gorda.No es que lo use mucho, pero para fotos nocturnas y asi , podria estar bien usarlo.

Enlace al comentario

Pues siguiendo con el tema seguí probando y, la verdad, no lo había probado aún con objetivos NIKON, solo con TAMRON y SIGMA ... y me dio por probarlo con el 18-55 que me vino en el kit de la D40, que ademas es el sencillo, sin VR ... mas antiguo se supone vamos ... y oye!! va y me funciona perfectamente el LV !!! falla algo, pierde a veces el enfoque .. pero bueno! una cosa que puedo comprender por falta de contraste o luz .. estaba probandolo en la cocina después de cenar ... pero nada que ver, vamos, lo di como correcto.

Así que probé el otro único objetivo de "la casa" que tengo, el 35mm y lo mismo ... funciona bien ... enfocaba perfectamente ... incluso use a mi mujer de modelo para el seguimiento de enfoque enfocándola a la cara y la seguía y enfocaba perfectamente ...  :blink:

Conclusión .. tengo que usar objetivos de la casa para que vaya bien ? o los SIGMA y TAMRON que yo tengo no "valen" para LV .. porque sin LV funcionan y enfocan perfectamente en cualquier modo ..AFC, AFS, AFA .... 9, 11, 51, 3D ... el que sea ...

Llamamos a Mulder y Skully ??  :ph34r:

Enlace al comentario

Pues siguiendo con el tema seguí probando y, la verdad, no lo había probado aún con objetivos NIKON, solo con TAMRON y SIGMA ... y me dio por probarlo con el 18-55 que me vino en el kit de la D40, que ademas es el sencillo, sin VR ... mas antiguo se supone vamos ... y oye!! va y me funciona perfectamente el LV !!! falla algo, pierde a veces el enfoque .. pero bueno! una cosa que puedo comprender por falta de contraste o luz .. estaba probandolo en la cocina después de cenar ... pero nada que ver, vamos, lo di como correcto.

Así que probé el otro único objetivo de "la casa" que tengo, el 35mm y lo mismo ... funciona bien ... enfocaba perfectamente ... incluso use a mi mujer de modelo para el seguimiento de enfoque enfocándola a la cara y la seguía y enfocaba perfectamente ...  :blink:

Conclusión .. tengo que usar objetivos de la casa para que vaya bien ? o los SIGMA y TAMRON que yo tengo no "valen" para LV .. porque sin LV funcionan y enfocan perfectamente en cualquier modo ..AFC, AFS, AFA .... 9, 11, 51, 3D ... el que sea ...

Hola, yo tengo un Tamron 17-50 VC y me funciona perfectamente en live view, saludos.

Enlace al comentario

No tengo ni idea de lo que te pueda pasar con esos objetivos. Has provado a limpiar los contactos de los objetivos?. A veces los contactos hacen una fina película de suciedad que no se aprecia y a lo mejor eso interfiere, no sé, pero por probar...

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No, el problema en mi caso por lo menos esta relacionado con el enfoque en live view; muchas veces tras haber presionado el boton de disparo a mitad de camino, hace un intento de enfocar, emite pitido de enfoque conseguido y saca la foto si aprietas a fondo, aun cuando en la pantalla se ve todo borroso. Si enfoco primero en normal, a traves del visor, NO en live view y luego paso a live view, tiende a enfocar correctamente, aunque no siempre. ese es miproblema, aunque como he dicho anteriormente, no lo he estudiado suficiente; cuando lo haga redactare un informe mas extenso aqui en el foro. Buscando en la red, no he encontrado comentarios de este problema en otros usuarios e la D7100.

Un saludo,

Spanish Flyer

Mensaje enviado desde ASUS Tranformer (no acentos, sorry)

yo tengo el mismo problema

con el live view no me enfoca ni en modo foto ni en modo video. he probado con diferentes opticas y nada. tambien he probado diferntes tipos de enfoque sin resultados.

saluso.

Enlace al comentario

yo tengo el mismo problema

con el live view no me enfoca ni en modo foto ni en modo video. he probado con diferentes opticas y nada. tambien he probado diferntes tipos de enfoque sin resultados.

saludos

en este video de una d7000 se puede ver el problema (esta en ingles y no entiendo ni "j") el problema es el mismo que tengo yo.

Enlace al comentario

en este video de una d7000 se puede ver el problema (esta en ingles y no entiendo ni "j") el problema es el mismo que tengo yo.

Esto es lo que me pasa a mi ... enfoco sin el LV, esta bien enfocado y en cuento lo activo la cámara pierde el enfoque y, o enfoco a mano, o tengo que quitar el LV enfocar y bloquear el enfoque para que no lo pierda ... un rollo ... y yo sigo igual por más pruebas que hago .. 

Enlace al comentario

Pues algo falla entonces en vuestras unidades... si estais a tiempo, devolverlas o al SAT....

Yo he hecho mas pruebas con distintas opticas y distintas distancias focales y sin problema alguno... (vamos a ver, el enfoque LV no es ninguna maravilla, tarda y se queda "pillado" momentaneamente en algunas ocasiones pero temina enfocando siempre bien si el motivo es claro... ) incluso con el zoom en la pantalla para acercar y aumentar la zona de enfoque sin problema.

Pero vamos, aunque fastidie yo personalmente no sé lo que haría.... no sé si me merecería la pena llevarla al SAT y que tarden un mes y medio para una cosa que no utilizo nunca....

saludos.

Enlace al comentario

La verdad  no es  normal. De hecho, uso el liveview dándole zoom, para obtener un enfoque mucho más preciso y funciona bien con todos mis objetivos, ya sean af-s, af o de otros fabricantes. Si hay algo que me ha gustado de esta cámara es su módulo de enfoque, por su precisión y fiabilidad.

A ver qué os dicen en el sat. Suerte

Enlace al comentario

La verdad  no es  normal. De hecho, uso el liveview dándole zoom, para obtener un enfoque mucho más preciso y funciona bien con todos mis objetivos, ya sean af-s, af o de otros fabricantes. Si hay algo que me ha gustado de esta cámara es su módulo de enfoque, por su precisión y fiabilidad.

A ver qué os dicen en el sat. Suerte

La verdad es que no me voy a quedar sin cámara "x" tiempo por esto mandándola al SAT.. el LV no lo uso y el vídeo menos.

Lo he probado el otro día mas rato y buscando algo a enfocar bien contrastado e iluminado la cámara si enfoca bien, dentro de que el enfoque lo pierde de vez en cuando y que a veces le cuesta ... pienso que el funcionamiento es normal y mas después de que en la tienda donde lo compré les hice abrirme dos mas y ver que todas hacían lo mismo.

Pero bueno al final el LV lo usaré una vez, y para cosas muy puntuales, por cada mil o mil y pico usos por el visor ... sobreviviré.  :lol:

Enlace al comentario

Eso de mandar la cámara a "no sé donde" y como dice Bledus, que te tarden "X" y menos con algo que casi no usas, no me mola nada; prefiero esperar y ver si Nikon saca otro firmware que mejore las prestaciones del enfoque en live view; otro gallo cantaría si me dedicara a hacer video o usara live view mas a menudo.

Además, si no tienes prisa y te fijas en la pantalla, al final termina enfocando bien si te empeñas...Lo que SI que es de ASCO y hasta denunciable es el buffer tan cutre que tiene, que en menos de 6 fotogramas.. se acabó la historia y si no has pillado dentro de ese margen lo que querías sacar.. pues date por jodid@. Es IN DE CEN TE y por eso saco a pasear más la V2 o la D4 que a la paralítica de la D7100; en fin, que cruz... y sin ruedita!

Spanish Flyer

Enlace al comentario

A mi de momento el live view me va bien, este Viernes salgo hacer nocturnas ya os diré, lo que si he tenido que hacer en un mes y medio es limpiar el sensor 3 veces, es increíble tanta suciedad. No sé que pasa últimamente con estos  modelos, habrá que ahorrar y comprar una d3x o algo así, ¿O pasarnos a Canon? :)

Enlace al comentario

...Lo que SI que es de ASCO y hasta denunciable es el buffer tan cutre que tiene, que en menos de 6 fotogramas.. se acabó la historia y si no has pillado dentro de ese margen lo que querías sacar.. pues date por jodid@. Es IN DE CEN TE y por eso saco a pasear más la V2 o la D4 que a la paralítica de la D7100; en fin, que cruz... y sin ruedita!

Spanish Flyer

amen hermano  :1ko:

Enlace al comentario

Pues la verdad es que yo no me dedico a fotografia de naturaleza, pero dos o tres veces que he querido "hacer pinitos" y fotografiar gaviotas me he quedado "colgado" por el buffer... claro, que tambien tiro en raw, a 14 bits y con una tarjeta de 45mb/s....

¿sabe alguno si con tarjetas mejores se nota mucha diferencia (dentro de la limitación de la propia maquina)?...es decir,  ¿cual se supone que es la mejor tarjeta para esta cámara y si con ésta, efectivamente se nota mejora alguna?....

saludos

Enlace al comentario

Yo lo que te puedo decir @NICOLICH es que cuando he querido poder disparar mas de 5 fotos seguidas para capturar un buen momento he tenido que disparar en JPEG ... porque en RAW a 14 bits y con tarjeta clase 10 SDHC EXTREMENOSEQUEMAS me ha desesperado el que después de la quinta foto se pare y tire una por segundo ... 

Y no te hablo de aves ... te hablo de pillar a mi hija en el columpio en el momento bueno ... o cuando corretea por el jardín detrás de mi perro ...

Lo sé .. lo queremos todo y todo no se puede tener ... pero fastidia  :mad:

Enlace al comentario

Pues la verdad es que yo no me dedico a fotografia de naturaleza, pero dos o tres veces que he querido "hacer pinitos" y fotografiar gaviotas me he quedado "colgado" por el buffer... claro, que tambien tiro en raw, a 14 bits y con una tarjeta de 45mb/s....

¿sabe alguno si con tarjetas mejores se nota mucha diferencia (dentro de la limitación de la propia maquina)?...es decir,  ¿cual se supone que es la mejor tarjeta para esta cámara y si con ésta, efectivamente se nota mejora alguna?....

saludos

Aqui tienes informacion al respecto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259015

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...