Jump to content

Duda con los Objetivos FX

StepByStep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

En breve tengo decidido ir a por mi D7000 y si bien las dudas con respecto al objetivo las tenía saldadas, puesto que había decidido comprarla con el objetivo kitero 18-105, tenía pensado soltarme con dicho objetivo y más tarde hacerme con el 16-85...

Leyendo y releyendo el foro acerca de los objetivos DX y FX, me acaban de entrar la duda, si el 16-85 al ser un DX es el más apropiado en conjunto con la D7000, ¿no sería mejor un FX?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a corto-medio plazo crees que vas a pasarte al formato FX, mejor comprar un FX. Pero te tocará sufrir su peso adicional. Y un rango focal más falto de angular y algo más tele en tu cámara (24-120, 24-85, ... )

El 16-85 es un objetivo pensado para DX. Buen objetivo.

Por cierto, también puedes comprar la D7000 solo cuerpo, y comprar un 16-85 de segunda mano, si ya de primeras sabes que vas a desechar el 18-105. Así no pierdes dinero vendiendo y comprando.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, empezaré con mi primera réflex en un mes aproximadamente (ya estoy deseando tenerla en mis manos) y bueno supongo que tengo en mi cabeza mucha información y demasiada práctica, con lo que de momento no creo ni que huela el FX, pero como no paro de leer pues así me pasa...

En un principio pensaba hacerme con el 18-105 del kit, pero viendo vuestros consejos, lo acabo de descartar y haré lo que decís, compraré sólo el cuerpo y aver si en el foro me hago con un buen 16-85, que tantas buenas críticas tiene.. Y yo creo que con la D7000 + 16-85 tengo diversión para rato y más teniendo en cuenta que empiezo con esto de las réflex...

Enlace al comentario

Por cierto estoy mirando páginas para encargaría y he encontrado esta en la que además de tener un buen precio me dan la posibilidad de pagar a plazos...

Dejo el link por sí alguien la conoce y me puede dar referencias.. GRACIAS!!

http://www.andorrafreemarket.com/camaras-digitales-c-36.html

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, empezaré con mi primera réflex en un mes aproximadamente (ya estoy deseando tenerla en mis manos) y bueno supongo que tengo en mi cabeza mucha información y demasiada práctica, con lo que de momento no creo ni que huela el FX, pero como no paro de leer pues así me pasa...

En un principio pensaba hacerme con el 18-105 del kit, pero viendo vuestros consejos, lo acabo de descartar y haré lo que decís, compraré sólo el cuerpo y aver si en el foro me hago con un buen 16-85, que tantas buenas críticas tiene.. Y yo creo que con la D7000 + 16-85 tengo diversión para rato y más teniendo en cuenta que empiezo con esto de las réflex...

:1ok:

Sabia decisión

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto estoy mirando páginas para encargaría y he encontrado esta en la que además de tener un buen precio me dan la posibilidad de pagar a plazos...

Dejo el link por sí alguien la conoce y me puede dar referencias.. GRACIAS!!

http://www.andorrafreemarket.com/camaras-digitales-c-36.html

Vuelvo a preguntar sobre este sitio, ¿alguien ha comprado aquí o tiene referencias de este sitio?

Gracias!!

Enlace al comentario

Vuelvo a preguntar sobre este sitio, ¿alguien ha comprado aquí o tiene referencias de este sitio?

Gracias!!

Es un sitio fiable, aunque no tedejes engañar por el nombre, no està en Andorra.

Está en la Seu d'Urgell en España, eso si, pueblo fronterizo con el Principado.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y qué ha obtenido el amigo Step para su 7000? ¿Un 25-136? ¿O al estar diseñado para DX ya tiene en cuenta el factor de corrección?

No va de coña. En serio.

Desde el AVE, camino de mi bendita tierra...

Si esto me lo pones hace un par de días ni lo hubiera entendido el mensaje, ahora hasta me he reído!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Si esto me lo pones hace un par de días ni lo hubiera entendido el mensaje, ahora hasta me he reído!!

Un saludo!

Me alegro de que no me hayas malinterpretado, pero es que a veces me da que pensar lo que se planteaba al principio:

Una vez aclarado que, a priori, dice la teoría que mejor el 16-85 que el kitero (que, puestos a debatir, diría que esta aseveración soportaría matices).

Pero después, la argumentación de Chospo sobre los objetivos FX, que podríamos suscribir la mayoría de nosotros, y que ha sido leída - escuchada - miles de veces, es sobre lo que ahora comento:

Tengo asumido que las focales de los objetivos DX están dadas en cotas reales, sin tener en cuenta el factor de corrección, por lo que el recorte equivalente que obtienes con el 16 -85 (DX) en tu cámara es el mismo que obtendrías, por ejemplo, con un 24-70 a igualdad de focal... ¿o no?

Por supuesto, no hablo de comparar calidades, pesos, grupos ópticos, precios, ni nada de eso. Sólo resultados focales en un cuerpo con sensor aps-c.

Si estoy elucubrando una chorrada, ruego me perdonéis. Todo puede ser fruto de "la caló" quien, afortunadamente, ha llegado ya para estar unos meses entre nosotros.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo asumido que las focales de los objetivos DX están dadas en cotas reales, sin tener en cuenta el factor de corrección, por lo que el recorte equivalente que obtienes con el 16 -85 (DX) en tu cámara es el mismo que obtendrías, por ejemplo, con un 24-70 a igualdad de focal... ¿o no?

Por supuesto, no hablo de comparar calidades, pesos, grupos ópticos, precios, ni nada de eso. Sólo resultados focales en un cuerpo con sensor aps-c.

Si estoy elucubrando una chorrada, ruego me perdonéis. Todo puede ser fruto de "la caló" quien, afortunadamente, ha llegado ya para estar unos meses entre nosotros.

Te respondo a lo que creo que en entendido.

Montamos en una cámara DX un 16-85 (objetivo pensado para DX) y un 24-70 (objetivo pensado para FX)

CámaraDX + 16-85 puesto a 50mm = CámaraDX + 24-70 puesto a 50 mm.

¿Es eso lo que preguntabas?

Saludos

Enlace al comentario

Te respondo a lo que creo que en entendido.

Montamos en una cámara DX un 16-85 (objetivo pensado para DX) y un 24-70 (objetivo pensado para FX)

CámaraDX + 16-85 puesto a 50mm = CámaraDX + 24-70 puesto a 50 mm.

¿Es eso lo que preguntabas?

Saludos

Sí.

Es que, aunque sea una obviedad, siempre me ha llamado la atención el que mayoritariamente se haga referencia al factor de recorte cuando se habla de ópticas FX en cámaras DX y en cambio, no se menciona tanto en el otro caso.

Tan es así, que el otro día hice la prueba a 50mmm, con un 50 1.8; un Sigma 17-50 y un 18-105. Lo que pasa es iba con mucha prisa y cometí errores, de forma que no me pareció correcto compartir la prueba - y la duda - con vosotros en ese momento.

Leyendo esta tarde la consulta de StepByStep y los comentarios siguientes, la cuestión se me ha vuelto a presentar.

Gracias a ambos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí.

Es que, aunque sea una obviedad, siempre me ha llamado la atención el que mayoritariamente se haga referencia al factor de recorte cuando se habla de ópticas FX en cámaras DX y en cambio, no se menciona tanto en el otro caso.

Pero esos comentarios suelen hacer referencia al ángulo de visión de una focal pensada para FX por los rangos focales, para el ejemplo que has puesto antes del 24-70 en una DX, el comentario típico sería

"con ese objetivo pierdes angular al tener un equivalente en FX a 36-105"

Saludos

Enlace al comentario

Sí.Es que, aunque sea una obviedad, siempre me ha llamado la atención el que mayoritariamente se haga referencia al factor de recorte cuando se habla de ópticas FX en cámaras DX y en cambio, no se menciona tanto en el otro caso.Tan es así, que el otro día hice la prueba a 50mmm, con un 50 1.8; un Sigma 17-50 y un 18-105. Lo que pasa es iba con mucha prisa y cometí errores, de forma que no me pareció correcto compartir la prueba - y la duda - con vosotros en ese momento.Leyendo esta tarde la consulta de StepByStep y los comentarios siguientes, la cuestión se me ha vuelto a presentar.Gracias a ambos.

No sé vosotros pero yo con este link estoy haciendo un master acelerado!! ;)

Enlace al comentario

Pero esos comentarios suelen hacer referencia al ángulo de visión de una focal pensada para FX por los rangos focales, para el ejemplo que has puesto antes del 24-70 en una DX, el comentario típico sería

"con ese objetivo pierdes angular al tener un equivalente en FX a 36-105"

Saludos

Y para el caso de un 16-85 montado en una 7000, ¿no tenemos un equivalente a 25-136 aprox.? Esa era mi pregunta, Rabla.

Y mi planteamiento: que el reiterado comentario puede inducir a error a personas que se estén iniciando. Dicho de otra manera: que se puedan creer que en la óptica DX no cuentan los recortes.

Saludos

Enlace al comentario