Jump to content

Otra de tripodes

javiburgue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

¿Y cuánto mides? ¿cuánto pesas? ¿lo vas cargar a la espalda o lo vas a llevar en el coche y poco más?

si mides menos de 175-1,80 te apañarás muy bien con el 190 poniéndole una buena rótula, si eres más alto, vete seguro a por el 055 o tendrás que agacharte. Eso sí, el 055 a la espalda pesa bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Mido 1,73 y 70 kilos, joder (perdon) esto parece una pagina de contactos (jeje).

Ire a por el 190, aunque primero lo probare.

Gracias

Es lo mejor. Prueba ambos en la tienda con la rótula que le vayas a poner. Prueba sobre todo su estabilidad estando la columna extendida al máximo. Y prueba el peso.

Enlace al comentario

Es lo mejor. Prueba ambos en la tienda con la rótula que le vayas a poner. Prueba sobre todo su estabilidad estando la columna extendida al máximo. Y prueba el peso.

Que envidia me dais cuando decis "prueba en la tienda". Aqui en Logroño si te enseñan un modelo de cada tripode(190 y 055) tienes mucha suerte, como para probar las rotulas.

A parte es el tema del personal de las tiendas, que vas a informarte y sabes tu mas que ellos en muchos casos.

Enlace al comentario

Que envidia me dais cuando decis "prueba en la tienda". Aqui en Logroño si te enseñan un modelo de cada tripode(190 y 055) tienes mucha suerte, como para probar las rotulas.

A parte es el tema del personal de las tiendas, que vas a informarte y sabes tu mas que ellos en muchos casos.

Aqui en Bcn pasa lo mismo, si antes te informas y buscas algo concreto sabes tu mucho mas q el dependiente, enfin...

En ESTE post puse mis conclusiones, igual te sirve de algo. Si lo vas a sacar a pasear y no juegas al basket, ye aconsejo el 190XPRO, las rotulas depende si haces macro, estudio, ...

Por cierto... ya tienes la D4x ???? Es de 24 megapixels y full frame o k?? ;)

Editado por monty
Enlace al comentario

Se trata de un objetivo pesado que con la cámara suma casi 2 kgs. Pero ten en cuenta que no siempre estará la cámara de forma horizontal, a veces estará en posiciones forzadas y su peso "aumentará" Siempre es mejor comprar la rótula que soporte al menos el doble del peso que tengas.

Y como te digo, si el trípode es importante la rótula lo es más.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Es lo que tiene que solo tengamos dos tiendas de fotografía (para mí una solamente) y un mierdamarkt.

Enlace al comentario

Hola a mi el 055 me parece un armatoste demasiado grande y pesado.

Yo mido 1,86, pero mi ojo está a 1,72 del suelo, si abro un poco las piernas baja hasta 1,68. la rótula sube la cámara unos 12 cm y el visor de la cámara está a otros 12 cm por lo que con que un trípode que llegue hasta 1,44 ó 1,50 cm es suficiente para mi.

Yo elegiría el 190 de carbono. Respecto a la rótula una de bola pero hidrostática, en mi firma puedes ver el modelo que yo uso que me parece estupenda.

un saludo

Enlace al comentario