Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

D700 x D3X

orpxorigami

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Ante la posibilidad de comprar una D3X de segunda mano me surge la duda de cambiar mi D700 prácticamente nueva (7000 clics) por la D3X (45000 clics), merece la pena el salto? o vale la pena exprimir la D700 a la espera de un nuevo cuerpo en un par de años? Cual es vuestra opinión al respecto?

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por una D3S dudaría, pero por la X no me merecería la pena, al menos por mis intereses.

El peso se incrementa (que ya pesa lo suyo la D700....), tampoco soy de grip, me gusta la fotografía "discreta", y con esas, no tienes forma de disimular....

Si fueses Pro, lo entendería, pero si tu cámara solo tiene 7.000 disparos no sé si te merecerá la pena.

Un saludo

Enlace al comentario

Todo depende de las ampliaciones que hagas al imprimir,

la D3X te dará más calidad pero sólo lo notaras en tamaños muy grandes o al recortar a lo bestia,

la serie D3 es a prueba de tanques, pero la D700 tampoco se queda corta en construcción,

todo va en el trabajo y trote que pienses darle

Enlace al comentario

¿Necesitas -o deseas- más resolución y un cuerpo (todavía) más grande, robusto y ergonómico?

¿Te da igual perder rapidez de disparo en ráfaga, flash integrado y "limpiador" del sensor?

Si la respuesta es sí a todo, ve a por la D3X. El número de clicks me parece irrelevante.

Un saludo,

Enlace al comentario

Esto depende de tus necesidades, pero para según que la quieras, yo se de unos cuantos que se querían pasar a la D3x y al aparecer la D600, están que alucinan con ella. 

Edito para añadir una simple prueba de la D600, hecha por un fotógrafo profesional, muy reconocido Manel Soria.

http://www.frikosal.net/Frikosal/Home.html

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=577438878947887&set=a.323649720993472.82822.100000453414001&type=3&theater  En este enlace tienes una buena muestra.

Enlace al comentario

Esto depende de tus necesidades, pero para según que la quieras, yo se de unos cuantos que se querían pasar a la D3x y al aparecer la D600, están que alucinan con ella. 

Edito para añadir una simple prueba de la D600, hecha por un fotógrafo profesional, muy reconocido Manel Soria.

http://www.frikosal.net/Frikosal/Home.html

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=577438878947887&set=a.323649720993472.82822.100000453414001&type=3&theater  En este enlace tienes una buena muestra.

No conozco a ningún usuario interesado realmente en la D3x que prefiera la D600.

Por otra parte, Manel Soria ya explico sus motivos por cambiar la D700 por la D600 y son básicamente dos.

El mas importante es que el sensor de la D600 carece del efecto Blooming que si padece la D700 y dos, a partir de ISO 1600, la D600 tiene una mejora palpable respecto la D700. Esta claro que para hacer astrofotografia y derivadas en nocturnas, son los dos elementos mas importantes para ejecutar tu trabajo.

http://frikosal.blogspot.com.es/2013/03/d600-primeras-impresiones.html

http://frikosal.blogspot.com.es/2013/03/d600-iso-elevado-primeras-pruebas.html

Enlace al comentario

Yo solo me refiero a Manel Soria para compartir su opinión, pero yo si conozco a gente, que tenia en mente coger una D3X, hasta que probaron la D600.

La D600, esta dejando sorprendido a muchos y cada día que pasa, mas. Creo que la D3x, según para que cosas, ya no es necesaria.

Lo del efecto Blooming, es un tanto mas a favor.

Enlace al comentario

Yo solo me refiero a Manel Soria para compartir su opinión, pero yo si conozco a gente, que tenia en mente coger una D3X, hasta que probaron la D600.

La D600, esta dejando sorprendido a muchos y cada día que pasa, mas. Creo que la D3x, según para que cosas, ya no es necesaria.

Lo del efecto Blooming, es un tanto mas a favor.

Todas las cámaras para según que cosas no son necesarias ;)

Las características generales de una D3X, no tienen nada que ver con una D600. Si hay gente que se planteaba comprar un D3X y se han quedado con la D600, seguramente ya tenían un planteamiento erróneo desde un principio.  

Saludos

Enlace al comentario

Todas las cámaras para según que cosas no son necesarias ;)

Las características generales de una D3X, no tienen nada que ver con una D600. Si hay gente que se planteaba comprar un D3X y se han quedado con la D600, seguramente ya tenían un planteamiento erróneo desde un principio.  

Saludos

Exacto, pero no del todo. Sencillamente, antes de aparecer la D600, no tenían otra opción a los 24mp.

Creo que 14mp de la D4, para según que, es muy cara y son pocos pixeles y la D800 mas de lo mismo pero demasiados mega pixeles. Los 24 de la D3X, es de las cosas que atraían a muchos usuarios, que no necesitaban explicita mente el pesado cuerpo que tiene, pero era la única opción de que disponían. Ahora ya tendrá la opción perfecta con la D600.

La verdad es que en FF, con la D700, la D3, la D3X, la D600, la D800 y la D4, el que aún así no encuentre la cámara que le conviene... Mejor vaya al medico, ahora hay para todos los gustos y necesidades.

Enlace al comentario

pues,a mi me gustaría el sensor de la d600 en un cuerpo tipo d700 ó d800.Por pedir que no quede.

Un saludo.

Pues si, creo que es lo que tocaba, aún que con 16 o 18mp huviera bastado, creo yo. Pero los de Nikon se equivocaron de cuerpo !!! Ha ha ha... Lo mismo ha ocurrido con la 7100, muchos querrían ese sensor en el cuerpo de la D300 .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...