Darkruisu Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Hola, soy nuevo en foro, he leído varios temas de acá pero no me deja claro. Les cuento: tengo una nikon d5100 venía la lente 18-55, me gusta hacer astrofotografia pero el problema es el poco campo que posee.. por esto me quiero hacer de un gran angular, hay muchos por eso quiero que me recomienden uno, con la que lente que tengo solo puedo sacar partes de la vía láctea la idea es capturarla mas completa. Adjunto una foto que tomé, como se ve aparece muy poco de la vía láctea.. http://m.flickr.com/photos/darkruisu/8418177831/ Quedo atento a sus recomendaciones según la cámara que tengo. Gracias Editado 17 de Abril de 2013 por Darkruisu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Un ojo de pez ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 No puedo ver los parametros de la foto, no dices que precupuesto estas pensando en gastar asi que te dire que el nikon 28mm 1.8G es una compra cojonuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 No puedo ver los parametros de la foto, no dices que precupuesto estas pensando en gastar asi que te dire que el nikon 28mm 1.8G es una compra cojonuda. Si está diciendo el compañero, que tiene un 18-55 y que le hace falta mas angular.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkruisu Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Voy a revisar esa lente, a ver si me alcanza el presupuesto, me interesa saber cuanto grados del cielo alcanza a captar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Los gran angulares de Samyiang tienen buena relación calidad precio. Del 14 mm 2.8 hablan bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 +1 al Samyang 14mm 2.8. Por calidad/precio. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Rokinon 14mm F2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Rokinon y Samyang es lo mismo. Algo que yo no suelo recomendar, ya que no lo conozco, pero que quizá su luminosidad f/2.8 pueda ser indicada para el tema que nos ocupa: Tokina 11-16, y como tienes una D5100, sin motor, busca la versión nueva, con motor. Aunque sinceramente, no sé si los 2/3 de paso frente a otros UGA f/3.5 será determinante. En principio, para astrofotografía no es que necesites AF, ya que con enfocar a infinito estás servido. Pero si te compras un UGA, luego es posible que quieras usarlo para otro tipo de fotografía donde prefieras tener AF. Y además, siempre tendrá mejor salida en el mercado de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkruisu Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hola, estuve revisando las lentes que recomendaron, por ejemplo yo poseo la: 18-55 que tiene un Angulo de visión: 76º-29º (DX)revisé la 28mm f/1.8 Angulo de visión: 75º (FX) / 53º (DX) Samyang 14mm f/2.8 (FX) 93.9° on small-format DX Tokina 11-16 Angulo de visión: 156º La 28mm teniendo practicamente el mismo ángulo de visión no tendría el mismo campo de visión? ya que lo que necesito es mas campo Estuve leyendo arto sobre el significado de DX - FX - AF - UGA que lei acá ya que soy novato y no entendí de un principio. Gracias por explicar así aprendo también :) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Tokina 11-16 Angulo de visión: 156º Mucho me extraña ese ángulo de visión tan salvaje en un objetivo APS-C con una focal de 11 mm. Máxime cuando el un 10-24 (también en APS-C), da un ángulo máximo de 109º (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573). Me temo que esté equivocado el dato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Deberías entrar a valorar el Nikon 10/24 f/3,5-4,5 yo lo tengo y me a dado un muy buen resultado. El Tokina lo malo que tiene son las aberraciones que saca. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Deberías entrar a valorar el Nikon 10/24 f/3,5-4,5 yo lo tengo y me a dado un muy buen resultado. El Tokina lo malo que tiene son las aberraciones que saca. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Deberías entrar a valorar el Nikon 10/24 f/3,5-4,5 yo lo tengo y me a dado un muy buen resultado. El Tokina lo malo que tiene son las aberraciones que saca. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Deberías entrar a valorar el Nikon 10/24 f/3,5-4,5 yo lo tengo y me a dado un muy buen resultado. El Tokina lo malo que tiene son las aberraciones que saca. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Dx son objetivos para montar en cámaras con factor de recorte y fx son las de formato completo. Aunque se pueden montar todos los objetivos nikon en todas. Framesus cámaras los objetivos dx viñetean en las full frame. Tienes 2 opciones si tienes pensado dar el salto a FF el samnyang 14. Sino el tokina 11-16. El samnyang no es af (auto foco) pero el tokina están las dos opciones pero los 100€ de diferencia no merecen la pena a esas focales vas a enfocar siempre en manual además enfocado a 2m ya tienes la hiperfocal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav1 Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Yo quiero participar del hilo, solo porque me parto con tu avatar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Se ve que el nuevo tokina 11-16 II ha mejorado el tema de las aberraciones. Si no, un nikon 10-24 o 12-24 son buenas lentes uga para dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav1 Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Yo he usado hasta ahora el Sigma 10-20 F4-5,6, es un objetivo muy bien construido y que me ha dado muchas alegrías, incluso en nocturnas. No conozco el rendimiento de tu cámara a altos ISO, ya que es determinante para hacer una buena toma de la vía láctea, disponer de una lente luminosa. Para mi, es esencial, aunque matizo, que la vía láctea solo se puede fotear unos pocos meses al año, y basar la compra de un gran angular solo para ese menester es bastante limitante. Este sigma es bueno, durable, y a mi me ha funcionado del 10, ademas de segunda mano es barato... Animo, y ya contarás que acabas comprando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas