Jump to content

Recomendación de lente para fotografía nocturna

Darkruisu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en foro, he leído varios temas de acá pero no me deja claro. Les cuento: tengo una nikon d5100 venía la lente 18-55, me gusta hacer astrofotografia pero el problema es el poco campo que posee.. por esto me quiero hacer de un gran angular, hay muchos por eso quiero que me recomienden uno, con la que lente que tengo solo puedo sacar partes de la vía láctea la idea es capturarla mas completa.

Adjunto una foto que tomé, como se ve aparece muy poco de la vía láctea..

http://m.flickr.com/photos/darkruisu/8418177831/

Quedo atento a sus recomendaciones según la cámara que tengo.

Gracias

Editado por Darkruisu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rokinon y Samyang es lo mismo.

Algo que yo no suelo recomendar, ya que no lo conozco, pero que quizá su luminosidad f/2.8 pueda ser indicada para el tema que nos ocupa: Tokina 11-16, y como tienes una D5100, sin motor, busca la versión nueva, con motor. Aunque sinceramente, no sé si los 2/3 de paso frente a otros UGA f/3.5 será determinante.

En principio, para astrofotografía no es que necesites AF, ya que con enfocar a infinito estás servido. Pero si te compras un UGA, luego es posible que quieras usarlo para otro tipo de fotografía donde prefieras tener AF. Y además, siempre tendrá mejor salida en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

Hola, estuve revisando las lentes que recomendaron, por ejemplo yo poseo la:

18-55 que tiene un Angulo de visión: 76º-29º (DX)
revisé la 28mm f/1.8 Angulo de visión: 75º (FX) / 53º (DX)

Samyang 14mm f/2.8 (FX) 93.9° on small-format DX

Tokina 11-16 Angulo de visión: 156º

La 28mm teniendo practicamente el mismo ángulo de visión no tendría el mismo campo de visión? ya que lo que necesito es mas campo

Estuve leyendo arto sobre el significado de DX - FX - AF - UGA que lei acá ya que soy novato y no entendí de un principio.

Gracias por explicar así aprendo también :) .

Enlace al comentario

Tokina 11-16 Angulo de visión: 156º

Mucho me extraña ese ángulo de visión tan salvaje en un objetivo APS-C con una focal de 11 mm. Máxime cuando el un 10-24 (también en APS-C), da un ángulo máximo de 109º (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573). Me temo que esté equivocado el dato

Enlace al comentario

Dx son objetivos para montar en cámaras con factor de recorte y fx son las de formato completo. Aunque se pueden montar todos los objetivos nikon en todas. Framesus cámaras los objetivos dx viñetean en las full frame.

Tienes 2 opciones si tienes pensado dar el salto a FF el samnyang 14. Sino el tokina 11-16. El samnyang no es af (auto foco) pero el tokina están las dos opciones pero los 100€ de diferencia no merecen la pena a esas focales vas a enfocar siempre en manual además enfocado a 2m ya tienes la hiperfocal.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he usado hasta ahora el Sigma 10-20 F4-5,6, es un objetivo muy bien construido y que me ha dado muchas alegrías, incluso en nocturnas.

No conozco el rendimiento de tu cámara a altos ISO, ya que es determinante para hacer una buena toma de la vía láctea, disponer de una lente luminosa. Para mi, es esencial, aunque matizo, que la vía láctea solo se puede fotear unos pocos meses al año, y basar la compra de un gran angular solo para ese menester es bastante limitante.

Este sigma es bueno, durable, y a mi me ha funcionado del 10, ademas de segunda mano es barato...   

Animo, y ya contarás que acabas comprando...  :1ok:

Enlace al comentario