Jump to content

Mi primera prueba nocturna

Yetypepsi

Publicaciones recomendadas

Hola, hace algo menos de un mes que me inicié en esto de la fotografía réflex y ayer me animé a salir de noche a probar con las nocturnas, el caso es que de todas las que hice esta es la que menos mala encuentro, todas me quedaron subexpuestas y eso que siempre intento derechear el histograma, normalmente aumento en 2 pasos la evaluación que me da el fotómetro de la cámara, de día me da buenos resultados pero por lo visto de noche no, una vez revisada en casa con el ligthroom le he subido la exposición 2´83 pasos y claro le he tenido que reducir el ruido sin saber muy bien como.

- La cámara empleada es una NIKON D7000 con objetivo 35 mm F1.8, trípode y cable disparador.
- ISO 200 , 20" de exposición con reducción de ruido activada, enfoque modo manual a la hiperfocal.

Espero que me deis caña y algún consejo, a parte de la subexposición, no termino de ver nítidas las estrellas, por cierto la foto está tomada hacia el sur.

Gracias de antemano.

8658215885_c1cfa726af.jpg
Las Bordas por Yetypepsi, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una composición arriesgada. En una noche con más luna habrían quedado iluminadas las montañas, así efectivamente salen muy negras. Lo de las estrellas es por el tiempo de exposición, con el 35mm a partir de 8" empezarán a salir trazos, por eso parecen estar desenfocadas. Yo elevaría el iso, la d7000 gestiona muy bien el ruido y  subiéndolo saldría una toma bastante correcta de luz.

Saludos!

Enlace al comentario

Otra cosa a comentar es que en nocturnas lo mejor es no derechear, si no centrar correctamente el histograma, de este modo evitaras en parte el ruido producido al sobreexponer durante el procesado. Una solucion para la toma serian dos fotos, una para el cielo con una ISO mas alta durante los 8" que te comenta el compañero en su respuesta para captar mas estrellas y estaticas, y otra a ISO 100 durante el tiempo necesario para el resto y centrar el histograma. Luego las unes y et voilà, foton al canto.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, tomo nota, lo que no tengo ni idea a parte de otras muchas cosas es de cómo unir dos fotografías en una ni con que programa que no sea ps. que es muy caro. Supongo que podría valer la función multiexposición de la cámara. Aunque preferiría tocar poco las fotos, de hecho ni siquiera he eliminado la estela roja del avión,

Bueno, la próxima 8" a ISO elevado e intentaré hacer dos exposiciones.

Enlace al comentario

Regla de la reciprocidad

500 / Longitud focal = x segundos

Por ejemplo, si estas utilizando una longitud focal de 24mm, 500/24 es 20,83 segundos. Por lo tanto, si realizas una exposición de 20 segundos o menos, el movimiento del cielo no sera perceptible mientras no te pases de ese limite. Con una simple deducción, se puede observar que cuanto mas corta sea la distancia focal, mayor sera el tiempo de exposición que se pueda realizar. Al revés, cuanto mayor sea la distancia, menor sera el tiempo de exposición, como por ejemplo, con un 300mm, el tiempo máximo de exposición antes que se note el movimiento sera de 500/300=1,66 segundos, por lo que necesitaras compensar el poco tiempo con un ISO elevado.

Con esta facil formula controlaras el movimiento de las estrellas

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, tomo nota, lo que no tengo ni idea a parte de otras muchas cosas es de cómo unir dos fotografías en una ni con que programa que no sea ps. que es muy caro. Supongo que podría valer la función multiexposición de la cámara. Aunque preferiría tocar poco las fotos, de hecho ni siquiera he eliminado la estela roja del avión,

mp.

Enlace al comentario

Mira por aquí

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...