Omegag73 Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Hola a todos!!, como dice el titulo del tema, estoy juntando dinero para comprar un segundo cuerpo (actualmente tengo la D5100), y estoy entre la D5200 y la D7100. En Uruguay ya hay D5200 y las D7100 recién están llegando de gente que las trae del exterior, por lo que no la he tenido en la mano. Las dudas que tengo son si para uso amateur vale la diferencia en $$$, (en Uruguay estamos hablando de U$S 600 de diferencia), y la otra duda es el mantenimiento de la cámara (no se si el sensor de la D7100 se limpia igual que cualquier otro DX por el tema de que no tiene filtro). Desde ya gracias por vuestros consejos.!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo creo que 600$ son muchos. Yo uso la 5200 profesionalmente y me sirve perfectamente. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola. La D7100 es mejor camara. Lo que no entiendo es que teniendo la D5100 quieras una D5200 que aparte de los 24Mpx tiene muy poquitas diferencias con la que ya tienes. Veria bien que vendas la D5100 para comprar la D5200 pero tener las dos.... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola. La D7100 es mejor camara. Lo que no entiendo es que teniendo la D5100 quieras una D5200 que aparte de los 24Mpx tiene muy poquitas diferencias con la que ya tienes. Veria bien que vendas la D5100 para comprar la D5200 pero tener las dos.... Salu2. Totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo tengo las dos. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo tengo las dos. / \ ¿Y? Cual no usas Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Uso las dos, mientras uso una, la otra está colgada del otro hombro, por si falla la que uso. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola, gracias a todos por las respuestas, yildori, tu que tienes las 2, el uso es muy similar?, nikon0nikon y huanako, paso a explicarles: normalmente salimos a fotografiar juntos con mi señora y la idea es que cada uno tenga su cámara, (así no nos peleamos, jeje), lo que veo en las comparativas es que son 2 cámaras muy similares y al uso que le damos no se si vale la pena pagar esa diferencia, por otro lado tampoco quiero apurarme sin pedir consejo, pues para juntar el dinero debemos hacer un esfuerzo bastante interesante. Reitero el agradecimiento por los comentarios, y espero que entre todos me orienten para no equivocarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Uso las dos, mientras uso una, la otra está colgada del otro hombro, por si falla la que uso. / \ Vamos, que llevas un backup en el otro hombro por si acaso ¿no? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Hola, gracias a todos por las respuestas, yildori, tu que tienes las 2, el uso es muy similar?, nikon0nikon y huanako, paso a explicarles: normalmente salimos a fotografiar juntos con mi señora y la idea es que cada uno tenga su cámara, (así no nos peleamos, jeje), lo que veo en las comparativas es que son 2 cámaras muy similares y al uso que le damos no se si vale la pena pagar esa diferencia, por otro lado tampoco quiero apurarme sin pedir consejo, pues para juntar el dinero debemos hacer un esfuerzo bastante interesante. Reitero el agradecimiento por los comentarios, y espero que entre todos me orienten para no equivocarme. Hola. Dejale a tu mujer la D5100 y comprate la D7100. No te arrepentiras. Ya en serio, si es ese el uso que le vas a dar ve a por la D5200. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 A la hora de hacer fotos no vas a notar gran diferencia, pero si a la hora de hacer vídeo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 23 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Gracias por los comentarios nikon0nikon y yildori Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Pues buena pregunta he? Yo quiero la D7100 pero mis finanzas me estan diciendo que no se va a poder, asi que estoy entre la 5200 y la D7000 aunque creo que si es mas camara la 7000 le hecho el ojo a la 5200 por los MP de mas, ya que por mi trabajo seguido hago recortes en las fotos y me serian de gran utilidad... Ya les contare que fue lo que compre, ojala me lleguen mas chambas pa comorar la 7100 jejejej Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Pues buena pregunta he? Yo quiero la D7100 pero mis finanzas me estan diciendo que no se va a poder, asi que estoy entre la 5200 y la D7000 aunque creo que si es mas camara la 7000 le hecho el ojo a la 5200 por los MP de mas, ya que por mi trabajo seguido hago recortes en las fotos y me serian de gran utilidad... Ya les contare que fue lo que compre, ojala me lleguen mas chambas pa comorar la 7100 jejejej Saludos Hola Draco, para mi es todo un tema, por ahora (en tanto voy juntando los $$$$), voy por la D5200. También me pesa en la decisión el tema de las manchas en la D7100, Aquí en Uruguay Nikon, no se hace cargo de la garantía internacional, solo de las que venden ellos y la diferencia de precio es abismal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Hola a todos!!, como dice el titulo del tema, estoy juntando dinero para comprar un segundo cuerpo (actualmente tengo la D5100), y estoy entre la D5200 y la D7100. En Uruguay ya hay D5200 y las D7100 recién están llegando de gente que las trae del exterior, por lo que no la he tenido en la mano. Las dudas que tengo son si para uso amateur vale la diferencia en $$$, (en Uruguay estamos hablando de U$S 600 de diferencia), y la otra duda es el mantenimiento de la cámara (no se si el sensor de la D7100 se limpia igual que cualquier otro DX por el tema de que no tiene filtro). Desde ya gracias por vuestros consejos.!! Si es para el uso que quieres darle, que tu señora y tu podáis hacer las fotos y sin que peligre la paz conyugal ;), con la actual 5100 no le echas a faltar prestaciones, ¿para que vas a gastar 600 $ más? Lo importante, al menos para mi, no es tener la mejor cámara, sino la que cumple tus necesidades. Yo tengo una D90, creo que hay actualmente cámaras superiores a la mía, pero no he pensado en cambiarle, ya que hoy en día satisface ampliamente lo que necesito. De todas formas, el dinero es tuyo y por tanto haz lo que consideres conveniente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Si es para el uso que quieres darle, que tu señora y tu podáis hacer las fotos y sin que peligre la paz conyugal ;), con la actual 5100 no le echas a faltar prestaciones, ¿para que vas a gastar 600 $ más? Lo importante, al menos para mi, no es tener la mejor cámara, sino la que cumple tus necesidades. Yo tengo una D90, creo que hay actualmente cámaras superiores a la mía, pero no he pensado en cambiarle, ya que hoy en día satisface ampliamente lo que necesito. De todas formas, el dinero es tuyo y por tanto haz lo que consideres conveniente. Saludos Hola, si_Mangel, yo opino que tienes un 100% de razón, la duda surge de que para nosotros es un tirón el dinero tanto de una, como de la otra y no quiero arrepentirme después de comprar y decir pa!!, si me hubiese fijado en esto ????? hubiera comprado la otra, muchas gracias por el comentario!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 4 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Bueno al fin he ido por la D5200!! gracias a todos por los consejos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Bueno al fin he ido por la D5200!! gracias a todos por los consejos!! No te decepcionará. Podrias haber elegido cualquiera de las citadas en este hilo. Todas explendidas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 No te decepcionará. Podrias haber elegido cualquiera de las citadas en este hilo. Todas explendidas. Salu2. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Bueno al fin he ido por la D5200!! gracias a todos por los consejos!! Felicidades! AHora cuentanos que tal te va, pues hace unos momentos vi la 5200 y la 7000 y la diferencia de precio en Mexico es de $5,000 pesos aproximadamente, asi que he pensado en vender la 5100, comprar la 5200 y hacerme de una lap top que cuesta $5,000 y me hace mucha falta para mi trabajo... Ahora si que tengo que pensar bien que hacer, pero creo que si me ire por la 5200 y una laptop... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Felicidades! AHora cuentanos que tal te va, pues hace unos momentos vi la 5200 y la 7000 y la diferencia de precio en Mexico es de $5,000 pesos aproximadamente, asi que he pensado en vender la 5100, comprar la 5200 y hacerme de una lap top que cuesta $5,000 y me hace mucha falta para mi trabajo... Ahora si que tengo que pensar bien que hacer, pero creo que si me ire por la 5200 y una laptop... Saludos! Hola Draco!!, te cuento que la 5100 y la 5200 son muy similares, en calidad de imagen a mi gusto, la 5200 supera, repito que a mi gusto, lleva unas 300 fotos (muy poco la pude probar), y estoy re conforme!!!!!, Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarfx Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Bueno al fin he ido por la D5200!! gracias a todos por los consejos!! Enhorabuena por la compra.......como he resultado.?, ya la has podido probar..??, cuales son tus primeras impresiones....¿?,como entenderas por mis preguntas estoy ineresado en la compra de una D5200... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Hola oscarfx, es tremenda maquina!!!! , solo me falta probar el video que según he leído es muy bueno. Tengo un amigo que tiene la D7000, y me decía que ni lo pensara y fuera por la D7100, el martes le preste la D5200 porque él tenia un evento y quería probarla, yo soy medio jeringa para prestar las cosas, pero esta persona es muy cuidadosa y me interesaba su opinión, me dijo (luego de probarla), "Me compro una ya!!", hoy se la compro y esta recontento, no dudo en recomendarla!!!, Saludos y estoy a las ordenes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 La comparación entre la D7000 y la D5200 se me hace muy similar a la de la D5100 con la D90. Más pareja la primera debido a que el precio es bastante más cercano. Felicitaciones por la cámara, también soy de Uruguay, te mandé un mp. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 La comparación entre la D7000 y la D5200 se me hace muy similar a la de la D5100 con la D90. Más pareja la primera debido a que el precio es bastante más cercano. Felicitaciones por la cámara, también soy de Uruguay, te mandé un mp. Saludos. Hola MarSal, muchas gracias!!, te conteste por mp. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.