Jump to content

D5200 o D7100

Omegag73

Publicaciones recomendadas

Gracias amigo,

ya casi tengo elegido hasta donde pedirla....., voy a cambiar de una D3100 a D5200, espero que el cambio se note..;) 

Hola oscarfx, es tremenda maquina!!!! :1ok: , solo me falta probar el video que según he leído es muy bueno. Tengo un amigo que tiene la D7000, y me decía que ni lo pensara y fuera por la D7100, el martes le preste la D5200 porque él tenia un evento y quería probarla, yo soy medio jeringa para prestar las cosas, pero esta persona es muy cuidadosa y me interesaba su opinión, me dijo (luego de probarla), "Me compro una ya!!", hoy se la compro y esta recontento, no dudo en recomendarla!!!, Saludos y estoy a las ordenes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo,

ya casi tengo elegido hasta donde pedirla....., voy a cambiar de una D3100 a D5200, espero que el cambio se note.. ;)

Hola oscarfx, sin duda lo vas a notar!!, cada día estoy mas encantado con ella!!, si bien es muy similar a la D5100 que tengo, tiene detalles que me encantan, de verdad no te arrepentirás!!, un abrazo

Enlace al comentario

Hola oscarfx, sin duda lo vas a notar!!, cada día estoy mas encantado con ella!!, si bien es muy similar a la D5100 que tengo, tiene detalles que me encantan, de verdad no te arrepentirás!!, un abrazo

¿Podrias citar esos detalles?

Gracias.

Salu2.

Enlace al comentario

Te enumero los que he visto (lo mismo hay alguno más):

- Sensor de Toshiba, en vez de Sony.

- Control manual en vídeo

- Grabación a 720 50p

- Posibilidad de habilitar el disparo remoto para vídeo en vez de en foto.

- Procesador Expeed 3

- 39 puntos de enfoque

- 5 fps en ráfaga

- Puerto Wifi

/ \

Enlace al comentario

Te enumero los que he visto (lo mismo hay alguno más):

- Sensor de Toshiba, en vez de Sony.

- Control manual en vídeo

- Grabación a 720 50p

- Posibilidad de habilitar el disparo remoto para vídeo en vez de en foto.

- Procesador Expeed 3

- 39 puntos de enfoque

- 5 fps en ráfaga

- Puerto Wifi

/ \

No hablo de las diferencias...sino de los detalles.

1/2 fotograma mas por segundo, puerto wifi que puede que nunca uses y tropecientosmil puntos mas de enfoque no me dicen nada. Si ademas no vas a usar video ya me diras....

Me gustaria conocer esos detalles...calidad en las fotos, etc.

Salu2.

yildori ya se que tu si usas el video y a ti la 5200 te a mejorado la vida :copa:

Enlace al comentario

jejeje, este verano me compro otra, para tener de repuesto.

De calidad en las fotos, todo es relativo. Tengo fotos hechas con una Fuji S3Pro, de seis megapixels, que nada tienen que envidiar a otras hechas con la 5200, eso sí, de día.

/ \

Enlace al comentario

¿Podrias citar esos detalles?

Gracias.

Salu2.

Hola nikon0nikon, son detalles mínimos y discutibles, ejemplo la interfaz grafica me gusta mas, el enfoque lo encuentro mas rápido, la calidad de la foto no te la puedo valorar desde el punto de vista profesional, pero si a gusto personal me parece mas natural, son 2 excelentes cámaras, un abrazo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Nada de ayuda al enfoque. Te puedo recomendar objetivos muy luminosos y muy caros, por supuesto de diafragma sostenido en toda la focal, pero no se si se amortizarán. Yo llevo el 18-105mm 3.5-5.6, y me sirve para todo. Luego pongo el 35mm 1.8 para cacharrear un poco, y acabo con un 17-35mm 2.8-4

/ \

Enlace al comentario

Hola Draco!!, te cuento que la 5100 y la 5200 son muy similares, en calidad de imagen a mi gusto, la 5200 supera, repito que a mi gusto, lleva unas 300 fotos (muy poco la pude probar), y estoy re conforme!!!!!, Saludos!!

Pues que bien que te animaste. Yo ya me hice de la lap y la 5100 ya la tengo vendida, en cuanto regrese a casa la entrego y voy por la 5200 :)

Saludos

Enlace al comentario

Pues que bien que te animaste. Yo ya me hice de la lap y la 5100 ya la tengo vendida, en cuanto regrese a casa la entrego y voy por la 5200 :)

Saludos

Felicitaciones!!!, no te arrepentirás!!!

Enlace al comentario

Hola oscarfx, es tremenda maquina!!!! :1ok: , solo me falta probar el video que según he leído es muy bueno. Tengo un amigo que tiene la D7000, y me decía que ni lo pensara y fuera por la D7100, el martes le preste la D5200 porque él tenia un evento y quería probarla, yo soy medio jeringa para prestar las cosas, pero esta persona es muy cuidadosa y me interesaba su opinión, me dijo (luego de probarla), "Me compro una ya!!", hoy se la compro y esta recontento, no dudo en recomendarla!!!, Saludos y estoy a las ordenes!

Me alegra que estés contento con tu D5200, eso indica que lo que elegiste anduvo al pelo y cumple tus expectativas. Me queda la gran duda, tu amigo propietario de una D7000, tras probar la D5200 ¿le gustó tanto que prefiere la D5200 a la D7000? Hoy por hoy ambas cámaras tienen un precio similar, así que si se compró una D5200 razono que es porque la considera mejor. ¿Cómo es la cosa? :o

Enlace al comentario

Me alegra que estés contento con tu D5200, eso indica que lo que elegiste anduvo al pelo y cumple tus expectativas. Me queda la gran duda, tu amigo propietario de una D7000, tras probar la D5200 ¿le gustó tanto que prefiere la D5200 a la D7000? Hoy por hoy ambas cámaras tienen un precio similar, así que si se compró una D5200 razono que es porque la considera mejor. ¿Cómo es la cosa? :o

Hola MarSal, te cuento que si, efectivamente compro la D5200, el le da un uso mas profesional que yo (para mi es solo un pasatiempo que me encanta), la usa mucho para sociales en un periódico, y esta súper contento. Que beneficio o ventaja le ve?, no lo se, se que anda para todos lados con la D5200 y feliz de la vida. La D7000 la usa como cámara secundaria. Un abrazo!

Enlace al comentario

Pues ni modo.

En cuanto al uso profesional, a veces tiene más exigencias un buen aficionado que un profesional si en su trabajo no se topa con fotos "dificultosas". En muchas situaciones un profesional podría cubrir perfectamente su trabajo con una evil o compacta avanzada evitando cargar con mucho bulto.

La clasificación en cámara de iniciación, semipro o pro, es extraña y tiene que estar desprendida del uso que se le vaya a dar, si vas a trabajar en fotografía, de acuerdo al trabajo será la cámara, y si con una básica alcanza, ¿para qué más?. Igualmente un aficionado debe comprar acorde al uso que le va a dar, si necesita o se siente más cómodo con una cámara avanzada, pues a por ella!

En suma, un aficionado no es menos que un profesional. La única diferencia es que uno cobra por lo que hace y para el otro es un pasatiempo (o más).

Según lo que dices, tu amigo también le embocó ya que usa más la D5200 que la D7000 y eso es lo importante. :1good:  Te preguntaba porque me soprendió el cambio de una D7000 a una D5200, pero es algo personal, en mi caso tras haber tenido en mis manos una D90 y una D5100, me enamoré totalmente de la primera y su uso. Lo que me hizo decidirme (además de ver un sinfin de especificaciones) por la D7000, que estoy esperando que me llegue, como sabes en Uruguay es difícil, hay que maniobrar bastante, por decirlo de alguna manera y la cosa esta demorando más de los esperado.

Espero, al igual que tu, quedar satisfecho!

Un abrazo desde el paisito.

Enlace al comentario

Pues ni modo.

En cuanto al uso profesional, a veces tiene más exigencias un buen aficionado que un profesional si en su trabajo no se topa con fotos "dificultosas". En muchas situaciones un profesional podría cubrir perfectamente su trabajo con una evil o compacta avanzada evitando cargar con mucho bulto.

La clasificación en cámara de iniciación, semipro o pro, es extraña y tiene que estar desprendida del uso que se le vaya a dar, si vas a trabajar en fotografía, de acuerdo al trabajo será la cámara, y si con una básica alcanza, ¿para qué más?. Igualmente un aficionado debe comprar acorde al uso que le va a dar, si necesita o se siente más cómodo con una cámara avanzada, pues a por ella!

En suma, un aficionado no es menos que un profesional. La única diferencia es que uno cobra por lo que hace y para el otro es un pasatiempo (o más).

Según lo que dices, tu amigo también le embocó ya que usa más la D5200 que la D7000 y eso es lo importante. :1good:  Te preguntaba porque me soprendió el cambio de una D7000 a una D5200, pero es algo personal, en mi caso tras haber tenido en mis manos una D90 y una D5100, me enamoré totalmente de la primera y su uso. Lo que me hizo decidirme (además de ver un sinfin de especificaciones) por la D7000, que estoy esperando que me llegue, como sabes en Uruguay es difícil, hay que maniobrar bastante, por decirlo de alguna manera y la cosa esta demorando más de los esperado.

Espero, al igual que tu, quedar satisfecho!

Un abrazo desde el paisito.

Bien amigo, recién veo que somos coterráneos!!!, es tal cual tu dices, que pronto te llegue la maquina y que cubra tus expectativas!!! (sin duda que lo hará), un abrazo y a las ordenes!!

Enlace al comentario

Pes yo respondiendo a la pregnta del hilo. Lo tengo claro. Hace 30 minutos acabo de encargar una Nikon D5200 después de vender mi D5000. Pensé en pillar la D7100 pero hay 3 actores fundamentales. A saber:

La D5200 es bastante más ligera

Es más pequeña

Tiene pantalla abatible.

No es mala cámara.

La D7100 es mejor cámara

Es mas pesada

Es mas voluminosa

Es mas cara.

Como en su momento me pasó con la decisión entre la D5000 y la D90 al final en mi caso el peso y el volumen es lo primordial dado que viajo mucho por trabajo.

Si no, el peso no sería tan importante y quizás la carencia de pantalla abatible no fuera condición sine cuanon para optar a mayor calidad y precio.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...