Jump to content

Retrato con filtro ND


Ismael M López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, gracias por los comentarios.

 

El desenfoque supongo que es cuestión de gustos, estaba haciendo en esta sesión bastantes fotos a f8 y me apetecía algunas con diafragma algo más abierto que por lo menos a mí me gustan mucho.

 

Con respecto a lo del filtro ND os comento:

 

Tenía los flashes para exponer a f8, como quería poca profundidad de campo pues abrí a f2. Esto causa que la luz ambiente se mezcle con la de los flashes y como quería evitarlo, pues dejé los flashes a la misma potencia que estaban y contrarresté la luz ambiente con el filtro de densidad neutra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estabas en exterior? El filtro de ND para un retrato así no es aconsejable. Me gusta la expresión de ella, la veo natural. El encuadre tan cerrado no me convence. 

 

Un saludo.

 

Buenas, gracias por comentar la foto. No es en exteriores está hecha en el salón de mi casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lank,

Yo la veo muy bien de luz y nitidez y la expresión de la modelo acompaña.

Veo que has disparado a f/2 con el 85mm y que tienes en foco desde la nariz hasta los ojos, ¿es un recorte o la foto original?, ¿una cámara de formato completo o APS-C?

Yo siempre preguntando... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un muy buen retrato, realmente no se que le ven de malo, no siempre hay que ser tan monótono en las fotos de estudio, el bokeh en este tipo de fotos por un gran grupo de personas esta bien visto, para mi es suficiente que los ojos esten completamente nitidos, la cara ya seria de gustos si te molesta que a los 2cm el cabello de lineas de fuga con el desenfoque. El encuadre esta perfecto, no tiene sentido abrir mas el encuadre cuando el fondo es unicolor y lo que se quiere acentuar es el bokeh en la cara, hay que pensar en el motivo del fotografo no tanto en las reglas, mientras respete la ley de los tercios y los cortes por los planos, es aceptable... No le saquen tanto rollos a las cosas y disfruten de una buena y diferente foto c: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gusta mucho, y sobre el filtro ND, es lógico no?...para poder abrir diafragma ya que la potencia de los flashes aun poniéndole poca, a f2 le saldría la foto muy clara y como comenta el compañero para contrarrestar un poco la luz ambiente, el desenfoque le queda muy chulo me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tomaros el tiempo de comentarla.

Hola Lank,

Yo la veo muy bien de luz y nitidez y la expresión de la modelo acompaña.

Veo que has disparado a f/2 con el 85mm y que tienes en foco desde la nariz hasta los ojos, ¿es un recorte o la foto original?, ¿una cámara de formato completo o APS-C?

Yo siempre preguntando... :unsure:

Buenas, no te preocupes que puedes preguntar lo que quieras, faltaría más.

 

La foto la hice con una d700 y un 85 1.4D, es una toma horizontal recortada, tenía algunas verticales pero me gustó la expresión de esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tomaros el tiempo de comentarla.

Buenas, no te preocupes que puedes preguntar lo que quieras, faltaría más.

 

La foto la hice con una d700 y un 85 1.4D, es una toma horizontal recortada, tenía algunas verticales pero me gustó la expresión de esta.

Gracias por tu respuesta!

Es que se ha estado hablando en un hilo acerca del desenfoque a grandes aperturas conservando el enfoque en el rostro desde la nariz hasta los ojos y el tema ha dado de sí..., de ahí mi pregunta.

Te dejo el enlace al hilo por si quieres echarle un vistazo (el tema empieza a raíz de las fotos publicadas en el mensaje #36 del hilo):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259238&page=2

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me encanta como está, creo que es un retrato precioso de una modelo preciosa.

Me encanta la luz, y en especial el desenfoque que le as dado, por mi, te mereces un 10.

Saludos

Muchas gracias por comentar, ya creía que mi gusto por los retratos de "estudio" con poca profundidad de campo era algo raro.

 

En cuanto pueda me leo hilo que comentas izq.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me gusta, de lo poco que he echo en estudio, me encantan esos retratos con poca produndidad de campo, aportan algo distinto. Una vez hoy a un grandisimo fotografo decir, que "cualquiera" hace una foto con mucha profundidad campo, lo dificil es clavar en enfoque en una pupila a f/ 1.4. Eso te hará diferente al resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, de lo poco que he echo en estudio, me encantan esos retratos con poca produndidad de campo, aportan algo distinto. Una vez hoy a un grandisimo fotografo decir, que "cualquiera" hace una foto con mucha profundidad campo, lo dificil es clavar en enfoque en una pupila a f/ 1.4. Eso te hará diferente al resto.

 

 

La expresión de a modelo me gusta muchísimo. Me hace sentir bien esa sonrisa.

Me gusta el bokeh, la nitidez de lo que está en foco, los colores.....

 

Muchas gracias por los comentarios, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

demasiada apertura para una distancia tan corta a la modelo teniendo en cuenta además que no es un detalle de ella sino un primer plano.  Simplemente subiendo hasta f4 hubiera mejorado muchísimo ya que puede ser cuestión de gustos pero las fotos en las que la punta de la nariz está desenfocada estando tan cerca no me gustan. 

 

Lo del ND no tiene sentido usando iluminación artificial en interiores. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por los comentarios.

 

El desenfoque supongo que es cuestión de gustos, estaba haciendo en esta sesión bastantes fotos a f8 y me apetecía algunas con diafragma algo más abierto que por lo menos a mí me gustan mucho.

 

Con respecto a lo del filtro ND os comento:

 

Tenía los flashes para exponer a f8, como quería poca profundidad de campo pues abrí a f2. Esto causa que la luz ambiente se mezcle con la de los flashes y como quería evitarlo, pues dejé los flashes a la misma potencia que estaban y contrarresté la luz ambiente con el filtro de densidad neutra.

 

Saludos.

 

 

y no es más facil bajar la potencia de los flashes?... eso o mide cada flash para f2 en el caso de que como pareces quisieras esa PDC tan tan diminuta. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

y no es más facil bajar la potencia de los flashes?... eso o mide cada flash para f2 en el caso de que como pareces quisieras esa PDC tan tan diminuta. 

 

Un saludo.

 

Probablemente no, al abrir de f8 a f2 (+4EV) para tener la misma influencia de la luz ambiente debería haber subido 4 pasos la velocidad, por lo que probablemente ya no le sincronizarían los flash.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no es más facil bajar la potencia de los flashes?... eso o mide cada flash para f2 en el caso de que como pareces quisieras esa PDC tan tan diminuta. 

 

Un saludo.

 

Hola gracias por comentar, supongo que lo de la profundidad de campo pues como ya he dicho en varias ocasiones es cuestión de gustos.

 

Con respecto a lo de bajar la potencia para exponer a f2, ten en cuenta que con la apertura a f2, entraría mucha luz ambiente y no podría controlar la iluminación artificial como yo quería, así que o bien tenía que utilizar el filtro ND o como bien te ha comentado el compañero Rabla subir la velocidad de obturación de 1/200 a 1/3200 para compensar los 4 pasos de luz ambiente de más que entran y quedarían los flashes fuera de la velocidad de sincronización.

 

Así que dentro de mis conocimientos de iluminación, pues sí que le veo sentido al filtro ND.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta.

 

Acabo de ver en tu flickr esta foto y otra a la misma chica con diafragma más cerrado y me gusta más ésta. No sé si por lo diferente o porque hace que te fijes más en su expresión.

 

Un saludo,

 

Arturo.

Gracias por comentar Arturo. A mí tambien me gusta más esta con diafragma más abierto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por comentar, supongo que lo de la profundidad de campo pues como ya he dicho en varias ocasiones es cuestión de gustos.

 

Con respecto a lo de bajar la potencia para exponer a f2, ten en cuenta que con la apertura a f2, entraría mucha luz ambiente y no podría controlar la iluminación artificial como yo quería, así que o bien tenía que utilizar el filtro ND o como bien te ha comentado el compañero Rabla subir la velocidad de obturación de 1/200 a 1/3200 para compensar los 4 pasos de luz ambiente de más que entran y quedarían los flashes fuera de la velocidad de sincronización.

 

Así que dentro de mis conocimientos de iluminación, pues sí que le veo sentido al filtro ND.

Saludos.

 

 

No tenias persianas? De veras que lo sigo viendo como algo como poco "exótico" eso de usar un ND en una sesión con iluminación artificial en interiores. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenias persianas? De veras que lo sigo viendo como algo como poco "exótico" eso de usar un ND en una sesión con iluminación artificial en interiores. 

 

Un saludo.

Buenas de nuevo. Pues sí que tengo persianas, pero como ya comenté anteriormente eso es el salón de casa y por allí andaban mi mujer, hijo de 2 años y sobrina de 3, así que no quedaba más remedio que dejar entrar algo de luz para controlar a los enanos o en 2 segundos los tenía subidos a un tripode jejejeje.

 

Bueno quizás sea algo "exótico" eso del filtro ND, supongo que soy un poco "friki" de la iluminación y ando trasteando a ver que se me ocurre.

 

Saludos y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...