josegimenez71 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Fotografía tal como se tomó en la cámara, sólo he añadido el marco Costumbres por josegimenez71, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioamdp Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Me parece que le falta algo importante, el café. La veo un poco quemada en el techo, la camisa del personaje de la derecha y el sombrero de el del centro, es así o hay una zona quemada que se unió. Arriba a la izquierda aparecen unas ramas y mas abajo no se que cosa marrón que distraen y el perfil de otro hombre mas abajo detrás de los otros, creo que lo tendrías que clonar. Esta es la opinión de un principiante, espera a la de un experto. En cuanto al marco negro, no se porque a muchas fotografías se lo ponen, para mi es horrible y afea la foto, es claro que esto es un apreciación personal, es que me recuerda cuando estuve viviendo en Sofía (Bulgaria) que todos los decesos los anunciaban en una especie de folleto enmarcado en negro como tu foto y lo pegaban en las puertas, árboles y donde pudiesen, al principio para mi era horrilbe, con el paso del tiempo te vas a acostumbrando, pero la mala imágen queda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Los personajes de la foto son arrieros caficultores colombianos, de ahi el título de la misma. La foto esta tomada en Colombia, y son las gentes que recogen el café y lo cargan sobre la mula que aparece en la foto para llevarlo por las montañas. Has oído hablar de Juan Valdez?, el es un arriero caficultor, igual que los protagonistas de la foto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioamdp Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Te agradezco tu información, tendrías que mostrar otra cuando transportan el café, como hacía la propaganda de Juan Valdéz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Estaria mejor si la hubieras sacado con los sacos de cafe que debia de llevar el burro,le falta un poco de nitidez y un poco mas de contraste,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Hola Jose, partiendo que la foto esta tomada tal cual, y no lleva ningún tipo de procesado, el momento es espontaneo, ya que estaban trabajando y nos muestra un instante del mismo trabajo, creo que esta bien, sobre todo la composición, lo de la luz dura y todo lo demas en el procesado se puede corregir, supongo que la idea era enseñar un momento del oficio y lo has conseguido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Gracias por los comentarios. Se que a veces es dificil que una foto le guste a todo el mundo, y se tambien que toda foto es modificable con photoshop, en luz, tonos, saturacion, es decir, puede ser otra foto totalmente distinta. Mi idea con esta foto era, efectivamente mostrar la cotidianidad de estos trabajadores, un momento de su rutina en un momento en el que ellos no eran conscientes de que su trabajo estaba siendo fotografiado. De ahí que solo la enmarqué y no le toque nada más. Mi idea no era mostrar nada turístico ni es una foto de viajes, sino más bien una foto "robada" de un oficio propio de Colombia. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Bueno las criticas técnicas ya te las han dicho, yo te diré que este tipo de tomas me gustan, reflejan más la realidad del momento, como han comentado por ahí un encuadre un poco más abierto quizás le hubiera ido bien para poder reflejar el entorno general. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioamdp Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola Es una escena cotidiana, en un mercado o algo así, tomada al vuelo. Es normal que haya gente alrededor. No entiendo porqué hay que clonar nada. Yo incluso hubiera abierto más el encuadre, para que se viera un poco el ambiente. Hola Rechu, me viene bien tu aclaración, esto también me va enseñando a hacer críticas, como se que me puedo equivocar por eso aclaré que era la opinión de un principiante y que espere la de un experto. A medida que uno aprende a hacer críticas, aprende a hacer fotos y viceversa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas