Jump to content

Atticus Finch

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.  Desconozco si este es el lugar adecuado para este tipo de consultas.  Veréis, tenía todas mis fotos en un disco duro y el ordenador se "congela" desde ayer cuando lo conecto.  No es posible acceder al mismo para recuperar mis fotos.  La próxima semana tenía pensado ir a comprar un disco de respaldo y ha tenido que dar la casualidad de que suceda este desastre antes de hacerlo.  Lo raro es que no funciona ni con el PC de sobremesa ni con el portátil, pero sí (aunque muy lento) en un dispositivo (Sveon) para ver discos duros de PC en la TV.  He entrado al ordenador en modo seguro y sigue igual.  También he descargado varios programas de recuperación de datos y de reparación de discos; ninguno funciona.  Al conectar el disco al PC todo se congela y no es posible hacer nada.  ¿Alguien sabría qué hacer?  Son fotos muy importantes, así que agradezco también información sobre lugares (no importa el dinero) en los que me puedan recuperar estos archivos de forma profesional.

Daros las gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis prestarme en este asunto.  Estoy desesperado.  Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( Buenos días.  Acabo de intentar recuperar el disco con System Rescue CD  3.1.2 y no he obtenido ningún resultado.  Al introducir el CD no se ejecuta por sí solo.  He mirado en muchos sitios y no veo forma de conseguirlo.  Solo me da la opción de ver los archivos del CD booteable o de no realizar ninguna acción, pero no la del arranque automático.  He intentado hacerlo pulsando el archivo .exe de dentro del CD pero tampoco sirve.  La verdad es que jamás he conseguido que ningún disco arranque automáticamente en este ordenador a pesar de tenerlo configurado para hacerlo.  Ni siquiera se si el software que he descargado es el recomendado para estos casos. Me dijeron que debe ser un CD de Linux o algo así pero hay tantos distintos que no se cual me serviría para recuperar mis fotos.  Agradecería cualquier ayuda de alguien que entienda de esto.  Muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias, Xanfo.  La verdad es que no estoy muy puesto en informática.  Ya había leído algo sobre eso pero resulta que mi disco (WD) no parece tener forma de abrirlo.  No tiene tornillos ni nada.  Mirándolo, diera la sensación de que viene sellado en una sola pieza. Yo no veo ranuras ni nada por donde pudiera intentar abrirlo.  Eso sin contar que no sabría cómo conectarlo una vez desmontado.  Al menos he conseguido algo que suena demasiado bueno para ser verdad.  He telefoneado a un servicio de reparaciones y dicen que pueden recuperarme los datos (si el problema no es muy gordo) por unos 50 €.  Eso es increíble, considerando que en empresas dedicadas a esto te cobran entre 300 y 1.500 €.  Me han pedido que se lo lleve el próximo miércoles.  Ya comentaré por aquí a ver qué me dicen.  Te agradezco mucho tu ayuda.

Una solución podría ser desmontar el disco duro y usarlo como disco esclavo en otro ordenador usando un lector externo de discos duros.

Saludos.

http://www.elotrolado.net/hilo_lector-discos-duros_1539648

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Llevado el disco a un servicio de reparaciones, me dicen que no pueden salvar nada. No me rindo y lo llevo a otro lugar. Intentan varias técnicas para extraer los datos y nada de nada. Le comento al técnico que podría funcionar utilizando un disco de rescate de Linux. Lo arranca y...¡bingo!, empiezan a aflorar algunos archivos que habían dado por perdidos en el otro servicio técnico. Lo han dejado en el taller pasando todos los datos a dos discos nuevos. A la espera de ver qué sucede finalmente. ¡Cruzo los dedos!

Enlace al comentario

¡Muchas gracias, Nekko! Tenía dos copias, pero con tan mala fortuna que se me han jorobado al mismo tiempo. El PC tiene dos discos duros internos y en uno de ellos había una copia. La segunda estaba en un disco externo. El PC sufrió una avería mientras pasaba fotos de un disco a otro y me dañó ambos. Pero bueno, a ver si con algo de fortuna mañana me dan buenas noticias. Ya os lo diré por aquí.

... que tengas suerte y k te recuperen todos los ficheros!!! es importante tener2 o 3 copias

Enlace al comentario

Me dicen en el servicio técnico que han conseguido pasarme los ficheros de las fotos a un nuevo disco duro. Eso sí, cuando les pregunto si lo han abierto para comprobar que todo ha ido bien, nadie parece saber qué contestar. En fin, me han dicho que me pase hoy a recogerlo. Si se confirma que han conseguido salvar las fotos, el precio de unos 49 € parece más que razonable, dado que me dijeron que existía un laboratorio en el que me lo podían hacer por 750 €, con el inconveniente de que te destruyen el disco original tenga o no tenga arreglo. Ni loco lo envío a un sitio en el que te dicen eso. ¿Con qué derecho destruyen algo que te pertenece?

Enlace al comentario

hola,

primero deseo que te salven las fotos..... seguro que vas a tener suerte.

por otro lado, en cuanto te devuelvan el disco, lo tiras a la basura.... tal cual... no cometas el error de arreglarlo, que cuando menos te lo esperes volverá a fallar, y si los datos son importantes, no merece la pena.

y luego, recomendarte que pensemos en lo valioso de nuestra información, y que invertir en redundancia no está de más. cada vez hay más soluciones NAS con mirror que están ya asequibles. las hay de todos los precios y capacidades.

yo ya hace tiempo decidí no jugármela.... 8 discos portátiles eran un horror para la organización de los datos, y un peligro exponencial.

ánimo

Enlace al comentario

¡Muchísimas gracias, Joselito! Al final todo ha salido bien. Esta mañana me pasé por el servicio técnico y me han entregado el nuevo disco al que han pasado los archivos. Se me ha quitado un gran peso de encima. Estaba muy agobiado con esto. El precio no ha sido muy malo: 50 € tan solo.

En tu mensaje has escrito esto: "cada vez hay más soluciones NAS con mirror que están ya asequibles. las hay de todos los precios y capacidades". Te reconozco que no se qué es esto. Me dices que es mucho más seguro que los discos. De ser así, me interesaría saber de qué se trata. Suena bastante interesante (y necesario) cuando se almacenan tantas fotografías. ¿Podrías explicármelo si eres tan amable, por favor? Muchísimas gracias de antemano por todo.  

hola,

primero deseo que te salven las fotos..... seguro que vas a tener suerte.

por otro lado, en cuanto te devuelvan el disco, lo tiras a la basura.... tal cual... no cometas el error de arreglarlo, que cuando menos te lo esperes volverá a fallar, y si los datos son importantes, no merece la pena.

y luego, recomendarte que pensemos en lo valioso de nuestra información, y que invertir en redundancia no está de más. cada vez hay más soluciones NAS con mirror que están ya asequibles. las hay de todos los precios y capacidades.

yo ya hace tiempo decidí no jugármela.... 8 discos portátiles eran un horror para la organización de los datos, y un peligro exponencial.

ánimo

Enlace al comentario

Hola, que me perdonen los puristas....

NAS (Network area storage), son cajas externas que se comunican con los dispositivos de casa o empresa por la red.

esas cajas contienen discos duros, que se comparten por la red... los datos son accesibles desde los pcs, las tabletas, los móviles, la tele, etc...

en estos dispositivos tienen capacidades de redundancia, o sea, que si se rompe un disco, con la información de redundancia que tienen los demás, sacas el disco dañado, pones uno nuevo, y la NAS reconstruye la información perdida. Hay varias modalidades de seguridad de la información que se llaman RAID X.

Raid 1, raid 5, etc...

mira synology por ejemplo (mínimo dos discos), a partir del modelo DS213j

o mira qnap

o mira iomega

el principal problema es que la velocidad no suele ser tan potente como los discos en local pinchados por usb 3 o thunderbolt, por ejemplo.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Me alegro de que finalmente hayas conseguido recuperar tus fotos. Me sorprende el bajo precio (50€), que me imagino viene derivado de no tener que abrir el disco duro y que tan sólo hizo falta arrancarlo con un disco de rescato.

Seguro que cualquiera que lea esto se pensará dos veces su metodología de almacenamiento de fotos :)

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Me va a resultar muy útil saber esto después del tremendo susto de la pérdida de los datos. Suena genial esa forma de almacenamiento. Te da una seguridad que nunca se tiene con los discos duros externos convencionales. Mañana investigaré un poco los nombres que me facilitas. Muchísimas gracias de nuevo por toda la ayuda prestada. Significa mucho para mi. ¡Un saludo cordial!

Hola, que me perdonen los puristas....

NAS (Network area storage), son cajas externas que se comunican con los dispositivos de casa o empresa por la red.

esas cajas contienen discos duros, que se comparten por la red... los datos son accesibles desde los pcs, las tabletas, los móviles, la tele, etc...

en estos dispositivos tienen capacidades de redundancia, o sea, que si se rompe un disco, con la información de redundancia que tienen los demás, sacas el disco dañado, pones uno nuevo, y la NAS reconstruye la información perdida. Hay varias modalidades de seguridad de la información que se llaman RAID X.

Raid 1, raid 5, etc...

mira synology por ejemplo (mínimo dos discos), a partir del modelo DS213j

o mira qnap

o mira iomega

el principal problema es que la velocidad no suele ser tan potente como los discos en local pinchados por usb 3 o thunderbolt, por ejemplo.

Enlace al comentario

¡Hola!

¡Muchísimas gracias! De hecho sí que abrieron el disco delante de mi. Lo conectaron directamente a la torre de un PC (sin la carcasa). También lo metieron en una especie de lector y se notaba que el disco saltaba un poco. Lo último que probaron (me sorprendió que no conociesen el truco del disco de rescate hasta que se lo mencioné) fue lo de Linux. Ahí fue cuando la máquina lo reconoció por primera vez. Se cortaba a cada momento, así que han necesitado cuatro días para poder pasarme todos los datos. La verdad es que han tenido mucha paciencia conmigo porque me he pasado por allí cada día para ver cómo iba el proceso. En fin, de momento he metido las fotos en tres discos distintos y voy a mirar lo que me ha comentado el compañero Joselito.

Hola compañero!

Me alegro de que finalmente hayas conseguido recuperar tus fotos. Me sorprende el bajo precio (50€), que me imagino viene derivado de no tener que abrir el disco duro y que tan sólo hizo falta arrancarlo con un disco de rescato.

Seguro que cualquiera que lea esto se pensará dos veces su metodología de almacenamiento de fotos :)

Un saludo!

Enlace al comentario

Coincido con Joselito y lo del NAS con un Raid para tener los discos redundandos me parece la mejor solución de almacenamiento que hay para evitar este tipo de problemas.

Un saludo!

(Perdonad por los dos mensajes anteriores, pero el foro ha decidido publicar un mismo mensaje 3 veces...)

Enlace al comentario

(No te preocupes por los mensajes repetidos. No molestan)

Calculo que debe ser también el método que usas tú para almacenar tus fotos. He estado mirando por internet y he dado con algo, pero como no se nada del tema ando algo perdido. Si no te molesta, te pongo esta página. Trae tres modelos pero no se cual se supone que es la mejor para el tema que nos ocupa. Este es el enlace: http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/share No se si será alguno de los que usáis vosotros. Creo que Joselito me dijo que, además de pagar estos discos, hay que pagar una tarifa por subir los archivos a la nube.

Coincido con Joselito y lo del NAS con un Raid para tener los discos redundandos me parece la mejor solución de almacenamiento que hay para evitar este tipo de problemas.

Un saludo!

(Perdonad por los dos mensajes anteriores, pero el foro ha decidido publicar un mismo mensaje 3 veces...)

Enlace al comentario

La respuesta es: depende:lol:

Me explico: Si lo único que buscas es guardar tus fotos en un sitio seguro y que además tenga la opción de redundancia te vale con el más básico (y más barato), que por lo que he visto es el DNS-320L en este caso, pero seguro que les hay incluso más básicos y más baratos.

Te suelen dar la posibilidad de hacer un RAID. Lo más normal es que te permitan el RAID 1 que en esencia es que físicamente tienes 2 discos duros dentro del NAS (iguales) pero en realidad tú sólo puedes guardar los datos en uno. El NAS internamente lo que hace es automáticamente copiar los datos de un disco duro en otro, de forma que siempre tengan lo mismo.

Ahora bien, estos cacharros no sólo sirven para almacenamiento, también dan la posibilidad de hacer muchas más cosas... y aquí radica la diferencia. Algunos te permiten tenerlos como servidores de páginas web... servidores de FTP para que tus amigos se puedan bajar ficheros directamente de tu NAS (o tú desde algún sitio remotamente). Te dan la opción de programar el backup automáticamente a una hora determinada.. .seleccionando lo que quieras copiar... algunos te dan la posibilidad de tener más discos duros para hacer otros tipos de redundancia, también los hay que te permiten tenerlos como gestor de descargas de e-mule, torrent... 

En fin, que te dan infinitas posibilidades. Si tú sólo ves útil el tema de la redundancia y para almacenar fotos, uno básico (que tenga posibilidad de meter 2 discos duros y tenga RAID 1) y se pueda conectar a tu router, te vale.

En esta web puedes ver varios modelos, con sus comentarios, especificaciones... http://www.pccomponentes.com/discos_duros_carcasas_de_red_nas.html

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Enlace al comentario

¡Me has ayudado a las mil maravillas! Ahora lo veo más claro. En mi caso sería exclusivamente para salvar las fotos y quizás los vídeos de vacaciones y demás. Ya sabes, cosas de la familia. Perder otras cosas ya me preocupa bastante menos. Voy a ir repasándome ese enlace que me has enviado para ver cual se adecúa mejor a mis necesidades...y posibilidades económicas.  :lol: Te agradezco muchísimo la ayuda prestada y tu amabilidad, compañero. ¡Muy feliz día!

La respuesta es: depende:lol:

Me explico: Si lo único que buscas es guardar tus fotos en un sitio seguro y que además tenga la opción de redundancia te vale con el más básico (y más barato), que por lo que he visto es el DNS-320L en este caso, pero seguro que les hay incluso más básicos y más baratos.

Te suelen dar la posibilidad de hacer un RAID. Lo más normal es que te permitan el RAID 1 que en esencia es que físicamente tienes 2 discos duros dentro del NAS (iguales) pero en realidad tú sólo puedes guardar los datos en uno. El NAS internamente lo que hace es automáticamente copiar los datos de un disco duro en otro, de forma que siempre tengan lo mismo.

Ahora bien, estos cacharros no sólo sirven para almacenamiento, también dan la posibilidad de hacer muchas más cosas... y aquí radica la diferencia. Algunos te permiten tenerlos como servidores de páginas web... servidores de FTP para que tus amigos se puedan bajar ficheros directamente de tu NAS (o tú desde algún sitio remotamente). Te dan la opción de programar el backup automáticamente a una hora determinada.. .seleccionando lo que quieras copiar... algunos te dan la posibilidad de tener más discos duros para hacer otros tipos de redundancia, también los hay que te permiten tenerlos como gestor de descargas de e-mule, torrent... 

En fin, que te dan infinitas posibilidades. Si tú sólo ves útil el tema de la redundancia y para almacenar fotos, uno básico (que tenga posibilidad de meter 2 discos duros y tenga RAID 1) y se pueda conectar a tu router, te vale.

En esta web puedes ver varios modelos, con sus comentarios, especificaciones... http://www.pccomponentes.com/discos_duros_carcasas_de_red_nas.html

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lo único fiable casi al 100% es tener varias copias en sitios distintos. Ni nas ni leches, varios discos y de vez en cuando reponer las copias. Eso sí, un coñazo.

Manda egs que en el otro sat no te pudiesen sacar los datos y en este último sí tan sólo accediendo desde linux... 

Saludos

Enlace al comentario

a mi me ha pasado lo mismo y tengo un disco duro lleno y no se donde mandarlo ya que en todos sitios me dicen que no se puede hacer nada

te agradeceria me dijeras donde te lo han mandado para a ver si ellos me pueden dar solucion a mi problema

saludos de antemano

Enlace al comentario

a mi me ha pasado lo mismo y tengo un disco duro lleno y no se donde mandarlo ya que en todos sitios me dicen que no se puede hacer nada

te agradeceria me dijeras donde te lo han mandado para a ver si ellos me pueden dar solucion a mi problema

saludos de antemano

Si  te han dicho que no hay solución hay que enviarlo a laboratorio y te cobrarán dependiendo del modelo, destrozo que tenga y cantidad-importancia de los datos. Prepara mucho dinero si es así, por encima de 500-600 euros. Probaría a preguntar al distribuidor de la marca del disco, igual trabajan con algún laboratorio propio y es más seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. A mi consiguieron sacarme los datos en la llamada "clínica informática" que ha montado El Corte Inglés. Probaron de todo y no dieron con la solución, así que les dije que lo intentasen con un disco de rescate de Linux. Siguieron mi sugerencia y entonces fue cuando consiguieron salvarme los datos a otro disco. El proceso fue muy lento porque se les cortaba a cada momento. Al final tardaron unos tres o cuatro días en pasármelo todo. El precio fue tan solo de 50 €. Ahora tengo todos los archivos copiados a cuatro discos por seguridad.

saludos de antemano

Enlace al comentario

Así es como tengo ahora todas las fotos, divididas entre cuatro discos duros además de en una partición del disco del PC: cinco copias en total.

Ya te digo. Yo creo que en los otros sitios ni se molestaron en intentarlo. Menos mal que el técnico de ECI se lo tomó como una cuestión personal y no paró hasta extraer todos los datos.

¡Saludos!

Lo único fiable casi al 100% es tener varias copias en sitios distintos. Ni nas ni leches, varios discos y de vez en cuando reponer las copias. Eso sí, un coñazo.

Manda egs que en el otro sat no te pudiesen sacar los datos y en este último sí tan sólo accediendo desde linux... 

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...