Jump to content

Azul noche

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

Esta foto se la tengo que agradecer al compañero rastafari, que fue el que me dio a conocer esta playa a través del foro. Aproveché el puente de mayo en Asturias y busqué dicha playa, que he de decir que es maravillosa para hacer fotografía de paisaje. No tiene mucha historia, tuve que cerrar el diafragma porque no tenía la calculadora de la hiperfocal y no quería arriesgarme a perder enfoque. Aunque parece que hay mucha luz, os aseguro que en aquellos momentos ya hacía falta linterna para moverse por allí. Me hubiera gustado un cielo más nuboso para darle vidilla, pero no hubo suerte.

El procesado ha consistido en máscara de enfoque, contraste, saturación, ruido (los ajustes habituales) y luego tuve que corregir el balance de blancos de manera selectiva hasta lograr los tonos que me gustaban.

8718971234_87c0293977_b.jpg
Azul anochecer por Perturbao1, en Flickr

EXIF

Distancia focal: 27mm

Diafragma: f/8

Obturación: 30"

ISO: 200

Definitivamente necesito un gran angular. ¿Algún alma caritativa me dona uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Jodo la tengo al lado muy cerca. Vaya guapa que no la presentas tio. Menudo control del procesado¡¡¡Yo tengo alguna foto, pero de dia y viendo esta las voy a borrar jejejejej

Encantado de que te pases por Asturies........................

Asturies ye maravillosa, mikata. Animo y sigue afontando. No sabes la cantidad de veces que yo pensado lo mismo que tú, "al lado de ésta las mías no valen para nada", pero claro que valen. Te sirven para aprender, así que dale caña, que al final llegan los resultados y más viviendo en aquel paraíso.

Para sacarse el sombrero !

Saludos!

Muchas gracias, Mr Nice, haces honor a tu nick ;-)

muy bien como foto, demasiada luz como nocturna.

Tienes razón en que hay bastante luz en el cielo, ya te digo que me faltaron unas nubecitas para mejorarla.

Una foto muy bonita. Todo en si forma un buen conjunto. Gran toma y gran procesado.

Tengo intención de viajar por esos maravillosos paisajes de Asturias y me gustaría poder ir a dicha playa.

Un saludo!

Hola Juan, pues no te pierdas ésta, y la playa del Silencio, no te decepcionará ninguna de las dos y, además, están muy cerca una de la otra.

Puro espectáculo! Me encanta y la playa parece de cuento!!!

Saludos

Cierto, a mí me siguen sorprendiendo las formaciones rocosas que, como estalagmitas, salen del agua

Increible... Que playa es? Dónde se encuentra?

Lastima que el verano pasado estuve por Asturias y no la conocía... Lo dicho, enhorabuena, aunque también comparto la opinión de que no parece nocturna.

Esta es la playa de Gueirúa, en el término municipal de Cudillero, más concretamente en Santa Marina de Cudillero. Ya sabes, cuando puedas, repite. No te decepcionará

Precioso paisaje y una foto del 10.

Saludos

Muchas gracias, josema65. Celebro que te guste.

brutal!!!

Gracias, knoo14. Todavía se le pueden mejorar cosas, como esas nubes o un cielo más oscuro y estrellado, pero así tengo excusa para volver. A cambio, conseguí sacar esas dos cascadas de agua que se ven a la derecha, ya que el día anterior había llovido y las paredes rezumaban agua por todas partes.

La playa parece de ciencia a ficción, fantastica. ¿Donde es?

Saludos.

Como he dicho por ahí arriba, en Santa Marina de Cudillero, Asturias.

No se ve muy nocturna, pero es preciosa...

Muchas gracias, Aliena. Es un honor viniendo de quien vienen el cumplido.

Enlace al comentario

+10 preciosa.

Felicidades

Muchas gracias karlosft.

la foto preciosa,aunque no se vea muy nocturna como se esta comentando,yo también quisiera saber donde esta esta playa,estube el verano pasado por Asturias y si vuelvo me gustaría visitarla.

saludos

Hola, jumaca. Ya he contestado por ahí arriba a tu pregunta. Gracias por comentar.

Con qué programa la has proceasdo?

Saludos

Hola leni_giro, está procesada con Adobe Camera Raw para ajustes básicos y Photoshop CS5 para cosas un poco más complicadas. El software que usas es importante, pero no porque unos programas te permitan hacer cosas que otros no, sino porque unos te facilitan más la edición que los otros y para mí Photoshop es el rey.

bajar se  baja bien a la playa pero subirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Jajaja. Bueno, te voy a decir que a mí me costó bastante bajar y subir. Bajar porque no encontraba el camino, me tuvieron que orientar unos paisanos del pueblo porque di más vueltas que una peonza. Además el principio del camino, la parte menos escarpada, estaba totalmente embarrada y encharcada. La subida la hice a toda leche porque estaba mi mujer esperándome en el coche con cara de pocos amigos, así que iba más preocupado por ella que por la dificultad del terreno. La verdad es que es una bendita, tiene mucha paciencia conmigo.

Enlace al comentario

Coj***s !!... pues así sin nubes luce que te cag*s !!  :1ok:

La foto está wapa, pero el sitio es la recaña de españa... espectacular !!!  :blink:

... bufss... 5 años en Asturies y no vi eso !... ya me has metido el gusanillo en el cuerpo, compañero

Preciosa foto.

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario

Me encanta.

Gracias por comentar. Encantado con que te encante ;.)

Impresionante, composición, colores todo muy bonito, una pena lo del cielo, pero claro es algo que ya no puedes controlar.

Saludos!!

Hombre, lo del cielo sí se podría haber controlado habiendo ido, por ejemplo, la noche anterior. Pero tenía el tiempo que tenía. Como digo, es una buena excusa para volver.

Espectacular, con un cielo más resultón sería la .... Enhorabuena.

... la releche. Todo se andará. Gracias por tu comentario.

Preciosa toma, precioso paisaje. Suave procesado que le va muy bien a la toma. La pena lo de las nubes, pero bueno, confórmate con tener ese pedazo escenario cerca, jejeje.

Saludos!

PD: qué cámara usas?

Hola, PedroFloro. Lo del pedazo de escenario cerca será una coña, claro :lol: . La cámara que uso es una D60 y respecto a este tema, podríamos hablar de los que dicen que la cámara no es importante, sino el que está detrás. Vale, lo admito para la mayoría de las situaciones, pero te aseguro que se hace muy complicado hacer nocturnas con esta cámara debido a las limitaciones del sensor. Las carencias del mismo hay que compensarlas con el ordenador, ya que toca eliminar el ruido sin perder detalles y conservando los colores. Además, ni se me pasa por la cabeza intentar hacer una foto de esas en las que el cielo sale lleno de estrellas, a ISO 800 las fotos parecen una paella. Y una exposición mayor de dos minutos me provoca un precioso marco magenta que da un toque de color a mis fotos. En fin, esto es como todo, las carencias del material hay que suplirlas con imaginación y trabajo.

Coj***s !!... pues así sin nubes luce que te cag*s !!  :1ok:

La foto está wapa, pero el sitio es la recaña de españa... espectacular !!!  :blink:

... bufss... 5 años en Asturies y no vi eso !... ya me has metido el gusanillo en el cuerpo, compañero

Preciosa foto.

:clapping: Salu2,

Pues ya sabes, viviendo en Galicia, te tienes que marcar una turné por la ruta de las playas fotogénicas por toda la costa cantábrica. Desde la archiconocida playa de las catedrales, a la estas dos. Pero hay muchas más. Es cuestión de buscar un poco en google y en los foros de fotografía.

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Encantado con que te encante ;.)

Hombre, lo del cielo sí se podría haber controlado habiendo ido, por ejemplo, la noche anterior. Pero tenía el tiempo que tenía. Como digo, es una buena excusa para volver.

... la releche. Todo se andará. Gracias por tu comentario.

Hola, PedroFloro. Lo del pedazo de escenario cerca será una coña, claro :lol: . La cámara que uso es una D60 y respecto a este tema, podríamos hablar de los que dicen que la cámara no es importante, sino el que está detrás. Vale, lo admito para la mayoría de las situaciones, pero te aseguro que se hace muy complicado hacer nocturnas con esta cámara debido a las limitaciones del sensor. Las carencias del mismo hay que compensarlas con el ordenador, ya que toca eliminar el ruido sin perder detalles y conservando los colores. Además, ni se me pasa por la cabeza intentar hacer una foto de esas en las que el cielo sale lleno de estrellas, a ISO 800 las fotos parecen una paella. Y una exposición mayor de dos minutos me provoca un precioso marco magenta que da un toque de color a mis fotos. En fin, esto es como todo, las carencias del material hay que suplirlas con imaginación y trabajo.

Pues ya sabes, viviendo en Galicia, te tienes que marcar una turné por la ruta de las playas fotogénicas por toda la costa cantábrica. Desde la archiconocida playa de las catedrales, a la estas dos. Pero hay muchas más. Es cuestión de buscar un poco en google y en los foros de fotografía.

Gracias a todos por comentar.

Pues ya haces maravillas con una D60. Lo del escenario cerca no era coña, no me acordaba que no eras del norte  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Te ha quedado de lujo. 

Por cierto, y seguro que le pasa a más de uno, ¿como haces o hacéis para conseguir que la mujer te espere en el coche y no te acompañe a pié de escena? yo por más que lo intento a veces no la  consigo ni en la escena ni en el coche. JaJaJaJaja..

Un Saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...