Jump to content

¿Todos a la nube?


bnl1955

Publicaciones recomendadas

Adobe ha comunicado que no habrá CS7 y en lugar de eso tendremos que irnos a un sistema de licencias en la nube. Habrá que ir pensando qué hacer para la próxima versión de PS.

¿Qué pensáis que podemos hacer? ¿Qué vais a hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de pagar a plazos tiene su lado bueno, y su lado malo. El bueno es que no tienes que hacer un desembolso fuerte de inicio, el malo es que te pasarás la vida pagando. Pueden parecer cantidades pequeñas (que no lo son, 24 y pico creo al mes por PS para uso profesional vale, pero para un aficionado no sé si compensa), lo que pasa es que si todos los fabricantes de software se pasan a este sistema, al final como pagues tres o cuatro licencias te dejas un pico al mes.

 

Lo que imagino es que así creen desterrar la piratería, pero no será así, porque el software lo tienes instalado en tu máquina, y se podrá conseguir el pirateo. Este se acabará el día que los programas funcionen de verdad en la nube, y tú no tengas nada instalado en el ordenador. Y hasta ese momento aún falta por capacidad de velocidad en las comunicaciones.

 

De momento, el LR aunque incluido en el paquete en la nube, parece que seguirán vendiéndolo de la manera tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que nos deja un poco perplejos. Estoy de acuerdo que no son pequeñas cantidades. 20€ al mes para un profesional puede estar bien, pero para un particular es mucho dinero al año. 

Estoy de acuerdo con jasered que dice que al final va a buscar la licencia a internet y algunas funcionalidades, pero aún te lo instalas en el PC. Con esas premisas supongo que a corto plazo las cosas no cambiarán mucho. Y si cambian, pues eso, habría que buscar otras alternativas... no sé...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa para los aficionados normales y corrientes, no tiene mucha importancia en si cualquier version de photoshop, que se adapte a las cámaras que uno tiene, por el asunto de abrir los RAW, y revelarlos, los que quieran estar a la última si puede que le suponga algún impedimento, pero sino, en la práctica no hay muchos problemeas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa para los aficionados normales y corrientes, no tiene mucha importancia en si cualquier version de photoshop, que se adapte a las cámaras que uno tiene, por el asunto de abrir los RAW, y revelarlos, los que quieran estar a la última si puede que le suponga algún impedimento, pero sino, en la práctica no hay muchos problemeas.

 

saludos.

Ya... el problema es que imagina que sale la D7100 y Adobe no actualiza el Camera Raw... pues ya tienes el problema. Pues eso ocurriría a largo plazo cuando no mantenga el CS6 y salga la Nikon D7200...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa para los aficionados normales y corrientes, no tiene mucha importancia en si cualquier version de photoshop, que se adapte a las cámaras que uno tiene, por el asunto de abrir los RAW, y revelarlos, los que quieran estar a la última si puede que le suponga algún impedimento, pero sino, en la práctica no hay muchos problemeas.

 

saludos.

 

Salvo el pequeño problema de que las cámaras nuevas necesitan PS nuevo, ADOBE no actualiza los ACR anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de base es que el programa esta en la nube no en tu Pc, de manera que si se te va internet, les falla el servidor, etc etc etc te quedas con el culo al aire.

Ya ha pasado en otros software y se ha puesto el grito en el cielo pues esto de la "Nube" no es tan bonito como parece.

Espero que saquen una version instalable sino ya estamos buscando otro software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de base es que el programa esta en la nube no en tu Pc, de manera que si se te va internet, les falla el servidor, etc etc etc te quedas con el culo al aire.

Ya ha pasado en otros software y se ha puesto el grito en el cielo pues esto de la "Nube" no es tan bonito como parece.

Espero que saquen una version instalable sino ya estamos buscando otro software.

 

Según se sabe, el programa está instalado en tu disco duro, y una vez al mes, hace una comprobación en la nube para comprobar la compra. Es necesario conectarse a internet al menos una vez al mes. Por esto no es verdad que sea un programa en la nube, nos quieren vender la moto para ser modernos. Por este motivo, el pirateo será fácil (para algunos), se evitará que el programa haga la comprobación mensual y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé  yo en que mejoraran el cs6, creo que hay para años, y lo que es retoque, pues utilizas los plugins correspondientes y ya está. Creo que van a patinar profundamente los de adobe si hacen esto de la nube. O el software esta totalmente en la nube o los hackers seguirán haciendo de las suyas el cs6 es tan fácil de piratear como sustituir un archivo dll. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto del uso de la nube es usar tus programas desde cualquier parte del mundo y desde cualquier terminal

Si el programa se instala en el disco duro mejor pues se le desconectan las conexiones remotas a los servidores de la red y listo. Por otro lado me parece lo normal porque para hacer funcionar bien un CS hace falta un ordenador potente y desde la nube no lo veo viable por ahora.

Tambien puede ser un globo sonda que ha lanzado Adobe para ver que le parece a la gente. Bajo mi punto de vista seria un error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un error pero es a lo que tiende la informatica, que todo el software este en "la nube", para que podamos trabajar desde terminales "tontos" (te instalas una minima parte de la aplicacion) independientemente de la memoria o procesador que tengamos, asi evitan la pirateria.

Ocurre lo mismo con las office, incluso videojuegos, ahora estan tambien para "la nube", el problema es que la velocidad de internet que tenemos ahora en España es bastante lenta para realizar este tipo de cosas, pero al final acabaremos todos pagando una cuota mensual por los programas que usemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el problema es que la velocidad de internet que tenemos ahora en España es bastante lenta

 

Pues en el Reino Unido, no en un pueblito pequeño, en una ciudad mediana..por ejemplo Manchester..., no es mejor...bueno...diría que es...bastante peor..., por ejemplo Virgin que es conexión cable contratado 60 Megas, va como el burro de mi abuela... que solo tiene tres patas... además de que se "pasan tres pueblos con los precios"... así que según mi pobre experiencia... no todo es peor en España (mas bien al contrario... en muchisimas cosas damos lecciones a otros paises... bueno... no puedo hablar mucho... solo he vivido en el Reino Unido, Holanda y Suecia)...

 

Con respecto a la politica de Adobe... pues.... creo que por ahí van a ir los tiros en el tema de software... no son los únicos que lo tienen en mente...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo que también tratan con esto de la nube, -creo yo- es hacer más asequibles los softwares de Adobe a la mayoría. Habrá muchas personas que por una cuota al mes prefieran tener software legal y actualizado.

 

El problema que le veo a esto es, que te pasas la vida pagando. Pienso que, al igual que sucede con los rentings de vehículos, pasados unos años de pagar la cuota, (equivalente a la compra total) deberían dar la opción de tener la licencia sin necesidad de conexiones de verificación, lo que vendría a ser como una compra a plazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha durado muyyyyy poco. 

 

http://www.quesabesde.com/noticias/flashazos-piratear-photoshop-cc,1_9877

 

Piratas en la nube. El pasado martes Adobe lanzaba Photoshop CC. Aunque cuenta con un buen surtido de novedades respecto a la versión anterior, el mayor cambio -y el que más ha dado que hablar en las últimas semanas- es el nuevo modelo de negocio con el que Adobe vende su paquete de software: mediante una suscripción con una cuota mensual. Esta medida se ha tomado en parte para combatir la piratería. Pero tan sólo han sido necesarias unas pocas horas para que esta nueva versión de Photoshop ya se pudiera descargar ilegalmente desde un conocido sitio de archivos "torrent". Quienes lo han probado aseguran que es el programa de verdad, aunque éste sigue requiriendo de una conexión a Internet después de instalarlo para comprobar el estado de la correspondiente suscripción a Creative Cloud. En Fstoppers cuentan con más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...