yoel2803 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Hola buenas noches lo primero es que nose si habra ya un tema abierto para esto pero bueno, tengo una nikon d3100+el objetivo del kit +un tamron 70-300 y me gustaria comprarme un objetivo fijo ahora pero nose cual escoger. lo quiero basicamente para algun retratillo que hago de vez en cuando de mis mascotas y de mi novia y estoi entre el: NIKKOR AF-S de 85 mm f/1,8 G NIKKOR AF-S 50mm f/1.8G Cual de los dos me recomendais mas? no solo lo utilizaria para retratos entonces creo que el 50 mm es un poco mas todoterreno pero no lo se y que me decis del: AF-S NIKKOR 35mm F1.4G Gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 En fx tengo y uso los dos, el 85 y el 50. Casi te diría que más el 85, que es mi "normal". Si los retratos no son muy cerrados puedes apañártelas con el 50, pero disfrutarás más con el 85, creo. Vamos, estoy convencido, aunque eso es muy personal. Ahora subiré en el hilo del 85 una foto que he hecho esta tarde, a ver si te sirve de guía. El 35 1.4G de nikkor es muy bueno y muy caro, uno mejor y más económico es el sigma 35 1.4. Y otro más económico, aunque no es la misma focal ni 1.4, el nikkor 28 1.8 G Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoel2803 Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 En fx tengo y uso los dos, el 85 y el 50. Casi te diría que más el 85, que es mi "normal". Si los retratos no son muy cerrados puedes apañártelas con el 50, pero disfrutarás más con el 85, creo. Vamos, estoy convencido, aunque eso es muy personal. Ahora subiré en el hilo del 85 una foto que he hecho esta tarde, a ver si te sirve de guía. El 35 1.4G de nikkor es muy bueno y muy caro, uno mejor y más económico es el sigma 35 1.4. Y otro más económico, aunque no es la misma focal ni 1.4, el nikkor 28 1.8 G Saludos Gracias por pasar y ayudar entre los que mas dudo es el 85 y 50 creo que el 50 me da un poco mas de polivalencia pero el 85 me gusta mucho para los retratos nose a ver que va opinando la gente para acabar de decidirme jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Dependerá del tipo de retrato que quieras hacer, pero para este menester veo mejor el 85mm. De todos modos lo mejor que puedes hacer si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, es disparar de manera fija a 50mm y a 85mm y ver que focal es la que mas te convence para tu gusto y para lo que tu quieres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Para retrato puro el 85 es mejor , primeros planos y demás. El 35 pienso que no es para retratos puros pues deforma la cara un poco, yo me compre el 35 1.8 g x su polivalenvia y para cuerpo entero si va bien y si me apuras medio cuerpo lo cubre tb bien pero ya te digo que en el primer plano deforma. Aunque si te gusta es muy muy polivalente y a mi me da muy buenos resultados a la hora de callejear y como focal que mas utilizo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguelon40 Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Yo solo tengo el 50mm y es una gozada. La pega siempre está en que creo que el modelo se siente mas agusto si no te tienes que meter encima. Y otro problema que tengo es que no encuentro parasol para el objetivo y se velan demasiado como no está al tanto de controlar la luz bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Tienes cubierta toda la focal de 18 a 300 mm. Usa tus zoom en 35, 50, 85 (o la que quieras) y observa con cual consigues el encuadre que buscas. También puedes revisar tus fotos, a ver cuales son las focales en las que más trabajas y buscas el fijo que ronde esas focales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Hola: El 35 1.4 se te va a ir de perecio, mira el 1.8. Respecto a la pareja 50 y 85 1.8, sin duda son absolutamente recomendables! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoel2803 Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 gracias a todos por pasar seguire mirando a ver si me aclaro y ya os comentare y subire alguna foto para que veais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas