Jump to content

cls en sesion playera

xray

Publicaciones recomendadas

Tengo que hacer un par de sesiones en la playa y mi intención es aprovechar el sistema cls para ajusta los flashes desde la cámara, he estado leyendo sobre el tema y he visto que puede haber problemas con mucha luz, y mi duda es si se utiliza un flash como master en la zapata de la cámara se elimina este problema ? Que tengo que tener en consideración ?

Gracias por la ayuda de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno  pueden dar problemas o no dar ya depende, siempre es bueno tener un cable cerca que desde mi punto de vista es el único método infalible.

Por otro lado por el precio que tiene el SU 800 puedes utilizar otro tipo de disparadores como los pixel king por ejemplo.

O si trabajas en manual los Yongnuo son muy valorados por los foreros.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno  pueden dar problemas o no dar ya depende, siempre es bueno tener un cable cerca que desde mi punto de vista es el único método infalible.

Por otro lado por el precio que tiene el SU 800 puedes utilizar otro tipo de disparadores como los pixel king por ejemplo.

O si trabajas en manual los Yongnuo son muy valorados por los foreros.

Un saludo

gracias por pasar, seguramente los otros disparadores seran mas baratos que el nikon, empezaare a buscar infomacion,saludos

Enlace al comentario

Si puedes, prueba antes. El CLS en exteriores muy luminosos puede fallar, pero también puede que funcione perfectamente (si respetas los ángulos de visión y no te alejas en exceso). Sino, unos triggers que me han parecido muy interesantes son los Aokatec AK-TTL, que van por radiotransmisión pero mantienen el 100% de la funcionalidad del CLS (convierten la señal óptica del CLS en radiofrecuencia).

En una ocasión me pareció leer en una review que el SU-800 mejora la intensidad de la señal óptica para el CLS respecto a la que emite la cámara, pero no tengo el link dicha review....  :(

Saludos.

Enlace al comentario

Sobre todo que los sensores de los flash estén directamente "vistos" desde la cámara, gíralos 180 grados si es necesario, y no te alejes demasiado. Trata de evitar que el sol dé directamente sobre el sensor del flash.

Según los vídeos que he visto esa es la cuestión,como dices girar para orientar los sensores, de todas formas la sesión será al atardecer seguramente por lo que la luz no será muy fuerte, espero, gracias por pasar

Enlace al comentario

En exteriores con mucha luz es fácil que el LS no funcione adecuadamente porque los flashes no se vean.

Es mejor opción disparar en manual los flashes con disparadores por radio frecuencia tipo pocket wizard, skyport...

Los disparadores los llevare por sí acaso pero quería empezar con este sistema por la comodidad y rapidez,gracias y un saludo

Enlace al comentario

Los disparadores los llevare por sí acaso pero quería empezar con este sistema por la comodidad y rapidez,gracias y un saludo

Disparar en manual es sencillo: muy rápido si dispones de un fotómetro y algo más lento si no lo tienes, pero basta con hacer varios disparos de prueba y comprobar el histograma. Y buscar un lugar en sombra para comprobar las fotos que hagas para ver si los esquemas de luz y las potencias empleados responden al resultado que realmente quieres obtener.

saludos

Enlace al comentario

tomo nota de tus consejos, la verdad que el fotometro es algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero como dices con unos disparos de prueba se soluciona la carencia de el pues lo he ido dejando, esta sesiones seran un poco rapidas por el poco tiempo disponible y me parece que andar cambiando la potencia desde el flash es un poco lento y coñazo pero bueno ya dispongo de 3 unidades esclavas o dos y una la utilizo de master, cuando tenga un hueco empiezo con las pruebas e ir cogiendole el tranquillo al cls, los disparadores ya lo tengo mas dominado,

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...