Jump to content

Me falla el AF de la 7100

Pedro Trejo

Publicaciones recomendadas

Viendo prueba que has mostrado, me entran algunas dudas.

Comentas que ves una diferencia sustancial entre el sujeto parado y en movimiento con la misma configuración de cámara ¿en ambos casos están a la misma distancia?

La imagen está hecha a f6.3 a 500 mm. donde el objetivo todos sabemos que es bastante blandito.

Saludos

si la distacia es la misma mas o menos. y no creo que sea la optica puesto que si tiene calidad en parado la tiene que tener en movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

De todas formas, pienso que el ejemplo que has puesto tampoco es demasiado significativo, ejemplos como el que has puesto tengo a montones (de laguneros, que no pillo ni uno en condiciones) con un 300 f2.8+TC20 y dependen muy mucho de las condiciones del disparo y ambiente.

Saludos

P.D. Indicar que los comentarios que estoy haciendo son teóricos, puesto que no tengo la D7100 y por tanto no puedo opinar 'de primera mano'.

Enlace al comentario

En mi opinión, el problema de falta de nitidez está en el objetivo Sigma 50-500,  que en su máxima focal y apertura (zona de peor rendimiento)  no está a la altura de la elevada exigencia  óptica del sensor de la D7100,  cuya capacidad de resolución teórica de 130 pares de líneas por milímetro,  (más del doble de la D700)  pone a prueba hasta a los mejores objetivos.

Una imagen, no precisamente ideal, de la resolución del Sigma 50-500 a 500 mm y f/6,3:

Saludos.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=374&Camera=9&Sample=0&FLI=5&API=0&LensComp=0&CameraComp=0&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

sigma50500.jpg
Enlace al comentario

Aparte de lo que ya te han comentado sobre:

seguimiento de enfoque, c/Lock-On: que controla el retardo sobre enfoques sucesivos

Nº de puntos de enfoque en la zona dinámica: que es conveniente que sean los justos para cubrir al sujeto.

Lo que comentas que tenías la prioridad al enfoque, solo es condicionante a la hora de tomar la fotografía, es decir:

En enfoque continuo, da igual que prioridad tengas (disparo o enfoque) la cámara te ha de enfocar continuamente, lo único es que si tienes prioridad al enfoque y no se ha logrado foco no te deja disparar, pero el seguimiento de enfoque te lo debe seguir haciendo.

Saludos

Gracias Rabla, si será así pero con esa configuración en la cámara el AF se me quedaba parado unos instantes perdiendo el motivo, como he puesto la cámara la tenia configurada inicialmente en AF-C prioridad al enfoque, 51 puntos de enfoque y ya por ultimo lo tenia así ya que toque sin saber lo que tocaba lo de c/Lock-On en AF 1 (corto), de este modo no conseguía mantener un seguimiento sobre las aves, cada dos por tres notaba que se paraba el AF y no hacia por enfocar, en esos casos para intentar fotografiar algo tenía que soltar el disparador y nuevamente pulsarlo para comenzar nuevamente, si ahora me comentas que el tener el AF-C da lo mismo tenerlo en el enfoque que en el disparo para tener un  seguimiento ya no se que ha podido pasar, ya que si el  de c/Lock-On me comentáis que es recomendable en esos casos, no se pero un poco de lio sí que tengo ahora, pero lo cierto es que el domingo con las pruebas no note nada raro en el AF, en ningún momento note que se frenara, lo único que era casi todas las fotos contra el cielo en lugar del mar, solo espero que esta cámara no padezca de mareos jeje.

Rabla teniendo la configuración que tenía en un inicio para ti que puede ser el motivo de que se parara o se frenara el AF ??

Un Saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Vía remota sin probar la cámara es complicado, todo lo que te podamos decir son elucubraciones.

Se me puede ocurrir, que al tener los 51 punto y que el área de enfoque fuera mas grande que el sujeto (confirmame esta suposición) que en un momento dado se te hubiera ido el enfoque contra el agua y continuara enfocando el agua con lo cual al ver tu el ave fuera de foco pensaras que no enfocaba y realmente lo estuviera haciendo contra el agua.

Veo que también tienes una D300, los parámetros son los mismos.

Saludos

Enlace al comentario

y como explicas que solo tenga esos problemas en vuelos?

si tiene mala calidad a 500mm. la tendra en vuelos como en parado.

Estamos mezclando dos temas diferentes, en un principio pensé que era lo mismo que me pasaba a mí, pero no, en tu caso Fernando es un tema de objetivo sin ninguna duda, no podemos pedir la misma calidad a un objetivo a la hora de fotografiar algo estático a algo en movimiento, si ya para una lente pata negra se lo ponemos difícil ya no quiero pensar para ese objetivo, yo en su día lo tuve y es ya de entrada muy lento, perdiendo casi todas las fotos de vuelos, yo creo que se te quitaría toda duda si la cámara la pudieras usar con otra lente más acorde con la exigencia de la 7100.  

Enlace al comentario

Vía remota sin probar la cámara es complicado, todo lo que te podamos decir son elucubraciones.

Se me puede ocurrir, que al tener los 51 punto y que el área de enfoque fuera mas grande que el sujeto (confirmame esta suposición) que en un momento dado se te hubiera ido el enfoque contra el agua y continuara enfocando el agua con lo cual al ver tu el ave fuera de foco pensaras que no enfocaba y realmente lo estuviera haciendo contra el agua.

Veo que también tienes una D300, los parámetros son los mismos.

Saludos

El  motivo o en este caso el ave era un 20 o 30% del fotograma, con lo cual si que podía ser que se enfocara el agua, de hecho muchas se me iba el AF al agua, pero eso no me extraña nada en esa situación, lo raro es que no recuperara al enfocar a otro lado manteniendo el disparador medio pulsado, con la D300 no me pasaba, de hecho salve la salida gracias a este cámara, la D-300 la tengo configurada a 21 puntos de enfoque en lugar del 51 de la 7100, es la única diferencia y que no tiene el sistema de enfoque c/Lock-On.

Otro saludo y gracias por tu ayuda  

Enlace al comentario

• Moderadores

El  motivo o en este caso el ave era un 20 o 30% del fotograma, con lo cual si que podía ser que se enfocara el agua, de hecho muchas se me iba el AF al agua, pero eso no me extraña nada en esa situación, lo raro es que no recuperara al enfocar a otro lado manteniendo el disparador medio pulsado, con la D300 no me pasaba, de hecho salve la salida gracias a este cámara, la D-300 la tengo configurada a 21 puntos de enfoque en lugar del 51 de la 7100, es la única diferencia y que no tiene el sistema de enfoque c/Lock-On.

Otro saludo y gracias por tu ayuda  

La D-300 si dispone de 'Seguimiento enfoque c/lock-on', es el parámetro a4, lo que pasa es que tiene menos opciones (desactivado, corto, normal y largo), de fábrica viene en 'normal'

Saludos

Enlace al comentario

Esta imagen esta  hecha con la d7100. mismo objetivo en 500mm.

http://avesyotrashierbas.blogspot.com.es/

aparte de que el objetivo como te han comentado mas arriba no le puedes pedir igual en movimiento que en parado,

podrias mirarte también si el enfoque esta en el sitio que pones, me da la sensación viendo estas ultimas fotos que lo tiene un poco por detrás,pero claro es algo que tendrías que comprobar tu con el microajuste.

pero al ser un zoom tan largo a lo mejor lo corriges arriba y se te va en la parte baja. pero es una cosa que yo miraría. en estas fotos que has puesto no le veo un enfoque limpio en el pájaro.

un saludo

Enlace al comentario

http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/

he subido una ultima foto ampliada al 100% y esta hecha a 500mm

Pero si decis que en movimiento no es lo mismo no creo que sirva de mucho.

ahora me toca ahorrar 6000 euritos, se dice pronto para los tiempos que corren!!! ajjajja

un saludo y mil gracias a todos

P:D: Pedro, si quedamos un dia probamos mi camara con tu tele. Tengo un Martin Pescador y Abejarucos por si te interesa...

Enlace al comentario

y como explicas que solo tenga esos problemas en vuelos?

si tiene mala calidad a 500mm. la tendra en vuelos como en parado.

Si  calidad en parado es superior,  me parece que la causa más probable es el enfoque, (velocidad y precisión)  que a esa distancia focal me parece muy crítico.

De la configuración que has puesto al inicio del hilo, probaría a:

-subir la velocidad, (mínimo 1/1500).

-reducir los puntos de enfoque (9)

-dar prioridad al enfoque.

-desactivar  el seguimiento de enfoque.

Si con esto no se soluciona,  probaría otro/otros objetivos y como última opción pensaría que el problema es de la cámara.

(la opción de los 6.000 euros a mí no me encaja.... ;) )

Un saludo.

Enlace al comentario

Mañana lo voy a probar que vuelvo a ver a los Abejarucon.

Yo si vosotros decis que es el objetivo yo os creo, esta claro que sabeis mucho mas que yo de estos asuntos. A mi lo que no me cuadra es que una d700 con un sensor ff utilizando el mismo objetivo que yo le salgan las fotos cavaditas con un detalle y una nitidez...nunca mejor dicho envidiable.

Vengo de una d80 con la que hacer fotos en vuelo es poco menos que impensable, me he gastado 1200 euritos y seguimos sin poder hacer fotos en vuelo. 

Espero que me entendais, solo quiero poder hacer buenas fotos con mi camara y con las opticas que tengo sin tener que gastar mas dinero en algo que no produce  Beneficios economicos.

Un saludo a todos. 

Enlace al comentario

ten en cuenta que ademas tienes mas megas y mas recorte con lo que amplificas los defectos del resultado (trepidación) si sumas a esto que tiras con un zoom a su maxima apertura y al limite de mm, los resultados son absolutamente normales.

no me parece un tema de autofoco sinceramente. prueba cerrar a f8-11 y tira a mucha velocidad  y verás que diferencia.

con ese recorte ten en cuenta que manejas practicamente 1000 mm equivalentes, o sea una barbaridad  que requieren mucha velocidad de disparo amen de todas las precauciones.

suerte

Enlace al comentario

ten en cuenta que ademas tienes mas megas y mas recorte con lo que amplificas los defectos del resultado (trepidación) si sumas a esto que tiras con un zoom a su maxima apertura y al limite de mm, los resultados son absolutamente normales.

no me parece un tema de autofoco sinceramente. prueba cerrar a f8-11 y tira a mucha velocidad  y verás que diferencia.

con ese recorte ten en cuenta que manejas practicamente 1000 mm equivalentes, o sea una barbaridad  que requieren mucha velocidad de disparo amen de todas las precauciones.

suerte

Probare mañana a ver si hay suerte, ya os contare.

saludos.

Enlace al comentario

he estado haciendo mas pruebas esta tarde, no la he revisado aun en cuanto las revise intentara subir alguna para que podamos comentar el tema.

Creo que he podido mejorar un poco cerrando a f/10, f/9. Nos tante, el objetivo es muy posible como decia pedro que sea muy lento. 

Luego lo vemos. 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

• Moderadores

he estado haciendo mas pruebas esta tarde, no la he revisado aun en cuanto las revise intentara subir alguna para que podamos comentar el tema.

Creo que he podido mejorar un poco cerrando a f/10, f/9. Nos tante, el objetivo es muy posible como decia pedro que sea muy lento. 

Luego lo vemos. 

Saludos compañeros.

El Bigma tiene fama de lentorro,......bueno, ya nos cuentas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...