onerom Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Si ,tengo esa combinación pero aún no he tenido posibilidad de probarlo, estoy siguiendo el hilo y cuando haga pruebas os cuento. Saludos desde Málaga No he podido coger aves en vuelo pero he estado en un circuito de motos que tengo cerca de casa y he estado probando el sigma 50-500, que creo que es el mismo modelo que el tuyo o sea el no estabilizado, te pongo una de las muchas fotografías realizadas: Con AF-C , zona de 9 puntos, f 10, v 1/1600, Iso 400 y distancia focal de 320 mm. Si necesitas que haga alguna prueba especifica que esté en mi mano no tienes más que solicitarlo. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 el 300 f4 antiguo opticamente es muy bueno pero lento enfocando y lo que es peor, no valen los duplis de nikon, solo hay un kenko disponible y la calidad optica no es buena, acabas siempre pasando de el y al final quedas con el 300 solo. Ok, he visto fotos del nuevo 300mm f4 con TC1'4x y están muy bien y de precio no está mal. Es la mejor opción calidad preció. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 No he podido coger aves en vuelo pero he estado en un circuito de motos que tengo cerca de casa y he estado probando el sigma 50-500, que creo que es el mismo modelo que el tuyo o sea el no estabilizado, te pongo una de las muchas fotografías realizadas: Con AF-C , zona de 9 puntos, f 10, v 1/1600, Iso 400 y distancia focal de 320 mm. Si necesitas que haga alguna prueba especifica que esté en mi mano no tienes más que solicitarlo. Saludos desde Málaga Por lo que tengo entendido hasta los 300 funciona bien, a partir de los trecientos en adelante es cuando va perdiendo calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 pruebas de backfocus: a 500mm y a 300mm decirme que opinais pero creo que esta claro. http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/2013/05/300mm.html saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 En la serie de 300 mm. no me cuadra lo que veo, en la primera foto el foco parece que está en la izquierda y en segunda en la derecha (o son las legañas de la siensta) ¿las pilas estan a 45º? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 He repetidos las fotos de 300mm por si acaso. Estas son las nuevas: http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/2013/05/nuevas-300mm.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 nuevas fotos en 500mm http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/2013/05/nuevas-500mm.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Ok, he visto fotos del nuevo 300mm f4 con TC1'4x y están muy bien y de precio no está mal. Es la mejor opción calidad preció. La pena es que es lento de enfoque. porque lo del TC. es lo de menos con el 1.5x de DX y el 1.3x de recorte, te hacia un arreglo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 nuevas fotos en 500mm http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/2013/05/nuevas-500mm.html No te digo nada de las pruebas, que estoy un poco 'nublao' y soy incapaz de distinguir nada, disculpa. Te dejo unos enlaces que puede que te sean interesantes a la hora de hacer las pruebas http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos (aquí en enlace a la carta no funciona) http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 nuevas fotos en 500mm http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/2013/05/nuevas-500mm.html Hola, pero que diafragma has puesto para las pruebas? lo has abierto al maximo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola, pero que diafragma has puesto para las pruebas? lo has abierto al maximo? f/6.3. el maximo. iso 100. 500mm f/5.6 iso 100 300mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 esta foto esta hecha con el mismo obejetivo que el mio y con una d300s. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264893 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 esta foto esta hecha con el mismo obejetivo que el mio y con una d300s. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264893 Pues ya sabes lo que te han dicho que el problema como en la mayoría de los casos es el Fotografo ,toca seguir practicando. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Creo que os voy hacer caso y voy a dejar de buscar el fallo en el equipo y voy a practicar utilizando todos los conocimientos adquiridos con vuestra aportaciones. Voy a ir ahorrando despacio para el sigma 120-300 f2.8 o para el nikon 300 f4 af-s con TC 1,4x o2x, para mejorar la calidad y a ver si para cuando ya tenga la obtica nueva he aprendido a fotografiar aves en vuelo. un saludo y un millon de gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 aunque el nuevo sigma 120-300 es un zoom superlativo, en precio está a la par del nuevo nikon 80-400. el 300 f4 con 1.4 te saldrá bastante mas economico y con resultados un pelo mejores. como te dicen los compañeros las nuevas camaras con 24 megas resaltan defectos y virtudes de manera que nos exigen el mayor oficio posible. animo y al tajo que con solo cambiar de objetivo y algo mas de practica cosecharás resultados muy buenos. salú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 aunque el nuevo sigma 120-300 es un zoom superlativo, en precio está a la par del nuevo nikon 80-400. el 300 f4 con 1.4 te saldrá bastante mas economico y con resultados un pelo mejores. como te dicen los compañeros las nuevas camaras con 24 megas resaltan defectos y virtudes de manera que nos exigen el mayor oficio posible. animo y al tajo que con solo cambiar de objetivo y algo mas de practica cosecharás resultados muy buenos. salú tengo pensado el Nikon 300 f4 af-s. y el tc14x es la mejor opcion calidad precio. las imagenes que he visto me parecen una pasada. ademas en un principio no tengo necesidad del TC, puedo tirar con el factor recorte del DX y el 1,3 que te hace la d7100 me pongo en un 540mm f4. muchas gracias por todo y ya nos veremos por aqui. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 vete a "picture control" y sube unos puntos de nitidez, aparte de eso enfoca SIEMPRE con el punto de enfoque central, olvidate del resto, ya veras, ya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 lo del punto central me lo has dicho ya mucha gente, lo intentare. muchas gacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 lo del punto central me lo has dicho ya mucha gente, lo intentare. muchas gacias De todas formas, aunque el central es compatible con diafragmas f8, tienes 15 sensores en cruz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 De todas formas, aunque el central es compatible con diafragmas f8, tienes 15 sensores en cruz. Saludos tener los tiene, que funcionen bien,,, es otra cosa, no digo que no lo hagan,pero el central es lo mejor, lo dice uno que tuvo muchos quebraderos de cabeza con el enfoque, llegando a la conclusion de que no savia sacar el jugo de mi camara, y desde que hice unos pequeños ajustes, pase de hacer fotos un pelin borrosas a ver los poros de una cara haciendo zoom a cierta distancia otra cosa, si subes la nitidez en el picture control, el photoshop no reconocera esa nitidez, solo lo ara el capture nx que es el programa de nikon, si no lo tienes te recomiendo que lo descargues por que es un programa especial para camaras nikon. el photoshop es un "standard" para todas las camaras, notaras diferencias tocando parametros en el capture one, yo tarde bastante tiempo en descubrir esto por que siempre pense que el photoshop era "el mejor" cuando esto no es asi tambien seguro que te diran que el picture control solo afecta al jpg y no al raw, esto es cierto,pero lo que te enseña la camra en su pantalla es un jpg, lo que retocas en el ordenador es un jpg. mi recomendacion personal es que utilices siempre el punto de enfoque central, luego bloquees el enfoque (el boton de la derecha del visor) y luego compongas la foto a tu gusto, la primera vez te va a parecer un poco rollo,pero en nada te acostumbras, y cuando ves que tus fotos salen realmente clavadas de nitidez, te das cuenta de que antes no tenias ni p... idea de como hacer una foto... xddd pd: cuando abri el picture control por primera vez, me sorprendio que la camara por defecto trae la nitidez en -2 asi que es normal que te parezca que les falta un pelin de nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 tener los tiene, que funcionen bien,,, es otra cosa, no digo que no lo hagan,pero el central es lo mejor, lo dice uno que tuvo muchos quebraderos de cabeza con el enfoque, llegando a la conclusion de que no savia sacar el jugo de mi camara, y desde que hice unos pequeños ajustes, pase de hacer fotos un pelin borrosas a ver los poros de una cara haciendo zoom a cierta distancia otra cosa, si subes la nitidez en el picture control, el photoshop no reconocera esa nitidez, solo lo ara el capture nx que es el programa de nikon, si no lo tienes te recomiendo que lo descargues por que es un programa especial para camaras nikon. el photoshop es un "standard" para todas las camaras, notaras diferencias tocando parametros en el capture one, yo tarde bastante tiempo en descubrir esto por que siempre pense que el photoshop era "el mejor" cuando esto no es asi tambien seguro que te diran que el picture control solo afecta al jpg y no al raw, esto es cierto,pero lo que te enseña la camra en su pantalla es un jpg, lo que retocas en el ordenador es un jpg. mi recomendacion personal es que utilices siempre el punto de enfoque central, luego bloquees el enfoque (el boton de la derecha del visor) y luego compongas la foto a tu gusto, la primera vez te va a parecer un poco rollo,pero en nada te acostumbras, y cuando ves que tus fotos salen realmente clavadas de nitidez, te das cuenta de que antes no tenias ni p... idea de como hacer una foto... xddd pd: cuando abri el picture control por primera vez, me sorprendio que la camara por defecto trae la nitidez en -2 asi que es normal que te parezca que les falta un pelin de nitidez Pero quieres decir en sujetos estaticos, no? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 aunque el nuevo sigma 120-300 es un zoom superlativo, en precio está a la par del nuevo nikon 80-400. el 300 f4 con 1.4 te saldrá bastante mas economico y con resultados un pelo mejores. como te dicen los compañeros las nuevas camaras con 24 megas resaltan defectos y virtudes de manera que nos exigen el mayor oficio posible. animo y al tajo que con solo cambiar de objetivo y algo mas de practica cosecharás resultados muy buenos. salú Hola ofotogari. tu en un me recomendaste que utilizara un f8 o f9 para las fotos en vuelo y la verdad es que se nota mucho la diferencia. pero con f8 o f9 aparte de aumentar la profundidad de campo varia alguna cosa mas? o solo la profundidad de campo? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.