Jump to content

Me falla el AF de la 7100


Pedro Trejo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Me gustaría comentaros una cosa que me está pasando desde el primer día que la compre, antes de nada deciros que me dedico como afición loca a la fotografía de aves, y es aquí donde a esta cámara la pongo en unas condiciones extremas para que todo vaya bien o no, en mi caso ando un poco mosca puesto que la cámara no la noto fina del todo en cuanto al AF, el otro día me subí a un barco para fotografiar aves marinas y nada más ponerme ya la note algo rara, la tenia configurada en AF-C  con prioridad al disparo, para que así siguiera a las aves en vuelo, en un principio intenta hacer siguimiento pero rápidamente el AF se queda parado sin intentar nada mas, por más que tengo el disparador semi-pulsado no hace nada, para reactivar el AF tengo que soltar el disparador y nuevamente pulsarlo, pero al poco vuelve a quedarse parado y así sucesivamente, no hace ningún intento de enfocar nada, se queda parado,  en ese momento pensé y pienso que igual sigo haciendo algo mal, que no esté bien configurada del todo, llevo en esto de la fotografía muchos años pero con tantos avances igual hay algo que se me escapa y me tiene un tanto loco, al final el otro día puse la D-300 y salve la jornada, deciros que la uso con un tele 500 F.4 VR.

 

Ya me contareis si os ha sucedido algo parecido o si sabéis como puedo solucionarlo.

 

Espero vuestra ayuda y desde ya mil gracias a todos.   

 

En mi Web podeis ver en las ultimas entradas fotos ya realizas con esta camara, que si no fuera por esto estaria MUY contento, y aun asi a pesar de esto lo sigo estando.

 

www.pedrotrejo.es

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Prueba a poner Seguimiento enfoque c/lock-on en desactivado  (configuraciones personalizadas A3. pag 232 del manual)  para que la cámara ajuste el enfoque inmediatamente cuando la distancia al sujeto cambia.

 

La opción que viene por defecto es AF3, con lo que la cámara espera un tiempo antes de volver a enfocar en AF-C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a poner Seguimiento enfoque c/lock-on en desactivado  (configuraciones personalizadas A3. pag 232 del manual)  para que la cámara ajuste el enfoque inmediatamente cuando la distancia al sujeto cambia.

 

La opción que viene por defecto es AF3, con lo que la cámara espera un tiempo antes de volver a enfocar en AF-C.

 

Muchas gracias compañero, puede que sea eso, mañana la probare sin falta en el campo y os cuento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

yo tambien tengo problemas de AF,  he intentado en repetidas ocasiones fotografiar aves en vuelo sin obtener los resultados esperados, las imagenes de quedad ligeramente desenfocadas, sin nitidez, sin detalle. he probado en fotografiar en diferentes configuraciones y el problema persiste.

la configuracion que utilizo es:

prioridad de apertura A  f/ 6.3.

v1/1000 o 1/1250

iso: automatico entre 100 y 16000

modo AF -C

51 punto AF automatico.

a1- prioridad AF-C disparo 

a3- seguimiento de enfoque normal nº3

avanzar punto de enfoque off.

la utilizo con un sigma 50-500mm

 

 

No creo que sea problema de configuración, pues creo que he probado todo y los resultados son los mismos. consigo una doto bien enfocada cada cien mal.

al final me toca mal venderla.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad este enlace.... sobre todo las ulltimas paginas....

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254348&page=1

 

 

El compañero ofotografi es un experto fotografo de aves, y tiene D800, D7100 y D300 y utiliza mucho la D7100 para aves porque dice que va fenomenalmente....

 
 
A ver si el puede ayudaros...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os comento después de haber estado toda la mañana haciendo pruebas con la cámara, en un primer lugar deciros que el otro día fotografiando  aves desde un barco el motivo por el cual el enfoque quedaba parado podía ser por tener el AFC- en lugar de configurado al disparo lo tenía puesto al enfoque, de eso me di cuenta al terminar la salida y lo corregí, el segundo paso para intentar que el enfoque fuera más preciso fue en lugar de poner la cámara a 51 puntos ponerlo a 21, y ya por ultimo he desconectado tal como un compañero me aconsejo el Seguimiento de enfoque c/lock-on, total que con estos tres ajustes en la cámara puedo decir que esta mañana haciendo cigüeñas en vuelo que aunque no son muy rápidas si que en todo momento el seguimiento ha sido total, en ningún momento el AF se ha frenado si no hacía por enfocar, consiguiendo casi todas a foco, pero la suerte ha querido que un grupo de personas que estaban por allí con avionetas y cazas de esos de juguete los estuvieran volando, he flipado con lo rápido que vuelan algunos de estos chismes, y esto me ha servido para comprobar que la maquina ha ido perfectamente en todo momento, enfocaba muy bien y eso que la hora no era la mejor ya que eran las 12h de la mediodía, todo configurado para fotografiar en manual como es lógico en esas situaciones de luz, resumiendo creo que con los ajustes que se ha hecho se puede decir que para fotografiar aves en vuelo va perfectamente, sin apreciar nada raro en esas horas, hasta el punto que un vencejo que pasaba por allí se ha llevado una serie y han salido bastante decentes, consiguiendo de una ráfaga de 6 fotos sacar 3 a foco,   estos tres pasos ha hecho que la cámara actué totalmente diferente al otro día cuando estuve en el barco, la única cosa que me queda por comprobar  es ver si en la misma situación del otro día iría correctamente, pero ahora que estoy en Madrid no se me ocurre un lugar que sede una situación parecida para comprobar y ya quitarme del todo esta intriga, pero  aun así la noto que va mucho mejor y esto me hace pensar que la cámara también va a ir bien en esa situación.

 

De momento daros las gracias a todos por vuestra ayuda y espero poder deciros en breve que todo quedo en un pequeño susto de configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wakavao, son muchos años dando caña y en ocasiones suena la flauta.

 

un saludooo.

 

Perdona amigo pero viendo tus fotos no se trata precisamente de cuando suena la flauta, dominas la tecnica de una forma magistral, enhorabuena por tu trabajo.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy muy buen trabajo el de pedro.

 

la fauna en general está poco valorada y es quizá una de laas disciplinas mas exigentes y sacrificadas en cuanto a paciencia y horas. si se cosechan resultados es que se ha trabajado como es el caso.

 

en el caso que nos ocupaba y con respecto a aves rozando el agua, hay que tener cuidado con no elegir muchos puntos de enfoque o la camará nos enfocara sienpre detrás del ave.......o sea la textura del agua  y el porcentaje de aciertos es inexistente, eso pasa hasta con la mejor camara.   los 51 puntos van bien en cielos pero si tenemos fondos texturados el afc  requiere de punto unico o 9 como maximo.

 

a ver si  como te comentaba..el afc se detiene pero realmente es porque ya ha enfocado y luego simplemente se mantiene (hablo en cielos) probando con algo lento,es cuestión de comprobar despues si están a foco o no.

 

suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

muy muy buen trabajo el de pedro.

 

la fauna en general está poco valorada y es quizá una de laas disciplinas mas exigentes y sacrificadas en cuanto a paciencia y horas. si se cosechan resultados es que se ha trabajado como es el caso.

 

en el caso que nos ocupaba y con respecto a aves rozando el agua, hay que tener cuidado con no elegir muchos puntos de enfoque o la camará nos enfocara sienpre detrás del ave.......o sea la textura del agua  y el porcentaje de aciertos es inexistente, eso pasa hasta con la mejor camara.   los 51 puntos van bien en cielos pero si tenemos fondos texturados el afc  requiere de punto unico o 9 como maximo.

 

a ver si  como te comentaba..el afc se detiene pero realmente es porque ya ha enfocado y luego simplemente se mantiene (hablo en cielos) probando con algo lento,es cuestión de comprobar despues si están a foco o no.

 

suerte 

Cierto, con estos módulos de enfoque, cuanto peores las condiciones, menos puntos a elegir, si se trabaja en zona dinámica, y creo que ahí está la clave del asunto; los 51 puntos o el seguimiento 3D no me parecen una elección aconsejable para fauna y seguimiento de aves en vuelo, salvo que las condiciones sean óptimas para ello.

 

Lo que no me parece recomendable es desactivar el "c_lock on" que introduce un pequeño retardo, muy útil (diría que indispensable) para evitar que el foco se desvíe ante la aparición momentánea de cualquier pequeño obstáculo; en la D800 lo suelo tener ajustado en 2.

 

La desactivación de este (pequeño) retardo sólo es aconsejable si las condiciones son óptimas y libres de pequeños (o grandes) obstáculos, y puede tener utilidad en tomas con desplazamientos frontales, o movimientos muy rápidos, donde el foco varía muy rápidamente, aunque son mas las fotos que se pierden por desviaciones de foco, que por lo que este minúsculo retardo pueda suponer.

 

Amigo Pedro, hay un subforo muy activo de Fauna y Flora en esta comunidad, en el que te animo a participar; serás muy bien recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el "seguimiento de enfoque, c/Lock-On", creo que puede ser útil el comentario  de Rabla en este post... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240916

que copio-pego: 

 

"Seguimiento enfoque c/Lock-On. Este es un parámetro que está un poco olvidado pero que también es importante.

Cuando se selecciona enfoque continuo podemos hacer que la máquina enfoque ‘continuamente’ o que exista un pequeño retardo entre dos enfoques sucesivos, esto es lo que controla este parámetro.

Se puede elegir entre, en unas máquinas, ‘desactivado’ ‘corto’ ‘medio’ ‘largo’, en otras máquinas, ‘desactivado’ ‘corto 1’ ‘corto 2’ ‘medio 3’ ‘largo 4’ ‘largo 5’. Si elegimos:

- ‘desactivado’: la máquina enfocará continuamente sin retardo entre enfoques.

- ‘corto’: la máquina introducirá un pequeño retardo entre enfoques

- ‘medio’: la máquina introducirá un retardo mayor al anterior entre enfoques.

- ‘largo’: la máquina introducirá un retardo mayor al anterior entre enfoques.

¿Para que sirve esto? Pues para evitar que otros objetos distraigan el enfoque del objeto principal

¿Qué valor configurar? Pues depende de la situación:

 

  Si tengo un objeto al cual estoy siguiendo  y entre el objeto y la cámara no se va a ‘colar’ otro objeto y el punto de enfoque lo voy a tener siempre encima de él => entonces ‘desactivado’.

 

  Si tengo un objeto y en su seguimiento se me puede ‘colar’ momentáneamente otro o su trayectoria es tan irregular que en algún momento puedo dejar de tener el punto de enfoque encima de él => elegiremos un retardo ‘corto’, ‘medio’ o largo dependiendo de la complejidad de la situación."

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, con estos módulos de enfoque, cuanto peores las condiciones, menos puntos a elegir, si se trabaja en zona dinámica, y creo que ahí está la clave del asunto; los 51 puntos o el seguimiento 3D no me parecen una elección aconsejable para fauna y seguimiento de aves en vuelo, salvo que las condiciones sean óptimas para ello.

 

Lo que no me parece recomendable es desactivar el "c_lock on" que introduce un pequeño retardo, muy útil (diría que indispensable) para evitar que el foco se desvíe ante la aparición momentánea de cualquier pequeño obstáculo; en la D800 lo suelo tener ajustado en 2.

 

La desactivación de este (pequeño) retardo sólo es aconsejable si las condiciones son óptimas y libres de pequeños (o grandes) obstáculos, y puede tener utilidad en tomas con desplazamientos frontales, o movimientos muy rápidos, donde el foco varía muy rápidamente, aunque son mas las fotos que se pierden por desviaciones de foco, que por lo que este minúsculo retardo pueda suponer.

 

Amigo Pedro, hay un subforo muy activo de Fauna y Flora en esta comunidad, en el que te animo a participar; serás muy bien recibido.

Muchas gracias a ambos por ayudarme a entender mucho mejor lo que es realmente  el modo de enfoque, c/Lock-On, y coincido en que puede ser muy interesante según en qué condiciones se fotografié, lo probare, en cuanto al tema en cuestión que me traigo puede que esta opción que comentáis no me haya hecho que el foco quedara frenado, seguramente fue al tener los 51 puntos de enfoque por un lado y sobre todo por tener por error el AF-C puesto en lugar de al disparo al enfoque, y esto fue lo que hacía que al enfocar al agua se quedara momentáneamente frenado perdiendo mi objetivo.

 

Fpmato gracias por tu invitación a participar en el subforo de fauna, hace ya tiempo que puse una foto y deje de participar por falta de tiempo, a ver si ahora me animo y os pongo algo de estos días.

 

Un saludo para todos y nuevamente gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Aparte de lo que ya te han comentado sobre:

seguimiento de enfoque, c/Lock-On: que controla el retardo sobre enfoques sucesivos

Nº de puntos de enfoque en la zona dinámica: que es conveniente que sean los justos para cubrir al sujeto.

 

Lo que comentas que tenías la prioridad al enfoque, solo es condicionante a la hora de tomar la fotografía, es decir:

En enfoque continuo, da igual que prioridad tengas (disparo o enfoque) la cámara te ha de enfocar continuamente, lo único es que si tienes prioridad al enfoque y no se ha logrado foco no te deja disparar, pero el seguimiento de enfoque te lo debe seguir haciendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado haciendo pruebas hoy con unos Abejarucos y he probado de todas las formas y lo que yo veo es que mas que enfoque le falta detalle, nitidez. He fotografiado a sujetos parados con la misma configuracion que utilizo en vuelo y perfecto. y cuando las hago en Vuelo se ven fatal.voy a intentar subir una foto para que me deis vuestro opinion.

 

 

un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo he estado haciendo pruebas hoy con unos Abejarucos y he probado de todas las formas y lo que yo veo es que mas que enfoque le falta detalle, nitidez. He fotografiado a sujetos parados con la misma configuracion que utilizo en vuelo y perfecto. y cuando las hago en Vuelo se ven fatal.voy a intentar subir una foto para que me deis vuestro opinion.

 

 

un saludo compañeros.

 

 

http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/

este es el enlace donde podeis ver la foto, esta ampliada al 1000% y recortada.

es lo mejos que yo he podido conseguir con mi camara.

esta hecha con un signa 50-500 a 500mm sin contar los recortes,

 

 

 

saludos 

 

Viendo prueba que has mostrado, me entran algunas dudas.

Comentas que ves una diferencia sustancial entre el sujeto parado y en movimiento con la misma configuración de cámara ¿en ambos casos están a la misma distancia?

La imagen está hecha a f6.3 a 500 mm. donde el objetivo todos sabemos que es bastante blandito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...