fsanchex Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/ lo que a mi me a quedado claro es que el objetivo es muy lento, si el sujeto va en movimiento no consigue enfocar a 100%. si pre-enfocas lo clava, como te lo clava si esta parado. Con lo cual no es la camara. una forma de conseguir mejores resultados es utilizar f/9 o f/10 (como me recomendo Ofotogari) no utilizar el recorte 1,3x y dar prioridad a el enfoque y elegir un dia muy soleado y una hora en la que la luz te permita utilizar velocidades de mas de 1250 sin que el iso se cargue la foto. Estoy a la espera de probar con otro sigma 50-500. para poder comprobar que no es problema del ajuste del AF, que tambien podia ser. si averiguo algun ajuste de configuracion que pueda favorecer a la combinacion de camara objetivo ya os lo dire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 He tenido la posibilidad de fotografiar un buitre a baja altura y poca velocidad u esta muy bien dentro de lo que cabe. podeis verlo aqui: http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/ P:D: de todas formas si alguno tiene pasta para prestarmela a fondos perdidos para compar un Nikon 600mm f4.AF. (soy pobre hasta para pedir) pues eso. que le compre y me le mande. jajajjajjaajja un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 He tenido la posibilidad de fotografiar un buitre a baja altura y poca velocidad u esta muy bien dentro de lo que cabe. podeis verlo aqui: http://fotografiayotrashierbas.blogspot.com.es/ P:D: de todas formas si alguno tiene pasta para prestarmela a fondos perdidos para compar un Nikon 600mm f4.AF. (soy pobre hasta para pedir) pues eso. que le compre y me le mande. jajajjajjaajja un saludo. Siendo sincero, si no lleva recorte o muy poco la veo sin nitidez. Te pongo lo primero que tengo a mano, (está hecha con el 300f2.8+TC20EIII y con algo de recorte) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Siendo sincero, si no lleva recorte o muy poco la veo sin nitidez. Te pongo lo primero que tengo a mano, (está hecha con el 300f2.8+TC20EIII y con algo de recorte) Saludos SI. Para llegar ahi le falta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 SI. Para llegar ahi le falta mucho. Comparando, no es que una este algo mas nítida una que la otra, sino que hay mucha diferencia, por lo que empiezo a pensar que puede que no sea la rápidez de enfoque y más con el buitre que no es tan rápido, ya casi estoy pensando si no será problema de entendimiento del objetivo con la cámara. Se han dado casos de objetivos sigma que les ha pasado esto con modelos nuevos de cámaras y se ha solucionado con actualizaciones de firmware del objetivo, habla con Reflecta a ver que te dicen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Yo veo una muy clara mejoría respecto a la primera imagen que presentabas y más que falta de nitidez, veo una falta de contraste (nada problemática) que se puede corregir en la edición. Te pongo una comparación con el contraste aumentado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Yo veo una muy clara mejoría respecto a la primera imagen que presentabas y más que falta de nitidez, veo una falta de contraste (nada problemática) que se puede corregir en la edición. Te pongo una comparación con el contraste aumentado. Saludos. yo creo que la cosa a mejorado con respecto a la primera foto. No descarto el continuar haciendo pruebas para conseguir el mejor resultado con el objetivo que tengo. Puede que no este bien los ajustes de AF. eso es algo que no he mirado. no se. P.D: Esta foto esta recortada al 50%. Con un iso de 800. eso se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Una cuestión tienes puesto filtro en el objetivo? en algunas ocasiones los filtros juegan malas pasadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Trejo Publicado 24 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Tratandose de la lente que es yo diria que no esta para nada mal, no la podemos comparar con el buitre de Rabla que esta hecha con una lente 300 2.8, como te han dicho estaba floja de contraste y sigo diciendo que es el objetivo que no da para mucho mas, sin contar que te falta algo de experiencia para vuelos como me puede pasar a mi, cuenta con esto tambien jejeje Un saludo compaeñro. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 yo tuve bigma y te aseguro que no da mas de si, es un objetivo digno pero no podemos compararlo con una lente fija aun con un duplicador, de ahi las preferencias por focales fijas de los fauneros en general. se puede apreciar que está en foco y tambien la mejora al cerrar diafragma pero es lo que hay. mi recomendación, no hace palta gastarse tanta pasta como para un 500 si no que con un 300f4 y un 1.4 por 1500 euretes se aproxima al precio del bigma y no hay color, y mas cuando disponemos de un buen recorte. tuve un nikon 200-400 f4 y estaba muy contento, hasta que un dia monté un duplicador x2 en un objetivo fijo del año 80 ..un 400 3.5......la sorpresa fué comprobar como daba claramente mas calidad el fijo con duplicador que un moderno zoom vr 200-400. a partir de ahi me quedó bien clarito que una optica fija es incontestable y no hay zoom que se arrime. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Si, muy cierto compañeros, el objetivo es lo que es. Y si, es cierto que no tengo mucha experiencia en vuelo con las camaras que he tenido anteriores a la d7100 hera imposible.(d70, d80). Una preguntita: un 300mm f4 con 1.4x o 2x tiene AF? saludos compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 un 300mm +un tc. 1,4x + 1,5x recorte DX + 1,3x recorte de la camara. tienes un 720mm. si esto da calidad y enfoque automatico, es una solucion muy buena y económica y estos????? http://www.segundamano.es/madrid/objetivo-nikon-300mm-f4-af-s/a35020943/ http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-300mm-F-4-0-ED-Boxed-Free-UK-Special-Delivery-/130907410820?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item1e7ab09184#ht_4364wt_1037 saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Mensaje editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Mensaje editado Onerom, tu tienes la d7100 y el 50-500? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Tratandose de la lente que es yo diria que no esta para nada mal, no la podemos comparar con el buitre de Rabla que esta hecha con una lente 300 2.8, como te han dicho estaba floja de contraste y sigo diciendo que es el objetivo que no da para mucho mas, sin contar que te falta algo de experiencia para vuelos como me puede pasar a mi, cuenta con esto tambien jejeje Un saludo compaeñro. Pedro yo tuve bigma y te aseguro que no da mas de si, es un objetivo digno pero no podemos compararlo con una lente fija aun con un duplicador, de ahi las preferencias por focales fijas de los fauneros en general. se puede apreciar que está en foco y tambien la mejora al cerrar diafragma pero es lo que hay. mi recomendación, no hace palta gastarse tanta pasta como para un 500 si no que con un 300f4 y un 1.4 por 1500 euretes se aproxima al precio del bigma y no hay color, y mas cuando disponemos de un buen recorte. tuve un nikon 200-400 f4 y estaba muy contento, hasta que un dia monté un duplicador x2 en un objetivo fijo del año 80 ..un 400 3.5......la sorpresa fué comprobar como daba claramente mas calidad el fijo con duplicador que un moderno zoom vr 200-400. a partir de ahi me quedó bien clarito que una optica fija es incontestable y no hay zoom que se arrime. saludos Aunque los objetivos no son comparables, puse la foto, puesto que para mí hay demasiada diferencia, que no debería ser tanta. Yo tengo un 150-500 y a 500mm. se nota la diferencia respecto al 300x2, pero no una diferencia tan grande como la que estamos viendo, (siendo el rendimiento del 150-500 como mucho igual que el 50-500) Esta está hecha con el 150-500 a 500 f11, la foto en sí no es gran cosa, pero para comparar rendimientos creo que puede valer, No sé, esto también es todo un poco subjetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Onerom, tu tienes la d7100 y el 50-500? Si ,tengo esa combinación pero aún no he tenido posibilidad de probarlo, estoy siguiendo el hilo y cuando haga pruebas os cuento. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 El 150-500, alomejor de calidad óptica no tiene mucha diferencia con el 50-500 pero puede que sí de velocidad de enfoque también posee sistema de estabilizador (OS) El mío es el primer modelo sin OS. No se sí son comparables. Si alguien sabe algo...? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Por el estabilizador, yo siempre lo llevo quitado salvo que vea que me va ha ser necesario, y disparando a 1/1250-2000 para vuelos nunca lo pongo, es mas pienso que que hasta te puede fastidiar la foto (esto es una opinión muy mía) El bigma antiguo, según comentan los que han probado los dos, da algo mas de calidad que el nuevo, eso sí es mas lento de enfoque, pero aunque sea lento de enfoque la velocidad de un buitre no es considerable y pienso que debería ser capaz de hacer un seguimiento, no estamos hablando de una gaviota o un charran (por decir algo) cuya velocidad es mayor. Como todo esto que estamos comentando son un poco de elucubraciones, pienso que lo mejor es que sigas haciendo pruebas para ver como va respondiendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Por el estabilizador, yo siempre lo llevo quitado salvo que vea que me va ha ser necesario, y disparando a 1/1250-2000 para vuelos nunca lo pongo, es mas pienso que que hasta te puede fastidiar la foto (esto es una opinión muy mía) El bigma antiguo, según comentan los que han probado los dos, da algo mas de calidad que el nuevo, eso sí es mas lento de enfoque, pero aunque sea lento de enfoque la velocidad de un buitre no es considerable y pienso que debería ser capaz de hacer un seguimiento, no estamos hablando de una gaviota o un charran (por decir algo) cuya velocidad es mayor. Como todo esto que estamos comentando son un poco de elucubraciones, pienso que lo mejor es que sigas haciendo pruebas para ver como va respondiendo. Saludos si, tienes razon para seguir a un buitre si deberia enfocar y a esa altura mas. Yo me pierdo ya. Como no sea los ajustes de enfoque... no se saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 En cuanto ajustes, tampoco hay demasiado. AF-C Prioridad al disparo (va por gustos) AF zona dinámica, no demasiados puntos para intentar que no se salgan del sujeto c/Lock en el caso de buitre que te llena el encuadre y sin obstáculos desactivado o 1 ráfaga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 En cuanto ajustes, tampoco hay demasiado. AF-C Prioridad al disparo (va por gustos) AF zona dinámica, no demasiados puntos para intentar que no se salgan del sujeto c/Lock en el caso de buitre que te llena el encuadre y sin obstáculos desactivado o 1 ráfaga. Saludos yo me referia a los ajustes finos de enfoque. no se como se llama. es un ajuste que haces en la camara y es variable para cada objetivo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 yo me referia a los ajustes finos de enfoque. no se como se llama. es un ajuste que haces en la camara y es variable para cada objetivo. saludos Haz pruebas con una carta de enfoque (o las famosas pilas). Pero haz las pruebas por lo menos a 3 o 4 focales (las extremas e intermedias) pues si haces correcciones a una focal puede que en otras lo empeores, en caso de tener que ajustar puede que tengas que llegar a un compromiso intermedio para que te funcione de forma aceptable en todo el rango Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Haz pruebas con una carta de enfoque (o las famosas pilas). Pero haz las pruebas por lo menos a 3 o 4 focales (las extremas e intermedias) pues si haces correcciones a una focal puede que en otras lo empeores, en caso de tener que ajustar puede que tengas que llegar a un compromiso intermedio para que te funcione de forma aceptable en todo el rango Saludos meda un poco de miedo ponerme con ese tema. tendre que informarme bien, pues es algo que no hecho nunca y me parece un tanto delicada. lo primero que quiero hacer es probar la camara con otros objetivos. asegurarme bien de que no hay ningun problema, ni tecnico, ni de configuracion. y ya seguro al 100% que es el objetivo, entonces si me pongo con los ajustes de enfoque. por que si por mil demonios es un problema de la camara puedo volverme loco. estoy esperando a un amigo que va a venir, el tiene un 50-500 y probare a ver que tal. otro amigo tiene el 50-500 OS. tambien le estoy esperando yo se de uno que se murio esperando!!!!! ajjajajajjaja saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 meda un poco de miedo ponerme con ese tema. tendre que informarme bien, pues es algo que no hecho nunca y me parece un tanto delicada. Miedo, ¡ninguno! No has de hacer ningún tipo de ajuste mecánico, ni que no sea reversible. Los ajustes son por menú y si luego no lo necesitas o no lo quieres siempre puedes deshabilitar la opción o restaurar el valor a 0. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 un 300mm +un tc. 1,4x + 1,5x recorte DX + 1,3x recorte de la camara. tienes un 720mm. si esto da calidad y enfoque automatico, es una solucion muy buena y económica y estos????? http://www.segundamano.es/madrid/objetivo-nikon-300mm-f4-af-s/a35020943/ http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-300mm-F-4-0-ED-Boxed-Free-UK-Special-Delivery-/130907410820?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item1e7ab09184#ht_4364wt_1037 saludos. el 300 f4 antiguo opticamente es muy bueno pero lento enfocando y lo que es peor, no valen los duplis de nikon, solo hay un kenko disponible y la calidad optica no es buena, acabas siempre pasando de el y al final quedas con el 300 solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.