Jump to content

Objetivos polivalentes de viaje

FranciscoFarfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañero, el titulo efectivamente es objetivos polivalentes de viaje, dentro del contexto ha incluido novia, amigos o más gente, por otro lado, paisajes.

No creo muy indicado para una foto de grupo un 200mm, debe ser molesto desplazarse atrás para incluir el grupo, de paisajes ni comento.

Lo de los kilómetros de casa no llego a entender bien a que te refieres.

Hola. yo tampoco te comprendo a ti, ¿porque tienes que fotografiar a 200, teniendo rango desde 18 hasta 200?.

Y lo de los kilómetros, no se tu, pero cuando se habla de viaje ¿cuantos te parecen a ti?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. yo tampoco te comprendo a ti, ¿porque tienes que fotografiar a 200, teniendo rango desde 18 hasta 200?.

Y lo de los kilómetros, no se tu, pero cuando se habla de viaje ¿cuantos te parecen a ti?

Un saludo

yo veo en tu parque fotografico un tal Nikkor AF-S 18-200, creo que es una optica realmente ideal para viajes y simpatico :lol: con los sensores y sus limpiezas....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

yo veo en tu parque fotografico un tal Nikkor AF-S 18-200, creo que es una optica realmente ideal para viajes y simpatico :lol: con los sensores y sus limpiezas....

Hola, por supuesto, cuando voy a un viaje, sobre todo uno que no se cuando podré volver a repetir viene conmigo, siempre y las fotos que obtengo, sin ser de catálogo son muy dignas (creo).

Otra cosa es si voy a un destino que ya se lo voy a hacer, o que pueda volver con relativa facilidad o frecuencia, entonces buscaré la óptica que mejor se ajuste al 'tema'.

Un saludo.

PD; Te comprendo, en mi último viaje, hasta el 50-500 mm me lleve y es un objetivo muy polivalente, pero hay que echarle dos c·j·nes para estar cargando con el todo el día y para colmo olvide en la habitación del hotel el monopie.

Enlace al comentario

Un saludo

Hola de nuevo, desde 18 a 200, estamos hablando de focales que abarcan angular, normal y tele, con el ángulo de visión que te da el tele y el normal, en mi opinión e igual alguien la comparte, no creo más recomendable ni usual que sea idónea para una foto de grupo o de paisaje, claro, podemos ser creativos, no lo dudo, pero no para un viaje de placer con unos amigos. Que me queda ?, angular, que te digo ?, angular luminoso, de calidad y cómodo para usted.

Ojo, es mi opinión en base a mi experiencia.

Lo de los kilómetros, sigo sin entender, que sean muchos o pocos, por que lo menciona.

EDITO; Si es por no poder volver y poder perder una ocasión única de fotografiar, yo lo tomé como viaje de placer con novia y amigos, de ahí mi comodidad con un pequeño y luminoso fijo, nada de mochilas ni bolsas grandes.

Editado por Nikomano
Enlace al comentario

Hola de nuevo, desde 18 a 200, estamos hablando de focales que abarcan angular, normal y tele, con el ángulo de visión que te da el tele y el normal, en mi opinión e igual alguien la comparte, no creo más recomendable ni usual que sea idónea para una foto de grupo o de paisaje, claro, podemos ser creativos, no lo dudo, pero no para un viaje de placer con unos amigos. Que me queda ?, angular, que te digo ?, angular luminoso, de calidad y cómodo para usted.

Ojo, es mi opinión en base a mi experiencia.

Lo de los kilómetros, sigo sin entender, que sean muchos o pocos, por que lo menciona.

EDITO; Si es por no poder volver y poder perder una ocasión única de fotografiar, yo lo tomé como viaje de placer con novia y amigos, de ahí mi comodidad con un pequeño y luminoso fijo, nada de mochilas ni bolsas grandes.

¿Entonces su consejo es que el que haga un viaje, por ejemplo, desde España a Costa Rica, se lleve un 24 mm para hacer todas las fotos que le surjan, incluidas fotos a su novia?

¿Ese es su consejo?

Pues bien, el mio sigue siendo el que ya he expuesto o que se deje la cámara en casa y tire de iPhone, total.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Entonces su consejo es que el que haga un viaje, por ejemplo, desde España a Costa Rica, se lleve un 24 mm para hacer todas las fotos que le surjan, incluidas fotos a su novia?

¿Ese es su consejo?

Pues bien, el mio sigue siendo el que ya he expuesto o que se deje la cámara en casa y tire de iPhone, total.

Un saludo.

Mi consejo dependerá de lo que realmente quiera el interesado, es decir, el compañero cuestionó, cito; La situación a imaginar es que vas con tu novia, amigos o mas gente, y la finalidad no es estar cargando con muchos objetivos, sino salir de viaje y sólo poder llevarte un objetivo para hacerle fotos a tus acompañantes a la vez que haces foto a los paisajes. 

En esta supuesta situación, entiendo no un viaje único, sino más bien con amigos y no teniendo que cargar con objetivos.

Enlace al comentario

Hay tambien otra posibilidad, me refiero a fijos y ligeros... p.e. para FX: un Samyang 14 f2.8, un Nikkor 24 o 28 f2.8 o incluso f1.8, un 85 f1.8 y un tele en plan Tamron SP 70-300 VR (he mencionado este zoom, porque la oferta tele fijo de Nikon es limitada y son lentes muy caras ademas....). Naturalmente no todos juntos, segun la necesidad de cada uno..... tomamos en cuenta que nuestra camara FX pesa normalmente un huevo (excepto la nueva D 600!), hacer un trekking con una D 700 y un AF-S 14-24 f2.8 es una barbaridad y un "crimen" para la espalda, justo por ello me he referido a la alternativa de fijos y ligeros.....

Para camaras con sensor APS-C es naturalmente mas facil: p.e. un Tokina 11-16 f2.8 o un Nikkor AF-S 16-85 y algun tele ligero, todo esto segun la necesidad, con 2 buenos objetivos y una D 7000/7100 por ejemplo, ya tienes suficientes focales, viajas ligero y la espalda lo agradece.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si el 18-200 es la respuesta, el titulo deberia ser: objetivo para viajes polivalente y aburrido.

A ver, hay dos tipos de viajes, el fotografico, en el que te deberias de llevar todo lo posible porque vas en busca de fotos, de las que te gustan, entonces tendras que llevarte todo.

El otro viaje es el de placer en el que vas a disfrutar, a conocer ciudades, culturas diferentes, a relajarte. No te hace falta llevarte un super zoom, con un simple 35mm tendras suficiente angular para monumentos y paisajes y suficiente focal para hacer retratos (para hacer primeros planos te vas al parque de casa). Un objetivo que no pesa, que no ocupa y que es infinitamente mejor que el 18-200.

Tener un superzoom hace que no te muevas, que no te esfuerces, y eso se refleja en las fotos. No pasa mada por mover las piernas, no pasa nada por hacer un retrato con un angular o un paisaje con un tele, hay que ver mas alla de las normas, pero sobre todo disfrutar de un viaje de placer y no agobiarse con la fotografia.

Como experiencia personal yo a mis viajes siempre me he llevado compactas, avanzadas pero compactas, con un 5x de zoom que nunca utilice, y las fotos son de lo mejorcito, hacen lo que tienen que hacer, recordarme lo bien que me lo pase alli.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas.

Espero algún día poder tener tanto equipo, adaptado a mis necesidades, pero lo que tiene lensrporter es una burrada, normal que el hombre no sepa que dejar en casa yo también tendría problemas ;) jejeje.

Pero bueno matizando un poco, realmente lo que me referia era mas encaminado a lo que decía easagp, osea hago un viaje de estos largos por ejemplo Brazil, no se si algún dia volvere o no quedré volver a ir. Voy con unos amigos (o quien queráis), y la cosa es llevar la camara en una de esas pequeñas, y dejarle un objetivo puesto, que cual os quedarías. La gracia de que sea uno, es porque os encontrais en la situación de escoger algo que valga para todo, o bien un fijo porque te gusta muchisisimo esa distancia fija, o uno que tenga mas rango de maniobra (obviamente el 50-500 no lo veo muy ligero jajaja).

Pero me esta gustando el tema no habia mirado tantos objetivos en mi vida jejeje.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario

Si el 18-200 es la respuesta, el titulo deberia ser: objetivo para viajes polivalente y aburrido.

A ver, hay dos tipos de viajes, el fotografico, en el que te deberias de llevar todo lo posible porque vas en busca de fotos, de las que te gustan, entonces tendras que llevarte todo.

El otro viaje es el de placer en el que vas a disfrutar, a conocer ciudades, culturas diferentes, a relajarte. No te hace falta llevarte un super zoom, con un simple 35mm tendras suficiente angular para monumentos y paisajes y suficiente focal para hacer retratos (para hacer primeros planos te vas al parque de casa). Un objetivo que no pesa, que no ocupa y que es infinitamente mejor que el 18-200.

Tener un superzoom hace que no te muevas, que no te esfuerces, y eso se refleja en las fotos. No pasa mada por mover las piernas, no pasa nada por hacer un retrato con un angular o un paisaje con un tele, hay que ver mas alla de las normas, pero sobre todo disfrutar de un viaje de placer y no agobiarse con la fotografia.

Como experiencia personal yo a mis viajes siempre me he llevado compactas, avanzadas pero compactas, con un 5x de zoom que nunca utilice, y las fotos son de lo mejorcito, hacen lo que tienen que hacer, recordarme lo bien que me lo pase alli.

Hola, lo que tu digas, estoy un harto poco de lo de 'dos pasos adelante o dos pasos atrás' ¿y cuando no se puede? te quedas sin foto ¿no?

Un saludo.

Enlace al comentario

como todo es muy relativo, todo depende de que tipo de fotografia hagas, el sitio que tengas, como te muevas el tiempo que tengas... yo desde que compre el 16-85VR lo llevo soldado en viajes y montaña, me gustaria llevar mas pero el peso y el espacio no me suelen sobrar y hasta la fecha encantado! Me falta por arriba y por abajo, pero te arreglas sin problemas!

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Hola, lo que tu digas, estoy un harto poco de lo de 'dos pasos adelante o dos pasos atrás' ¿y cuando no se puede? te quedas sin foto ¿no?

Un saludo.

Lo que el compañero queria oir era que con un 18-200 no se equivocaba, todos le habeis dado la razon, pues ya esta.

Fotos de monumentos y rincones unicos hay a patadas, con una calidad increible, con el encuadre perfecto y con las condiciones de luz ideales. Nunca podras hacer esa foto con un 18-200, por muy polivalente que sea. Que abarca de todo, vale, nadie aqui lo va a negar. Pero tampoco puedes negarnos a los demas que con un 35 o un 50 no se pueda hacer en un viaje todo lo que desees.

Yo te he dado argumentos, tu ninguno de porque no se puede ir con un fijo.

Si quieres ir ligero el 18-200 no me parece la mejor opcion, otra cosa es que te de igual cargar con el, pero despues de un dia de caminata con el y una D7000 o un D300 te puedo asegurar que no es precisamente comodo.

Enlace al comentario

Lo que el compañero queria oir era que con un 18-200 no se equivocaba, todos le habeis dado la razon, pues ya esta.

Fotos de monumentos y rincones unicos hay a patadas, con una calidad increible, con el encuadre perfecto y con las condiciones de luz ideales. Nunca podras hacer esa foto con un 18-200, por muy polivalente que sea. Que abarca de todo, vale, nadie aqui lo va a negar. Pero tampoco puedes negarnos a los demas que con un 35 o un 50 no se pueda hacer en un viaje todo lo que desees.

Yo te he dado argumentos, tu ninguno de porque no se puede ir con un fijo.

Si quieres ir ligero el 18-200 no me parece la mejor opcion, otra cosa es que te de igual cargar con el, pero despues de un dia de caminata con el y una D7000 o un D300 te puedo asegurar que no es precisamente comodo.

Hola, esta claro que miras, pero ni debes de leer.

Pero si yo precisamente le he recomendado el 18-200 complementado con un fijo.

Yo cargo el día entero con la D7000 y el 18-200 y no lo veo ningún sacrificio y lo de la fotos aburridas ya nos contaras tú un viaje de un día o dos semanas con todas las fotos tiradas con el mismo objetivo.

¿Como fotografías con un fijo desde una embarcación?

¿O desde un avión?

¿O desde un puente?

¿O desde una calle estrecha?

¿O desde un lugar que no puedes traspasar un muro o valla?

Con un 24 mm., pues vale, para tí la perra gorda.

El compañero ha hecho una pregunta, ha visto las contestaciones y argumentos de cada uno, a partir de aquí que saque sus conclusiones, yo doy el tema por finiquitado, fijos si, zoom's también.

Un saludo.

Editado por easagp
Enlace al comentario

Desde un barco usas el tele¿? Desde un avion usas el tele¿? Desde un puente usas el tele¿? Desde una calle estrecha usas el tele¿? Que cosas hay en una ciudad detras de una valla como para que tengas que usar el tele¿?

Yo solo cuento mi experiencia, solo he hecho un viaje con una reflex, una pequeña Olympus con los dos objetivos de kit. El que abarcaba como el 55-200 de nikon (40-150) no lo use ni una vez, y el otro estuvo siempre en su punto mas angular (14-45).

No te estoy pidiendo que me des la razon como a los tontos, porque he argumentado, me baso en mi experiencia y no soy tonto. Que en un viaje puedas hacer alguna foto a 200mm porque lo llevas, vale, pero yo no lo he llevado y no lo he echado de menos.

Y repito, todo esto si hablamos de un viaje de placer, en pareja o con amigos.

Enlace al comentario

Como veo que sigues sin querer entender lo que escribo, lo dejo por imposible.

Un saludo.

Pues yo me he pasado un domingo callejeando en New York con un 24 y un 50, y sólo he echado en falta algo más cuando vi la estatua de la Libertad a lo lejos. Con el 50 no llegaba.

Cuando llevaba zoom hacía 6 de cada diez fotos en la parte más angular, y sólo una a más de 70.

Es decir, para este humilde aficionado el más polivalente es un 24 montado y un 50 en el bolsillo. Me sirven para todo.

¿Estoy equivocado porque a tí te gusta más el 18-200? ¿Tengo que cargar con un kilo de vidrio porque a ti te gusta variar y hacer de todo?

A sólo añadir que empecé a prender de verdad el día que empecé a dar un par de pasitos adelante/atrás y dejé de girar el anillo del zoom. Que tampoco es que haya mejorado tanto, pero ya se sabe: tacita a tacita...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo me he pasado un domingo callejeando en New York con un 24 y un 50, y sólo he echado en falta algo más cuando vi la estatua de la Libertad a lo lejos. Con el 50 no llegaba.

Cuando llevaba zoom hacía 6 de cada diez fotos en la parte más angular, y sólo una a más de 70.

Es decir, para este humilde aficionado el más polivalente es un 24 montado y un 50 en el bolsillo. Me sirven para todo.

¿Estoy equivocado porque a tí te gusta más el 18-200? ¿Tengo que cargar con un kilo de vidrio porque a ti te gusta variar y hacer de todo?

A sólo añadir que empecé a prender de verdad el día que empecé a dar un par de pasitos adelante/atrás y dejé de girar el anillo del zoom. Que tampoco es que haya mejorado tanto, pero ya se sabe: tacita a tacita...

Un saludo

No, lleva lo que te venga en gana, son lo más en polivalencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

No, lleva lo que te venga en gana, son lo más en polivalencia.

Un saludo.

'Polivalencia' significa 'en muchas situaciones' y no 'en muchas focales'. Y el 50 (35 en DX) es uno de los más polivalente: sirve para naturaleza, retratos (tal vez no primeros planos ;) ), fiestas y festejos, callejear...

Lo cual no quita (nadie lo ha dicho) que un 18-200 también sea polivalente porque vale para las mismas cosas y unas cuantas más.

Pero que otros valoren características diferentes como ligereza, tamaño, luminosidad creo que no debería ser motivo para ponernos sarcásticos. Aquí estamos para dar nuestra opinión razonada y no para 'tener razón'.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy sincero si a mi novia le hago algo de eso, vuelvo del viaje sólo y con un ojo morao jajaja. Yo creo que para retrati hace falta que no sea angular, porque las angulares distorsionan mucho, o eso es lo que tengo entendido y lo que he leido de retratos.

Yo estoy con easagp

Un saludo

Enlace al comentario

'Polivalencia' significa 'en muchas situaciones' y no 'en muchas focales'. Y el 50 (35 en DX) es uno de los más polivalente: sirve para naturaleza, retratos (tal vez no primeros planos ;) ), fiestas y festejos, callejear...

Lo cual no quita (nadie lo ha dicho) que un 18-200 también sea polivalente porque vale para las mismas cosas y unas cuantas más.

Pero que otros valoren características diferentes como ligereza, tamaño, luminosidad creo que no debería ser motivo para ponernos sarcásticos. Aquí estamos para dar nuestra opinión razonada y no para 'tener razón'.

Un saludo

Hola, no me vas a convencer y me da igual la focal, de que vale para más cosas (o sea es más polivalente, versátil, multiusos o como lo queramos llamar) un fijo,que un zoom.

Pero vamos ni a mi, ni centenares de autores de manuales de fotografía.

Dicho lo cual, yo recomendé un zoom 18-200 mm. por ejemplo y un 35 mm. lo cual no es tampoco nada original.

Yo, para mi, en mi último viaje, dos semanas, lejos de casa y con tomas, que a lo mejor no se vuelven a poder repetir,  lleve:

D7000+18-200 VR+10-24+100 macro+Tripode+Flash Dorr TTL/anular (todavía no tenía el 35)

Por ùltimo, repito, que cada uno haga sus fotos con lo que se sienta más cómodo.

Un saludo

Editado por easagp
Enlace al comentario

Si en un viaje a Costa Rica o Brasil tengo que hacer retratos de primerísimo primer plano, ya me tiene que gustar poco el ambiente.

No te ofendas compañero, son formas de distintas de verlo, pero si no has probado nunca el placer de un pequeño objetivo en un viaje, pruébalo, te gustará.

Un zoom, también es ideal, por supuesto.

Enlace al comentario