FranciscoFarfan Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola, el otro día estaba con un compañero hablando de fotografía, sobre todo de filtros. Entonces le pregunte que objetivos ves mas polivalentes para hacer viajes y demás, y se quedó un poco callado. Entonces mi pregunta es¿que objetivos veis los mas aconsejables por ejemplo para hacer fotografía cuando vas de viaje? La situación a imaginar es que vas con tu novia, amigos o mas gente, y la finalidad no es estar cargando con muchos objetivos, sino salir de viaje y sólo poder llevarte un objetivo para hacerle fotos a tus acompañantes a la vez que haces foto a los paisajes. Espero que hayan muchas opciones, ya que algún día me gustaría comprar un objetivo de estos. Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomano Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Yo lo tengo claro, en DX, 20mm o 24mm y en FF, 24mm o 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola compi, para ir de viaje en plan ligerito y con calidad razonable el AF-S 18-200 vr ( l o II ) es lo mejor que le puedes montar a tu cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Si vas acompañado y no quieres ir muy cargado, el nikon 18-200vr. Te vale para casi cualquier situación. Yo viajé mucho con él y acompañado con un ultra gran angular (11-16) del que abusaba mucho debido a su luminosidad... y al propio servicio que da tanto ángulo de visión, claro. Recientemente pude conseguir un 17-50 f2.8, y aunque aún no hice ningún viaje desde que lo tengo, creo que es el objetivo que no quitaría casi nunca de la cámara. si se te hace caro el 18-200 podrías probar a optar por un 18-105, no es grande, tiene vr y te da algo más de rango que tu 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Xansolo pero el 18-105 cual es su utilidad real? es de macro o de k es? Si puedes poner el modelo completo muchas gracias!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues está claro que aquí tendrían que llevarse la palma los denominados todo-terreno. En mi caso, tanto el 16-85 VR como el 18-200 VR II. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) Xansolo pero el 18-105 cual es su utilidad real? es de macro o de k es? Si puedes poner el modelo completo muchas gracias!!. Tiene la misma utilidad que tu 18-55 pero llega hasta 105 mm, o sea 50 más. Sólo existe un modelo de Nikon 18-105 Un saludo P.D: ¿Qué objetivo es mejor para viajes? Pues cada uno te puede dar su opinión, totalmente distintas y válidas. ¿La mejor para tí? Cuando estés en Granada, hazte "el guiri" y vete a hacer fotos "turísticas". Verás que es lo que necesitas Editado 20 de Mayo de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Objetivos para viajar cómodos nikon 18-105, 18-200, 18-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Xansolo pero el 18-105 cual es su utilidad real? es de macro o de k es? Si puedes poner el modelo completo muchas gracias!!. Exactamente este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Krokodiland despues de leer de él ya lo e intregrado en mi lista de compra futura jajaja. Pero aún así creo que este hilo puede ayudar a mucha gente que va de viaje y no sabe que poner en frente de la maquina!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola, para viajar sin mucho 'equipaje fotográfico', Nikon 18-200 VR II y un fijo luminoso, Nikon 35-1.8 ó 50-1.8. con esto tienes cubierto casi todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) Krokodiland despues de leer de él ya lo e intregrado en mi lista de compra futura jajaja. Pero aún así creo que este hilo puede ayudar a mucha gente que va de viaje y no sabe que poner en frente de la maquina!! Un saludo Pues yo mejor lo cambiaba de tu lista por el 16-85 VR ó el, 18-200 VR ;) Un saludo Editado 20 de Mayo de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Yo lo tengo claro, en DX, 20mm o 24mm y en FF, 24mm o 35mm. Todos te han dicho lo contrario, pero yo estoy con Nikomano, ligero y con calidad, no te haran falta los 200 del 18-200. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 en mi caso (exclusivamente FX) veo imprescendible un buen UGA (14-24, 16-35, 17-35) para paisajes, como minimo 2 buenos macros (AI-S 105 o Tokina-Bokina 90, Tokina PRO 100), un buen estandar (AI-S 85/1.4) y algun tele.... me gusta el tema nuevo este - voy mucho de viaje y siempre tengo un dilema entonces ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues yo mejor lo cambiaba de tu lista por el 16-85 VR ó el, 18-200 VR ;) Un saludo Me decanto por este,18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S, ya que me encanta hacer fotos a largas distancias, por eso quiero el 50-500, que cuando vi el precio delos filtros HOYA de 86mm se me cayeron las lágrimas pero bueno. Acutalizado!! Lensreporter, el problema de una gran angular en un viaje, si sales un dia y quieres hacer un retrato, espero que no le enseñes la foto al retratado pq t va a perseguir con una piedra jajaja. Pero si el viaje es de paisajitos y tal, sin duda ninguna te doy la razon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) Me decanto por este,18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S, ya que me encanta hacer fotos a largas distancias, por eso quiero el 50-500, que cuando vi el precio delos filtros HOYA de 86mm se me cayeron las lágrimas pero bueno. Acutalizado!! Lensreporter, el problema de una gran angular en un viaje, si sales un dia y quieres hacer un retrato, espero que no le enseñes la foto al retratado pq t va a perseguir con una piedra jajaja. Pero si el viaje es de paisajitos y tal, sin duda ninguna te doy la razon. Aunque estés de viaje, nunca está de más llevar al menos un objetivo extra en la mochila para complementar el que llevas puesto, ya sea un fijo luminoso, un angular o un tele a gusto del consumidor. No tiene porque ocupar mucho espacio/peso y no se tarda tanto en cambiar de objetivo. Un saludo PD: Se te cayeron las lagrimas con el precio del filtro y no con el del 50-500?? Editado 20 de Mayo de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Me decanto por este,18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S, ya que me encanta hacer fotos a largas distancias, por eso quiero el 50-500, que cuando vi el precio delos filtros HOYA de 86mm se me cayeron las lágrimas pero bueno. Acutalizado!! Lensreporter, el problema de una gran angular en un viaje, si sales un dia y quieres hacer un retrato, espero que no le enseñes la foto al retratado pq t va a perseguir con una piedra jajaja. Pero si el viaje es de paisajitos y tal, sin duda ninguna te doy la razon. Yo, en viajes, no suelo hacer muchos retratos. Entiéndase que hacer que salga la señora y los niños con la catedral al fondo no es un retrato al uso. 'Viajes' es precisamente de "paisajitos y tal", y para eso van mejor los angulares que los teles. Con mi experiencia personal 17-85 es todo lo que he necesitado. De hecho ahora, con FX, voy con un 24 y un 50 o un 24-85. Depende de como me sienta y si preveo poca luz o luz suficiente. No veo a nadie de viaje con un 50-500. A no ser que sólo te interesen las gárgolas y demás adornos... :lol: Un saludo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Yo, en viajes, no suelo hacer muchos retratos. Entiéndase que hacer que salga la señora y los niños con la catedral al fondo no es un retrato al uso. 'Viajes' es precisamente de "paisajitos y tal", y para eso van mejor los angulares que los teles. Con mi experiencia personal 17-85 es todo lo que he necesitado. De hecho ahora, con FX, voy con un 24 y un 50 o un 24-85. Depende de como me sienta y si preveo poca luz o luz suficiente. No veo a nadie de viaje con un 50-500. A no ser que sólo te interesen las gárgolas y demás adornos... :lol: Un saludo un saludo Jajajaja, muy bueno lo de la gargolas. No yo me referia mas que nada a esas ocasiones en las que sales con mas gente de viaje y digamos que no comparten nuestro gusto por estar 30 minutos dando vueltas a una buena foto. Y que te encuentras en la tesitura de tener que hacer un retrato por un lado, una foto de paisaje por otro, y no tienes tiempo a cambiar objetivos. PD: No me desafies que cuando me compre el 50-500 me lo llevo de viaje y hago los retratos con eso y todo el viaje jajaja, te enviaría una foto XD Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola compi, para ir de viaje en plan ligerito y con calidad razonable el AF-S 18-200 vr ( l o II ) es lo mejor que le puedes montar a tu cámara. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) Todos te han dicho lo contrario, pero yo estoy con Nikomano, ligero y con calidad, no te haran falta los 200 del 18-200. Hola. el título del post es (textualmente): Objetivos polivalentes de viaje Vosotros nos sabréis explicar la polivalencia de esos objetivos y la gracia que te tiene que hacer descubrirlo a 5000 km. o 10000 km de casa. Un saludo. Editado 20 de Mayo de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 en mi caso (exclusivamente FX) veo imprescendible un buen UGA (14-24, 16-35, 17-35) para paisajes, como minimo 2 buenos macros (AI-S 105 o Tokina-Bokina 90, Tokina PRO 100), un buen estandar (AI-S 85/1.4) y algun tele.... me gusta el tema nuevo este - voy mucho de viaje y siempre tengo un dilema entonces ..... Ahí añádele una buena maleta parra llevar toda la cacheria que comentas......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola. el título del post es (textualmente): Objetivos polivalentes de viaje Vosotros nos sabréis explicar la polivalencia de esos objetivos y la gracia que te tiene que hacer descubrirlo a 5 000 km. o 10 000 km de casa. Un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) vais a reir, en mi ultimo viaje (cerquita, la Costa Brava con coche, por suerte un coche bien grande!) hemos llevado 5 maletas grandes... 2 eran de fotografia :lol: no se como aguanta mi chica con migo??? Editado 20 de Mayo de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomano Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola. el título del post es (textualmente): Objetivos polivalentes de viaje Vosotros nos sabréis explicar la polivalencia de esos objetivos y la gracia que te tiene que hacer descubrirlo a 5 000 km. o 10 000 km de casa. Un saludo. Buenas compañero, el titulo efectivamente es objetivos polivalentes de viaje, dentro del contexto ha incluido novia, amigos o más gente, por otro lado, paisajes. No creo muy indicado para una foto de grupo un 200mm, debe ser molesto desplazarse atrás para incluir el grupo, de paisajes ni comento. Lo de los kilómetros de casa no llego a entender bien a que te refieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) hace años (cuando no estuve tan adicto ) me llevo a todos los viajes una Pentax K 10, un Sigma DG 18-125 f3.5-5.6 y un Tamron SP 90 macro...... Editado 20 de Mayo de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas